Blogia
Complices

Amorios de Internet.

Amorios de Internet.

 os...amoríos de Internet…te identificas?

La era de la comunicación..lo mas grande que nos pudo pasar..tener el universo a nuestro alcance con solo un clic..si a solo un clic..se nos concedió el deseo mas acariciado por la humanidad… 

Conocer gente de todo el mundo..hacer amistades..salvar vidas…tomar cursos ..capacitarnos a distancia..todo lo mágico ..se dio para que nos regocijemos de felicidad…bueno así supone mi mente..mi inocencia ..esa parte que ningún ser humano debería perder..así no dañamos a nuestros semejantes…y seguimos con la gran capacidad de ser humanos…y como tal tratarnos… 

Pero lo bueno ..armonioso ..equilibrado…solo el “ser humano “ tiene capacidad de romperlo..quebrar..estatutos..violar leyes..es propio del ser pensante…a tal punto..que se esta destruyendo a si mismo ..con los falsos amoríos..lo cual parece ser el virus mas potente que emana de  las PC. Desde el vamos ..se pronostico que los divorcios y rupturas de parejas ..serian a gran escala con el enamoramiento de Internet…y una lee las noticias a diario…estadísticas por  país …lo que no se espera es indirectamente ser una cómplice ..con tal fenómeno. 

Y mucho menos pensar que la supuesta “amiga” se tome semejantes atropellos a nuestra persona..para usar  el nombre ..mentir …que una fue quien le presento al susodicho amor cibernético…y bueno una vez mas me toco…lo viví…lo sufrí…fui usada para tapar un mal comportamiento de una mujer que creí amiga…que le veía madre y esposa abnegada…

 Pero como decía mi abuela.”.va mas lejos un cojo que un mentiroso”…y así paso con esta historia…que por supuesto cambiare los nombres de los involucrados mas afectados en esta vivencia. Les llamare …Maria…Pepe….Lunita y Sol a las dos pequeñitas. 

Hace un año ..conocí por un foro ..a una chica ..intercambiamos muchos aspectos  familiares..de trabajo..amistades…hijos…viajes..y demás temas que son de interés general…poco a poco ambas fuimos tomando forma..credibilidad..pasamos a ser un integrante mas en cada hogar a la distancia…los familiares de ambas ..los mas cercanos..sabían y participaban de nuestra amistad….pero jamás había hablado con el esposo …hasta el día que supe que yo supuestamente la causante de una separación..por presentar a un amigo…(amigo que no existe en mi vida ,ni se quien es) Pero Maria uso mi nombre..mi amistad a su antojo …para una mentira..en un momento de desesperación al verse presionada por Pepe…lo primero que paso por la mente de ella fue disparar mi nombre…ensuciarle…pues estaba tan lejos de su país..que supuestamente  pensó que nunca me enteraría de su lamentable atropello. 

Había recibido llamadas al celular…habíamos intercambiado saludos..recuerdo que la ultima llamada fue un poco a la ligera ..estaba en la ruta ..iba a pasar un fin de semana en nuestra lancha y Maria me dejo preocupada ..pues me dijo que tenia problemas y que si alguien me llamaba y me preguntaba algo sobre ella que dijera que yo le estaba ayudando a contactar gente por su enfermedad….no entendí bien el mensaje y Maria me insistía que no podía hablar mucho…pero teniendo un tiempito me contaría con mas detalles…solo comente a mi esposo que viajaba junto a mi…no me gusto esta llamada…mi amiga esta en problemas…pero quien me puede llamar? A quien ella había dado mi teléfono?…eran muchas preguntas y ninguna respuesta…. 

Paso el tiempo…Maria no aparecía en el espacio…no llamaba…y muchas veces solo pasaba unos intercambios de iconos con Lunita o Sol…que siempre reíamos por los dibujitos y sus gracias… en forma de bromas ..les pedía que no atendieran mensajes de desconocidos …que no dijeran si estaban solas..que no dieran dirección..y las dos bellezas decían que ya sabían que no debían hacer eso…al preguntar por su madre..solo decían esta ocupada. Lo que mas llamo mi atención…que estando en los foros del sitio donde conocí a Maria…le sentía distante y siempre con poco tiempo..hasta con certeza me ignoraba ..para no tocar el tema…hasta que una noche Pepe…entra en el Messenger con la identidad de Maria…y le escribí un “ hola..como estas?” y me responden…no soy Maria..soy Pepe….

