Blogia
Complices

VIH

VIH

 Apostemos a la vida!

UNAIDS, informa que hay 33.2 millones de personas que viven con el VIH, unos 2.5 millones son niños y  la misma cifra en  lo que va del 2007 se infecto con el virus. El 95% de las personas que padecen esta enfermedad viven en países en desarrollo, pero no deja de ser la enfermedad más amenazante  dentro de la sociedad mundial.

Por favor, chequéate, usa condón, no vivas en la sombra de la amenaza o  siendo la amenaza para otras vidas, el futuro lo hacemos todos, colaboremos con la vida, no mas niños infectados y sin padres , que el descuido no sea tu prioridad. Ojala logremos que cada 1 de Diciembre se pueda recordar que vencimos al virus y no sea una  proclama de advertencias y cifras escalofriantes de pérdidas humanas. Colabora contigo chequéate..cuidate!!

Gif:www.avert.org

3 comentarios

margee -

fer..la educacion basica no la ofrecen los cura..pasa por la familia y por la ciencia (medicos) somos responsables de nuestras vidas y la realidad cachetea fuerte...desde mi optica no creo que las religiones se hagan cargos de remedios..tratamientos de las personas que padecen enfermedades tan destructivas como un VIH..una Sifilis o una Gonorrea..hoy los medios de informacion y educacion estan en la red..no hay mas tabud..no mas escusas...solo hay que ser..responsables de nuestros actos.

Carlos..tienes razon..las cosas se deben decir por su nombre..y alguien tiene que decirlas...es verdad que antes de todo tipo de cuidados..esta la castidad..cosa que parece nadie le practica..ya que las cifras de personas con el virus es alarmante..entonces ..creo que no funcionaria educar la castidad...ya que las hormonas a ciertas edades son como una guia a explorar el sexo...no se puede ir encontra de la naturaleza.Pero me encanto tu reflexion.

carlos -

Hay veces en la vida que hay que tragar con cosas que no nos gusta reconocer.
Y una de esas es que antes del preservativo está la castidad.
Si uno no tiene relaciones sexuales es mas dificil adquirir el sida.
Si esto no es posible, y parece que nos domina a todos tanto la hormona, entonces el condón. Pero dejando claro que este es el segundo remedio.
Me siento muy raro diciendo esto pero alguien tenia que decirlo.

fer -

Me da asco observar cómo algún cura ha tirado por tierra la educación sexual impartida en una tutoria de tercero de ESO diciendo que no hay que usar métodos anticonceptivos. Mientras tengamos pilares tan duros delante, tendremos dificultades. Pero seguiré damdome cabezazos