Blogia
Complices

Okeechobee nos deja sin agua.

Okeechobee nos deja sin agua.

El lago Okeechobee presenta niveles muy bajos en la reservación de agua, los sedientos floridenses que consumimos mas agua en riegos de césped y jardines, nos llaman a la realidad, cuidar el agua.

 

En estos días ha caído una importante lluvia, pero no la suficiente, ante la falta de agua y la amenaza del lago , que esta por debajo de su nivel mínimo, las autoridades nos han puesto en máxima alerta, castigando con severas multas a quienes no respeten la petición.

 

Las medidas son , para los residentes que sus direcciones terminen en números  impares pueden regar desde las 4AM  las 8 AM, dos veces a la semana (miércoles y sábado)

Para los que vivimos en números pares ,nos toca el mismo horario ,pero los días jueves y domingo.

Estas tierras son muy difícil de mantener humedad, si no hay riego no hay nada, las altas temperaturas mas la base de coral, sumando la evaporización, nos deja pensando que verano difícil se nos presenta.,cuando las temperaturas estén en los 100 grados…y sin agua…

 

Solo el clima y nuestra cooperación determinaran hasta cuando estas  restricciones, esperando no se agraven. Ya que los pronósticos para esta temporada de huracanes ya nos las dieron por la TV , tendremos 17 tormentas tropicales y entre ellas 9 huracanes fuertes, que Dios nos proteja.

 

La foto que muestro es sacada por la NASA y todo lo que se ve oscuro es agua del lago Okeechobee.

Cuida el agua.. es vida….los médicos nos alertan que un niño sin agua resiste solo cinco días y un adulto diez días…

También nos alertan que de seguir empeorando esta situación…seremos muchos emigrando a otros sitios ,masas gigantescas de seres humanos buscando ciudades o sitios donde exista agua….preocupante? demasiado…pues creíamos que nunca llegaría ese día cuando los científicos lo predijeron…el día va llegando….todo depende de cada uno de nosotros…unamos esfuerzos…cuidemos la vida!!

2 comentarios

margee -

Carlitos,que bonito que tus pasos anden por mi blog, bueno te dire que desde muy chica,me encanto tema medio ambiente,me atrapaba todo lo que nosotros podemos consumir de la madre tierra, pero sabes que el tema agua, es lo mas sagrado que tenemos,aunque muchos creen que con una soda estan sus cuerpos hidratados...sin dudas , falta educacion sobre esos temas vitales...gracias por visitarme y un gran abrazote para ti.

Carlos Martinez -

Que razón tienes. El agua es un bién preciadisimo cada vez mas y que es vital. Debemos cuidarlo al maximo porque además es de todos.