Blogia
Complices

Me has visto?

Me has visto?

Mirando un documental muy bien elaborado por una periodista  mexicana..la cual apoya a una madre en la búsqueda del rapto de uno de sus tres hijos…

Todas las sospechas recaían en el padre…ya que el , al divorciarse de su esposa le dijo que  le pegaría donde mas le doliera…

 

La madre de el niño consumía píldoras, en la noche para poder dormir.( una mas  entre millones).y el ex esposo y padre de los menores..tenia permiso para llevárselo los  días viernes , y así pasar juntos un fin de semana….pero ese viernes ..entro a la casa mientras todos dormían y solo se llevo al chiquito de tres años

 

El caos y desesperación ante la ausencia del menor, llevo a la madre a hacer la denuncia correspondiente a la policía..dejándoles  saber que sospechaba de su ex esposo.

La policía pone la alerta ámbar…se rastrea por toda la ciudad..y nada de   pistas del sujeto y el menor.

 

Pasan dos largos años y la madre sigue buscando…sin resultados ..pero toma la iniciativa de  poner  el anuncio en los sobres de cartas, un servicio que se brinda en Estados Unidos para poder encontrar gente extraviada y el sobre lleva la  foto de la persona desaparecida, si hay sospechoso ,también la foto de el y se estima que llegan a unas 700 mil personas de diferentes estados….en el sobre al lado de las fotos hay un anuncio  que dice : ¿ you have seen me.? .(me has visto? ).Y las personas se interesan y dan pistas…algunas acertadas y otras no tanto..pero todos colaboran…al menos no son participes del resentimiento pasivo.

 

En este caso…dos personas del estado de Iowa…avisaron que habían visto en el barrio un chico que reunía las características de la foto …esta noticia movilizo a la policía y la esperanza renacía en  la madre .Pero al  profundizar el rastreo ..ya no estaban en la zona…pero la madre aseguraba que su hijo estaba vivo y no pararía de buscarle..ya que la policía comenzó a desinteresarse del caso y darlo por muerto.

 

Pero al paso de los días ,la mama recibe otra llamada y le aseguran que han visto al menor con el hombre..jugando en el jardín del frente de una casa…y esa noticia fue la correcta..se presenta la policía  bajo los ruegos de la madre desesperada y ahí estaba el niño con su padre-raptor ..hoy día tiene cargos que pagar ante la justicia y una restricción hacia los menores. Un caso resuelto para ver una familia unida y caritas con verdaderas sonrisas.

 

Pero este es un caso en unos  millones  en todo el mundo…raptados..engañados..les sacan de sus ciudades y les utilizan para el trafico transnacional de humanos..la mayoría son explotados  sexualmente y mas del 50% de estos seres humanos, son menores.

 

Si alguien pensaba que en Estados Unidos desde el año 1865 con las 13 enmiendas que se  derogaron para terminar con el esclavismo tuvo amparo y respeto para los afectados…se equivoco…el esclavismo sigue hasta nuestros días y con mas iniquidad que el siglo pasado…las fronteras se impusieron tierra de nadie..y parece ser que  todos los que vigilan  tienen un precio…pues las cifras aumentan…y mas niños violados ..dejados en el desierto..o vendidos a ricos .y poderosos .

 

Que dice la ley?

niega el beneficio de la libertad preparatoria a los responsables de los delitos de secuestro y tráfico de menores. Que tipifica con precisión el delito de tráfico de menores al que define como el acto de trasladar a un menor de 16 años de edad o entregarlo a un tercero, de manera ilícita, fuera del territorio nacional, con el propósito de obtener un beneficio económico, estableciéndose una pena de 3 a 10 años de prisión, e incluyendo como sujetos activos a los que ejerzan la patria potestad o los ascendientes sin límite de grado. agrava las penas a los responsables del delito de secuestro cuando la privación de libertad se efectúe con la finalidad de trasladar a un menor de 16 años fuera de territorio nacional, con el propósito de obtener un lucro indebido por la venta o entrega del menor. (Mexico 2001)      

0 comentarios