Blogia
Complices

Ausencias

Ausencias

El altar de los que ya no estan ..hoy en mi pais es el dia de los difuntos.

Morir..dejar de respirar..abandonarse a un “ no ”existir..despedirse sin querer hacerlo..aceptan lo que no quieren..porque en el fondo saben que no se puede mas…el espíritu abandona la casa…le deja partir..le despide con un silencioso desprendimiento.

 

Así vi.   partir a quien mas ame en mi vida…una mujer bella por fuera..pero mucho mas por dentro…fue una etapa de mi vida que tuve que aprender a aceptar lo inaceptable en lo emocional…  Pero antes de mi abuelita ..partió mi papa…y pasaba el tiempo y se marchaban mis tías…hasta que un día …se marcho mi madre….y me dejaron huérfana de cariño…se marcho mi amigo ..aquel amigo que se preocupaba si no usaba la correa cuando hacia la carretera para regresar a mi casa…y ese mismo error cobro su vida..que ironía….!

 

Los afectos se evaporan..los círculos de la familia se quedan en menguante..se fueron los abrazos de los cumpleaños…de la Navidad…se llevaron todo ¡..la voz..la risa..el calor de la caricia…!! Los recuerdos son tantos que burbujean como pompas de jabón....rebotan en la pared y se estrellan nuevamente en la mente….pero no hay nada mas que recuerdos..imágenes que quedaron registradas en la retina y el  cerebro…

 

La impotencia toma cuerpo…y nos dobla ..despedaza los sentidos..nuestra alma implora…pero nada se puede hacer..la magia no existe ..ni siquiera por un segundo para volverlos a ver…y solo en esta faceta de la vida..a pesar de ser seres de costumbre…no nos acostumbramos a las ausencias de quienes nos mimaron…cada uno que partió..se llevo un pedacito de nuestra vida…y ellos nos dejaron la sabiduría.. que tantas veces nos regalaron en reuniones de largas charlas..junto a la chispeante chimenea…todo tiene un porque y la experiencia de vida te lo hace saber…algo viejo muere para que algo nuevo nazca…y se vuelve a cumplir el ciclo….

 

El tiempo transcurre…y un pequeño altar con las velitas correspondientes..se enciende desde este  dos de noviembre y durara prendido hasta la Navidad que para los creyentes significa el renacer …un tributo a los que  nos dieron la vida..otros fueron pilares de amor..comprensión…pero la vela fundamental…la que nunca se apaga…esta en mi corazón…pido a mi Dios que  nunca  falte luz para los que me están esperando.

Fotografia: Ismael Frigeiro

0 comentarios