Blogia
Complices

Dia de Accion de Gracias

Dia de Accion de Gracias Los peregrinos, que llegaron a norteamérica en diciembre de 1620, para alejarse de la persecusión religiosa de Inglaterra y buscar una vida mas libre con sus creencias cristianas.Al emigrar murieron muchos. Los que sobrevivieron tuvieron la ayuda de los Indios americanos que fue fundamental para que pudieran llegar vivos al primer año en la nueva tierra. Para 1621 lograron una buena cosecha y decidieron hacer una fiesta, invitando a los nativos y compartiendo los alimentos. Luego, en 1623, volvieron a efectuar una velada similar, invitando de nuevo a los amigos nativos, esta vez con la expresa intención de dar gracias por una copiosa lluvia que cayó luego de haber sufrido una tremenda sequía.


El primer festejo se realizo en 1621..con una duración de tres días…donde predomino y así se mantiene hasta nuestros días…la comida y la gratitud. Haciendo un poquito de historia… La cosecha de los peregrinos…los colonos de Nueva Inglaterra engordaban las aves( pavos , gansos) y cerdos ..almacenaban en sus sótanos…frutas..hortalizas ( calabazas, nabos, chirivias y zanahorias ) todo se hacia con mucho cuidado pues seria el alimento que tendrían para el crudo invierno..la cosecha representaba una de las ultimas comidas sustanciosa..ya que al llegar el invierno tendrían que racionarla .porque escasearía .Pero tanto trabajo no menguaba los deseos de festejar y dar gracias.

todos los años , el cuarto jueves de Noviembre, se celebra el día de acción de gracia. celebración tan importante que solo le supera la Navidad..en grandes ciudades se realizan desfiles con carros alegóricos ..desde 1924 es un evento de alegría y festejo para millones de personas.

El primer festejo en “El día de Acción de Gracias” los colones celebraron y se ayudaron en la ardua tarea…pero una pionera a que no se perdiera la costumbre y se volviera una tradición…fue Sarah Josepha Hale..editora de una revista..que por cuarenta años la señora Sarah escribió y edito cartas a presidentes y gobernantes hasta conquistar el logro que ..se declarase un feriado nacional ..para demostrar el mas puro sentimiento de profunda gratitud …a la comida..esfuerzo de los trabajadores .la union entre familia y vecinos.

En 1863…el presidente Lincoln..declaro el ultimo jueves del mes de Noviembre como el día nacional de “Acción de Gracias..” ..como se dice en EU…Happy Thanksgiving Day
Desde el regocijo de nuestros hogares…les invito a dar gracias por los alimentos y todo lo que hemos podido lograr en este año..mas allá de los contratiempos..tenemos mucho para compartir y desear lo mejor a nuestra familia..amigos..compañeros de trabajo y personas en general….a cocinar mucha calabaza…pavo y comenzar desde hoy y siempre con los mas necesitados.

4 comentarios

margee -

Carlitos..todos llegamos por alguien..todos le debemos las gracias a alguien..tambien es verdad que muchas veces el esfuerzo inquebrantable de las personas les hace llegar solos..en mi caso..desde que naci hasta hoy dia...siempre he tenido la ayuda de miles de personas..y cuando tengo que extender la mia lo hago con mucho corazon ..dicen que no hay mano mas dulce que la que da...saluditos!!!

carlos martinez -

Dice un refrán que "de agradecidos es ser bien nacidos". Y es cierto, no solo hay que enfrentarse a lo malo . sino dar las gracias por lo que recibimos. Odio a esos que sacan la panza y se vanaglorian de TOOOODO lo que ellos solitos han conseguido. Me dan pena.

margee -

Hay hombre!! que bellas palabras..que lindo saber que en el mundo hay gente maravillosa como tu..pujante..tenaz..hay tanto que agradecer dia a dia..lo simple..cotidiano..lo que no cuesta dinero..como el amor..la sonrisa..el abrazo..el estar vivo..pues pese a las mil y una dificultades..la vida es bella..tan bella como tu mi querido amigo.Un abrazo!!

Alberto -

Margee, gracias por esta bonita página de Historia, gracias por compartirla con nosotros.
Y sí, gracias a Dios por lo que tengo, por el bienestar del que disfruto, por la familia que me engendró y por los amigos que me dan aliento y apoyan.
Y gracias a todo esos seres anónimos que me ofrecen su ayuda. Su brazo y su voz son un alimento hermoso para mí.
Gracias a ti, querida AMIGA por tu risa, por tu bondad y por tu aliento generoso. Tus ojos y tu corazón hacen que pueda ver la luz de un mundo más hermoso.
Feliz día.