Blogia
Complices

Que bien me la paso sin ti

Que bien me la paso sin ti

Que bien me la paso sin ti.

 

Pienso….analizo…relativizo….y no encuentro  una tesis que me deje saber el porque….pero ya no importa el porque…si interesa que aprendí a pasarla muy bien sin ti .Eso significa que aprendí a interpretar en mi vida y sacar de mi dialecto…el …”te necesito”….aprendí a tener ocupado todos los espacios y si estuvieras mas tiempo junto a mi ..serias una molestia…pues me robarías el tiempo que empleo para leer un libro…salir de caminatas e irme de compras sola….disfrutar mi tiempo …saber estar conmigo misma…y aceptar estar contigo por… amor..cariño…amistad…pero no porque te necesite…y eso deja  espacio para ti y tus conocidos…esos que yo no puedo tratar porque no tengo nada que decir y tu te enojas porque por orgullosa digo que no están en mi espacio…que hablamos distinto idioma….pues mi idioma es familiar…transparente…es el idioma y el mundo que elegí hace mucho tiempo… vivirlo y compartirlo….tierno…de amor limpio..sin mentiras….sin sorpresas…cuidar el alma de los míos y de quienes quiero.

 

Si en el lapso de esta metamorfosis….quedo alguien en el camino….porque me necesitaba….lo lamento profundamente…la causalidad ,me llevo por otros caminos y tuve que aprender a tropezar otras piedras …y aprendí a dar saltos olímpicos para saltar los muros de las dificultades….esos saltos que todo atleta practica….yo les tuve que dar  sin precalentamientos…sin un profesor…y mas de una vez ..en desnudo para estar mas cómoda y que  nada entorpeciera…el gran salto…..aprendí a fortalecerme…esperar…no hay resignación…hay una muy  picara… espera…hay un reflejo de nada esta dicho…viene un mañana mejor…y ahí seré feliz…tan feliz que vivir y morir serán la unión de mi anhelo…al fin conquistar lo imposible…conocer el éxtasis que da el proyecto acabado y disfrutado.

 

Quizás el fin muy cerca este y la intensidad apura…a esta vida sin fronteras… que jamás vivió un amor  importante…disfrute..viaje… conocí….llore…reí…compartí…perdí ….me divertí…desprecie y conquiste…firme me mantuve  ante mis decisiones…y seguí …pues considere que mirar atrás era ser …una fracasada.. y dejar que los negros velos de la danza  macabra de los que tanto deseaban sacarme de sus torpes caminos…se sintieran triunfadores…sin darse cuenta que el camino era  empedrado y no YO  una piedra mas….y por ahí siguen con sus carros de ruedas cuadradas…culpando sabe DIOS a quien para tener un culpable de sus mentes lisiadas, que solo obtuvieron una victoria pirrica.

 

Hoy bajando la cuesta de la montaña de la vida…puedo gritar…..que no te necesito…que como mujer…tengo mi espacio en la sociedad y soy una pionera…de la lucha incansable contra la violencia domestica…que en esa enorme ciudad de New  York…me tome mi tiempo para esparcir volantes ,ayudando a la policía a cuidar de las mujeres que no tienen coraje a decir no te necesito…..si en las mentes..ya formadas por una mala educación…de que nos debemos al esposo y que nos debemos al hermano …porque son los hombres de la casa…existiera un recoveco  para sembrar la semillita de aprender a valorar la libertad  en el amplio  derecho de la vida….pues si vamos a debernos …y respetarnos…las mujeres tendríamos que ser mas respetadas y con mas derechos……cuando estamos embarazadas…deberíamos tener doble sueldo…pues al trabajo van dos personas a cumplir 8 horas y también 16 horas….pero el hecho que algunos hombres…esos que nunca podrán llevar con honor el nombre de “Marujo” …. Limitan…a huevo…el querer dejarnos como menos inteligentes y con menos derechos…que va…nosotras somos las que  debemos luchar  ..demostrar que hasta somos mejores…y en tacones…que vaya si hay que tener equilibrio ..o no?

 

A disfrutar de la picardía   dada por una sonrisa de  mujer y cuando digo mujer….no me refiero al apodo de brujas….me refiero al sexo femenino….que siempre puede decir ..vivir..demostrar que “ no te necesito”.solo podemos  compartir…pues aprendimos que nadie es de nadie….pues si así fuera…no existiría la muerte….no existiría por ley el divorcio…me pregunto te quedo  claro que no te necesito…que no nacimos para ser serviles…nacimos para ir codo a codo o nada….y si en esas vueltas de las esquinas de la loca vida diaria…caes en otros brazos…disculpad mi sinceridad…y también mi humilde ego…tu te lo pierdes…ahí me queda el derecho de decidir….pa lante hay mas gente!!!!! Que bien me la paso sin ti!!!!

3 comentarios

margee -

visitante me quedo algo pendiente y se vuelve pregunta....porque tu quieres ser investigador privado..?? acaso vigilarias mis ratos de soledad? jejje no lo intentes!!!

margee -

Tu mensaje tambien me deja pensando...pues hay momentos que una se asfixia con su propia impotencia y sufre ante las injusticias y se llena de tantos porque...y somos tan poca cosa ante el universo que no podemos hacer nada ante miles de casos de violencia y de desigualdades...solo sumandonos..ante el no mas ...vendra un no te necesito...pero sostengo que se necesita un recoveco de la mente para sembrar la semillita del cambio...y sobre mi persona...ya lo dijistes en algo que leei por el blog...sin terminos medio.. no podria dejar de ser yo... para que los demas me acepten...y de seguro que si me ves..y escuchas ..reiras mucho..pues yo me rio de mi misma...me disfruto...me acepto..me quiero..me respeto..y valoro cada opinion y cada persona que deja su tiempo plasmado en letras en mi blog...a ti gracias!!

visitante -

Debe ser interesante y hasta divertido conversar esos temas contigo,en persona,para ver tus expresiones corporales y distintos matices que reflejara tu rostro,este parrafo,me deja sonriendo y ala ves deseando ser un investigador privado.