Blogia
Complices

Madres Malas.

Madres Malas.

Madres Malas.

Dr : Carlos Heckthever -  Medico Psiquiatra.

Un día cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres….Yo habré de decirles.. “ los amo lo suficiente como para haberles preguntando a donde van ..con quien van  y a qué horas regresaran”

Los amo lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber …aunque no les gustara que aquel nuevo amigo…no era buena compañía

Los amo lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del kiosquero y hacerles decir al dueño …” nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar”

Los ame lo suficiente como para haber permanecido en pie…junto a Uds…dos horas..mientras limpiaban su cuarto…tarea que habría hecho yo en 15  minutos.

 

Los ame lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía  por Uds.…la decepción y también  las lagrimas en mis ojos.

Los ame lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones…aun cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

 

Y ante todo ..los ame lo suficiente para decirles NO…cuando sabia que Uds. podrían odiarme por eso…y en algunos momentos se que me odiaron.

Esas eran las batallas mas difíciles de todas

Estoy contenta vencí….porque al final Uds. ganaron también.

Y cualquiera de estos días …cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres…cuando ellos pregunten si su madre era mala…mis hijos le dirán.

“ Si nuestra madre era mala…era la madre mas mala del mundo…los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros  teníamos que comer cereales…huevos y tostadas”

Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer …arroz..carnes..verduras y frutas..

Mama’ tenía que saber  quiénes eran nuestros amigos y que hacíamos nosotros con ellos

Insistía que le dijésemos con quien íbamos a salir..aunque demorásemos apenas una hora o menos

Ella nos insistía siempre para que le dijésemos la verdad y nada más que la verdad

Y cuando éramos adolescentes ..no sé cómo..conseguía hasta leernos el pensamiento

Nuestra vida si que era pesada!

 

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran bocina para que saliésemos …tenían que bajar..golpear la puerta y entrar para que ella los conociese.

Cuando todos podían volver tarde de la noche con 12 anios….tuvimos que esperar hasta los 16 para hacerlo…y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado buena  (solo para ver en que estado estábamos al volver)

 

Por culpa de nuestra madre ..nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia

Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problemas de drogas..robos..actos de vandalismo..violación de propiedad..ni fuimos presos por ningún crimen.

                                                 “ todo fue culpa de ella”

Ahora que somos adultos…honestos y educados estamos  haciendo lo mejor para ser “padres malos” como fue mi madre.

Yo creo que este es uno de los males del mundo de hoy

No hay suficientes madres malas!!!

 

0 comentarios