Maria viajo a otro país…y estamos divorciándonos..por ese hombre que ella dijo tu le presentantes… Perdón…como..? que yo que?? Juro ..que Pepe imagino  mi rostro al rojo vivo de vergüenza…Yo…..destruyendo un hogar…con que sentido? No podía entender…!!Tantos sentimientos encontrados…sentía vergüenza..me sentí usada…manoseada mi amistad ..burlada de las mas vil forma…que había hecho para que Maria me hiciera esa bajeza.? Pero desde el otro monitor…Pepe escribía…tranquila…ya descubrí todas las mentiras…te diré algo…ya se como invento todo…y se que tu no tienes nada que ver en todo esto….

pero yo seguía ..tensa y llorando de impotencia…y Pepe seguía desaguándose..y me contó..compre esta PC..nunca la uso..soy un poco bruto para estas cosas..tenme paciencia por mi lentitud…y me decía …yo pague su carrera..le doy todo ..no necesita trabajar..tenemos dos casas..madrugo mucho para que tengan todo…y aun así ..quiere irse a un país donde hoy es un caos político…y llevarse las dos niñas…a pasar mal..a separarlas de mi  y darle la oportunidad a un extraño que sea el padre de mis hijas….hay Dios mió…me rompía el corazón… 

Es verdad ..ayude en averiguaciones en otros paises..por la enfermedad que tiene Maria...( al menos seguire creyendo que en eso no mintio) pero fue a nivel de otras familias..y les deje comunicados para que intercambiaran los datos basicos y necesarios en tema medicos y clinicas...pero despues de unos meses me confirmo que tenia ya resuelto donde ir...que agradecia mucho a las personas que habian estado pendiente aydandole......inclusive las personas que le estaban averiguando sobre hospital y medicos en lo especifico...son los propietarios de un hotel...los cuales le ofrecian estadia...nada mas ..hasta ahi  fue parte de la historia.

Pero mas allá de estar a sin ton ni son.. involucrada en la situación mas desagradable de una pareja…no podía hacer nada…Pepe  llego a autoconsolarse y pensar que Maria  razonaría y regresaría…una vez comprobara que no es fácil..rehacer una vida entre extraños…  y yo sentía …tristeza…que pena..que rabia ¡!…poca cosa..el ser humano que juega con los sentimientos ajenos para que prolifere solo su propósito . Mientras Maria disfrutaba en aquel país…las nuevas experiencias..

Pepe su esposo .. y la entupida “amiga”…pasaban una noche de profundo dolor..sin dudarlo el mas que yo…para que ocultar entre nos lo que paso por mi cabeza…muchos deseos de estar cara y cara y que me diera los porque valederos…pero no los hay…!! Lo bello no es eterno..y Maria regreso del Imperio latino…me ve conectada al  Messenger y me escribe…lo cual conteste con respeto y esperando que se abriera como un libro de magnifica literatura…lo cual no lo hizo…pero…yo no aguante y pregunte…las respuestas fueron vanas ..huecas…sin fundamento…pues sacando conclusiones…si estoy enferma..y tengo que ir a otro país..que mejor que sea el esposo que le acompañe o un familiar..pero ir sola al encuentro de un desconocido que será quien le ayude…a quien engañar con eso?…solo podría seguir mintiendo a Lunita y Sol…pero no por mucho tiempo mas…pues también crecerán y tendrán su propia optica...

 A todo esto…yo le dije que había tenido una larga conversación con Pepe.. explique como había pasado …como me sentía por su comportamiento…y pidió disculpas…hasta ahí las cosas parecían mantenerse sin mas agravantes. Pero no aguanto la curiosidad de leer nuestra charla y busco los archivos en la PC…y luego de leer..y entender a su manera y seguir en la base de victima…me cuestiona los porque había opinado de su comportamiento y de las opciones que tenia Pepe como buen padre…pues las faltas de los mayores se arreglan dialogando…pero el quitar derechos de Padre responsable …eso es grave y hoy existen leyes que también amparan a un buen hombre de familia..ya no es mas que solo tenga la obligación de pasar manutención…pues queda confirmado que hay de todo en la gran viña del Sr .Ese comentario molesto mucho…y Maria pregunta…como es posible que yo siendo madre…pueda opinar así…?

