Blogia
Complices

Reservas de agua

Reservas de agua

Foto: SYBILL

Reservas.

 

Colorado. Estados Unidos.

Una investigación hecha por la Universidad de esta ciudad..dejan saber que  la perdida de hielo en los glaciares..la capa de nieve en las montañas aumentara en este siglo al punto de elevar el nivel del mar…cosa que vamos notando los que vivimos en sus orillas. Según datos de esta Universidad  esto afectaría  de forma drástica su densidad en zonas como Groenlandia y la región Antártica.

Con la valiosa ayuda de la National Science  Foundation  y la NASA…el estudio dice que los glaciares contribuyen con el 60% del hielo que se incorpora a los océanos y que esto se acelero en la última década..lo cual significa casi de 160 Km3 de hielo  cada anio , un volumen similar al agua contenida en el Lago Erie…en la frontera entre Canadá y Estados Unidos…algo así como un incremento de casi 5 km3 de agua anual.

Groenlandia contribuye con el 28% del hielo disuelto en el mar..mientras la región Antártica con el 12%..el acelerado derretimiento es consecuencia de la actividad humana con el calentamiento global. Los  investigadores afirman que este fenómeno elevara el nivel del mar unos 10 a 20 cm para el 2100.

Foto:SYBILL

0 comentarios