Blogia
Complices

Nos parecemos...

Nos parecemos...

Hace unos días comentaba ..pensaba… compartiendo con Uds.…sobre la escritura onírica…y paso por mi cabeza…lo que despierta una fotografía..que sin dudas ..les debe pasar a todos los que nos gusta ver plasmado algo para el recuerdo…y va mas allá de la tecnología..la fotografía atrapa y despierta los sentidos y sentimientos mas profundos…lo soñado..convertido en realidad..y mas!

 

Que de cada toma… se puede hacer un libro…que de cada recuerdo  formamos un mundo y cuando llega la nostalgia…buscamos …atesoramos…En lo personal ..me pueden las fotografías de la naturaleza….

 

La foto que comparto con Uds. tiene una historia diaria..común…estacione en un lugar cualquiera y me atrajo la forma de las raíces…la diferencia de los cuerpos..uno con cáscara y otro sin ella..uno luce áspero y el otro suave…pero aun así están unidos desde sus bases mas importantes….como las raíces…(madre e hijo unidos por el cordón)…el árbol tiene cáscaras  para cuidar su corteza y el ser humano tiene corazas para cuidar su corazón… el árbol se viste de hojas ..el ser humano… tienen mascaras para representar a varias personas en una…

 

Sus raíces se entrelazan en forma desafiante a cualquier pies que quiera posarse…dejan ver una unión real entre tan diferente especie… que bonito seria que le imitáramos a la naturaleza en todo lo magnifico … como cuando nos nombramos amigos.

 

Pero la naturaleza y el ser humano…se asemejan mucho…pues aquí también vemos el abuso de una especie  arbórea hacia la otra…el árbol de cáscaras grises..se deja mimar por el que parece suave y sin grietas…blanco y compacto…quien diría que el aspecto del mas delicado…cometa el abuso sobre el grotesco y nada bello de su tronco…

 

Pero así sucede…poco a poco el de aspecto bonito y suave..se va apoderando del otro..mas gajos que abrasan …mas raíces…sigue trepando ..avanza con un hermoso follaje…hasta que esta en la copa del amigo solidario …y sin darse cuenta esta rodeado…aprisionado…sin oxigenación ..sin movimiento…el amigo…abuso ..tomo el espacio que no le correspondía…le fue quitando presencia..hasta dejarlo…insignificante…

 

Y uno solo es un espectador  silencioso que busca una toma diferente…y solo puede decir…que pena!…le uso para sobresalir... trepar..es una planta parasito…una similitud …una coincidencia…entre naturaleza y algunos  seres humanos…como nos parecemos!! o simplemente imitamos..copiamos…!

 

En realidad soy analfabeta en silvicultura….solo plasmo una observación..y gracias al blog..puedo compartirla .

  

1 comentario

anonimo -

Amiga,mejor comparacion imposible: "el árbol tiene cáscaras para cuidar su corteza y el ser humano tiene corazas para cuidar su corazón… el árbol se viste de hojas ..el ser humano… tienen mascaras para representar a varias personas en una…" . sin palabras.Muchos apapuchos.