Blogia
Complices

libros

La Edad de los Milagros.

La mediana edad es una segunda oportunidad, una llamada del alma para recuperar todo aquello que perdimos por el camino. Podemos ignorarla y pasar los años que nos quedan repitiendo y lamentando los dramas del pasado. Pero también podemos escucharla y empezar a brillar con luz propia. Con la perspicacia y la cálida sabiduría que caracteriza toda su obra, Marianne Williamson nos conduce por las diversas facetas que nos ayudarán a vivir la madurez en todo su esplendor.

Siempre que siento los efectos de mi pasado, intento recordar a la gente que ha vivido experiencias peores que las mias, experiencias inimaginables , y que las superaron.

Mi amiga Naomi, es una mujer de ochenta y seis  años  que sobrevivió al Holocausto ; Naomi  estuvo en Auschwitz  de los veintidós a los veinticuatro años . Cuando aquella edad mis problemas eran las relaciones , los estudios y otras cosas parecidas,  los suyos eran Adolf Hitler.

El marido de Naomi , su madre y su cuñada murieron en Auschwitz; Naomi logro sobrevivir a la guerra , emigro a Estados Unidos en 1946 , se caso de nuevo y enviudo por segunda vez, pero en esta ocasión tenia tres hijos  pequeños  que criar.

Naomi  tenia todas las razones del mundo para rendirse.Pero, como luchadora nata que es , no lo hizo ni lo hará nunca. Su carácter es mas fuerte que las circunstancias.

En el 2002 volvió a Alemania con su hijo , mientras el avión se acercaba a Berlin , su hijo le pregunto que sentía ; incluso ella se sorprendió de su propia respuesta : "Es muy extraño , pero me siento bien , porque ahora estoy aquí por mi propia voluntad "

Al visitar Wannsee donde en 1942 Hitler y los mas altos cargos militares se reunieron para planear la exterminacion de los Judios , Naomi se derrumbo, sin embargo, siguió  intentando reconciliarse con su pasado .

En el 2003 hizo un emotivo viaje a Auschwitz, despues de haber estado llorando durante todo el viaje, en cuanto llego al lugar tuvo una extraña  experiencia, al cruzar la entrada , sintio que se volvia mas fuerte , no sufrio como creyo que iba a sucederle, en lugar de ello sintio el espiritu de la Victoria surgiendo en su interior mientras pensaba "! oh, he vuelto a este lugar y he sobrevivido !!Me trajeron aqui para que muriera y no consiguieron  terminar conmigo"

El mañana que nos espera.

En aquel momento Naomi supo lo que significaba  ser un sobreviviente , no solo física sino también emocional  y espiritualmente , si ella fue capaz de rehacer su vida , quien de nosotros no tiene la fuerza interior necesaria para rehacer la suya?

Tenemos la responsabilidad moral , no solo hacia nosotros mismos sino hacia una creciente oleada de esperanza colectiva, de hacer todo cuanto este  en nuestras manos para alzarnos sobre la ceniza que pueda cubrir nuestro pasado.

"La edad de los Milagros":

Marianne Williamson

Pasion por Lisboa

Pasion por Lisboa


Orgullosa de hacerles conocer la Novela de mi amiga chilena..Maria Eugenia Vargas..periodista y ahora para deleite nuestro..tambien escritora...les invito a leer la obra !!

El mago de la pluma le dijo….los personajes los creaste tu…usa tu libertad de expresión como quieras…y no es un cuento..es una Novela con todas las luces… ya que sus personajes son los que hacen un largo recorrido en espacios y tiempos…el cuento es un segmento ..una circunstancia…como amante de la poesía y lejos de ser una crítica literaria…en la novela hay mucho de poesía..no por los autores que lee la protagonista…si no por las cartas de amor que intercambian..y esa poesía…emana de la escritora..que es quien dio vida a Joaquim e Isabel….. entre fados..ritmo..cadencias..personajes que salen de la autora..pero se mueven…en libertad…donde los momentos de dialogo…se vuelven la clave de los siguientes pasos de la vida de cada cual..y van sin querer involucrando a los demás…hasta quedar comprometidos y obligados a existir….

Derroche de originalidad….con esos exquisitos vinos …genio de metáforas…tan claras como abrir las puertas de un pais que se lleva en la venas y fluye como sangre…hasta la complicidad de viajar y conocer un amor…el verdadero amor….aquí aparece el criterio independiente…donde la autora..no sigue en el montón de escritores…toma camino propio…no regala metáforas con palabras impactantes..sino que se estabiliza en una literatura al alcance de cualquier intelecto…que es lo que hace tener audiencia de lectores de diferentes edades y grado intelectual…un arma de mucho poder en la sociedad..y eso le da la experiencia de ser periodista.


