Blogia
Complices

El sacrificio de la maniana

Amaneció tan gris y con tanta calor, es un preludio de lo que ya estamos avisados, época de huracanes. La caminata es sagrada todas las mañanas una hora, pero hoy ,a pesar de no estar don Sol quemando mis espaldas, se sintió una calor aplastante, las calles de Miami como siempre sin gente, solo los que queremos sacarnos las toxinas y recuperar el colesterol bueno, salimos a caminar, y por Dios que aprecio todo lo bello que hay, las veredas limpias, los pájaros cantando, las ardillas saltando como niños, pero nada es como en mi País, el salir y encontrarte con la vecina, saludarte, tomar un mate y seguir, aquí eso no existe, en esta ciudad los cómplices de la vida ,no aparecen en escena, porque solo es cómplice el carro,(auto)pues vamos al mercado y buscamos el parqueo más cercano a la puerta para caminar menos, y como si eso fuera poco están los carritos con sillas para los obesos que no se cansan haciendo compras, vamos mal, se ha perdido el buen habito de caminar, saludar, ayudar, ser sociable.....o yo exijo mucho? Mi gran ventanal me deja ver, el cielo totalmente negro, da  miedo mirarlo, amenazante de agua, vientos, granizos?, pues nadie lo sabe.....pero también me deja ver las palmas, el lago donde puede haber caimanes esperando alguna víctima, pues ya se han comido 3 mujeres en 10 días la gente sigue abusando de caminar las orillas de lagos, en fin todo es un circo en contra mano, y mi cabeza también .....pues deseo tanto poder estar con los míos disfrutando esta taza de café que humea rico ,sentarme en la rambla y ver pasar la gente, ver vida!!! pues eso es ver vida en movimiento, mi razón se niega a aceptar ver una vida tan monótona y robotizada, pero ....nada puedo cambiar, pero tampoco puedo subirme al barco de la quietud, entonces debo seguir ...a trabajar!! y escuchar música latina mientras ,mi cabecita piensa nuevas estrategias para vender más!!!

2 comentarios

Serguey -

Si,es muy cierto lo que dice la autora pues uno al estar mucho tiempo lejos de su tierra madre y cuna se arrasa con una nostalgia profundamente infinita.Ademas con lo actual que uno vive casi aislado,ensimismado,solo trabajando como un robot sin mucha comunicacion amistosa y confidente,sin embargo esos sentimientos son sublimes que no permiten a uno convertirse en una maquina de dos pies.

Serguey -

Hola gente querida,me gusto de ver ese blog,es chido. Saludos desde Rusia.Para que supieran que hasta los rusos miran esta blog.