Blogia
Complices

cartas,esquelas, e-mail

La carta

La carta

                               Foto: Boca Raton Escuela de Arte

Me apetece gemir y danzar…pero quedo quietecita escuchando como respira la música sobre mi…dibujando anillos de cielo con ventanas de tu interior que muestran enormes jardines de flores repletitas de amor…y tus manos tiran cerezas que caen en mi sexo..donde  luego te inclinas y humedeces con tus labios finos  y me hablas con esa elocuencia que manejas tan perfectamente ..y apoyada en mi  almohada…doblándome  sobre las arrugadas sabanas…solo siento mi mano…y hubiera jurado que nada lo soñé..no tengo prisa de saber si fue un sueño o si como ladrón de la noche te acostaste junto a mi…y no renuncio  a ti..sigues acostado quizás  soñando que te  cantaba al oído..no sé qué canción  ..mientras yo en mi pensamiento enroscada a ti..te invoco..aunque estés  un día a mi lado te invocare siempre enroscada entre tu pecho y tu sexo… como decidí que así quiero vivir…Horas inamovibles como inquilinos de un mismo pensamiento

Madres Malas.

Madres Malas.

Madres Malas.

Dr : Carlos Heckthever -  Medico Psiquiatra.

Un día cuando mis hijos estén crecidos lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres….Yo habré de decirles.. “ los amo lo suficiente como para haberles preguntando a donde van ..con quien van  y a qué horas regresaran”

Los amo lo suficiente para no haber quedado callada y hacerles saber …aunque no les gustara que aquel nuevo amigo…no era buena compañía

Los amo lo suficiente para hacerles pagar las golosinas que agarraron del supermercado o las revistas del kiosquero y hacerles decir al dueño …” nosotros tomamos esto ayer y queremos pagar”

Los ame lo suficiente como para haber permanecido en pie…junto a Uds…dos horas..mientras limpiaban su cuarto…tarea que habría hecho yo en 15  minutos.

 

Los ame lo suficiente para dejarles ver además del amor que sentía  por Uds.…la decepción y también  las lagrimas en mis ojos.

Los ame lo suficiente para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones…aun cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.

 

Y ante todo ..los ame lo suficiente para decirles NO…cuando sabia que Uds. podrían odiarme por eso…y en algunos momentos se que me odiaron.

Esas eran las batallas mas difíciles de todas

Estoy contenta vencí….porque al final Uds. ganaron también.

Y cualquiera de estos días …cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres…cuando ellos pregunten si su madre era mala…mis hijos le dirán.

“ Si nuestra madre era mala…era la madre mas mala del mundo…los otros chicos comían golosinas en el desayuno y nosotros  teníamos que comer cereales…huevos y tostadas”

Los otros chicos bebían gaseosas y comían papas fritas y helados en el almuerzo y nosotros teníamos que comer …arroz..carnes..verduras y frutas..

Mama’ tenía que saber  quiénes eran nuestros amigos y que hacíamos nosotros con ellos

Insistía que le dijésemos con quien íbamos a salir..aunque demorásemos apenas una hora o menos

Ella nos insistía siempre para que le dijésemos la verdad y nada más que la verdad

Y cuando éramos adolescentes ..no sé cómo..conseguía hasta leernos el pensamiento

Nuestra vida si que era pesada!

 

Ella no permitía que nuestros amigos nos tocaran bocina para que saliésemos …tenían que bajar..golpear la puerta y entrar para que ella los conociese.

Cuando todos podían volver tarde de la noche con 12 anios….tuvimos que esperar hasta los 16 para hacerlo…y aquella pesada se levantaba para saber si la fiesta había estado buena  (solo para ver en que estado estábamos al volver)

 

Por culpa de nuestra madre ..nos perdimos inmensas experiencias en la adolescencia

Ninguno de nosotros estuvo envuelto en problemas de drogas..robos..actos de vandalismo..violación de propiedad..ni fuimos presos por ningún crimen.

                                                 “ todo fue culpa de ella”

Ahora que somos adultos…honestos y educados estamos  haciendo lo mejor para ser “padres malos” como fue mi madre.

Yo creo que este es uno de los males del mundo de hoy

No hay suficientes madres malas!!!

 

El arbol de manzanas...

El arbol de manzanas...

Edward Burne - 1872 

L o  que  comparto hoy lo recibí…de una amiga…y no sé quién es su autor/a….pero si se que lo quiero dedicar a las mujeres…que saben valorarse..que están en la cima y en soledad…a las que han sabido decir basta!! A los atropellos  .. a las violencias domesticas…a los acosos en sus trabajos…a las madres solteras que  sacrifican todo por un hijo…a las chicas que estudian y trabajan y sus superiores no les permiten desarrollarse como desean…a todas Uds. mujeres…no se bajen de la cima..sigan siendo manzanitas!!!