Escribir …no es ponerse un vestido de fiesta …es poner calidad y talento..lo deja demostrado..en detalles ..como nombres de calles…aeropuertos..cementerio….apartamentos…cafes…hoteles…talento en inventar un caballeresco personaje..donde le destaca y marca profundamente el ser detallista..donde con ejemplos nos grita..no importa estar ausente en físico..está presente en acciones…que también forman parte primordial en el amor..en seres amados…

La narrativa es prolija…detallada…poética..enamoradiza…el lector queda pensando…tendremos el valor de vivir algo así..?....la moral…el amor…el deseo…lo real por lo ideal…confirmar que aun después de la muerte ..podemos saber que las personas…han captado miradas y deseos trasmitidos..por pensamientos que hacen hablar a los ojos….el amor es libre y la autora…lo destaca brillantemente…en la carta de despedida…donde hay renuncias y aceptaciones…Esta literatura nos deja…en una dimensión..en la que cada uno de nosotros anhelamos…que lo primordial sea el amor..y el perdón..

http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_detalle.php?id=7818%20




 

El arbol del orgullo

El arbol del orgullo

El árbol del orgullo

[Minicuento. Texto completo]

G.K. Chesterton

 

Si bajan a la Costa de Berbería, donde se estrecha la última cuña de los bosques entre el desierto y el gran mar sin mareas, oirán una extraña leyenda sobre un santo de los siglos oscuros. Ahí, en el límite crepuscular del continente oscuro, perduran los siglos oscuros. Sólo una vez he visitado esa costa; y aunque está enfrente de la tranquila ciudad italiana donde he vivido muchos años, la insensatez y la trasmigración de la leyenda casi no me asombraron, ante la selva en que retumbaban los leones y el oscuro desierto rojo.

 Dicen que el ermitaño Securis, viviendo entre árboles, llegó a quererlos como a amigos; pues, aunque eran grandes gigantes de muchos brazos, eran los seres más inocentes y mansos; no devoraban como devoran los leones; abrían los brazos a las aves. Rogó que los soltaran de tiempo en tiempo para que anduvieran como las otras criaturas. Los árboles caminaron con las plegarias de Securis, como antes con el canto de Orfeo. Los hombres del desierto se espantaban viendo a lo lejos el paseo del monje y de su arboleda, como un maestro y sus alumnos. Los árboles tenían esa libertad bajo una estricta disciplina; debían regresar cuando sonara la campana del ermitaño y no imitar de los animales sino el movimiento, no la voracidad ni la destrucción.

 Pero uno de los árboles oyó una voz que no era la del monje; en la verde penumbra calurosa de una tarde, algo se había posado y le hablaba, algo que tenía la forma de un pájaro y que otra vez, en otra soledad, tuvo la forma de una serpiente. La voz acabó por apagar el susurro de las hojas, y el árbol sintió un vasto deseo de apresar a los pájaros inocentes y de hacerlos pedazos. Al fin, el tentador lo cubrió con los pájaros del orgullo, con la pompa estelar de los pavos reales. El espíritu de la bestia venció al espíritu del árbol, y éste desgarró y consumió a los pájaros azules, y regresó después a la tranquila tribu de los árboles. Pero dicen que cuando vino la primavera todos los árboles dieron hojas, salvo este que dio plumas que eran estrelladas y azules. Y por esa monstruosa asimilación, el pecado se reveló.

 FIN

El esclavo

El esclavo Tu...de que eres esclavo?


¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿ de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?
¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.




¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?
¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.





¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.






Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.
Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Que se arreglen todos tus problemas?, ¿Que se te quiten todos tus traumas?, ¿Que por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Que llegue el amor de tu vida?, ¿Que regrese el se fue?, ¿Que todo te salga como tú quieres?, ¿Que se acabe la crisis económica?, ¿Que te suceda un milagro?, ¿Que por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?




¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!
La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuado tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.



Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.
Se también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.



Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.
Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………
Espero que tú también decidas hacerlo.


Libro: El Esclavo

Autor: Francisco J. Ángel Real

Paulo Coehlo

Paulo Coehlo

El niñito miraba al abuelo escribir una carta.  En un momento dado, le pregunto: -  

  ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?

¿Es, por casualidad, una historia sobre mí? 

 El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: -  

  Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. 

 Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. 

 Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. 


 
Como el lápiz


 El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: -    ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: -    Todo depende del modo en que mires las cosas.  Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.  


  Primera cualidad:

 Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.  Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.  
 
Segunda cualidad:

 De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas.  Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado.  Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.  


 
Tercera cualidad:

El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal.  Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo  malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.  


 Cuarta cualidad:

 Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro.  Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior. 


 
Quinta cualidad:

 Siempre deja una marca.  De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos.  Por eso intenta ser consciente de cada acción.    


 Texto del Escritor yNovelista Brasilero

Paulo Coelho. 

El dia de las hormigas

El dia de las hormigas

Cuento Taoista.

 
Había una vez dos monjes que paseaban por el jardín de un monasterio taoísta. De pronto uno de los dos vio en el suelo un caracol que se cruzaba en su camino. Su compañero estaba a punto de aplastarlo sin darse cuenta cuando le contuvo a tiempo. Agachándose, recogió al animal. "Mira, hemos estado a punto de matar este caracol, y este animal representa una vida y, a través de ella, un destino que debe proseguir. Este caracol debe sobrevivir y continuar sus ciclos de reencarnación." Y delicadamente volvió a dejar el caracol entre la hierba. 

"¡Inconsciente!", exclamó furioso el otro monje. Salvando a este estúpido caracol pones en peligro todas las lechugas que nuestro jardinero cultiva con tanto cuidado. Por salvar no sé qué vida destruyes el trabajo de uno de nuestros hermanos.
Los dos discutieron entonces bajo la mirada curiosa de otro monje que por allí pasaba. Como no llegaban a ponerse de acuerdo, el primer monje propuso: "Vamos a contarle este caso al gran sacerdote, él será lo bastante sabio para decidir quien de nosotros dos tiene la razón."Se dirigieron entonces al gran sacerdote, seguidos siempre por el tercer monje, a quien había intrigado el caso. El primer monje contó que había salvado un caracol y por tanto había preservado una vida sagrada, que contenía miles de otras existencias futuras o pasadas. El gran sacerdote lo escuchó, movió la cabeza, y luego dijo: "Has hecho lo que convenía hacer. Has hecho bien". El segundo monje dio un brinco. "¿Cómo? ¿Salvar a un caracol devorador de ensaladas y devastador de verduras es bueno? Al contrario, había que aplastar al caracol y proteger así ese huerto gracias al cual tenemos todos los días buenas cosas para comer. El gran sacerdote escuchó, movió la cabeza y dijo "Es verdad. Es lo que convendría haber hecho. Tienes razón."El tercer monje, que había permanecido en silencio hasta entonces, se adelantó. "¡Pero si sus puntos de vista son diametralmente opuestos! ¿Cómo pueden tener razón los dos?" El gran sacerdote miró largamente al tercer interlocutor. Reflexionó, movió la cabeza y dijo: "Es verdad. También tú tienes razón." 
Bernard Werber. "El día de las hormigas".

Las palabras de cada dia

Las palabras de cada dia

Cual es su pensamiento en su corazón,              tal es él»
 Proverbios 23:7
 

Tomado del libro Common Sense Health and Healing, por el Dr. Richard Schulze.

 Imagine cómo se tiene que defender el sistema inmunológico ante el ataque constante al que se ve sometido. Si le parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son perniciosas, le sorprenderá enterarse de que las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido para el organismo no son los microbios

 …sino los pensamientos y las palabras de cada día. 

 Es más: hay un nutriente de efectos terapéuticos más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales.

 El AMOR. El cerebro trabaja constantemente, todos los días del año y a toda hora, no cierra por fiesta ni se toma vacaciones.  De entrada, es la computadora que dirige el organismo, y regula prácticamente cada una de las funciones del metabolismo y su equilibrio químico.  Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual pasando por miles de actividades más de las que el lector no tiene ni idea, el cerebro es el que manda, y está constantemente creando, guiando, regulando, equilibrando y manteniendo todo el organismo a cada momento del día.  La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. 

 Cuando el pensamiento concluye, la ventana se cierra. Por ejemplo, cuando ve a la persona de sus sueños y siente amor, esa sensación increíble que le recorre el cuerpo no es otra cosa que una sustancia química. Cuando se excita sexualmente se debe a que el cuerpo ha liberado otra sustancia química, y cuando ese desgraciado se le cruza de pronto con el auto sin esperar, y en ese momento al lector le gustaría tener consigo una pistola de rayos láser en el volante para desintegrar a ese sujeto, esa ira que siente, ese ácido corrosivo que aparece en el sistema circulatorio o el estómago, esa sensación, es otra sustancia segregada por el cerebro. 

