Blogia
Complices

Ciencia

Quien tiene la razon.?

Quien tiene la razon.?

                                                                        Foto: margee

Efectos de la leche..segun el Dr Sadkhin

 

 

Nadie duda de sus bondades con la salud. Pero lo que quizá no sabías es que prosee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. "Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y Iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y colorectal", señala el doctor Sadkhin.

 

Efectos de la leche según la científica Plant.

 

La profesora Jane Plant..geoquimica y jefa científica del British Geolical Survey…sobrevive a 5 tumores mamarios y dice sobre la leche lo siguiente :

Ella afirma que opto por una forma muy sencilla …elimino todos los lácteos de su dieta…según cuenta Plant en su libro “ Your life in your Hands  ( Tu vida en tus manos).

 

Explica su propia experiencia de cómo llego a la idea que ha salvado su vida.

Realizo un viaje a China junto a su esposo y comenzó a pensar que su enfermedad era virtualmente inexistente en ese pais….solo 1 de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China….mientras que en el Reino Unido las cifras dicen 1 de cada 12.

 

Plant y su esposo comenzaron a estudiar la vida de los Orientales …ellos no utilizan leche y menos para amamantar a sus bebes y dice la profesora que no es imple casualidad…que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa…y dice…: Hoy lo creo…es que la naturaleza intenta avisarnos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado”

 

Cuando Jane Plant se planteo esto..recibía su tratamiento con quimioterapia de su quinto (5) tumor mamario….y fue entonces cuando decidió suprimir completamente la ingesta de lácteos…incluyendo alimentos que contengan algo de leche : sopas..galletitas..pasteles…margarinas..etc.

 

Y que sucedió?..cuenta que en tan solo días el tumor empezó a encogerse…

Dos semanas después de su segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados….dice…el tumor comenzó a picarme…luego se ablando y comenzó a menguar….unas seis semanas después..había desaparecido….De hecho mi oncólogo del Charing Cross del hospital de Londres..no pudo reprimir exclamar un maravillado..” no lo encuentro”!!..cuando examino la zona donde había estado el bulto.

 

Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado ( ya había invadido mi sistema linfático) pudiera sobrevivir.

Afortunadamente aquel oncólogo logro superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes.

 

 

 

Fractal

Fractales)

 

Fractal.

La palabra fractal es muy joven..hace unos 20 años…el matemático Benoit Mandelbort de origen Polaco …investigando en su trabajo…” La geometría fractal de la naturaleza”  equivale a romper en fragmentos irregulares o a formaciones irregulares que  a su vez se multiplican idénticamente…Teoría del Caos…en la medicina..Neurociencias…Oncologia.etc.

La dimensión Fraccionaria dice que un punto no tiene dimensión…una línea recta tiene una dimensión…una figura plana  rectángulos y triángulos tienen dos dimensiones…Largo y Ancho…

Las figuras  tridimensionales como  esferas..cubos..su nombre lo indica tienen tres dimensiones..pero los Fractales no tienen dimensión en entero…sino en fracción..que sería un ejemplo D= 1.5

Hoy  en este presente atrapados por  la PC…se pueden hacer maravillas…sorprendentes obras de arte…espacios musicales con fractales…

Las formas extrañas y caóticas de los fractales describen fenómenos naturales como sismos..el desarrollo de arboles..las formas de algunas raíces y hojas…cada universo fractal generado a partir de la única ecuación matemática…se reproduce con semejanza en todo y sin explicación conocida ..también se inician diferencias en cada escala..creándose nuevas formas como lo es la orilla del océano…la repetición de patrones en los vegetales como el Brócoli..el Coliflor..diferentes partículas  cuando son observadas en un lente de aumento es posible percibir la similitud…cada universo fractal..tiene su belleza..complejidad y misterio….ligados a las formas de la naturaleza..nuestras células y el universo en plenitud…

 

 

Eclipse

Eclipse

 

Información de la NASA..y fotos mías…
Un eclipse lunar se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. Se podría esperar que la Luna se torne aún más cenicienta que lo usual pero, en cambio, se transformará en una esfera de color rojo intenso.
¿Por qué rojo? Porque ese es el color de la sombra de la Tierra.


la mayoría de las sombras con las cuales estamos familiarizados son de color negro, o gris; simplemente salga de su casa un día soleado y observe su propia sombra. Pero la sombra de la Tierra es diferente porque posee atmósfera; usted no. La delicada capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y redirige la luz del Sol, rellenando de ese modo la oscuridad que está detrás de la Tierra con un brillo rojo como el del atardecer. El tono exacto (cualquier tono es posible, desde anaranjado brillante hasta rojo sangre) depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento en el cual se produce el eclipse. "Sólo la sombra lo sabe", dice el astrónomo Jack Horkheimer, del Planetario de Tránsito Espacial, en Miami.