PERMANECIENDO ALTO EN EL ÁRBOL DE MANZANAS.

   Las mujeres somos como manzanas en los árboles... Las mejores están en la copa del árbol. Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de  caer y herirse...En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar. Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para sí, que algo está mal con ellas, cuando en realidad, "Ellas son grandiosas".Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, …..aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas. 

 No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera , hará TODO para alcanzarnos....

Con cariño para mis amigas manzanitas !!  

                                                                                  Eres única en este mundo y como tal... mereces respeto.     y recuerda...  

                                                                                  La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior.

                                                                              Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazón para ser amada...

                                                                                                                                                Solo eso, ser amada... 

 

Tendra verguenza el ministro ?

Tendra verguenza el ministro ?

Carta Abierta para el Canciller Gargano
por Graciela Vera
Periodista independiente

Señor Ministro de Relaciones Exteriores,
Don Reynaldo Gargano:
En pocos días dejará usted el altísimo cargo que está ocupando, de representación y defensa de los intereses de nuestro país ante todas las naciones del mundo.


En una reciente emisión radial le oímos decir que se retira con la conciencia tranquila y contento con la labor cumplida.
Quisiera coincidir plenamente con la percepción que usted tiene de su gestión, pero no lo consigo.


Como uruguaya no puedo menos que despedirme de usted con el sabor amargo de tener que recordarlo (parafraseando al General Artigas) como el ministro que vendió el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad.


Voy a utilizar el recurso de la duda. Quizás no lo vendió, simplemente lo jugó y lo perdió.
Y voy a creer que no hubo segundas intenciones; que lo que pasó sucedió sólo por ineptitud.


Cuando un Gobierno sale a la cancha a defender sus colores debe llevar un plantel ganador; pero no un plantel ganador para los intereses de la izquierda o de la derecha, sino para conseguir el mejor resultado para esos colores que, en los países demócratas no son partidarios, sino los de la bandera nacional.


He visto como usted no ha sabido deslindar unos de otros.
Nosotros periodistas; nosotros ciudadanos, podemos tener colores personales; usted Gobernante, debió honrar y defender por encima de cualquier partidismo, la soberanía e independencia del Uruguay


Yo a usted lo he admirado. Pero no como Ministro, cargo que quedó muy grande para su inexistente pluralidad. Lo he admirado por su tenacidad contra viento y marea cuando fue Senador de la oposición.


Realizó muy bien la misión para la que había sido votado y que consistía en no pensar ni dejar pensar a determinados sectores, sólo poner la piedra a toda propuesta proveniente, de la que usted cree descalificar al llamar derecha, pero que en realidad ni siquiera está totalmente ajena a algunos sectores progresistas de la izquierda uruguaya que, diferente totalmente a los regímenes totalitarios de los gobernantes que usted admira, también apuestan por la moderación y una salvadora economía de mercado.

''
Habrá de reconocer, o la historia se lo recordará, que pocas veces la situación internacional nos hubo privilegiado con tan buenas oportunidades para negociar.


Durante la legislatura a la que usted ha pertenecido hasta ahora, a este país, nuestro país, se le ofrecieron muchas oportunidades, más de las que ha tenido en las últimas décadas; digamos que nos tuvieron en cuenta en más de una ocasión para integrar Tratados de Libre Comercio que nos permitirían acceder por la puerta grande de los mercados internacionales.


No fue en una única oportunidad pero sí, todos vimos que una de ellas se le atragantaba a usted, y no por las condicionantes del trato sino porque en su mezquindad pudo más su cerrada e intransigente ideología de izquierda conservadora que el porvenir de todos los uruguayos.


Tampoco dentro de la casa grande tuvimos suerte con sus decisiones. Durante su guíaUruguay perdió todo peso dentro del Mercosur.
Los uruguayos somos bastante inteligentes, los de derecha y los de izquierda, como para darnos cuenta de que nuestros hermanos mayores actuaban sobreponiendo sus intereses a los de la región y, como al pequeño del grupo nos regalaban un caramelo para que dejáramos de berrear cuando creían que molestábamos.


¡Que pena Ministro!, ni Tratados de Libre Comercio, ni consideraciones mínimas dentro del Mercosur y para colmo pasamos a ser ignorados en el concierto internacional: Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Gran Bretaña que ha anunciado que cierra sus oficinas comerciales en nuestro país ¿acaso no era su tarea como Canciller, prever tropiezos e incentivar los intercambios comerciales con el primer mundo?