 Esas sustancias segregadas por el cerebro se llaman neuropéptidos. La biología lleva años realizando investigaciones en este campo.  Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y lo que ésta siente es la producción y asimilación de esos neuropéptidos.

  Y es aquí donde se pone inquietante la cosa:  La ciencia médica hizo un descubrimiento trascendental en la última década que ha pasado prácticamente inadvertido. Ya sabía que las células del sistema inmunológico, como todas las demás, tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversas sustancias. 

 Lo que se descubrió fue que en la membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, virus, hongos, parásitos y cáncer —de hecho, de TODA enfermedad— hay un punto concreto de carga que recibe los NEUROPÉPTIDOS. 

 ¿Qué le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qué da importancia a los pensamientos? ¿Es que no tiene suficiente con tantos microbios como hay presentes en el ambiente y la proliferación exponencial del cáncer? ¿Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorear las conversaciones privadas que sostenemos con nosotros mismos?  Eso no es todo.  Ya hemos visto que el sistema inmunológico se pasa el tiempo escuchando nuestros monólogos interiores mientras que ninguna célula ni órgano ni ningún otro aparato del organismo monitorea a otro si no está preparado para responder a la información que obtiene.  La respuesta del sistema inmune está condicionada por los pensamientos 

El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al diálogo emocional. Es esto lo que afirma la ciencia médica: que las células que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepción de neuropéptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento.  Y que la respuesta de esas células a los gérmenes patógenos varía dependiendo de que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias

 Todo lo que hacemos tiene consecuencias físicas, y por lo que se ve, también lo  que pensamos.

Asi que piensa positivamente!!!

Nacer mujer en China

Nacer mujer en China

Nacer mujer en China.

Xinran Xue.

 

La autora de esta narración , trabajaba en un programa radial en China. Corría el año 1989 cuando recibió una carta de un  joven , el cual estaba muy angustiado por el secuestro de una niña, la cual había sido forzada a desposarse con un anciano ,que a su vez dicho sujeto le tenia encadenada .

 

Los eslabones de la gruesa cadena estaban lacerando su frágil cintura y se temía por la vida de la pequeña.

Xinran consiguió que se liberara a la niña…pero también se dio cuenta del gran silencio que imperaba en su país desde tiempos remotos y seguía así en la actualidad ante la condición femenina.

 

Uso su programa para difundir mas y mas las historias de las mujeres que llamaban a su programa y dejaban sus historias ,todas o la mayoría eran de abusos  a su condición de sexo..ser mujer ya era una decepción…la humillación florecía en tratos y derechos., su iniciativa dio fuerzas a las mujeres y recibió miles de cartas , en este libro hay 15 ,las básicas de que la autora destaca.

 

En China las mujeres son discriminadas antes de nacer, a pesar que se dice que el gobierno ha intentado controlar las violaciones de los derechos humanos, pero las leyes y mentalidad de los chinos ,no cambia.

China sigue con la política que adopto en 1979 un solo “hijo” por familia, desde la implantación de esa ley, millones de niñas son abortadas, abandonadas vivas y lanzadas por vertederos por sus propias familias.

Buenos dias pereza

Buenos dias pereza

Buenos días pereza

Autora = Corinne Maier.

Al leerle me dio la sensación de estar ante una persona cínica que ,cuenta con un trabajo y cargo medianamente estratégico ,dentro de la compañía, la cual como empleada…roba minutos a su prestar servicio y dedicarse a lo que le corresponde …usando tiempo pagado por la empresa…en hacer anotaciones de comportamientos ajenos y colegas suyos…para hacer un libro.

 

Pero a su vez, critica los puestos, encajona y da nombres a las personas que pasan la vida trabajando para otros…sin darse cuenta que ella también  es un engranaje de la empresa…bueno el libro es para hacerle una y mil criticas…me dejo un gusto a tristeza…en ver como personas catalogan de menos categoría a los seres humanos que son fieles a un trabajo…a una empresa…son agradecidos a formar parte de ese mundo que quieren y respetan.Desenmascara y se rie....

 

Pero la autora califica a un abnegado empleado , como figura moderna de la esclavitud…a veces…queremos ser mas de lo que podemos..y a veces elegimos hacer lo que no podemos…pero también esta el que  hace lo que sabe y lo hace muy bien ,así sea un encargado de cargos opacos como lo dice la autora, también tilda de escaqueo  al bien común que según ella no ha llevado a nadie a la felicidad…sabrá Maier que es felicidad en un ser humano común y respetuoso de lo que ha conseguido para sobrevivir?

