Blogia
Complices

Siempre llegamos con la ayuda de alguien

Siempre  llegamos con la ayuda  de alguien

                                                                  EL SEMINARIO

 Corría el año 2002 y estábamos en una campaña agresiva ,demostrando que la calidad de agua , estaba mala….y muchos niños estaban y están siendo victimas de ese  flagelo.Me había llevado una semana …muy agitada de envíos de invitaciones y llamadas telefónicas, para  tener un salón lleno de interesados en el tema.

 Una empresa con mas de 25 años en el mercado  , contaba con un amplio listado de clientes y prospectos, y entre todos esos prospectos….apareció Maria…cuando le  llame con  motivo de una cena show donde .habrían regalos…y temas a tratar de interés publico….me pidió autorización para llevar tres invitados ….lo cual acepte muy  complacida. 

La cena fue todo un éxito…la participación del publico fue impresionante…y a termino se entregaban los regalos…esa era mi misión…organizar…invitar y regalar…un trabajo que me fascina realizar…lo hago con mucho amor…y quizás ese sea el secreto del éxito. Cuando  le entregue  el regalo a Maria….me dijo….necesito hablar con Ud…es un tema preocupante en mi persona…y quiero que me ayude…me sentí muy  mal , no poder atenderla en el momento…mi trabajo no terminaba hasta  las 12 de la noche o mas y se lo deje saber….Maria  me respondió que ella esperaría…pues agrego….es hoy  o nunca… 

Terminando mi despedida a todos los invitados…estoy lista para  sentarme en la oficina y conversar con Maria… me agradece  una vez mas la invitación y lo productivo que fue  escuchar …educarse con el “tema agua” y comienza su relato….tengo una amiga en la  Iglesia con un chico de 14 años….el ya no puede estudiar…pues su capacidad intelectual esta  a un nivel muy bajo….porque tiene un alto porcentaje de plomo en su sangre…y  esta noche…… me entero que el plomo  además de estar en las pinturas de las paredes …también existe en el agua que bebemos… Yo necesito que ud….organice una charla en mi Iglesia…para que juntos podamos …educarnos mas en el tema y tomar las medidas que estén al alcance  …quede pensando unos segundos …y …me comprometí…sin saber si la empresa….me daría apoyo y material de trabajo……...le pedí a Maria que me diera una  semana  de tiempo y reunirnos con los principales de la Iglesia.

 Ese día mi trabajo comenzó a las 4 PM y cuando me despedí de Maria eran las 2 de la madrugada…le pedí un taxi y nos despedimos …pues ella vivía en Manhattan…. El día Lunes comencé la jornada …terminando carpetas del evento…y nuevamente organizar todo para el resto de la semana….mi oficina estaba en el segundo piso y mi jefe  tenia la principal en la planta baja…a media mañana ….entrego todas las carpetas y trato de plantearle a mi jefe….la experiencia vivida….y si me autoriza …dedicarme a ese evento…. L a  respuesta fue un Si rotundo……ud puede…ud  sabe…hágalo!!!.....subí las escaleras feliz de la emoción….y mi trabajo se vería  ajustado de compromisos …obligaciones…no podía fallar….era el momento de ganar mas credibilidad en la empresa y un  lugar en la ciudad del primer mundo….era mi momento…era mi  máxima oportunidad…….no me podía fallar y mucho menos fallar a los demás que depositaban en mi  una expectativa de  mejorar su salud. Los teléfonos eran pocos para llamar…coordinar citas…tenia que lograrlo…primer paso….acordamos una cita con el Pastor de la Iglesia….su secretaria y el coordinador de eventos….Frank….todo se organizo….se dejaron  agendados  los días que nos reuniríamos para  que el proyecto fuera un éxito…. Frank es un maestro en diseños gráficos….y  juntos creamos el volante que saldría a  la calle…los comercios …y todas las carteleras que tenia la Iglesia….que por cierto es una  media manzana edificada con mas de tres pisos….impresionante… Movilizarme de Queens a Manhattan…me duraba una hora….mas las reuniones…dejaba  bastante desatendida la  sala de marketing y sus  marketistas….entonces tome a una chica del grupo que  era muy capaz…le prepare para que mientras yo no estaba …ella  atendiera e hiciera todo….Jakelin acepto…..tomo mi puesto desde las 4 pm hasta las 9 pm…fue un respiro…..una ayuda de muchísimo valor…. 

