La Edad de los Milagros.
La mediana edad es una segunda oportunidad, una llamada del alma para recuperar todo aquello que perdimos por el camino. Podemos ignorarla y pasar los años que nos quedan repitiendo y lamentando los dramas del pasado. Pero también podemos escucharla y empezar a brillar con luz propia. Con la perspicacia y la cálida sabiduría que caracteriza toda su obra, Marianne Williamson nos conduce por las diversas facetas que nos ayudarán a vivir la madurez en todo su esplendor.
Siempre que siento los efectos de mi pasado, intento recordar a la gente que ha vivido experiencias peores que las mias, experiencias inimaginables , y que las superaron.
Mi amiga Naomi, es una mujer de ochenta y seis años que sobrevivió al Holocausto ; Naomi estuvo en Auschwitz de los veintidós a los veinticuatro años . Cuando aquella edad mis problemas eran las relaciones , los estudios y otras cosas parecidas, los suyos eran Adolf Hitler.
El marido de Naomi , su madre y su cuñada murieron en Auschwitz; Naomi logro sobrevivir a la guerra , emigro a Estados Unidos en 1946 , se caso de nuevo y enviudo por segunda vez, pero en esta ocasión tenia tres hijos pequeños que criar.
Naomi tenia todas las razones del mundo para rendirse.Pero, como luchadora nata que es , no lo hizo ni lo hará nunca. Su carácter es mas fuerte que las circunstancias.
En el 2002 volvió a Alemania con su hijo , mientras el avión se acercaba a Berlin , su hijo le pregunto que sentía ; incluso ella se sorprendió de su propia respuesta : "Es muy extraño , pero me siento bien , porque ahora estoy aquí por mi propia voluntad "
Al visitar Wannsee donde en 1942 Hitler y los mas altos cargos militares se reunieron para planear la exterminacion de los Judios , Naomi se derrumbo, sin embargo, siguió intentando reconciliarse con su pasado .
En el 2003 hizo un emotivo viaje a Auschwitz, despues de haber estado llorando durante todo el viaje, en cuanto llego al lugar tuvo una extraña experiencia, al cruzar la entrada , sintio que se volvia mas fuerte , no sufrio como creyo que iba a sucederle, en lugar de ello sintio el espiritu de la Victoria surgiendo en su interior mientras pensaba "! oh, he vuelto a este lugar y he sobrevivido !!Me trajeron aqui para que muriera y no consiguieron terminar conmigo"
El mañana que nos espera.
En aquel momento Naomi supo lo que significaba ser un sobreviviente , no solo física sino también emocional y espiritualmente , si ella fue capaz de rehacer su vida , quien de nosotros no tiene la fuerza interior necesaria para rehacer la suya?
Tenemos la responsabilidad moral , no solo hacia nosotros mismos sino hacia una creciente oleada de esperanza colectiva, de hacer todo cuanto este en nuestras manos para alzarnos sobre la ceniza que pueda cubrir nuestro pasado.
"La edad de los Milagros":
Marianne Williamson
2 comentarios
margee -
Un abrazo.
Esteban -