Blogia
Complices

El Paraiso de Dios.

El Paraiso de Dios.

El Paraíso de Dios.

Así se llama una ciudad o pueblo de Santo Domingo- Republica Dominicana, “El Paraíso de Dios”, nos imaginamos un pueblo , tranquilo, de personas saludables, pues su nombre nos lleva a esas conjeturas, pero irónicamente, tristemente , no es así.

Se ha convertido en un pueblo de mutantes, niños, jóvenes, condenados a vivir con ceguera, trastornos renales, y mucho mas , a consecuencia de envenenamiento por PLOMO.

 

En 1979 , el peligro amenazaba este  hecho irreversible, cuando  se instalo la empresa Metaloxa ( hoy día clausurada), ante las persistentes protestas de sus habitantes y de grupos ecologistas , se vio obligada a cerrar sus puertas en agosto de 1999.

 

Aunque ha pasado siete años desde que se cerro Metaloxa, cientos de niños nacidos en esa época, presentan un índice elevadísimo de envenenamiento en su sangre, lo cual las secuelas se dejan ver de forma irreversible.

 

Los estudios realizados  por Blacksmith Institute de la ciudad de New York y la Universidad autónoma de Santo Domingo, concretaron que se debe  tomar una serie de medidas para garantizar el saneamiento ambiental, un poco tarde, pero bienvenida sea la resolución , ya que esta ciudad se encuentra en el record de las diez mas contaminadas en el mundo.

 

La población sostiene, que las autoridades ayudan poco por no decir nada y que la única escasa ayuda que reciben es desde Estados Unidos, desde la fundación “Niños libres de Plomo”, que suministran vitaminas de hierro y calcio , lo que va apaleando la decadencia de niños y jóvenes, aunque algunos ya no pueden concurrir a los centros de estudios, por las fuertes convulsiones y el grado tan alto de plomo en su sangre, les tiene ausentes de concentración , niños de diez años , presentan una apariencia física de cinco años, estas son algunas secuelas que sufren los indefensos seres humanos de “El Paraíso de Dios”.

 

Dicha empresa no tuvo responsabilidad ambiental, no respeto reglas estipuladas, no respeto la vida!, que hará la ley ¿ quien se responsabiliza ante estos seres humanos , que son de condiciones extremadamente humildes y no pueden enfrentarse a la tragedia de sus hijos, quien devuelbe la luz a los niños ciegos? Se impondrá con todo el peso la ley?

 

PLOMO: el plomo se encuentra en los insecticida, sirve como base para  muchas pinturas comerciales , las cuales en muchos países están prohibidas. Linóleo, baterías de automóviles, materiales de plomería, todo eso llega a nuestro organismo en forma secundaria, vías conductoras, como el agua y alimentos.

 

Son causantes de envenenamiento lento pero seguro a hacer  severos daños en el organismo  humano y demás especies que usamos como alimentación. Los síntomas en el sistema nervioso central , son varios, convulsiones, caminar sin coordinación, excitación, ataques de histeria, debilidad, estupo , ceguera  e imposibilidad de crecimiento normal con la edad.

 

Si Ud, tiene en su casa cañerías de plomo y no puede renovarles a otro material, por favor instale un buen filtro a su grifo, y beba ,lave sus alimentos y cocine con agua filtrada, cuide su salud, enterarnos es salvar nuestra vida. Este pequeñito comentario se los hago con el respaldo de ser una mujer que desde 1999 esta dando seminarios de medio ambiente ,agua, talleres para mujeres rurales con el respaldo de Corporación Nacional para el desarrollo, seminarios de agua y alimentación en New York.( ciudad que consume agua reciclada),en Iglesias ,Hoteles, y respaldada por una prestigiosa firma con mas de cincuenta años de experiencia en el mercado de filtraciones y educacion en tema agua .El gobierno brinda agua potable...nunca nos dijo que es agua bebible....potable  es agua para lavar pisos ..carros...al igual que el agua reciclada..es agua  que llega a los recicladores..tanto sea desde la calle...canales...lavaderos de carros...morgue de hopsitales...etc.

Debemos aprender para saber cuidar nuestra salud y nuestra vida....aprender a exigir nustros derechos....pues en casos de necesidad como el agua que es vida ..le pagamos al gobierno para beber vida....ya que nuestro organismo no esta creado para cargar metales...como el plomo...entonces es bueno hacer un analisis mensual a nuestra agua de fuente...y en lo posible tomar nuestras propias medidas de filtrado.

 

Como siempre me despido de Uds., con mucho cariño, a cuidarse que tenemos una sola vida , es bella, poder ver, oír, tocar, degustar, sentir, reír, caminar, amar, no se construye con la mano y tampoco se compra en el mercado.

     

2 comentarios

margee -

Tu lo dices y es la verdad...que falta de respeto a la vida!!
Aunque se exija que los culpables paguen indeminizaciones de por vida...nada sera igual..pues la vision no se compra en la farmacia.Se han equivocado .
Gracias por regresar.

visitante -

Preocupante,lamentable,muy triste las imagenes que mostraron los medios televisivos, el pueblo tendra que unirse ,exigir ,sus derechos e indemnisaciones,lamentablemente,nada ,ni nadie,podra devolverles la vision.Que falta de respeto a la vida!!