Hasta ese momento ….en la empresa yo era la Manager de el marketing…y la coordinadora  de las cenas show……...muy pocas veces …participe en las charlas…a pesar de estar muy preparada …la empresa requería  que todos los  colaboradores  , tuviéramos  conocimientos en el tema …medio ambiente…recursos de mejoras en el agua  ,nutrición…… Llego el día del evento….el primer seminario….se organizo el salón …muy bello los arreglos…toda la comunidad  de la Iglesia colaboraba…todo el  mundo trabajaba  para el evento….mi jefe…el chef…y yo …fuimos al mercado a buscar  todos los productos para la cena….y ahí es donde …mi jefe…me da la gran sorpresa….

 Mire….ud…hará la presentación  mía…yo abrire el seminario …( yo feliz…que honor…el dueño de la empresa…me daba ese apoyo)   ….pero ud….hara toda la presentación del Agua…..haaahha….como así?? Yo no soy oradora….no me prepare…no puedo…definitivamente no puedo……….. Este seminario es suyo…ud logro que estemos haciendo las presentaciones fuera del salón  social de la empresa….entonces …lo lógico es que … participe…a ud …le pidieron la ayuda…y no es justo que lo que le pidieron a ud….lo de otra persona…no puede fallarle a la gente……tenia razón….me estaba limitando sola….

 Terminado el oratorio de mi jefe….el tan pausado…y sereno…le dice al publico que …los deja con mi persona……y no es lo mismo organizar todo y moverte dentro de miles….que hablar para miles en un estrado…..ya no había  marcha atrás….cuantos ojos me miraban…..cuantas miradas complacidas….sonrisas…aplausos….eso me animo….y entre esas miradas estaba…Maria…Frank…mi jefe….mis compañeros…los que me daban un día a día….gracias por hacer funcionar sus ventas…..me metí en el  mundo del agua…me olvide de la gente….solo expuse…informe….presente opciones….y todo ,todo salio de maravillas….sentí…que New York…abría  las puertas para mi….

 En  el transcurso de la cena….el Pastor…Miguel….se para de su asiento…y toma la palabra…..agradeciendo a los que habíamos …prestado nuestro tiempo  a toda la gente presente….y sus palabras para mi fueron….Sra ...Margee….en nombre de todos los presentes…y en  el mió propio….agradezco …que nos ayude a educarnos mas en tema prevenciones para la salud….y las puertas de este centro están abiertas para que UD ,les use cuando quiera….

 Ahí comenzó  mi ascenso en la empresa…mis regalías….mis premios…pero todo se lo debo  a mi Jefe…a Maria….al pastor Miguel…a Frank….a Martín….mi compañero  inseparable de eventos….sin ellos ….no hubiera  podido realizar el seminario de mi vida…demostrarme a mi misma que las barreras no las ponen otros….solo nosotros las derribamos….pues  aunque para eso tenga que decir la verdad que …el agua potable  que nos vende el gobierno………no es bebible….en nosotros esta  buscar las mejoras y tener calidad ….nosotros somos el cambio…..mente sana…cuerpo sano…agua  es vida!!!

Quizás te vea en un seminario………… 

2 comentarios

margee -

hay gracias por los besos y tu aporte ....pero a veces el panico tambien nos hace actuar...gracias...besitos para ti.

Carlos Martinez -

Aplausos para tí, me llena de satisfacción ver que "agarraste el toro por los cuernos" y triunfaste.
Yo tengo pánico escénico, hubiera muerto con solo pensarlo. ¿Puedo dar un beso a la oradora?bueno, pues que sean dos.