Pero el primer mundo ya ni siquiera sabe que existimos ¿y a eso le llama usted universalizar nuestras relaciones?
Yo lamento que para su egocentrismo esta carta no sea más que otra calumnia de la prensa. ¿No se le ha ocurrido pensar a usted que los periodistas opinamos porque tenemos las herramientas para acceder a las fuentes de la información e investigar qué cosas se hacen o dejan de hacer más allá de la publicidad que el interesado le de a sus logros, o del apremio que sienta al tratar de ocultar sus fallos.


Y respecto a éstos, más allá de que los suyos hayan sido muchos, hubo uno que afectó directamente a numerosos compatriotas.
Yo afirmo que usted no ha sabido estar a la altura de sus funciones, porque usted defraudó a miles de uruguayos que estamos fuera de las fronteras de nuestro país; primero creando, con la finalidad de salvaguardar nuestros intereses, el vigésimo departamento del país; para convertirlo en poco tiempo en un feudo político partidario y no en el defensor de las necesidades que en mayor o menor medida todos tenemos.


Pero esto no es lo que más desacredita su trabajo. Es su incapacidad para defender los intereses de la diáspora.
¿Es usted consciente de que sólo en España hay alrededor de quince mil uruguayos viviendo en forma ilegal; sufriendo vejaciones y vergonzantes expulsiones cuando, si usted hubiese sido consecuente con su misión, en este momento quizás fueran inmigrantes con derechos adquiridos por consolidación y vigencia de dos Tratados Internacionales que usted, señor Gargano, no supo o no se molestó en defender.


En diciembre del año 2005, todos le dimos un voto incondicional de confianza.
Voy a refrescar su memoria: en ese mes la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España había aprobado una iniciativa que instaba a su Gobierno a interpretar el Tratado de Reconocimiento, Amistad y Cooperación firmado en 1870 entre éste y nuestro país.


Este simple hecho ya era una victoria, el Gobierno español, que por años había negado la vigencia del Tratado, al fin había reconocido su validez y que sus compromisos con la Unión Europea no lo desvirtuaban.


En mayo del 2006 se integró la Comisión Binacional de Alto Nivel para la que, en representación de nuestro país, usted nombró al Secretario General de la Cancillería, don José Luis Cancela.
Fue más que suficiente una única reunión para que todas nuestras reivindicaciones quedaran anuladas por la más completa falta de luces de nuestro representante.


Aceptó muchas cosas, como inventariar a los uruguayos supuestamente ilegales con lo que daba a entender que no existían los derechos reclamados y validaba la actitud del gobierno de España ante la presencia de nuestros nacionales.
Pero todo ello hubiera quedado en una anécdota más, nefasta pero sin más consecuencias si no hubiera terminado aceptando que se interpusiera un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de España y comprometiéndonos a todos a aceptar ‘sin chistar’ la decisión final.


Pero no sería coherente de mi parte culpar a un subalterno suyo de todos los errores cometidos.
Y no lo es porque usted es el único responsable de no haber hecho valer la jurisprudencia favorable con la que contábamos: decenas de sentencias, cinco de ellas dictaminadas por Tribunales Superiores de España.
Sí, señor Gargano, todos los uruguayos quedamos comprometidos a oír sin rechistar como se nos despojaba de derechos ya consolidados.


Podíamos esperar que el Tribunal Supremo de España, desdiciéndose de anteriores fallos, dictara una sentencia desfavorable para nuestros intereses; lo que no esperábamos era que nuestra Cancillería se quedara de brazos cruzados sin interponer ningún recurso, dejando pasar el tiempo y vencer todos los plazos establecidos a ese fin.


Usted, señor Gargano no hizo nada por impedir que desde entonces los uruguayos quedaran sujetos en todo a la Ley de Extranjería española; equiparados, en base a una interpretación unilateral del Tratado de 1992, a la situación de cualquier otro inmigrante, sometidos en todo al artículo 38.1 de la ley española sobre derechos y obligaciones de los extranjeros en España.
Usted permitió con su inacción que desde entonces muchos compatriotas no tuvieran defensa alguna al ser tratados como delincuentes en los aeropuertos españoles.

Que cientos de orientales hayan sido repatriados sin consideración, truncados los sueños que se atrevieron a realizar creyendo que usted defendería sus derechos.


Pero ni siquiera se hizo presente con un comunicado que intentara explicar lo que había sucedido.
Lo lamento, pero no por usted, ni por mi, lo lamento por mis compatriotas que también son los suyos, los que hoy deben esconderse en España y no pueden reivindicar un salario digno sin temor a ser conminados a abandonar el país.
Usted podía haber pasado a la historia como el paladín que trabajó por reivindicar la vigencia del Tratado de 1870, pero no pasa de ser quién cedió por nada, parte de nuestra soberanía.
Como uruguaya no puedo aplaudir su paso por un Ministerio que le quedó muy grande.

