Blogia
Complices

Niveles que se desnivelan

Niveles que se desnivelan



                                    El  nivel  de  los  lagos  baja , el estado teme por lo peor  

                                                       ,     Nota:Lago Michigan y Hurón están en el mismo nivel.    Un promedio se esta tomando desde el 1918  - 2006

    Fuente  tomada  por el U.S. Army Corps of Engineers.

    El nivel Marcador  mas bajo de los Superiores empezara a  afectar al embarque  y recreación.

  By Jim Lynch

  “The Detroit News

   HARRISON TOWNSHIP:  En el pasado Otoño el nivel de agua en el Lago Superior se disparo lo mas bajo en la historia, Una proyección que a causado una preocupación y a la vez a causado una cadena de efectos en los otros Grandes Lagos y Lake St. Clair. 

                 La Corporación de Ingenieros del ARMY, pronostico –en JUNE ----mirando al frente –Septiembre y Octubre – Predicciones que el nivel de agua del Lago superior será lo mas bajo en nivel recordatorio para ese termino de anón nivel mas bajo fue registrado en el año 1925.   Nivel de Agua del Lago Hurón, Michigan, St.Clair, Erie, y Lago  Otario, están todos en el  mismo camino de caer en  el nivel mas bajo a principios de Otoño, de acuerdo con el reporte estimado  del Cuerpo de Ingenieros del Army.  Residentes  en Marquette cerca del agua se han dado cuenta del retiro de la orilla que ha tenido el Lago Superior  sin ningún precedente por el tramo de tiempo de 20 años.   Pat  Black, dueño por largo tiempo de una residencia a lo largo de la horilla del Lago Superior , dice que ahora tiene a su favor 50’ pies  de playa que nunca tubo antes. “Pues este Año a sido el único que he podido actualmente pararme en la parte trasera  de mi propiedad y decir “WOW”  dijo ella .   Black, Directora Ejecutiva del Buró de Visitantes y Comisionado  del condado de Marquette, dijo que la nueva orilla de playa no es enteramente no deseada , pues crearía áreas prestigiosas para residentes y turistas.    

                                                          De todas maneras , Black dijo que por lo menos una Marina se ha visto forzada a mover los botes a otro Puerto Marítimo  mas al Sur, para así tener mas profundidad navegable.  El resto del sistema  de los Grandes Lagos ha sido afectado por el mismo factor  que afecta al Superior.----Baja precipitación, -- Evaporación demasiada alta , cubierta de hielo demasiado baja..Tim Calappi, Ingeniero de la Armada, explico que el agua se evapora de los Lagos y se convierte en lluvia fuera de los Grandes Lagos o vecindad, eso es el causante neto de la perdida de agua,                

                                                                            Comerciantes enfrentan altos precios 

  La perdida de Agua significa, Dueños  de casa, de sitios turísticos, y puertos Marítimos tengan mas problemas sacando y entrando los barcos .Las compañías de embarco tienen que alivianar el peso en los barcos de carga. así es que el comerciante tendrá que pagar mas por materiales embarcados por la  vía de los  Lagos Mr. Richard Rittenhouse residente del Harrison Township, retirado dueño de comercio y quien vive al lado del Canal del Lago St. Clair’s dice que los niveles que ha visto de agua en estos últimos  veranos son demasiado  inquietantes. Y las noticias de lo problemas del Lago Superiores, no dan ayuda alguna.   “ Aquí abajo siempre dicen que el agua  tiene un modelo de subir y bajar cada siete años, dijo Mr. Rittenhouse,58, el cual tubo una compañía de construcción de muelles y rompeolas .  

                  “Pues yo no he podido ver  ese suave modelo de arriba y bajo últimamente.”  

 Mr. Bill Duckwall, que  es dueño del Uncle Ducky Charters cerca de Marquette dice: que el porque el Lago Superior  es el mas profundo de los Grandes Lagos, algún nivel bajo no es tan problemático como en Lagos Hurón y Michigan.  

                                             Lago  se muestra profundo  rapidamente

 Lago Superior es un Lago que se muestra profundo rápidamente” dijo Mr. Duckwall, quien dice no tener problema alguno con su negocio. En otros Lago tienes que salir bastante afuera para encontrar profundidades altas. Uno de esos es el Lago St. Clair , donde tenemos una combinación de poca profundidad y el bajo nivel de agua que loe rayos solares penetran creando un denso crecimiento cerca de la orilla. El crecimiento les puede dar problemas a las hélices  de los barcos, los cuales problemas no dejan que dueños puedan bajar al agua sus embarcaciones desde sus casas, muelles o alguno puerto de barcos.  Hasta hace poco, un año y medio, Mr Rittenhouse no podía bajar su bote al canal que desemboca  tras de su casa.----única ruta  disponible para el poder llegar al Lago St. Clair. La proyección del Cuerpo de Ingeniería del Army de tres meses para el Lago St. Clair es de al  menos de 7 pulgadas. Bajo lo normal.    

                                       Bajo  nivel para  Michigan  y lago  Hurón 

 Michigan Lagos y Hurón reciben del 20 al 30 % de agua del Lago Superior. Se predijo  que para el mismo tiempo en septiembre, cuando El Superior llegaría a tener el record mas bajo los Ingenieros del Army Corps. Predictan que El Hurón y El Michigan tendrían alrededor de 20 pulgadas bajo lo normal, Mas o menos al punto que estuvo el año pasado. Y simplemente quedándose fijo , El lago Hurón le trajo una nerviosa sonrisa a la cara de Rick Valley, dueño del Port Au Gres Sports Center cerca de la Bahía de Saginaw, Mich. El agua mas baja en el puerto de barcos ahora mismo provee 4 pies de agua para los barcos .El barco mas grande que tenemos requiere 3.5 pies de profundidad libremente para entrar y salir  del área del muelle.          

                                                Un  problema muy grande  

Valley dijo si esto baja un pies mas tendremos un problema muy grande.  Cada  barco  desde aquí hasta Bay City todos han sido sacados del agua, y tu solo puedes hacer eso solo unas cuantas veces. Hasta los que no viven directamente del agua estarán afectado por este bajo descenso del agua. Eventualmente las Compañías que atraviesan las  vías de agua de Los Grandes Lagos están muy dolidas por el bajo nivel de  y naturalmente le pasan ese dolor al consumidor.  Por cada pulgada de giro que pierden, dependiendo en el tamaño del barco, tu estaría hablando de una perdida de entre 50 a 270 toneladas de carga. Dijo Glen Nekvasil, vice-presidente, de corporación de comunicaciones  para  Lake Carriers’ Association, que representa  la industria de embarque.  Alivianar  peso de carga requiere viajes adicionales y viajes adicionales llevaran a un costo mas alto de producción , subiendo también el costo de alguna variedad de productos.                   

0 comentarios