Blogia
Complices

Un historia de Jorge

Un  historia de Jorge

La historia de un joven……Con tan solo 12 años  manejaba  herramientas pesadas como cosechadoras, tractores.

Amaba todo lo que se relacionara con la tierra, plantaciones, granjas y huertas …como la huerta de la escuela. A sus  11 años..fue nombrado encargado de la huerta escolar…pues a su corta edad ya sabía como hacer canteros, trasplantar  plantines de lechugas…regar y cuidar amorosamente las semillas sembradas.

A pesar de no ir a una escuela Rural, pues la escuela estaba a una  cuadra de la calle, avenida principal…contaba el centro de educación con un amplio terreno después del patio donde jugaban cientos de niños de todas las edades ,credo y color.Que orgullo sentía al ser el jovencito que …llevaba la responsabilidad que en el comedor escolar, se consumieran los vegetales que el con su grupo  se esmeraban para que día a día se convirtiera en un honor esa huerta…donde  competiría con las otras escuelas y ganarían hermosos premios, merito logrado en dos oportunidades mientras  este joven estaba al frente de la huerta.

Claro que para llegar a estos triunfos y satisfacciones..logros y felicitaciones…tuvo que vivir experiencias..hasta a veces fatales…..las ganas de hacer superaban el tamaño y la fuerza de su corta edad…un día cualquiera…esos días de tanto trabajo en el campo…no podía mover el carro base de un tanque de 200 lts…y se colgó de el pértigo hamacándose….hasta que  sin medir que el agua se agitaba dentro del tanque…y se inclinó todo hacia  el .corriendo el pértigo sobre su estomago y aplastándole  por completo…así paso por un tiempo …hasta que los  peones del campo le encontraron …y se le llevo urgente al hospital…el médico ordeno vigilancia total  en su orina …por miedo a tener perforada su vejiga…

.Que susto!! Qué momentos…..Se le traslado con urgencia a una ciudad vecina para hacer estudios más avanzados y detectar si no estaba  reventado por dentro…ese día cualquiera…paso a ser el día mas desesperante….incertidumbre…miedo..desesperación….pues de la boca del jovencito no salía palabra…gemido..ni gritos….era un silencio funesto….y la angustia crecía mas y mas…

.Al  terminar la médica de atenderlo  en urgencias…llevarlo al pabellón de  estudios  eco -gráficos…el resultado sale a luz….nada esta dañado en profundidad…solo es un severo apretón que machuco los órganos….con quietud y control del médico de su ciudad todo volverá a la normalidad…..gracias Dios…todo vuelve a la normalidad…el jovencito seguirá su vida normal en dos semanitas.Ese jovencito hoy tiene 19 años….dejo todo aquello …y se marchó a la capital….donde descubrió otra vida..otro aprendizaje…otros amigos…y varios caminos a elegir…..hasta  la carrera de modelo …le puede caer como anillo al dedo…tiene porte y figura……….sigue tus suenios y no pienses en los NO  y si por ahí aparecen….tu sabes convertirlos en hermosos SI…..para ti mi jovencito  y lindo hijo……..

4 comentarios

margee -

Gracias...hermosas palabras..las recibo con todo mi corazon...no hay nada mas hermoso que saberse querida y aceptada..por las amistades...gracias.

RubenDario -

Para verte en todo tu esplendor, cierro mis ojos. Delineo tu silueta angelical, definida por los encantos de tu mente, tu inteligencia y simpatía. Eres una mujer de temple fuerte. De voluntad indómita. Soñadora e idealista. Crítica y bohemia. Cariñosa y gentil. Tierna y apasionada. Capaz de amar y ser amada. De corazón noble y sencillo. Una dama exquisita, elegante y señorial. De verbo dulce y profundo. Seductora y Bella. Mil veces bella!!!

margee -

Que sorpresa cris..bueno los amores puros..no se ocultan,no se temen,son amores solidos,buenos,unicos...y mi corazon les tiene muy guardaditos.Grcias por tus hermosas palabras y que lindo que me entiendas y conozcas mi corazon..eso vale mas que conocernos en persona,un beso y abrazo a la distancia...y gracias por quererme..cuentas conmigo!!!

cristina -

Precioso mi querida zully, ahora ya puedo caminar todas tus paginas y me da la oportunidad de conocer todo esto de lindo, salido de tu corazon que conozco bastante, y que pones aqui, en la web, festejando tus mejores amores.
Precioso Zully!!!
Cris