Blogia
Complices

La hambruna azota

La hambruna azota

Han transcurrido  12 años desde que el fotógrafo  Kevin Carter de origen Sudafricano…se le catalogo como el maestro de la fotografía en esa época en fotos  documentales.

1993 fue a fotografiar la hambruna en Sudán. Y la foto que  recorrió el mundo ..muchas veces…vuelve a tomar vigencia en los power point…y en los años que se lleva mostrando y hablando de este hecho tan aberrante de la hambruna que sigue azotando a África y muchos otros países….ningún gobierno …toma medidas .

Carter fue a recibir el premio a Nueva York pocos días después de que su compañero Ken Ooesterbroek fuera asesinado durante una rebelión en Johannesburgo. El 27 de julio de 1994 Kevin Carter se suicidó dentro de su camioneta, a solo 4 meses de recibir el premio Pulitzer… el considero la foto el  trabajo mas detestable que había realizado….y cargando en sus espaldas la cruz de reproches de porque no hizo nada...no ayudo a la moribunda pequenita... para que no se capten mas estas imágenes y para que nadie se suicide por no poder vivir con la culpa de no  haber hecho nada….se debería de tomar medidas…hacer plan de ayuda…

Para que nadie mas sea  custodiado por aves de rapiña para terminar siendo alimento de ellos.Triste….pero muy real….

15 comentarios

Gabriela -

Ver como esto sucede en el mundo y ver que nose hace nada al respecto causa un dolor interno muy fuerte pero acaso los politicos y gente con dinero no ven esto o si lo ven y solo quieren ponerse una venda en los ojos y hacer como que esto no existe, pues si existe y en si la pobreza hay en todas partes, hasta en la esquina de cadam lugar puede hacer una persona o mas de una sin tener que comer sin tener donde dormir talvez uno no pueda ayudar a la gente que esta en africa asi por motivos distintos en mi caso la distancia quizas la pobreza que hay cerca de nosotros no es a tal magnitud pero tambien existe, entonces uno dice que no puede hacer nada, quizas no puedan hacer algo por esas personitas de africa pero si por la que estan mas cerca suyo que a veces con una pequeña ayuda, un pequeño sacrificio dejar de darce un lujo a veces por ayudar a esas personas yo creo que al final mas pagado esta uno que ellos, porque lo que uno siente es mucho mas poderoso y lindo que lo que se siente cuando uno se compra maquillaje ropa cosas que uno compra por placer por lujo, pero esas personitas con pequeñas cosas son felices, y quizas si uno cambia poco a poco esperemos que la sociedad cambie que el pensamiento de cada persona no sea " a mi nunca me pasara eso, para que ayudar, no es mi realidad" no que quizas en un futuro el pensamiento sea " que pena por el, lo ayudare, o eso intentare".

LIZETTE -

hola pues buno el dia de hoy ma mostraron un vide de varios niños desnutridos en afriaca y la vernadad me sorprendio todo lo que hacen para sobrevivir y soy niños que no se lo meresen por soy niños que cuando durmen no quisieran despertar para no seguir sufriendo.

Alejandra -

Hace un tiempo escuche esta historia y quede impactada con la magnitud del problema, trato de no verlas porque la verdad me duele mucho ver a estas personas tan desnutridas a punto de morir .
Soluciones muchas, realidades pocas, sin embargo pensar que este problema sera eterno ayuda a perpetuarlo.

Alis -

Hace unos años un amigo que ya falleció me contó esta historia y me pareció muy dramática y cruel, pero ahora que la ví me quedé espantada y frustrada pues se siente la impotencia ante una situación así.El mundo debe cambiar!!!Los humanos debemos cambiar!no es posible que estas cosas pasen ante nuestros ojos y no hagamos nada.

carlos loera -

esta foto solo me dice algo que DIOS nos esta pidiendo que seamos buenos hermanos que nos demos cuenta de lo que le estamos haciendo a la tierra y a los niños que no tienen culpa alguna

margee -

Mary..bienvenida!
M e gustaria y mucho..poder decirte que ya no hay hambruna..que no existe el abuso infantil..que hoy dia los chicos van a la escuela y sus estomagos reciben una exelente nutricion..entonces podria decirse que el ser humano evoluciono...tristemente y sintiendo verguenza ajena..debo escribir..diciendo que hoy dia es peor que hace 12 0 15 a#os atras...si dia a dia aparecen mas chicos en la calle vendiendo artesania para ayudar en la casa o aun peor ..drogandose con pegamentos..para amortiguar el hambre..la pobreza y el hambre es el pan de cada dia..pero la pobreza no llega a las casas de los politicos..sera por eso que no atienden la economia de los pueblos?
Saludos!!

