Blogia
Complices

Dia del Veterano

Dia del Veterano

Día del Armisticio ,así se le llamo en 1919 ,que fue el día del primer aniversario .. la culminación de la Primera Guerra Mundial, que finalizo por decreto de un armisticio,

El lunes 11 de noviembre de 1918, , Alemania firmó el armisticio que puso fin de inmediato a la Primera Guerra Mundial. Al darse a conocer los acuerdos , personas de todo el mundo improvisaron desfiles y fiestas callejeras celebrando paz y el regreso de los soldados para compartir en familia el Dia de Accion de Gracias.

  .En aquella época ejercía la presidencia Woodrow Wilson y sus palabras quedaron en la historia.:

 "Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país y agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones..."

En 1926, el Congreso aprobó una resolución, en la que se pedía al presidente que se conmemorara el Día del Armisticio una vez al año. El 1 de junio de 1954, después de que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea produjeran miles de nuevos veteranos de guerra, el Presidente Dwight D. Eisenhower  decidió cambiar el nombre de Día del Armisticio por el Día del Veterano desde entonces...cada 11 de noviembre  se rinden homenajes con desfiles de veteranos, servicios públicos y dos minutos de silencio para honrar a los caídos. Se deposita una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido ..o solo conocido por Dios.

 Este 11 de Noviembre del 2007, se conmemora otro aniversario a 89 años de la primera guerra , increíblemente seguirán  existiendo nuevos miles de veteranos ,porque absurdamente   las guerras siguen y no se decretan ceses temporales de agresión…mientras los llamados veteranos..llegan a casa y no consiguen trabajo..han perdido lo que tenían y el gobierno actual encabezado por Bush .. no da soluciones …la mayoría de las personas que duermen en las calles en  San Francisco …Miami.  y otros estados .son Veteranos de Guerra…no solo se eliminan inocentes…las secuelas son infinitas..nunca habrán vencidos ni vencedores ..el honor nos muestra cuerpos mutilados y mentes enfermas.Haced valer  tus derechos..Salud..Veteranos!!

2 comentarios

margee -

Hay Carlitos..lo justo..pues por respeto al ser humano,cada gobierno ,tendria que tener un programa que sea como un manto de proteccion para los ciudadanos y no es regalar,es dar la oportunidad de trabajo y una sociedad digna ..pero si todos los gobiernos muestran agresividad es imposible que el pueblo no lo imite ,el ser humano es de costumbre y como tal copia e imita..hay otros paises que sin estar en guerra llevan mas muertos..donde les juzgan..? al menos a Bush..se le puede demandar..pues vive en el pais de la demanda...y los otros?..yo veo violencia en la boca de todos...ahora sigue el Rey de Espa#a..es un virus que pica y se extiende...saluditos!!

carlos martinez -

Pues si, el arte de hacer amigos del presidente Bush no es muy bueno. Lo que procede es que page sus crimenes ante un gran tribunal internacional por haberse cagado de miedo yhaber hecho el ridiculo a nivel mudial provocando milles de muertos inocentes....mas que su enemigo el innombrable.
Lo justo sería que se llevar a sus veteranos a casa a vivir con el.