Blogia
Complices

Despedidas

Despedidas

 Lucas tomo sus llaves del carro y salió sin despedirse..

Mariela…su esposa..estaba demasiado ocupada terminando su tesis ..que no reparo en el ruido de las llaves..pero si  taladraba en sus oídos…las groseras palabras que Lucas su esposo..había  despedido de su boca como dardos ponzoñosos……quejándose por el dinero y por su empeño de terminar una carrera que no le hizo de soltera…ahora era tiempo de trabajar …sacar un hogar adelante…generar dinero…

Cuando  toma en cuenta que su marido se  ha marchado..es por el estruendoso golpe de la puerta principal de la casa… levanta su cabeza..y queda pensando… nunca se marcha sin despedirse…

Era la primera vez…comenzaba en su vida a faltar la despedida..que siempre fue .. con un cálido beso …que tengas un buen día…te amo!  Que estaba pasando.?.se pregunta Mariela con ojos repletitos de lagrimas…el dinero ..se ha vuelto más importante  que el buen trato y la tolerancia?….como nos puede pasar esto?...hemos tenido largos diálogos ..donde  razonábamos ..que salir sin despedirse de la casa ..no era positivo…pues estando expuestos a tantos peligros en la calle..en un vuelo..en una tienda…no podríamos saber nuca..si se regresa y se podrá abrazar nuevamente a los seres amados….juraron que aun estando muy enojados…siempre se despedirían con amor….

Pero Lucas estaba desmoronando  los principios..el juramento…estaba actuando todo lo contrario a quien Mariela conocía y adoraba….en segundos su cabeza se llena de interrogantes dolorosos……ya no me ama?...existirá otra mujer y no se anima a enfrentarme.?...lo que nunca paso por la mente de Mariela…es que Lucas…se quejaba del dinero…por estar presionado  con la mala influencia de las drogas…

El dinero que ambos generaban para estar dignamente  cumpliendo con sus gastos mes a mes…resultaba  poco…que digo poco!…no daba para cubrir lo básico…que deuda existía que Mariela no  conocía?...donde estaba el desliz de su marido.?.pues de los dos alguien se lo gastaba..y estaba muy segura que ella no era…..

Hasta que una noche…fuertes golpes..interrumpen el descanso …Lucas  que sabe de que se trata ..que le buscan a el por ajustes de cuenta….se hace el dormido ..pese a las veces que  Mariela le llama ….ante la insistencia de los golpes cada vez mas fuertes…ella se arriesga y corre a la puerta…el solo hecho de sacar la llave a la puerta..le abren y empujan…y rueda en el piso como moneda de nique…ve a dos sujetos…musculosos..llenos de tatuajes…gritando el nombre de su marido…

Lucas …sale del dormitorio fingiendo ante su esposa que no les conoce…pero los hombres enfurecidos…le dicen…el plazo era esta noche!…el dinero o ella muere……..!!...Mariela sentada en el piso ..con sus ojos llorosos y desorbitados ante un espectáculo incomprensible…solo pedía  saber qué pasaba ¿?..que había un error….!!.. Lucas solo respondió…”no tengo el dinero”….la furia de los maleantes…termino .. en cinco balazos en el frágil cuerpo de Mariela…el dinero trunco de cuajo..una vida…una carrera…besos de despedidas y los te amo…deambulan en el espacio…haciendo reproches en la mente de Lucas….

Cualquier coincidencia de hechos reales ..es eso ..solo coincidencia…..

Margee.

6 comentarios

margee -

Estimado Mario..que honor que un escritor como tu...deje un mensaje en mi espacio..gracias por tu tiempo para mi .
Saluditos.

mario -

felicitaciones, Margee, el tuyo es un un cuento que nos pone a pensar en varios aspectos de la vida, eso es positivo, por supuesto, así que de mi parte muy agradecido,
desde Argentina,
un saludo afectuoso

margee -

Es increible que siendo un jovencito..tengas un pensamiento tan profundo y los pies sobre la tierra...te felicito Daniel.
Un abrazo.

Daniel Paris -

La diversidad de oportunidades ante la necesidad de obtener nuevos capitales que
nos prometan mejor calidad de vida según nuestro entender y necesidad, nos
llevan quizás a entender que la manera es aquella donde pueda salir al paso de
esa situación, sin ver la mayoría de las veces que esa solución a nuestro
problema quizás sea el calvario de los que nos quieren u lo que es peor…
nos condenamos a seguir adelante en ello…

es verdad que parejas se prometen de servicio y amor mutuo por encima de las cosas
y arriesgando la confianza del otro.. se hacen cosas quizás por vergüenza.. quizás por ignorancia.. pero verdad es que cometemos errores.. muchas veces se ven como horrores.. y sin duda, cualesquiera el motivo que nos llevan a esa acción, no es
justificado el echo, cuando uno de los dos es herido emocional o físicamente…

pero tarde ya para los lamentos, cuando en nuestra vida entran ajenos a nuestro
conocimiento personas sin escrúpulos y sin sueños, llenos de cólera hacia la vida
y reclamando quizás en su inconsciente su propia identidad, terminan con los
sueños…carreras…. Promesas… y sonrisas de quienes mas amamos….

Daniel Paris
Montevideo – Uruguay
tagopin@msn.com

margee -

Alberto que sorprresa..me tenias abandonada!!! bueno aunque muchos adultos no ven el deterioro de la juventud culpa de las drogas...unos venden..otros consumen..es un circulo de nunca acabar..donde se destruyen familias ..besos amigo!!!

Alberto -

Ah, las drogas de uno y otro signo, acaban con todo. Son terribles y qué fácil es caer en sus redes. La única manera de huir de ellas es refugiándose en los seres queridos, en los valores y en la fe.
Adelante y que nunca nada nos haga olvidar las promesas.
Besos.