El caballero de la Armadura Oxidada

El caballero de la Armadura Oxidada

El caballero pensaba ser bueno..generoso..y luchar por el bienestar de su familia y Rey...pero su armadura, tomo cuerpo y no supo vivir sin ella...todos de una forma u otra poseemos algun tipo de armaduras....y la incorporamos tanto a nuestro cotidiano vivir...que nos resulta hasta normal...necesaria...y no medimos como vamos apartando a los que realmente amamos...hasta que le perdemos...y ahi reaccionamos ...

hermoso libro que me recomendo mi amiga Cristina...muy real  Cris...hasta que no lo termine no le deje..te atrapa de una forma increible...gracias por tu aporte....me encanto

Ultimos libros leidos

Ultimos libros leidos

El Calendario del Arrabal y las hojas del Basurero.

Filosofia y Teoria Social.Una cronica....descarada....insolente...imaginacion...inteligencia...reflexion...sustanciosa literatura que en mas de un capitulo robara un suspiro.

Los heroes malditos. (Alfonos Cea)

una mision ...casi imposible..destruir el mal que asota el mundo en el que viven....el mundo de los  vivos y muertos en conflitos...espiritus y cuerpos vivos...amenazados en no concederles la muerte....sus almas regresaran una y otra vez como castigo.Una raza olvidada intenta ajustar cuentas...el plan es destruir y esclavizar a todo aquel que se atreva a enfrentarse a un mal mas antiguo que el mundo en el que habitan...ciencia ficcion...que se asemeja a paises del mundo actual.

Suenios Imposibles....(Iyael Cendan)

con mentiras se puede construir un pueblo....una nacion...una historia desgarranate de Cuba...donde  el autor nos deja saber.....que la mayor victoria de Castro ha sido...la de anular el deseo y matar las pasiones....conflictos..desenganios...suenios...de un joven....que avanza luchando ,no pierde su Fe....comparte una sociedad que se degrada y pierde dia a dia los valores esenciales del ser humano.

 

Mas libros.....

Mas libros.....

Amistad Funesta….Jose Marti.

Tres amigas que se encuentran en la edad en que los caracteres  todavía no se definen….historia de amigas y pretendientes.

La reina Margot.....Alejandro Dumas.

Nos transporta al anio 1572...fiesta Real...se celebra la boda de donia Margarita de Valois....hija del Rey Enrique II....nadie  se explicaba como  se habian reconciliado dos partidos como el protestante y el cataolico..que tanto odiaban....una historia interesante...

Alas Rotas.....Gibran Khalil

Tenía yo dieciocho años de edad cuando el amor me abrió los ojos con sus mágicos rayos y tocó mi espíritu por vez primera con sus dedos de hada, y Selma Karamy fue la primera mujer que despertó mi espíritu con su belleza y me llevó al jardín de su hondo afecto, donde los días pasan como sueños y las noches como bodas.Selma Karamy fue la que me enseñó a rendir culto a la belleza con el ejemplo de su propia hermosura y la que, con su cariño, me reveló el secreto del amor; fue ella la que cantó por vez primera, para mí, la poesía de la vida verdadera.Todo joven recuerda su primer amor y trata de volver a poseer esa extraña hora, cuyo recuerdo transforma sus más hondos sentimientos y le da tan inefable felicidad, a pesar de toda la amargura de su misterio.En la vida de todo joven hay una "Selma", que súbitamente se le aparece en la primavera de la vida, que transforma su soledad en momentos felices, y que llena el silencio de sus noches con música.

Bellisima historia......se puede bajar de internet   www.formarse.com.ar

El ojo del poder...Michel Foucault.

America Latina...estudios de urbanidad ,cultura,modernidad...un horizonte con imaginacion clausurada....la necesidad de discusion ,para llegar a un acuerdo de vivir en sociedad en una ciudad....comportamientos...en escuelas...autoridades policiales...educacion sexual....una tematica que hasta estos dias se discute y no se ponen de acuerdo.