Toma aproximadamente una hora transitar el núcleo de la sombra. Las primeras pinceladas de color rojo aparecerán muy cerca de las 10 pm EST (7 pm PST), lo cual anunciará la llegada de una gran cantidad de tonalidades cobrizas que se deslizarán a lo largo de la superficie lunar, envolviendo cada cráter, montaña y roca de la Luna, tan sólo para volver a perderse pasadas las 11 pm EST (8 pm PST). No se requieren filtros o telescopios especiales para poder ver este espectacular acontecimiento. Es un evento brillante y lento que será visible tanto desde ciudades como desde zonas rurales.

Eclipse


Mientras esté observando, permanezca alerta a otro color: el turquesa. Algunos observadores de eclipses lunares recientes han informado acerca de un destello de color turquesa que acota el rojo del momento de la totalidad.
La fuente del color turquesa es el ozono. El Dr. Richard Keen, investigador de eclipses de la Universidad de Colorado, explica: "Durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratosfera donde se enrojece debido al proceso de dispersión. No obstante, la luz que pasa a través de la estratosfera superior atraviesa la capa de ozono, la cual absorbe la luz roja y hace que el rayo que atraviesa dicha capa adopte un tono azulado". Esto se ve, dice el investigador, como una franja azul suave alrededor del rojizo núcleo de la sombra de la Tierra.
los residentes americanos podrán ver el eclipse. Los habitantes de Europa y del oeste de África también se verán favorecidos.
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/13feblunareclipse.htm

Dormir..nos hace mas saludables..

Revitalizarse  gracias al sueño.

Desde que nacemos..el sueño es parte importante en la vida de un ser humano…los bebe duermen y comen  para crecer…y la noche.. se dice…se hizo para dormir o al menos descansar…aunque  acostarse sin dormir no es descanso..pues el sueño es el que nos da la anhelada  restauración…tanto psicológica como física….quizás hasta aquí va todo “normal”…

Pero  al ser seres humanos…responsables de un trabajo…nos exigimos cumplir más horas…nos piden horas extras..y la recompensa es más dinero….así  es mi caso….mas  no olvidar..que luego sigue la responsabilidad  en familia..la casa…y todo la responsabilidad que encierra un hogar…y mantenerlo en pies.

Y esas vivencias…nos van dejando olvidar..que debemos descansar…que hay que decir no a ciertas tentaciones…y aceptar que no somos robot…que somos humanos y necesitamos…dormir…necesitamos salir de la PC…necesitamos…seguir siendo seres humanos….y como tales  darnos …el trato adecuado para no caer enfermos…Estudios científicos  recientes dejan saber que “dormir” sigue siendo una necesidad básica…y las personas últimamente dormimos menos de siete horas diarias…el Dr.Lawrence Epstein (Facultad de Medicina de Harvard)….dice que cada vez es más clara la relación entre  sueño y  salud…entre dormir mal y enfermedad…y entre las enfermedades que atacan a no dormir las horas necesarias…son…sobrepeso…presión arterial..diabetes…mayor riesgo de infarto…

El Dr.Gerard T.Lombardo, del Hospital metodista  de N ew York en el estado de Brooklyn..afirma: ..no dormir lo necesario puede  ocasionar  trastornos  físicos y mentales…..afecta la concentración..la capacidad para resolver problemas..la memoria y el estado de ánimo…cualquier factor que perturbe la calidad de sueño tiene consecuencias adversas y duraderas  en cuerpo y mente….las personas que no duermen bien se deprimen ..la depresión causa insomnio…es como un circulo vicioso…

La tendencia a dormir menos coincide con el aumento de peso..la falta de sueño  es causa de que el metabolismo se vuelva más lento y el apetito aumente…el Dr. Michael Breus..autor de un programa de cuatro semanas..para dormir bien..dice…” Si no duerme lo suficiente..se reduce en su organismo la concentración de leptina..la hormona  que produce la sensación de saciedad y se incrementa la de grelina…la hormona que nos hace sentir hambre.