Bueno si soy madre…pero uso una lógica..soy un ser humano con raciocinio…y debo asumir mis responsabilidades y no andar por la vida buscando culpables para poder vivir la vida rosa…poner otros seres humanos en tela de juicio y para completar “bingo” sentirse ofendida…que descaro!!! Bueno las cosas se tiñen de colores que no son el rosa..e intercambiamos fuertemente los puntos molestos…nunca nos faltamos el respeto en el ámbito literario pues el respeto de ella hacia mi estaba firmado con hipocresía……pero Maria debía entender…lo grave de su acusación y manipulación hacia mi persona…que era algo grave..al punto de poder terminar en la cárcel…enfrentar una demanda por falsos testimonios, injurias… No deseaba saber nombre..nick…o apariencia del sujeto que causo …tanto sinsabores..en complicidad de Maria…solo tendría que sentarme bajo una gran glorieta de Santa Rita..y ver como mañana…el boomerang les regresa y entonces..entenderán su propia lección…

Ruego a las fuerzas divinas…sepan guardar de todo peligro a las dos inocentes…pues el mundo de los niños es el mas maravilloso..y somos los adultos los responsables de protegerles…aunque el mundo les devora ..les quita antes de tiempo la inocencia y hasta la vida…habrá pensado Maria..lo difícil que es criar dos niñas con un extraño?…entenderá que antes de ser mujer se debe ser madre.?.de lo contrario  abstenerse!....pero Maria dice ..que es joven y tiene derecho a rehacer su vida…

 No le juzgo en sus decisiones…si le reprocho  las actitudes y la poca inteligencia para engañar a dos personas, que solo dimos lo mejor de cada quien..Me cuesta creer que pase a ser indirectamente un punto en alza en la grafica mundial de los divorcios …causados por los amoríos de Internet. Muy a su pesar…sigo firme en mis convicciones..como seguiré firme en dar mi amistad..pues podemos elegir..aun corriendo riesgos…de que nos dejen un rasguño …pero sin heridas..no hay aprendizaje..no hay lección de vida..no tendría  mañana historias increíbles que contarles a mis nietos…. Maria…no hay rencores..solo hay dejo de resignación..protagonistas reales ..otros inventados..una absoluta verdad..jugastes con sentimientos reales y leales al menos desde mi humilde amistad…     

Imagen: cosmi.com

4 comentarios

margee -

Hay Anonimo..el amor es el sentimiento mas sublime entre los seres humanos..al igual que la verdadera amistad..cosa que yo valoro mucho...y a veces suceden cosas de las cuales..si se rompe la confianza..se pierde todo..saluditos!!

margee -

Estimado Carlos..lo bonito del ser humano es lo dispar...de lo contrario seria aburrido vivir...
En cuanto a lo especial de un messenger..yo no le veo asi..pues si mis hijos quieren ver mi messenger ..lo hacen tienen la clave..la privacidad no existe hace mucho tiempo...como tampoco exise el respeto hacia las personas..y de todo el :enredo: no acepto ..la mentira y el abuso ..segun las personas y valores que carguen es como le cae la herida...pero es verdad ya paso...y solo es un texto de una experiencia mas..!!

carlos martinez -

Pues yo no lo veo como tu a pesar de lo que escribes.
¿Donde está lo malo en que tu le presentes a ella a un amigo?
Ya se que no es cierto, pero aunque lo fuera. Eso no te hace culpable de su separación.
Partiendo de ahí el resto no es mas que un enredo en otro sin sentido ninguno.
Ya que si tu amiga es ella, no entiendo que hables tanto con el que utiliza algo tan personal de ella como su mesenguer...
No se, pero creo que le diste demasiada importancia y esto de Internet tiene demasiado de falso para confiar mucho...
No te apures, ya pasó y es otra experiencia mas.

anonimo -

¡El amor, el amor!!, cuántas cosas se hacen por amor ; todas las mas bellas.creo que tu “amiga” carece de valores, una oportunista mas de la red. Muchos te queremos bien,un fuerte abrazo!