Blogia
Complices

Algun lugar al que nunca viaje

Algun lugar al que nunca viaje

                                                     Vincent Van Gogh



algún lugar al que nunca viajé, alegremente más allá de
toda experiencia, tus ojos tienen su silencio:
en tu gesto más delicado hay cosas que me rodean,
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca



tu mirada más leve fácilmente me abrirá
aunque me haya cerrado como un puño,
tu me abres siempre, pétalo por pétalo, como la Primavera abre
(tocando con habilidad, misteriosamente) su primera rosa


o si tu deseo es cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos con hermosura, de pronto,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve, cuidadosamente, en todos lados descendiendo;

nada de lo que podamos percibir en este mundo iguala
el poder de tu intensa fragilidad, cuya textura
me obliga con el color de sus campos,
trayendo muerte y para siempre con cada respiración

(no sé qué hay de ti que cierra
y abre; solo algo en mi entiende
la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)
nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan suaves"  

 

E. E. Cummings.

0 comentarios