Blogia
Complices

Nacer mujer en China

Nacer mujer en China

Nacer mujer en China.

Xinran Xue.

 

La autora de esta narración , trabajaba en un programa radial en China. Corría el año 1989 cuando recibió una carta de un  joven , el cual estaba muy angustiado por el secuestro de una niña, la cual había sido forzada a desposarse con un anciano ,que a su vez dicho sujeto le tenia encadenada .

 

Los eslabones de la gruesa cadena estaban lacerando su frágil cintura y se temía por la vida de la pequeña.

Xinran consiguió que se liberara a la niña…pero también se dio cuenta del gran silencio que imperaba en su país desde tiempos remotos y seguía así en la actualidad ante la condición femenina.

 

Uso su programa para difundir mas y mas las historias de las mujeres que llamaban a su programa y dejaban sus historias ,todas o la mayoría eran de abusos  a su condición de sexo..ser mujer ya era una decepción…la humillación florecía en tratos y derechos., su iniciativa dio fuerzas a las mujeres y recibió miles de cartas , en este libro hay 15 ,las básicas de que la autora destaca.

 

En China las mujeres son discriminadas antes de nacer, a pesar que se dice que el gobierno ha intentado controlar las violaciones de los derechos humanos, pero las leyes y mentalidad de los chinos ,no cambia.

China sigue con la política que adopto en 1979 un solo “hijo” por familia, desde la implantación de esa ley, millones de niñas son abortadas, abandonadas vivas y lanzadas por vertederos por sus propias familias.

6 comentarios

margarita santana pelayo -

ojala que un dia todas las mujeres se unieran para defender sus derechos es una lastima que esos hombres crean en dios permitiendo tanta injusticia

Mikan -

Me he estado leiendo el libro y realmente la situación estaba muy mal. Ya no es cuestión de privilegios, es cuestión de moral.

Por desgracia aún siguen con la tradición del hijo barón en muchas zonas rurales. Por otro lado en las grandes capitales la cosa está cambiando a favor de las chicas.

Aún asi la población rural sigue siendo mayoritaria y la proporción de nacimientos está desigual (nacen más niños que niñas) y a la larga tendrán otro problema

mergee -

Hola Carlos...estuve viendo en internet,de la bonita obra que estan haciendo las familias espa#olas en adoptacion, lo cual me parece un acto muy humano, como tambien decir que las mujeres en china agradecen que sus hijitas puedan llegar a cumplir su ciclo de vida en otras tierras...increible que a esta altura de la vida..existan casos aborrecibles ante un ser humano ...asi funcionan las leyes en algunos paises.
un abrazo amigo y gracias por tu aporte.

Carlos Martinez -

Otra muestra mas de la difícil situación de la mujer, esta vez en China, pero es algo a nivel mundial. No porque vivamos en una parte privilegiada estamos lejos del problema.
Y debemos actuar. Pero los hombres. A veces ellas ni saben que tienen derechos siquera. En España está de moda adoptar niñas de China, pero no es suficiente.

margee -

Asi es Leo,la mujer en China es lo no deseado,lamentablemente!
Gracias por visitar mi blog,me siento muy honrada.
Un beso.

leo -

Es lamentable la situaciòn de la mujer en China.Muy interesante tu blog.

Un beso.