Blogia
Complices

Mis manos acariciaron

Mis manos acariciaron

El almuerzo desnudo.....autor....William S. Burroughs.(Naked Lunch)

La historia de su propio autor...despertando de una enfermedad...el delirio..segun dice el escritor...el titulo significaria..un instante helado  en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores.La enfermedad es la adiccion a la droga y el fue adicto durante 15 anios....en termino generico.Lo recomiendo...es muy fuerte....tanto como la vida....pero es bueno saber lo que es la vida de un adicto....un ser humano que sale de ellas..pese a estar tocando fondo....si se puede....salir de todo lo malo....fantastico libro!!!

“El rey de los pleitos” John Grisham

Un abogado que ve su futuro con cierto cinismo..ejerce anios como abogado de oficio…y la situacion economica es mala…le aparece un caso de un adolescente que mata…bajo loe efectos de un farmaco en fase de experimentacion…ocurre en la ciudad de washington..el laboratorio creador del producto no quiere que eso salga a luz…y le ofrece al abogado un pacto. Para cumplirlo el abogado debe jugar sucio..a pesar de sus teticencias iniciales…acaba aceptando..pues entiende que es la oportunidad de su vida/ la tentacion es muy fuerte…la empresa es una de las mas grandes farmaceuticas…y el puede convertirse en el rey de los pleitos…..se analiza lo que puede pasar al tener ambiciones desmesuradas.

“Mas palabras de vida para la mujer” la nueva edicion internacional

Aqui pasa por varias tematicas …aceptacion..vejez…belleza..cambios…valor..animo…Fe..finanzas..perdon..gratitud…dolor..esta muy interesante en crecimiento espiritual…me encanta….su tamanio es para poder ponerle en cualquier cartera y leer en cualquier momento…..

“Sigue tus suenios” Francis Amalfi.

subtitulo…el botiquin del alma…es una larga sedimentacion de cuentos….poemas..aforismos inspirado en todas las tradiciones culturales que forman la humanidad.

“Las mujeres que aman demasiado” Robin Norwood

la historia es de mujeres que piensan que si uno dufre por alguien nos amaran…historias de mujeres de todas las edades que estuvieron y estan en relaciones de violencia…de abandono…la psicologa explica…el porque de sentirse y aceptar cosas lejanas a un amor lindo…alegre…sano…por que es necesario enfrentar con coraje sus propios problemas y defectos…cuando dejamos de culpar a los demas y asumimos responsabilidad de propias decisiones …se queda en libertad de abrazar toda clase de opciones….

“la novia oscura” Laura Restrepo

Se basa en la historia del amor y sus mil formas de expresarlo…aunque algunas es tan contraproducente que hasta se puede perder la vida…la prostituta Soyanara..radica en la ciudad de Tora…ciudad perdida en la selva Colombiana..soyanara reina como mujerzuela entre los obreros de Tropical Oil Company…astucia…compansion…desilusion cuando se enamora del hombre equivocado….tu descubre lo demas….

preferido)

Un libro para releer..ayuda a saber donde dirigir nuestros pasos ante situaciones de la vida…cuando nos sentimos desechos humanos…como hacer cambios…sugerencias..plasmadas con tanta sabiduria…que siempre nos hacen falta…un libro de ayuda personal…

“El camino del encuentro” Jorge Bucay

Nos sumerge en el mundo del amor..sexo…divorcios…padres..madres solteras…desarrolla teorias..anedoctas..chistes …que los hace muy bien…el autor tiene un poder de entrega al alma…sabe detallar con palabras los sentimientos…recomendable a quieens tienen todavia sesibilidad…..

Veronica decide morir…..Pablo Coelho (Brasilero) 

 

Verónica es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónica no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónica decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. locura y pasión. Verónica, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Verónica experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.Interesante historia….libro ..entretenido.

Cien anios de soledad....Gabriel  Garcia Marquez. Los Buendia….una familia viviendo un entorno..de milagros…magia…realismo mágico…Garcia Marquez hilvana la vida de varias generaciones de los Buendia….la lucha de una mujer por la familia….dolores….llantos…oportunidades…hasta que la decadencia les come poco a poco al punto de extinguirse….una historia muy Latinoamericana.

Conocer a Dios (Deepak Chopra)

Segun Deepak nuestro cerebro esta programado para conocer a dios,el ssitema nervioso humano..tiene respuestas biologicas que se comunican  y correponden a siete niveles de experiencia divina.todos podemos tener una experiencia divina  y directa...es solo dejarnos inundar de sentimientos buenos y actuar como ser humano.

Muchas vidas.Muchos maestros. (Brian Chopra)

Punto de encuentro entre metafisica y ciencia...la incanzable busqueda de un nuevo sentido  espiritual entre un desvastado mundo.

 

 

0 comentarios