Graciela Vera
Periodista independiente

Esperanza

Quisiera
Armar en estos
días
Un árbol dentro de mi
Corazón
Y colgar en lugar de regalos
Los nombres
De todos mis amigos. Los de cerca
Y los de lejos. Los de siempre y los de
Ahora.
Los que veo cada día, y los que raramente
Encuentro,
Los de siempre recordados, y los que a veces se me
Olvidan
Los constantes y los inconstantes. Los de las horas
Difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer
Herí, sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco
Profundamente, y aquellos a quienes conozco apenas por sus
Apariencias.
Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes
Y mis amigos importantes. Los nombro a todos y a los que pasaron
Por mi vida.
Un árbol de raíces profundas para que sus nombres nunca sean arrancados
De mi corazón, y que al florecer el año próximo traiga esperanza, amor y paz,
Y en la Navidad, Señor, nos podamos encontrar para compartir uvas de
Esperanza
Poniendo un poco
De felicidad en aquellos
Que todo lo han perdido


Bendiciones a todos

margee


Principio del vacio

Principio del vacio


 
Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en
este momento, creyendo que un día (no sabe cuando)
podrá precisar de ellos.


Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no
gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles,
utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya
no usa hace bastante tiempo.


...Y dentro suyo?...Usted tiene el hábito de guardar
broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.
No haga eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las
cosas nuevas lleguen a su vida.


Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su
vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá
todo lo que usted desea.


Mientras usted está material o emocionalmente
cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio
abierto para nuevas oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los
armarios, el cuarto del fondo, el garaje.
Dé lo que usted no usa más.
La actitud de guardar un montón de cosas inútiles
amarra su vida.


No son los objetos guardados que estancan su vida,
sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de
falta, de carencia.
Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá
medios de proveer sus necesidades.


Con esa postura, usted está enviando dos mensajes
para su cerebro y para su vida:
1º... usted no confía en el mañana
2º... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para
usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e
inútiles.
Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y
deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si
mismo...
Amigos queridos, después de leer esto,

 Uds tomaran sus desiciones.

Joseph Newton

Enviado por: Jackie  Chang
 
 
 
 
 


Sentido comun

Sentido comun

(Q.E.P.D.) 

Murió Sentido Común  

 

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

  

Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que 'hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza' , 'que se necesita leer todos los días un poco' , 'saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices', y también por reconocer la validez de frases tales como 'la vida no siempre es justa', y 'tal vez haya sido yo el culpable' .

 

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (' no gastes más de lo que ganas') y estrategias parentales confiables ('los adultos, no los niños, están a cargo'). Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga, y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

 Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos .

Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno -aunque eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

 

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.

 

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión; y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa, cuando no acusado de gatillo fácil.

 La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de su hija Responsabilidad y la de su hijo Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa, y Soy Una Víctima de la Sociedad.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido.
Si aún lo recuerdas, unete a su causa

Caso contrario, únete a la mayoría y no hagas nada

Enviado por  el amigo Daniel..complacida de compartirlo con todos los lectores de este blog

Rafael dice....

Rafael dice....

Fotografia: Rafael Plaza (Espa#a)

mira las flores son hermosas como tu ,son plantas muy resistentes a las mas adversas de las condiciones

 y sin embargo florecen, dan vida parecen ásperas por fuera que dañan pero les quitas las espinas y en su corazón

tienen vida y dan vida así eres tu .

Coincidencias??

Coincidencias??

Este mensaje llego al blog ..por una abogada Venezolana.
 Vale la pena detenerse y leer
Cambio de moneda ....coincidencias??


Mucho están hablando del cambio de la moneda y creí oportuno contarles un breve pero muy interesante episodio de la historia de Cuba y lo que pasó cuando Castro cambió la moneda. Chávez nos tiene una sorpresita y los tiros van por aqui. No digan luego que nadie lo advirtió y sigan sin creer... Es corto, no dejen de leerlo!!!   


  El cambio de la moneda de circulación nacional en Cuba en Agosto de 1961 fue un trascendental hecho del que poco se ha hablado, en que el régimen solamente permitió cambiar $200 pesos a cada persona por los billetes nuevos.En ese mes se puso en circulación una nueva moneda nacional, haciendo nulos los billetes firmados por Felipe Pazo, quien fuera Presidente del Banco Nacional de Cuba, y reemplazado por el Ché Guevara en noviembre de 1959.
El día antes por la tarde al cambio de la moneda, y tomando como patrón de ejemplo la ciudad de Aguada de Pasajeros, unidades de milicianos recorrían el pueblo buscando a los empleados bancarios, y cuando encontraban a uno, les decían que tenía que acompañarlos al banco, pero que no era en calidad de preso.

