Blogia
Complices

Coincidencias??

Coincidencias??

Este mensaje llego al blog ..por una abogada Venezolana.
 Vale la pena detenerse y leer
Cambio de moneda ....coincidencias??


Mucho están hablando del cambio de la moneda y creí oportuno contarles un breve pero muy interesante episodio de la historia de Cuba y lo que pasó cuando Castro cambió la moneda. Chávez nos tiene una sorpresita y los tiros van por aqui. No digan luego que nadie lo advirtió y sigan sin creer... Es corto, no dejen de leerlo!!!   


  El cambio de la moneda de circulación nacional en Cuba en Agosto de 1961 fue un trascendental hecho del que poco se ha hablado, en que el régimen solamente permitió cambiar $200 pesos a cada persona por los billetes nuevos.En ese mes se puso en circulación una nueva moneda nacional, haciendo nulos los billetes firmados por Felipe Pazo, quien fuera Presidente del Banco Nacional de Cuba, y reemplazado por el Ché Guevara en noviembre de 1959.
El día antes por la tarde al cambio de la moneda, y tomando como patrón de ejemplo la ciudad de Aguada de Pasajeros, unidades de milicianos recorrían el pueblo buscando a los empleados bancarios, y cuando encontraban a uno, les decían que tenía que acompañarlos al banco, pero que no era en calidad de preso.

 A estos empleados no se les permitió en todo ese tiempo contar el dinero, y preparar las condiciones para el cambio de moneda, hablar con sus familiares, pues como era obvio, el régimen quería mantener en secreto la operación. Al día siguiente cuando se conoció la noticia del cambio de moneda en el país, las colas en los bancos eran interminables. Los comercios, a excepción de las farmacias, tenían que mantenerse cerrados por los dos días que duró el cambio de moneda. A cada ciudadano se le permitía cambiar solamente $200 pesos en efectivo, si la persona tenía cuenta en el banco, o hacía un depósito, el régimen avalaba hasta la cantidad de $10,000 pesos, y el resto lo perdía.
 De estos $10,000 pesos o menos, después solamente podían extraer $100 pesos mensuales. Esta ley conllevaba una pena de varios meses hasta cinco años de cárcel para el que no la acatara, pero como estaban las cosas en Cuba, ésta podía ser de más años en prisión, y si el régimen así lo decidía, hasta le añadía otros cargos para llevarlo frente al paredón. El proceso del cambio fue tranquilo, no se reportaron protestas a considerar en toda la nación, aunque si se rumoró que hubo algunos suicidios de personas que no podían legalizar el exceso de los $10,000 que permitía el régimen. El cambio de la moneda de circulación nacional comenzara EN VENEZUELA EN OCTUBRE HASTA ENERO 2008. NO TE QUEJES DESPUES, PARA QUE?  SERA TARDE.  NO ES QUE NO PODRAS...... ES QUE NO TE DEJARAN....... TE ENTERARAS CUANDO VAYAS A COMPRAR.  Será casualidad??? Siiiiiiiiiiiiiii ta' biennnnnnnnnn, a ver si pisamos tierra de una vez!!.



Hace exactamente 40 años uno de los canales mas populares y más vistos en Cuba, llamado Programa Bomba, que se pasaba en el canal 1 por Cuba-Satélite, fue cerrado igual que lo hicieron con RCTV. El Gobierno de Fidel se quedó con las instalaciones y los equipos, nunca se los pagó y en su lugar colocaron el nuevo canal 'Cuba es de Todos' y los cubanos tienen 40 años viendo ese canal con la misma programación repetida en blanco y negro, ya que la TV a color es muy costosa e innecesaria. Cuatro años después, luego de que quebraran dos canales más, ahogados en impuestos, el único canal que quedaba en Cuba fue considerado por el gobierno como usurpador e irritante social, pues era el único que quedaba para que la población pudiera ver la realidad; en vista de que los periodistas siguieron atacando el gobierno de Fidel, este no esperó a concluir la concesión de 10 años, sino que antes llamó a los militares a que volaran la antena transmirsora y desde hace 36 años el único canal libre que quedaba en Cuba, fue eliminado por Castro. Al día siguiente, los cubanos al prender sus televisores, se encontraron con un canal que hoy en día se llama Tves-Cuba, lo único que podemos ver allí son comiquitas fidelistas y cómo ser un cubano ejemplar!!!.

De esta manera Fidel implantó el socialismo en Cuba, que 20 años después se convirtió en un comunismo cerrado, después de que canceló los canales privados de comunicación, atacó la radio y tumbó todas las antenas repetidoras de transmisión nacional, quedando los cubanos en un total silencio. Lo único que se escuchaba en Cuba era música y guarachas viejas y el único programa radial se llamaba La Hojilla. ¿Qué tal?. Pura casualidad !! También compró la cadena nacional de teléfonos para tener a todos  los cubanos intervenidos y saber quién estába a favor o en contra. Será pura casualidad?.
Después compró la compañía nacional de electrificación cubana, para tener control eléctrico de toda la isla y, a la hora de alguna intervención o sublevación, dejar la isla a oscuras y controlar la situación. ¿Será esto también pura casualidad?. También colocó un control cambiario con muchas restricciones, todo con la intención de controlar la salida y entrada de cubanos, y llevar un registro a la hora de un bloqueo de la cantidad de personas que no tenían papeles para viajar que se quedarían en Cuba presos. Para los socialistas o futuros comunistas era un simple censo diario de su población. Aunque usted no lo crea, ¿qué casualidad verdad?.
La información es para compartir, difundir, comentar, y debe ser utilizada porque la situación nos afecta a todos. Todo lo que nos afecta ahora políticamente, de manera aparentemente soportable, y que podemos afrontar de manera libre en la actualidad, en el comunismo que nos están construyendo y avanza lentamente, se hará imposible cuando ya no podamos hacer nada para siquiera protestar. Todo lo anterior es para pedirte por favor, que hay cierta información que debe llegar al mayor número de personas para que se enteren dónde estamos.NO TE HAGAS EL INDIFERENTE, NO DIGAS QUE NO TIENES TIEMPO..... ---------------------------------------------   
    
          el comunismo es una estrella , que  se estrella contra su pueblo ( margee..sobreviviente de una dictadura) 

0 comentarios