Blogia
Complices

SOY UN CHICO DE LA CALLE

SOY UN CHICO DE LA CALLE

ORACIÓN DE UN NIÑO DE LA CALLE

¡Hola, Señor!
yo soy, un niño de la calle, ¿te acuerdas de mí?:
Ya no tengo rostro, ni nombre,
¡lo he perdido todo; no valgo nada!
No sé si sabes que te busco diariamente,
pero tú me escondes tu rostro.

Señor, dijiste que soy más importante
que las aves del campo que alimentas,
pero estoy aquí, hambriento de pan y de amor.
Me dijiste que me vestirías como los lirios del campo,
pero sigo desnudo y con frío en los portales.
Mis heridas siguen sin curar, infectadas,
mientras la enfermera las ignora;
sobre todo las heridas del corazón, que son profundas....
por falta de amor y de perdón. Yo buscaba al Buen Pastor, para ponerme entre sus brazos
y contarle mis penas y dolores,
pero “mi aspecto”, asustó a tus pastores.
Tú dijiste, Señor: “Pidan y se les dará,
llamen y se les abrirá”.
Yo pido y la gente se da la vuelta;
llamo a las puertas y todavía no se abren.
¡Hasta las puertas de la escuela están cerradas para mí!

Cuando estoy tumbado por la noche,
en mi cama improvisada de cartones,
procurando olvidar mis penas,
tus palabras retumban en mis oídos:
“Vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados
y Yo les daré descanso”, pero... mi descanso, nunca llega.
Señor, Tú dijiste:
“Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan”;
sin embargo, Señor: la violencia, la esclavitud,
el tráfico, el abuso sexual y la explotación 
de los niños a corta edad....nos impiden.

Gritabas Señor: Talita Kumi: niña,... niño, levántate.
¿Cómo hacerlo Señor, si nadie me da la mano?
Pero, si estas condiciones de vida se deben a mi pecado,
vengo a pedirte perdón :
Perdón por no dar ... porque no tengo nada.
Perdón por no amar ... porque no me enseñaron a amar.
Perdona a la gente que permite que mi existencia
continúe sin vida.
Perdona a los que permiten que siga con hambre,
con frío, enfermo y desnudo.
Perdona a los que tienen recursos, pero no ven mi trágico final.
Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.
Padre, perdona a todos los que no responden
al llanto de los “niños de la calle"
Amén

6 comentarios

margee -

Jose...Bienvenido a complices!! esta poesia la encontre en una pagina de mujeres africanas..me llego al alma!! gracias por tus palabras..regresa cuando gustes!!!

José Azócar -

EXELENTE ORACIÓN...!!! DIOS TE BENDIGA Y HAGA DE TI LA MUJER QUE SUPERARÁ ESAS CALAMIDADES CON OPTIMISMO... DÉJAME DECIRTE QUE DIOS TE CONSEDERÁ EL DON DE SER UNA POLÍTICA EXITOSA, Y DARÁS SOLUCIÓN A TU PAÍS Y A OTROS CON EL PODER DE TU MENTE CONECTADO A TU CORAZÓN EN CONSONANCIA CON LOS QUE TE APOYARÁN FERVIENTEMENTE.... AMÉN

margee -

Anita..todos los paises latinoamericanos...tienen decadencia en planes estrategicos para que los ninios no pasen por esa situacion...digamos que los gobiernos se ponen antifaces pero sin el agujero donde van los ojos...o sea al revez del que usa el zorro...me explico...captas..? verguenza tendrian que sentir los gobiernos cuando se critican mutuamente y se despilfarran palabras hirientes hacia otros paises..cuando son ellos ejemplo viviente de no poder gobernar..pues los pobres tambien comparten el mundo y tienen derechos...pero mas que claro esta que a los dirigentes actuales...les interesa tener pueblos ignorantes para manejarles como titeres...la pobreza la erradica un buen plan de gobierno ...pero parece ser que hoy dia los gobiernos tienen poca materia gris para idear ..ellos fomentan ideas para como aumentar sus campos para luego pagar las tumbas de pobres trabajadores que dejaron los pulmones por ellos...esos ninios que tu ves y seguiremos viendo...son el futuro de el mundo...entonces...que mundo te imaginas para dentro de 20 anios??? quizas los hijos de los hijos de los corruptos presidentes latinoamericanos gobiernen sin elecciones..quizas hereden el puesto de gobierno como lo hizo el comunista Castro...con su hermano...donde quedan muy claro que ya no se ayuda por amiguismo sino por familiarizmo....asi esta el mundo.

Ana Belen -

Margee, quería contarte una historia que quizás ya conozcas, pero alguno de nuestros amigos no. Este verano vi un cortometraje sobre un niño en Perú que se dedicaba a hacer ladrillos. Tenía 8 años, pero sinceramente, parecía mucho más adulto por su forma de expresarse y por la tristeza de su rostro.
Era un trabajo muy duro el que desarrollaba en plenos Andes, con frio, usando fibras que afectarían a sus pulmones, requería de fuerza para poder mover las piezas, sin apenas comer, lo que le pagaban a él era muchísimo menos que lo que cobraría un adulto. Y él mismo te decía que echaba de menos no poder jugar e ir a la escuela. Sobra cualquier otra cosa que yo pueda decir.

margee -

Amigo Senn..hay tantas cosas en la sociedad que vivimos ,que no podemos dar entendimiento a nuestra saturada mente de las barbaries...en ninios...mujeres..hogares destruidos por el alcoho ,drogas y todo lo que en hogares sanos y con principios..no pasa...que imagino son muy pocos a esta altura...el grito de "basta" no alcanza para amparar a tantos y tantos desprotegidos..que impotente y que poca cosa somos ante las avalanchas y caos de el ser humano...tomemos fuerza de nuestars entranias para ayudar un poco mas ..no es facil..pero tampoco imposible si todos decimos si se puede!!!
gracias por dejar tu huella y eres siempre bienvenido.

Senn -

Querida Margee,no creo que ningún niño merezca perderse la infancia,el colegio,los amigos, los padres...es una etapa tan importante en la vida de una persona, que triste es ver estas situaciones:niños de la calle, niños trabajadores, niños explotados sexualmente, increible este mundo en el que vivimos.