Mary -

Empece a buscar fotos de la desnutricion de Africa y me gustaria expresar lo que pienso acerca de este tema,creo que los politicos no le dan importancia a la gran desnutricion,todavia me pregunto como es q no ven lo q pasa??como pueden dejar morir a tanta gente???como pueden MATAR a gente ?Porq al mirar para otro lado y siendo indiferentes estan matando a muchos.Acaso tienen poder solo para prometer y no cumplir, para solo pensar en ellos y se egoistas respecto a los demas?
A q punto hay q llegar para que empiecen a hacer algo?. esta foto muestra el punto limite de la situación y sin embargo ellos de brazos cruzados mientras que hay varios q tratan de ayudar dando lo maximo de ellos, pero muchas veces no alcanza.
Politicos de las grandes potencias empiecen a reaccionar y a ayudar!!!
El tiempo pasa y la vida de muchos chicos se va de la peor manera.
Desde ya estoy muy agradecida por hacer estos espacios que permiten dar nuestras opiniones.

margee -

Hola Tabano...gracias por participar...y aportar tu punto de vista....mi correo es t.zumar06@gmail.com....desde ya gracias por el material que quieres compartir...lo espero ...gracias!

margee -

Anita....todos en distintas expresiones...terminamos en el mismo punto...los que pueden no hacen nada...y los que queremos hacer no contamos con los medios para hacerlo...aunque reitero...querer es poder...y dejame decirte que hay muchos Espanioles...instalados en Afria...haciendo obras de titanes....siempre eres bienvenida.un besote

Tabano -

Si puedo, expresaría lo que pienso con un PowerPoint al que modifiqué agregándole frases que me parecieron necesarias, para no aportar a la naturalización de este sistema que terminará destruyendo lo hermoso de la vida. Quisiera saber a que dirección lo debo enviar. Gracias

Ana Belen -

Han pasado trece años desde que se tomó esa foto y casi nada a cambiado. Bueno una cosa, un rico de ahora es mucho más rico que un rico de los noventa, y un pobre de ahora es mucho más pobre que uno de los noventa. Yo recuerdo, cuando era pequeña en los años ochenta, ver los reportajes sobre las hambrunas en África producidas por las guerras y no podían dejar de impactarme aquellos niños tan flacos de vientres abultados, aún hoy unos veinticinco años después no puedo quitarlos de mi cabeza, y lo peor es que los sigue habiendo. Todavía quedan muchas "Biafras" en África, y no parece que importe a nadie de los que pueden hacer algo por impedir el sufrimiento ajeno.
¿Creeis que si África no hubiese sido colonizada por Europa, y se hubiesen creado fronteras artificales, ese contienente sería el paraiso prohibido que todos ansiamos conocer alguna vez?. Un dato, cuando Francia desvolvió a Angola su independencia solamente había 3 personas licenciadas en todo el país, llama la atención este dato, ¿verdad?.

margee -

Coincido ampliamente contigo...no importa de cuando es la foto...importa que se debe ayudar a los desamparados ...gracias por visitarme siempre...es un estimulo a seguir...

Carlos Martinez -

Buena andanada al corazón navideño de todos.
Esa foto podria ser de ahora mismo, no hay excusa para no hacer nada.

margee -

Merche querida..es real...lo que dices..y tambien es real que despues de tantos anios..los paises mas favorecidos no aportan un diesmo para los menos favorecidos...quizas el dinero no les deje conmover ante semejante imagen...pero que podemos hacer nosotros..levantar marchas y seguir pidiendo por Africa y el Sur...siempre eres bienvenida a mi espacio.

Merche -

La fotografía dio la vuelta al mundo, y es realmente espeluznante. Recuerdo cómo se comentó en toda la prensa. Tuvieron que ser unos tiempos difíciles, como lo es desde luego el mero hecho de sobrevivir para todos los que no han nacido en los países más favorecidos :(