Blogia
Complices

Himno a Isis

Himno   a Isis

Una de las poesias mas antiguas que se han encontrado. 

Porque soy la primera y la ultima,

Yo soy la venerada y la despreciada,

Soy la prostituta y la Santa,

Yo soy la esposa y la virgen,

Yo soy la madre y la hija,

Yo soy los brazos de mi madre,

Yo soy la estéril y numerosos son mis hijos,

Yo soy la bien casada y la soltera,

Yo soy la que da a luz y la que jamás procreo,

Yo soy el consuelo de los dolores del parto,

Yo soy la esposa y el esposo,

Y fue mi hombre quien me creo

Yo soy la madre de mi padre,

Soy la hermana de mi marido,

Y el es mi hijo rechazado,

Respetadme siempre

Porque soy la escandalosa y la magnifica.

 

Himno  a Isis III o  IV  descubierto en Nag Hammadi

Foto tomada de la Red.

2 comentarios

margee -

Inanna...muchas gracias por el comentario y dejar los datos de la literatura de Isis....Saludos!

Inanna -

Si os interesa Isis, leed "Yo, Isis la de los Mil Nombres".

Es una novela muy interesante, en la que ls diosa cuenta su propia vida.

Saludos.