Blogia
Complices

Hoy desperte en mi Isla.

Hoy desperte en mi Isla.

Foto: margee.

De tantas Islas que visite …a todas les robe un pedacito de belleza.…pues  a una agua limpia y clara . a la más lejana unos trozos de roca..arroz salvaje y algunos bellos árboles ..a  la más antigua le robe arena fina color crema..y a la que se sostiene en tres rocas gigantes..un trocito de corazón..…a la Isla Gorriti le robe una porción de tierra negra..para lucir un buen jardín…repleto de jazmines  blancos .para que la noche envidie mis estrellas  perfumadas…a  ninguna le robe el cielo..ya que esta en todos lados..al igual que el sol..la luna y las estrellas…

Y de tantos cachitos robados…hoy amanecí ... en mi Isla!…la marea suave y espumosa..deja ver las algas juguetonas ..que se abren a la luz de un hermoso día…sentada ...sobre la húmeda arena…el mar acaricia pícaramente mis pies descalzos..adornando mi tobillo con una pulsera  espumosa de oro blanco…mientras mi vista ..distrae a mi mente ..atesorando lejanía y bruma…eso inexplicable..que hace entre cerrar los ojos…imaginando el mas allá….hay nada o está el todo ..del principio de la vida misma?...como saberlo!

Se acercan blancos pelicanos…quizás confundiéndome con otra especie de la isla…tal vez  con esos seres marinos que los piratas solían contar..y que hoy son inexistentes entre nosotros…pues solo habitaban las islas vírgenes…la mía dejo de serlo..invadí su espesura y camine sus recortados contornos que juegan a ganar y quitar terreno al mar..libertad…tranquilidad..la expresión corporal toma vida sin temor al ridículo….danza..!! corre!...salta! grita!!!...así me ordena mi alocado interior…y el cuerpo complacido de armoniosa melodía marina ...sigue los acordes …contorneando la danza...vida con vida..

Cae la tarde…el sol guiñando un ojo…se despide lanzando en el agua reflejos mágicos..multicolores…que solo se pueden repetir en la memoria o en la toma de la minúscula cámara…El segundo es tan importante en una puesta de sol…tan importante como la promesa..” mañana  nuevamente estaré contigo..como siempre”…

Tan solo una Isla..el mar…el sol…y el viento…son capaces de hacernos entender la eternidad!...

No puede utilizar esta obra para fines comerciales   Usted no puede alterar, transformar o construir sobre este trabajo.
,       (
copyright@2008) 

0 comentarios