Blogia
Complices

Peliculas

Pozos de Ambición

de Paul Thomas Anderson

Original como plantea la realidad de vida..pasar de un trabajador común a un millonario petrolero donde se pierden valores..se genera dinero pero se aniquilan en persona padre contra hijo..

las primeras escenas  nos transportan a casi un cine mudo..una gran película donde el poder hace creer al hombre que puede ser un Dios..y hay una explosión conflictiva ente el magnate petrolero y el pastor …

locura..sobervia..poder…que destruye y retuerce a la naturaleza…excelente música…ocho nominaciones a los Oscar..mejor película…mejor director..mejor adaptación de guion y mejor actor : Daniel Day - Lewis  .Las escenas se desarrollan en California.

hay que verla!

Recuerdo de una masacre.

Recuerdo de una masacre.

Katyn…Imperdible!!

Wajda dijo que es el primer intento de mostrar en la pantalla grande ese crimen. A comienzos de 1940, unidades del servicio secreto soviético NKWD asesinaron en un bosque cerca de la localidad de Katyn a unos 22.000 polacos, la mayoría oficiales, pero también intelectuales y funcionarios civiles.La masacre de Katyn fue tabú durante muchos años. La URSS y el Gobierno comunista de Polonia la atribuyeron a los nazis.

 Después de 1989, con el colapso de la URSS, que salió a luz toda la verdad.  Los polacos fueron asesinados por los soviéticos con tiros en la nuca y enterrados en tumbas comunes.Wajda precisó que de ninguna manera se trata de una película contra Rusia. “En Katyn”, recordó, “también se hallan los restos mortales de miles de rusos, bielorrusos y ucranianos también asesinados, pero que, a diferencia de los polacos, no han sido exhumados”. Wajda rechazó asimismo intentos de interpretar el filme como anti- ruso. “Quiero servir a la verdad, pero no crear nuevas imágenes de enemigos. Se trata de recuperar el recuerdo y de nuestro dolor. En ese sentido no es un filme político.” En esa masacre… Wajda con 81 años  dice haber perdido  a su padre en Katyn..…

Polonia fue masacrada..asesinados por ambos regímenes comunistas Hitler-Satalin… ….aun hoy en el S-XXI.no se entiende como hay personas que crean que los cambios vienen de la mano de  el nazismo y el fascismo..que los para militares  y terroristas tengan adeptos…Katyn…es una película para la gente que le gusta la verdad..y a partir de la historia..va eligiendo cambios en paz..en dialogo..que no se deja lavar el cerebro y no acepta mentiras…sabe que el comunismo no es pensar diferente a Hitler…son otros protagonistas con el  mismo guion…con sed de poder …con espíritus  insaciables ..llenos de infinitos..donde el ser humano  con bajos perfiles es la presa mas facil para ellos

http://en.wikipedia.org/wiki/Katyn_massacre

Love in the time of Cholera

Love in the time of Cholera

Director: Mike Newell

Protagonistas: Javier Bardem- Giovanna Messogiorno- Benjamín Bratt- Catalina Sandino- Hector Elizondo- LievSchreiber- Fernanda Montenegro- Laura Harina- John Leguizamo

.Musica : Original de Shakira. 

 Ayer dia se estreno la pelicula inspirada y basada en la novela galardonada con el premio Nobel …del famoso escritor colombiano Gabriel Garcia Marquez…la adaptación  sin igual del libretista ganador del premio de la Academia Ronald Harwood en The Pianist.  Mas allá de apreciar el impecable trabajo del libretista en poder llevar una historia de una novela de por si muy complicada en épocas y costumbres, con guerras y tragedias de por medio…pero sin dudas la mas romántica del mundo que  nadie ha podido superar en letras…

la historia de amor que dura toda la vida…al amor perdido darle una segunda oportunidad….se deja ver el majestuoso trabajo de los maquilladores a los personajes…como la transformación  al actor  Javier Bardam….en épocas de su juventud..a medida que pasa el tiempo en la historia..debe ir cambiando la cara del actor…realmente es de destacar el trabajo de los maquilladores… las vestimentas deslumbran siempre con  el toque romántico… imagen de preseverancia y fidelidad que solo se ve en novelas y en la vida irreal....una temática fuerte y precisa en donde le dan  participacion a todas las clases  sociales como la familia, el pueblo y la gente en su totalidad de genero y costumbres.

Queria dejar plasmado una vivencia continua de las etapas mas fuertes de la vida como la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez, y en ella, la importancia de la familia , de una mano amiga, de la perseverancia, de la fidelidad, y lo mas importante del amor.¨AMOR¨ es mas importante, la que todo lo puede, e incluso la que todo lo espera sin lugar a dudas, sea lo que sea y en el tiempo que sea, esperar esperanzado..........

 la obra en si un éxito total..salas llenas.

Cuanto tiempo esperarías  tu por amor?

…The brave one ....La extraña que hay en ti.