Otro efecto a tener en cuenta..la falta de sueño…influye a elegir alimentos ricos en  azucares y carbohidratos…el no dormir  reduce la sensibilidad a la insulina..y esto deja claro que  pone en peligro a los insomnes  en peligro de padecer diabetes  de tipo 2….  Entonces es mejor dormir que reprimir el antojo de galletitas y dulces.

Moraleja…dormir  es un remedio natural..incorporado en  nuestro sistema..que depende de nuestro comportamiento ..y es a su vez el altitonante  termómetro  en nuestra vida…

  

Terremotos ..crisis epileticas..similitudes

Terremotos ..crisis epileticas..similitudes

Iván Osorio, director del Centro de Epilepsia de la Universidad de Kansas, dirigió la investigación…según científicos en Estados Unidos el trastorno neurológico que provoca una crisis epiléptica refleja lo que ocurre cuando la corteza terrestre se sacude en un terremoto.los terremotos como los ataques epilépticos se inician con pequeñísimos temblores difícilmente perceptibles.

''El hecho importante desde el punto de vista científico es que sistemas tan distintos como la corteza terrestre y la corteza cerebral tienen semejanzas dinámicas fundamentales'', afirma el investigador.La revista New Scientis  público, son los pequeños temblores que ocurren como un presagio de terremotos.En el cerebro ocurre algo similar cuando se manifiestan pequeñas señales de actividad eléctrica antes de una crisis. De la misma forma como los temblores de bajo nivel sólo pueden detectarse con sismógrafos, las señales neurales pasan desapercibidas por el paciente pero pueden medirse con electroencefalogramas (EEG). Éste es el primer estudio que muestra que hay ciertas leyes que gobiernan el comportamiento de las crisis epilépticas

. ''Ahora sabemos que éste no es un proceso que ocurre completamente al azar como se pensaba'' afirma el doctor Osorio. Según los investigadores los ''periodos de espera'' entre un evento y otro son similares tanto en terremotos como en crisis epilépticas. ''Demostramos que mientras tiempo pase sin que ocurra un temblor o sin crisis epilépticas, más tiempo pasará hasta que ocurra el siguiente'', dice el investigador. Esto implica que los temblores y las crisis tienen un efecto en el futuro, lo cual pone en duda las teorías de que los terremotos ocurren al azar. Se sabe que los terremotos son consecuencia de la energía acumulada en las capas de la corteza terrestre. Lo mismo ocurre en una crisis epiléptica cuyos síntomas de deben a actividad excesiva o anormal en el cerebro.

 Predicción El estudio demuestra que las crisis epilépticas tienen la capacidad de generar más crisis epilépticas. Es decir, estos eventos no son solamente un efecto sino también la causa. ''Mientras más crisis tenga una persona, más crisis tendrá en el futuro y más difícil será controlarlas'' explica Iván Osorio. ''Esto demuestra la importancia de un tratamiento temprano y agresivo para evitar que las crisis epilépticas se perpetúen en el enfermo''. ''Y nos podría ayudar a la predicción de crisis epilépticas basados en la noción de que las crisis engendran crisis'', señala el científico. El doctor Osorio y su equipo trabajan ya en la detección temprana de crisis epilépticas pero todavía no es posible predecir estos eventos

. El equipo de neurólogos trabaja con sismólogos suizos en lo que dice es ''un ejemplo de los beneficios de colaboración transdisciplinaria''. ''La predicción de estas crisis sigue siendo el ''santo grial'' de los neurólogos'' afirma Iván Osorio. ''Pero este estudio nos da un rayo de esperanza de que algún día podamos lograrlo''.  Sin duda, dicen los expertos, un método confiable para predicción de estas crisis revolucionaría la vida de los más de 50 millones de personas el mundo que sufren epilepsia en algún momento de su vida.

Fuente: New Scientis