Blogia
Complices

Realidad y metafora

Realidad y metafora La metáfora del cuarto de baño.Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo. Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.

Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen. Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo… tienes que golpear la puerta para entrar…
“¿Aún no estás listo?”… y así.

De la misma manera la democracia no sobrevive cuando hay superpoblación. La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello. A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo. Isaac Asimos.       Pero de la metáfora pasamos a la realidad cruel y solapada, lo que los inspectores no quieren ver, o ven y no miran, o ven y si miran ,pero es mas tentadora la coima, que la ley.    En Montevideo, existen personas que están lucrando con los estudiantes del interior (canarios) como se les catalogo siempre, por discriminación y por marcar diferencias.    Hay una pensión, que alberga a 27 personas y tiene un solo baño.    No pueden usar los chicos una estufa, eso equivale a gastos según la administradora, dueña o subalquilina, porque todavía no se que cargo tiene en tan abusivo acto. Tampoco pueden pagar con un atraso de cinco días porque se les cobra $100 de multa, válgame Dios!!!,si los multados deben ser los del pésimo servicio!    Como se puede ver la corrupción sigue,  aunque cambie el gobierno. Los ciudadanos siguen aguantando, y si denuncian a la Intendencia o al ministerio que corresponda, el caso es omiso.    Los chicos no pueden cargarse una diarrea, porque eso seria grave, consecuencias funestas para la ropa, en una casa de 27 personas, donde hay chicas y chicos, seria lógico que existieran como mínimo  dos baños, dos duchas, ya que eso apalearía un poco la situación , ante emergencias .    La comodidad y decencia no se brinda, y después nosotros pedimos decencia y respeto a los jóvenes, y nadie se pone en el lugar de ellos, mientras pasan por estos episodios que les marcan de por vida y que conste que esto no esta en los suburbios, esta cerca y en los alrededores de cuatro universidades.    .Joven,  cuelga tu diploma en la pared y contiguo el abuso que soportaste para poder llegar, quizás así los adultos, sintamos vergüenza de los actos de abuso que cometemos a diario.    La vida pierde valor, ante el dinero, hay que lucrar y punto,  sin dudas se siente vergüenza ajena.  

3 comentarios

anonimo -

Querida margee,la metafora que compartes,pasa en todo el mundo,en latinoamerica con un abuso mayor,ya que las leyes son sumisas y los mandatarios ciegos,a no olvidar,que ellos cobran los impuestos sin importar o revisar que pasa en centros de alquiler,nunca cambiara,no es el grupo politico,es el ser humano.

margee -

Asi es amigo Carlos...me pongo en los zapatos de los estudiantes...medicos,dise#adores,futuros dentistas,futuros psicologos..todos estudiantes que estan pasando por esa experiencia maldita...el abuso a los necesitados..y los jovenes estudiantes se quejaron ..y las leyes estan ciegas..sordas..y encima sacan provecho economico...asi esta el mundo...gracias por la visita..besote

carlos -

Bueno mami, que te pones en plan mamá y lo vives como propio. Efectivamente eso no es normal, ni correcto ni decente ni tiene nombre....
Pero ya es la lucha de ellos, de los jóvenes. Tendran que reivindicar su derechoa a una vida digna. Ante quién sea.
Lo que yo no entiendo qs que se organicen por el futbol ó el derecho a emborracharse y no por lo que los concierne.
Hablo de los que salen en los periodicos claro, no de los que yo conozco.