 A estos empleados no se les permitió en todo ese tiempo contar el dinero, y preparar las condiciones para el cambio de moneda, hablar con sus familiares, pues como era obvio, el régimen quería mantener en secreto la operación. Al día siguiente cuando se conoció la noticia del cambio de moneda en el país, las colas en los bancos eran interminables. Los comercios, a excepción de las farmacias, tenían que mantenerse cerrados por los dos días que duró el cambio de moneda. A cada ciudadano se le permitía cambiar solamente $200 pesos en efectivo, si la persona tenía cuenta en el banco, o hacía un depósito, el régimen avalaba hasta la cantidad de $10,000 pesos, y el resto lo perdía.
 De estos $10,000 pesos o menos, después solamente podían extraer $100 pesos mensuales. Esta ley conllevaba una pena de varios meses hasta cinco años de cárcel para el que no la acatara, pero como estaban las cosas en Cuba, ésta podía ser de más años en prisión, y si el régimen así lo decidía, hasta le añadía otros cargos para llevarlo frente al paredón. El proceso del cambio fue tranquilo, no se reportaron protestas a considerar en toda la nación, aunque si se rumoró que hubo algunos suicidios de personas que no podían legalizar el exceso de los $10,000 que permitía el régimen. El cambio de la moneda de circulación nacional comenzara EN VENEZUELA EN OCTUBRE HASTA ENERO 2008. NO TE QUEJES DESPUES, PARA QUE?  SERA TARDE.  NO ES QUE NO PODRAS...... ES QUE NO TE DEJARAN....... TE ENTERARAS CUANDO VAYAS A COMPRAR.  Será casualidad??? Siiiiiiiiiiiiiii ta' biennnnnnnnnn, a ver si pisamos tierra de una vez!!.



Hace exactamente 40 años uno de los canales mas populares y más vistos en Cuba, llamado Programa Bomba, que se pasaba en el canal 1 por Cuba-Satélite, fue cerrado igual que lo hicieron con RCTV. El Gobierno de Fidel se quedó con las instalaciones y los equipos, nunca se los pagó y en su lugar colocaron el nuevo canal 'Cuba es de Todos' y los cubanos tienen 40 años viendo ese canal con la misma programación repetida en blanco y negro, ya que la TV a color es muy costosa e innecesaria. Cuatro años después, luego de que quebraran dos canales más, ahogados en impuestos, el único canal que quedaba en Cuba fue considerado por el gobierno como usurpador e irritante social, pues era el único que quedaba para que la población pudiera ver la realidad; en vista de que los periodistas siguieron atacando el gobierno de Fidel, este no esperó a concluir la concesión de 10 años, sino que antes llamó a los militares a que volaran la antena transmirsora y desde hace 36 años el único canal libre que quedaba en Cuba, fue eliminado por Castro. Al día siguiente, los cubanos al prender sus televisores, se encontraron con un canal que hoy en día se llama Tves-Cuba, lo único que podemos ver allí son comiquitas fidelistas y cómo ser un cubano ejemplar!!!.

De esta manera Fidel implantó el socialismo en Cuba, que 20 años después se convirtió en un comunismo cerrado, después de que canceló los canales privados de comunicación, atacó la radio y tumbó todas las antenas repetidoras de transmisión nacional, quedando los cubanos en un total silencio. Lo único que se escuchaba en Cuba era música y guarachas viejas y el único programa radial se llamaba La Hojilla. ¿Qué tal?. Pura casualidad !! También compró la cadena nacional de teléfonos para tener a todos  los cubanos intervenidos y saber quién estába a favor o en contra. Será pura casualidad?.
Después compró la compañía nacional de electrificación cubana, para tener control eléctrico de toda la isla y, a la hora de alguna intervención o sublevación, dejar la isla a oscuras y controlar la situación. ¿Será esto también pura casualidad?. También colocó un control cambiario con muchas restricciones, todo con la intención de controlar la salida y entrada de cubanos, y llevar un registro a la hora de un bloqueo de la cantidad de personas que no tenían papeles para viajar que se quedarían en Cuba presos. Para los socialistas o futuros comunistas era un simple censo diario de su población. Aunque usted no lo crea, ¿qué casualidad verdad?.
La información es para compartir, difundir, comentar, y debe ser utilizada porque la situación nos afecta a todos. Todo lo que nos afecta ahora políticamente, de manera aparentemente soportable, y que podemos afrontar de manera libre en la actualidad, en el comunismo que nos están construyendo y avanza lentamente, se hará imposible cuando ya no podamos hacer nada para siquiera protestar. Todo lo anterior es para pedirte por favor, que hay cierta información que debe llegar al mayor número de personas para que se enteren dónde estamos.NO TE HAGAS EL INDIFERENTE, NO DIGAS QUE NO TIENES TIEMPO..... ---------------------------------------------   
    
          el comunismo es una estrella , que  se estrella contra su pueblo ( margee..sobreviviente de una dictadura) 

Compartiendo

Compartiendo

 Enviado por un querido amigo Alberto  y compartiendolo con uds.

