Complices

Wilderness- Wisconsi

Regresando de Mackinac, nos dirigimos a Wisconsi ,donde vive mi amiga Brenda, Pedro  y su familia. Para los que han leído mis diarios, recordaran que Brenda es mi amiga de viajeros y que en Diciembre próximo pasado, mi amiga  y su familia habían estado de visita en la Florida ,( mi casa.)

Nuestra comunicación siguió normal , lo que ninguna de las dos imaginábamos era que a los  siete meses ,podíamos volver a abrazarnos… mi esposo que ,tuvo la genial idea de preguntar…quieres ir a visitar a tu amiga? Ya se imaginaran la respuesta….en segundos envié un mail a Brenda diciéndole…estoy partiendo para tu casa!! … a escondidas de mi esposo pues el quería aparecer de sorpresa… y yo soy la que avisa y pide permiso…a los diez  minutos suena el teléfono…es mi amiga preguntando: es verdad lo que dices en el mail? Si  lo es…ya estoy en la ruta…desde ese momento dos veces al día nos llamábamos….llegamos a wisconsi a las .11.PM, buscamos donde descansar , día siguiente por la mañanita…llame a mi amiga para ir a su casa….

Juntas recorrimos el downtown de wisconsi,que no se destaca por tener edificios altos, eso lo hace ser una ciudad diferente del resto de lo que he podido visitar dentro de los Estados Unidos, ya la zona alta de las ciudades se destacan por hermosos edificios algunos antiguos ,otros súper modernos. Si mal no recuerdo Brenda me dejo saber que el edificio mas alto es el que llaman “edificio del agua”…le verán en las fotos.   Lo que mas me llamo la atención de wisconsi, el bajo índice de criminalidad que hay ,y no hay desempleos ,solo un 4% en una población de 400 mil habitantes.

Una ciudad tranquila, digamos que demasiado ,para el ritmo que hay en Miami.,pero comparando una ciudad con otra, para vivir ..mejor  wisconsi….bajísimo los precios de las casas, muy económica la comida….ideal para trabajar…recordar ciertos nombres de ciudades y calles me fue imposible…todos difíciles y nombres de indios por lo general.

La magia para el descanso, diversión de niños y adultos, tecnología para servicio a los mas exigentes en tema vacaciones, todo eso se da en Wilderness, situado en el estado de wisconsi.   Resort, hoteles, cabañas, a gusto del viajante , disponibilidad de bolsillo y cantidad de personas que integren el viaje. Nosotros éramos cinco…y  antes de llegar ya mi amiga Brenda nos había dicho que quería hacer reservas ,para que conociéramos el lugar que ella visitaba siempre que podía y le encantaba.

La zona del dawntown de wilderness  es comercialmente para turistas…donde cada quien se ingenia en tener las vidrieras mas espectaculares, las paredes de los restaurantes con hermosas pinturas…todo es llamativo y muy colorido. En wisconsi, conocí…los transportes que tanto van por tierra como por agua,(anfibios) casi la mayoría hacen las excursiones en ambos terrenos, toda una novedad para mi.ya que su uso normal es en tropas de ejércitos militares.   Uno de los lugares mas impresionantes en tecnología fue el club acuático cerrado, la piscina gigante, forma olas, donde la mayoría de la gente disfruta y espera aparecer las olas para jugar y divertirse….

También acompaña a la alta tecnología, la magia de la vegetación exuberante ,la humedad del ambiente ,el calor y respeto de las personas que concurren, dejan apreciar los racimos de plátanos, los gigantes helechos, palmeras , lo ornamental da la mano a lo natural.

Resort, nos toco el frente para los juegos acuáticos y el fondo con enormes ventanales, con un monte de árboles típicos de la zona, una vegetación abundante y mucho trino de pajaritos. La comodidad muy bonita, dos baños uno con jacú si, dos dormitorios ,uno doble ,todo eso era en la planta de arriba ,abajo disponíamos de living-comedor ,amplísima cocina , lo único que teníamos que hacer un surtido para el tiempo que estuviéramos y a gozar.

Siendo ya la noche ,nos dirigimos a comprar víveres, recorrimos un tramo de las zonas con mas gente y a seguir nuestra misión ,luego de las comparas ,decidimos comprar comida hecha ,ya que era tarde para cocinar y estábamos todos cansados…disfrutando de la cena, seguimos nuestras charlas largas y familieras…

Al día siguiente ,ducha de por medio…a la calle…disfrutar cada minuto que teníamos juntas y lo considerábamos una bendición…bueno..las dos juntas somos como chicos mal creado…todos se nos antoja….y pasando junto a un comercio de fotografías antiguas…Brenda dice…vamos a sacarnos una a ver como lucimos…!! Ahí fuimos ..muebles y salón todo esta decorado a la época del 1800…lo que reímos viéndonos como damas antiguas y viendo a los hombres de igual forma...se lleno de espectadores por nuestras risas y chistes…que momento!

El capitolio en Madison…este gigantesco edificio ,fue quemado y se  construyo nuevamente, en la historia que pude leer dentro del capitolio .las fotos tomadas en aquella catástrofe, fueron por un joven,  inescrupulosamente gente  se las pidió ,las multiplico he hizo dinero ,sin darle ninguna parte de las ganancias al joven que tomo las fotografías. Que abuso!! Pero bueno cosas que pasan y es de justo contarlas ya que forman parte de la historia.

La noche antes de partir…fuimos todos a cenar a un restaurante a la antigua…que como es eso? Aquí se los cuento…un salón enorme…adornado con todo lo que se cruce en nuestra cabeza en antigüedad..latas de galletitas…redes de pesca…asientos playeros, trofeos..fotos de destacadas figuras en música ,baloncesto y los adornos de las luces…son los filtros de tractores…ingenio ,creación, originalidad…van de la mano de una exquisita comida…ya sea en carnes ,mariscos…vegetales…todo muy apetecible…lo que no podía creer la cantidad  de comida que traía cada enorme bandeja que se asemejaba al disco de un arado gigante…sin dudas pasamos una hermosa e inolvidable velada .

Es necesidad de mi corazón, agradecer a esta maravillosa familia ,la atención que nos brindaron, el tiempo que nos dedicaron, la hospitalidad  y cariño …de toda la familia…pues me hicieron sentir una princesa!!….dejaron de ir a trabajar los dos…para estar juntos…también agradecer al espacio de viajeros..a su directiva ,que mantiene en pies este espacio que es nuestra segunda casa, la que nos permite conocer gente maravillosa y hacer amistades increíblemente hermosas….gracias...muchas gracias!!!

Un abrazo a la distancia …

margee
-----------------------------------------------------------------------------
Ama la realidad que construyes y nadie detendrá tu vuelo