..Excelentes actuaciones de los autores principales….dan veracidad a una historia que puede ser muy real. ..pasarle a cualquiera…mas en las ciudades donde se vive  sin seguridad..policias corruptos..aunque aquí el poli es bueno…pero la ley se fuga por los rincones….es un trama triste y nos mantiene en tensión constantemente ..nos deja  entender…que ante situaciones limites. sintiendo el vacio de un ser querido...cualquiera puede tener una ‘ extraña  dentro de uno” y matar por venganza o miedo...….muy recomendada ..como siempre..Jodie Foster se luce! Muy  recomendable.

Anoche mire

Anoche mire

Director Miguel Albadalejo, Ángel Hernández Zoido

Duración 01:30:00

Género Comedia

Miguel, un joven psiquiatra que trabaja en un hospital, acaba de ser abandonado de forma repentina por Sara, su mujer, que ha decidido marcharse con alguien muy cercano a la pareja. (su suegro)

 Por si fuera poco, a Sara, con el stress de la huida, se le ha olvidado decirle que su madre llega a Madrid ese mismo fin de semana para hacerse una revisión ginecológica y va a instalarse en el apartamento de la pareja.Uno de sus pacientes (Francisco)le roba la billetera que dejo sobre el escritorio..trastornado por el abandono de su mujer y lo complejo de sus pacientes...se traslada a la casa de paciente y ahi conoce a la hermana de Francisco ...

la cual sera su mujer al final de la comedia...con la aceptacion y complicidad de su ex suegra...muy linda trama...su extreno fue en el 2000...

Apocalypto

Apocalypto

Como todo lo de Mel Gibson...imponente...creacion,direccion..imagenes y trama espectacular.

Aspera...con la violencia de la epoca..arte..historia..pedazo de pelicula!! Tal cual y real..para que algo nuevo nazca algo viejo debe morir....

Serpientes en el avion

Serpientes en el avion Impresioanante ...la maldad de el ser humano...sin limites en consecuencias..las serpientes atacan  y no hay lugar libre ...si quieres pasar una noche de pesadillas..adelante!!! Terror!!! sin limites..........

La Masai blanca

La Masai blanca

Capacidad de amor, renunciar a todo por un hombre, un guerrero ,ella bajo peldaños de cultura para estar a su nivel, pero el Masai no supo ver sacrificios y renuncias ,su mente estaba llena de limites y desconfianzas. Nadie valoro la entrega de la mujer blanca ,sin dudas algunas culturas son agua y aceite.

Deja mucho que desear las tomas de paisajes y vivencias quizas Mel Gibson ,nos deleitaría mas en ese aspecto. De todos modos una enseñanza de vida y no podía tener otro final, ante la violencia hay que tomar decisiones .Interesante y poco común..

Children of Men - Hijos de los hombres

Children of  Men - Hijos de los hombres

Dirección: Alfonso Cuaron

Ciencia ficción

Gran Bretaña ,época militar imperialista, la tierra año 2027 ,se cumplen diecinueve  años que nació el ultimo niño, la raza comienza a perder esperanzas ante este inexplicable fenómeno….las mentes mas brillantes del mundo…se esfuerzan por una nueva sociedad…historia de ilegales…compañeros de armas..rencuentros sentimentales…compañeros que están dispuestos a dar la vida por una refugiada que es mas que una simple refugiada….comienza a mirarla ….vale la pena…aunque no es necesario llegar al 2027 para ver como se le trata a los ilegales y refugiados…ya se vive esa situación….

The Host

The Host

Genero : terror

Direccion: Bong Joon-ho

Nacionalidad; Corea del Sur

Todo trancurre en la tranquila orilla del Rio Han,Gan-du...se gasta su siesta en el kisco de su padre,que le tiene mucha paciencia ,ya que su hijo es un poco bobo.Su hija Hyun-seo, estudiante adolescente que su madre abandona al nacer, esta furiosa porque tiene un movil viejo que le de verguenza usar frente a la gente y para completar el mal humor  el el instituto de estudio se celebro el dia de los padres y solo hizo presencia su tio y muy alcoholizado.En determinado momento Gan-du, saca un recipiente de fideos detras de  una cabeza dishecada y le muestra que esta lleno de monedas para comprarle u nuevo movil.la jovencita hace  poco interes y se interesa por ver en la Tv ,el campeonato Nacional de tiro con arco ,donde su tia participa.

Gan-du se dirige hacia la orilla del rio a llevar un pedido y se encuentra que toda la gente camina rumbo a la orilla y mirando todos hacia el puente ,donde hay algo que cuelga y se mueve...hasta que de desliza y cae al agua...y trepa hacia la orilla y embiste a las  personas comiendoselas...desde aqui te toca verla....!!! jejej creias que la esccribiria toda? muy buena....

Venus

Venus "Venus" se gano el Giraldillo de oro" Director Roger Mitchell y el imponente papel de Peter Oztoole ...valor de vida,amor y vivir dando placer toda la vida...ser o no ser! se las recomiendo.