ALGO  RECONFORTANTE:

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Estrés de París definió veinte reglas de vida,  de las que,

según los expertos,

si uno consigue asimilar diez,

puede lograr una buena calidad de vida.

Haz una pausa de  5 a 10 minutos, como mínimo, por cada 2 horas de trabajo,

  como máximo.

Repite estas pausas en tu vida diaria y piensa en ti,

analizando tus actitudes.

APRENDE a DECIR NO

sin sentirte culpable

o creer que lastimas a alguien.

Querer agradar a todos

es un desgaste enorme.

PLANEA tu día,

pero deja siempre un buen espacio

para cualquier imprevisto,

consciente de que

no todo depende de ti.

CONCÉNTRATE

en sólo una tarea a la vez.

Por más ágiles

que sean tus conexiones mentales,

tú te cansas.

OLVÍDATE de una vez

por todas de que eres

indispensable en tu  trabajo,

tu casa o tu grupo habitual.  

Por más que eso te desagrade,

todo funciona sin tu actuación,

salvo tú.

DEJA de sentirte responsable

del placer de los demás.

Tú no eres la fuente de los deseos

ni el eterno “maestro de ceremonias”.

PIDE AYUDA

siempre que sea necesario,

teniendo el buen sentido

de pedírsela a las personas adecuadas.

SEPARA los problemas reales

de los imaginarios

y elimínalos,

porque son pérdida de tiempo

y ocupan un espacio mental precioso

para cosas

más importantes.

INTENTA descubrir el placer de las cosas cotidianas como dormir, comer y  pasear,

sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida.

EVITA

involucrarte en ansiedades

y tensiones ajenas.

Espera un poco, distánciate

y después retorna al diálogo

y a la acción.

Tu familia NO eres tú:

está junto a ti,

compone tu mundo,

pero no es tu propia identidad.

Advierte

qué principios y convicciones inflexibles

pueden ser un gran lastre

que impida el movimiento

y la búsqueda.

ES NECESARIO

tener siempre a alguien

en quien puedas confiar,

con quien hablar abiertamente.

No sirve de nada si está lejos.

CONOCE la hora acertada

de salir de una cena,

levantarse de un palco y dejar una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

NO QUIERAS

saber si hablan mal de ti,

ni te atormentes con esa basura mental.

Escucha, si hablan bien de ti,

con reserva analítica,

sin creértelo todo. 

COMPETIR

en los momentos de diversión,

de trabajo y de vida de pareja,

es lo ideal si uno quiere

acabar cansado

o perderse lo mejor.

La RIGIDEZ

es buena para las piedras

pero no para los seres humanos.

Una hora de INMENSO PLACER

sustituye, con tranquilidad,

tres horas de sueño perdido.

El placer recompensa más que el sueño.

Por eso,

no dejes pasar una buena oportunidad de divertirte.

NO ABANDONES

tus tres grandes e impagables amigas:

intuición,

inocencia

y confianza.

ENTIENDE

de una vez por todas,

definitivamente

y en conclusión...

...tú  
 
ERES LO QUE 
TÚ HAGAS 
de TI MISMO.

Piensa... reflexione...

  y practica...

CÓMO PROLONGAR LA VIDA

Elimina de tu vida los números que no son esenciales. Esto incluye, edad, peso y altura. Deja que tu médico se preocupe por ellos.

Para eso le pagas.

Mantén las amistades alegres;

los gruñones te bajan el ánimo. 

Intenta aprender cosas nuevas.

Aprende más sobre computadoras, manualidades, jardinería, lo que sea.

Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán.

Un cerebro holgazán es la morada del demonio.

Y el nombre del demonio es

Alzheimer.

Disfruta de las cosas simples.

Ríete más a menudo, fuerte y mucho rato.

Ríe hasta que te quedes sin aire.

Las lágrimas son naturales.

Sufre, laméntalo

y luego sigue adelante.

La única persona que estará contigo toda la vida,

eres tú.

VIVE mientras tengas vida.

Rodéate de cosas que amas:

familia, amigos, libros, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea.