Mis manos acariciaron

Mis manos acariciaron

El almuerzo desnudo.....autor....William S. Burroughs.(Naked Lunch)

La historia de su propio autor...despertando de una enfermedad...el delirio..segun dice el escritor...el titulo significaria..un instante helado  en el que todos ven lo que hay en la punta de sus tenedores.La enfermedad es la adiccion a la droga y el fue adicto durante 15 anios....en termino generico.Lo recomiendo...es muy fuerte....tanto como la vida....pero es bueno saber lo que es la vida de un adicto....un ser humano que sale de ellas..pese a estar tocando fondo....si se puede....salir de todo lo malo....fantastico libro!!!

“El rey de los pleitos” John Grisham

Un abogado que ve su futuro con cierto cinismo..ejerce anios como abogado de oficio…y la situacion economica es mala…le aparece un caso de un adolescente que mata…bajo loe efectos de un farmaco en fase de experimentacion…ocurre en la ciudad de washington..el laboratorio creador del producto no quiere que eso salga a luz…y le ofrece al abogado un pacto. Para cumplirlo el abogado debe jugar sucio..a pesar de sus teticencias iniciales…acaba aceptando..pues entiende que es la oportunidad de su vida/ la tentacion es muy fuerte…la empresa es una de las mas grandes farmaceuticas…y el puede convertirse en el rey de los pleitos…..se analiza lo que puede pasar al tener ambiciones desmesuradas.

“Mas palabras de vida para la mujer” la nueva edicion internacional

Aqui pasa por varias tematicas …aceptacion..vejez…belleza..cambios…valor..animo…Fe..finanzas..perdon..gratitud…dolor..esta muy interesante en crecimiento espiritual…me encanta….su tamanio es para poder ponerle en cualquier cartera y leer en cualquier momento…..

“Sigue tus suenios” Francis Amalfi.

subtitulo…el botiquin del alma…es una larga sedimentacion de cuentos….poemas..aforismos inspirado en todas las tradiciones culturales que forman la humanidad.

“Las mujeres que aman demasiado” Robin Norwood

la historia es de mujeres que piensan que si uno dufre por alguien nos amaran…historias de mujeres de todas las edades que estuvieron y estan en relaciones de violencia…de abandono…la psicologa explica…el porque de sentirse y aceptar cosas lejanas a un amor lindo…alegre…sano…por que es necesario enfrentar con coraje sus propios problemas y defectos…cuando dejamos de culpar a los demas y asumimos responsabilidad de propias decisiones …se queda en libertad de abrazar toda clase de opciones….

“la novia oscura” Laura Restrepo

Se basa en la historia del amor y sus mil formas de expresarlo…aunque algunas es tan contraproducente que hasta se puede perder la vida…la prostituta Soyanara..radica en la ciudad de Tora…ciudad perdida en la selva Colombiana..soyanara reina como mujerzuela entre los obreros de Tropical Oil Company…astucia…compansion…desilusion cuando se enamora del hombre equivocado….tu descubre lo demas….

preferido)

Un libro para releer..ayuda a saber donde dirigir nuestros pasos ante situaciones de la vida…cuando nos sentimos desechos humanos…como hacer cambios…sugerencias..plasmadas con tanta sabiduria…que siempre nos hacen falta…un libro de ayuda personal…

“El camino del encuentro” Jorge Bucay

Nos sumerge en el mundo del amor..sexo…divorcios…padres..madres solteras…desarrolla teorias..anedoctas..chistes …que los hace muy bien…el autor tiene un poder de entrega al alma…sabe detallar con palabras los sentimientos…recomendable a quieens tienen todavia sesibilidad…..

Veronica decide morir…..Pablo Coelho (Brasilero) 

 

Verónica es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónica no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónica decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. locura y pasión. Verónica, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Verónica experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.Interesante historia….libro ..entretenido.

Cien anios de soledad....Gabriel  Garcia Marquez. Los Buendia….una familia viviendo un entorno..de milagros…magia…realismo mágico…Garcia Marquez hilvana la vida de varias generaciones de los Buendia….la lucha de una mujer por la familia….dolores….llantos…oportunidades…hasta que la decadencia les come poco a poco al punto de extinguirse….una historia muy Latinoamericana.

Conocer a Dios (Deepak Chopra)

Segun Deepak nuestro cerebro esta programado para conocer a dios,el ssitema nervioso humano..tiene respuestas biologicas que se comunican  y correponden a siete niveles de experiencia divina.todos podemos tener una experiencia divina  y directa...es solo dejarnos inundar de sentimientos buenos y actuar como ser humano.

Muchas vidas.Muchos maestros. (Brian Chopra)

Punto de encuentro entre metafisica y ciencia...la incanzable busqueda de un nuevo sentido  espiritual entre un desvastado mundo.