Halloween!
Doña Otilia ..era una vecina de mi abuela Rosa..tenia dos trenzas largas muy negras..sus ojos enormes y tan azules hacían bello su rostro..marcado de líneas finas..que formaban caminitos en sus mejillas.
Su risa ronca.. ronca y larga le hacia parecer un poco tonta. En aquel tiempo yo contaba con unos pocos años… escribía con el dedo en el aire…era tan grande mi pizarra que nunca usaba borrador y la tiza jamás quedaba en meñique. También jugaba con mi sombra…saltaba mucho para poderle pisar…pero ella siempre se movía tan rápido…burlando mis pisotones. Agotada de fuerzas…me sentaba en un banquito ..pequeño que adornaba el jardín de doña Otilia y comenzaba a intentar ..hacer globos con mis babitas….un día doña Otilia se sienta a mi lado y me dice ….deja de comportarte tan “raro” o dirán los vecinos que serás tan bruja como yo. -
Ud .es bruja doña Otilia?
No…no lo soy…pero eso dicen de mi…por mi aspecto…mi jardín tan tupido..y las fogatas que hago cuando quemo maleza del terreno. No podía tenerle miedo a una viejecita ..que me invitaba a su casa y .permitía que cortara muchas flores para mi maestra… y en Diciembre ..ella cortaba los primeros jazmines..gardenias ..para mi.
Paso el tiempo y comprendí lo que es ser bruja…es tener el poder de transfigurar ..adornar…crear lo que no es real…tener imaginación….Cuando el poeta escribe cuatro versos y nos hace entender una vida…decimos que su mente estuvo hechizada y escribió viviendo en otra dimensión. Las verdaderas brujas son las que a pesar de haber vivido momentos malos…no perdieron la capacidad de amor…de hacer un jardín variado de plantas …para lograr un único perfume y expandirlo por toda su casa.
Esas brujitas que a pesar de entrar en años…mantienen la apariencia elegante y aunque con tacones mas bajos…coquetean en las aceras…mientras pasean a su perro.El mas breve hechizo de las brujas es cuando sonríen a un desconocido..aunque esa sonrisa delate unos dientes desgastados o la falta de alguno…porque la jubilación no alcanza para cubrir ese gasto.
La bruja madre…tiene ideas firmes..sus palabras llenas de amor..miradas complacientes dan la seguridad que están comprometidas a sus hijos hasta la muerte…y aun después de eso les siguen cuidando de algún punto dimensional. Los conjuros maleficios …brujas malas …no existen…solo son inventos para escribir cuentos y adornar la vida….
pues para ser malvado.. un corazón…no se necesita una escoba…ni nariz larga..tampoco un traje negro largo para tapar las verrugas inexistentes…. Nunca dejen de ser brujas!!! Así la vida no pierde el encanto!!....
Y este 31 .de octubre .preparen una infusión con unos tres tallitos de menta…yerba buena..cedron..diente de león..dejarle al sereno la noche de luna llena…..para que la gente eduque y quite sus odios…y todos tengamos una vida mejor…
.Happy Halloween!!!!
4 comentarios
margee -
Alberto -
Y yo me felicito por haberte conocido, tú eres una digna heredera de ella.
La magia la podemos hacer todos, sólo hace falta un poquito de amabilidad, algo de escucha atenta y una mirada pícara.
Ah y el color y la música de las estrellas y las campanitas del amor.
Besitos mi brujilla amiga y que todos tus días estén rodeados de esa magia.
margee -
visitante -