Tu casa es tu refugio.

Celebra

por lo que no te ha dado!!!

si es buena, mantenla así.

Y si es inestable, mejórala.

Y si no está en tus manos mejorarla,

busca ayuda.

No te enrolles en un viaje de culpabilidad.

Hazte un viaje a otro país,

al centro comercial o a un pueblo cercano, pero NO a donde te lleve la culpa.

A las personas que amas,

DÍSELO

en cada oportunidad

que tengas.

Y SIEMPRE RECUERDA:

La vida no se mide por los descansos

que nos damos,

sino por esos momentos

que te roban el aliento.

¡VIVE Y SE FELIZ!

Además...

¡¡¡da gracias

siempre por lo que la vida

te ha brindado

y no te enfades tanto

y disfruta de tu salud:

Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera

Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera

Frida Kahlo nació en Kahlo 1907 y muere en 1954. A los 21 se casa con Diego Rivera. Pasaron su relación entre tormentas, Rivera ocupado en sus andanzas con otras mujeres, Frida, bisexual, devolviendo gentilezas. Frida intentó romper con Diego pero el afecto de alguna manera perduró "hasta que la muerte" los separó de manera definitiva. En la correspondencia se ve reflejada la dura trama de la relación. Diego se daba el lujo de recibir sobres decorados por Frida, algo que cualquiera de nosotros envidiaría...

Diego:

Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos.
Mi cuerpo se llena de ti por días y días.
Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra.
El hueco de tus axilas es mi refugio.
Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos 

Mi Diego:
Espejo de la noche.
Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz. 

Carta de Roka y Neruda.

 Esta hermosa lectura de dos grandes..es colabracion de un forista Chileno..que con gusto dejo en el foro de poesias..gracias Lalastra por tan valioso material ..para dar a conocer y compartir con quienes nos gusta la literatura.

 

 

TERCETOS DANTESCOS A CASIANO BASUALTO
(DEDICADO A PABLO NERUDA)
"Gallipavo senil y cogotero / de una poesía sucia, de macacos, / tienes la panza hinchada de dinero. / Defeca en el portal de los maracos, / tu egolatría de imbécil famoso / tal como en el chiquero los verracos. / Llegas a ser hediondo de baboso, / y los tontos te llaman: ¡gran podeta! / en las alcobas de lo tenebroso. / Si fueras un andrajo de opereta, / y únicamente un pajarón flautista, / ¡sólo un par de patadas en la jeta! / Pero tu índole sadomasoquista, / un tiburón de las cloacas suma / a la carroña del oportunista. / Y si eres infantil como la espuma, / eres absurdo Cacaseno oscuro, / si el escribir con menstruación te abruma. / Granburgués, te arrodillas junto al muro / del panteón de la Academia Sueca, / a mendigar… ¡dual amoral impuro! / … Astuto, ruin, tarado, voz gangosa, / saqueas a la URSS, envilecido / con la tremenda mano estropajosa. / … "La araña negra" y "el patibulario" / te llamó Juan de Luigi, al cual echabas / en cara la ceguera… ¡oh, mal corsario! / … De país en país gran arribista, / tu gonorrea literaria has ido / vendiendo como egregio pendolista. / toda tu obra, mal robada imita: / "Macchu Picchu" es Ramponi, el argentino, / a quien plagiaste su "Piedra infinita". / Tagore, Baudelaire, Vallejo, (vino / y mito), te encubren, y te aterra / haber transado tu alma de cochino. / …Siendo mi feto, te das de iconoclasta, / y a mí me has estafado desde el nombre / a esta línea de fuego que te aplasta. / …Y si aún deseas premios y más premios, / te ofrezco el premio de la sinvergüenzura / colosal y feroz de los bohemios, / que se cavan la propia sepultura: / no importas tú, ¡importa tu impostura!"

El texto ofrecido es un fragmento del famoso poema dedicado a Casiano Basualto (Pablo Neruda). A su vez, Neruda se referirá a Pablo de Rokha como Perico de los Palotes

 

Ante los constantes denuestos del volcán De Rokha, y más tarde de Vicente Huidobro, contesta Neruda amorosamente:

‘AQUÍ ESTOY’ (Fragmento)
"Aquí estoy/ con mis labios de hierro/ y un ojo en cada mano/ y con mi corazón completamente,/ y viene el alaba, y viene el alaba,/ y viene el alba,/ y aquí estoy/ a pesar de perros, a pesar de lobos/ a pesar de pesadillas,/ a pesar de ladillas/ a pesar de pesares”.
"CABRONES/ hijos de puta. / Hoy ni mañana/ ni jamás acabaréis conmigo./Tengo lleno de pétalos los testículos,/ tengo lleno de pájaros el pelo,/ tengo poesía y vapores/ cementerios y casas/ gente que se ahoga,/ incendio en mis veinte poemas,/ en mis semanas y en mis caballerías/ y me cago en la puta que os mal parió/ derrokas, patíbulos,/ vidobros,/ y aunque escribàis en francés con el retrato de Picasso/ en las verijas/ y aunque muy a menudo robéis espejos y llevèis a la venta/ el retrato de vuestras hermanas,/ a mí no me alcanzàis ni con anónimos, / ni con saliva./ Existo entre metales y las harinas de las alas,/ entre el mundo y el cielo, con un corazón lleno de sangre y rocío.”
"VENID a lastimarme con esputos/ de la mañana a la noche,/ no inauguréis nuevos adulterios con jóvenes vacas amaestradas,/ no hagáis secuestrar,/ ni mañana os hagáis comunistas de culo dorado,/ sino verted vinagre,/ echad por la boca el semen recogido en las vulvas de las prostitutas/ y rociad las paredes de los water-closets, con toda/ vuestra mierda que os condeno a tragar otras vez/ con el solo hecho de que yo de la mañana a la noche escribo/ cosas llenas de agujas y cenizas,/ aguas amargas/ caídas para siempre en vuestra muerte.
"Muerte, muerte, muerte,/ muerte al ladrón de cuadros /muerte a la bacinica de Reverdy/ muerte a las sucias vacas envidiosas/ que ladran con los intestinos cocidos en envidia”.
"En cal y podredumbre,/ muerte al bandido que cambia fecha en sus libros y con la otra mano/ vive de puro perro y puro rico,/ vive en oscuras administraciones./ Vive fabricando incestos con hijas de madres ultrajadas;/ muerte al bandido,/ al estafador de diez años,/ cuadros, muebles, tíos, hermanos,/ provincias saqueadas y después colgar a las babosas barbas del coronel/ y del útero podrido de la podrida esposa del coronel./ Huid de mí podridos,/ haced clases de estética y callampas.”
“PERMITIDME una pàlida cosa/ con treinta años ardientes,/ y un alma de hueso y laberinto,/ permitidme/ cagarme en vuestras cosas y en vuestras abuelas,/ y en las revistillas de jóvenes ombligos”.”
“AQUì estoy/ echando hasta morirme poemas por los dientes,/ hasta que me matèis/ a veneno o a sombra”...
“VENID HORRIBLES SERES MUERTOS/ A CLAVAR CADÁVERES EN MI ALMA/ PARA QUE EN VUESTRA MUERTE EN EL/ HORRIBLE OLOR DE MUERTE DE VUESTRAS MUERTES/ OS AYUDE A SALIR DE LAS TUMBAS AMARGAS/ EN QUE ESTÈIS LLENOS DE BABA PÚTRIDA/ CON EL OLVIDO A CUATRO LABIOS/ Y UNA VÍBORA NEGRA EN LA GARGANTA.”


Fuerte, señores ¿no? Es esa una de las gracias de Neruda: representa al hombre con todas sus bellezas retóricas y sus compromisos trascendentales con el género humano, pero también con todas sus manías, sus imperfecciones, sus rabias y sus arbitrariedades. Los buenos poetas deben empezar por ser seres imperfectos.

Carta de Napoleon a Josefina.

Carta de Napoleon a Josefina.

No le amo, en absoluto; por el contrario, le detesto, usted es una sin importancia, desgarbada, tonta Cenicienta. Usted nunca me escribe; usted no ama a su propio marido; usted sabe qué placeres sus las letras le dan, pero ¡aún así usted no le ha escrito seis líneas, informales, a las corridas!

¿Qué usted hace todo el dia, señora? ¿Cuál es el asunto tan importante que no le deja tiempo para escribir a su amante devoto? ¿Qué afecto sofoca y pone a un lado el amor, el amor tierno y constante amor que usted le prometió? ¿De qué clase maravillosa puede ser, que nuevo amante reina sobre sus días, y evita darle cualquier atención a su marido? ¡Josephine, tenga cuidado! Una placentera noche, las puertas se abrirán de par en par y allí estaré.

De hecho, estoy muy preocupado, mi amor, por no recibir ninguna noticia de usted; escríbame rápidamente sus páginas, paginas llenas de cosas agradables que llenarán mi corazón de las sensaciones más placenteras.

Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla con un millón de besos debajo del ecuador.

Napoleón Bonaparte

Carta de Don Quijote a Dulcinea

Carta de Don Quijote a Dulcinea

Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

     Tuyo hasta la muerte,

                                                   El caballero de la triste figura