Blogia
Complices

Viajes

                                               Detroit y su vieja lancha de seguridad costera

Corte Michigan- Vacaciones 2011

Corte Michigan- Vacaciones  2011

Noche de pesca, Mina y Yo - Tampa 2011-

Noche de pesca, Mina y Yo - Tampa 2011-

El carro que busca llegar a los Winner records -Michigan -

El carro que busca llegar a los Winner records -Michigan -

Wilderness- Wisconsi

Regresando de Mackinac, nos dirigimos a Wisconsi ,donde vive mi amiga Brenda, Pedro  y su familia. Para los que han leído mis diarios, recordaran que Brenda es mi amiga de viajeros y que en Diciembre próximo pasado, mi amiga  y su familia habían estado de visita en la Florida ,( mi casa.)

Nuestra comunicación siguió normal , lo que ninguna de las dos imaginábamos era que a los  siete meses ,podíamos volver a abrazarnos… mi esposo que ,tuvo la genial idea de preguntar…quieres ir a visitar a tu amiga? Ya se imaginaran la respuesta….en segundos envié un mail a Brenda diciéndole…estoy partiendo para tu casa!! … a escondidas de mi esposo pues el quería aparecer de sorpresa… y yo soy la que avisa y pide permiso…a los diez  minutos suena el teléfono…es mi amiga preguntando: es verdad lo que dices en el mail? Si  lo es…ya estoy en la ruta…desde ese momento dos veces al día nos llamábamos….llegamos a wisconsi a las .11.PM, buscamos donde descansar , día siguiente por la mañanita…llame a mi amiga para ir a su casa….  

Juntas recorrimos el downtown de wisconsi,que no se destaca por tener edificios altos, eso lo hace ser una ciudad diferente del resto de lo que he podido visitar dentro de los Estados Unidos, ya la zona alta de las ciudades se destacan por hermosos edificios algunos antiguos ,otros súper modernos. Si mal no recuerdo Brenda me dejo saber que el edificio mas alto es el que llaman “edificio del agua”…le verán en las fotos.   Lo que mas me llamo la atención de wisconsi, el bajo índice de criminalidad que hay ,y no hay desempleos ,solo un 4% en una población de 400 mil habitantes.

Una ciudad tranquila, digamos que demasiado ,para el ritmo que hay en Miami.,pero comparando una ciudad con otra, para vivir ..mejor  wisconsi….bajísimo los precios de las casas, muy económica la comida….ideal para trabajar…recordar ciertos nombres de ciudades y calles me fue imposible…todos difíciles y nombres de indios por lo general.  

La magia para el descanso, diversión de niños y adultos, tecnología para servicio a los mas exigentes en tema vacaciones, todo eso se da en Wilderness, situado en el estado de wisconsi.   Resort, hoteles, cabañas, a gusto del viajante , disponibilidad de bolsillo y cantidad de personas que integren el viaje. Nosotros éramos cinco…y  antes de llegar ya mi amiga Brenda nos había dicho que quería hacer reservas ,para que conociéramos el lugar que ella visitaba siempre que podía y le encantaba.      

La zona del dawntown de wilderness  es comercialmente para turistas…donde cada quien se ingenia en tener las vidrieras mas espectaculares, las paredes de los restaurantes con hermosas pinturas…todo es llamativo y muy colorido. En wisconsi, conocí…los transportes que tanto van por tierra como por agua,(anfibios) casi la mayoría hacen las excursiones en ambos terrenos, toda una novedad para mi.ya que su uso normal es en tropas de ejércitos militares.   Uno de los lugares mas impresionantes en tecnología fue el club acuático cerrado, la piscina gigante, forma olas, donde la mayoría de la gente disfruta y espera aparecer las olas para jugar y divertirse….

También acompaña a la alta tecnología, la magia de la vegetación exuberante ,la humedad del ambiente ,el calor y respeto de las personas que concurren, dejan apreciar los racimos de plátanos, los gigantes helechos, palmeras , lo ornamental da la mano a lo natural.     

Resort, nos toco el frente para los juegos acuáticos y el fondo con enormes ventanales, con un monte de árboles típicos de la zona, una vegetación abundante y mucho trino de pajaritos. La comodidad muy bonita, dos baños uno con jacú si, dos dormitorios ,uno doble ,todo eso era en la planta de arriba ,abajo disponíamos de living-comedor ,amplísima cocina , lo único que teníamos que hacer un surtido para el tiempo que estuviéramos y a gozar.  

Siendo ya la noche ,nos dirigimos a comprar víveres, recorrimos un tramo de las zonas con mas gente y a seguir nuestra misión ,luego de las comparas ,decidimos comprar comida hecha ,ya que era tarde para cocinar y estábamos todos cansados…disfrutando de la cena, seguimos nuestras charlas largas y familieras…     

Al día siguiente ,ducha de por medio…a la calle…disfrutar cada minuto que teníamos juntas y lo considerábamos una bendición…bueno..las dos juntas somos como chicos mal creado…todos se nos antoja….y pasando junto a un comercio de fotografías antiguas…Brenda dice…vamos a sacarnos una a ver como lucimos…!! Ahí fuimos ..muebles y salón todo esta decorado a la época del 1800…lo que reímos viéndonos como damas antiguas y viendo a los hombres de igual forma...se lleno de espectadores por nuestras risas y chistes…que momento!    

El capitolio en Madison…este gigantesco edificio ,fue quemado y se  construyo nuevamente, en la historia que pude leer dentro del capitolio .las fotos tomadas en aquella catástrofe, fueron por un joven,  inescrupulosamente gente  se las pidió ,las multiplico he hizo dinero ,sin darle ninguna parte de las ganancias al joven que tomo las fotografías. Que abuso!! Pero bueno cosas que pasan y es de justo contarlas ya que forman parte de la historia.  

La noche antes de partir…fuimos todos a cenar a un restaurante a la antigua…que como es eso? Aquí se los cuento…un salón enorme…adornado con todo lo que se cruce en nuestra cabeza en antigüedad..latas de galletitas…redes de pesca…asientos playeros, trofeos..fotos de destacadas figuras en música ,baloncesto y los adornos de las luces…son los filtros de tractores…ingenio ,creación, originalidad…van de la mano de una exquisita comida…ya sea en carnes ,mariscos…vegetales…todo muy apetecible…lo que no podía creer la cantidad  de comida que traía cada enorme bandeja que se asemejaba al disco de un arado gigante…sin dudas pasamos una hermosa e inolvidable velada .

Es necesidad de mi corazón, agradecer a esta maravillosa familia ,la atención que nos brindaron, el tiempo que nos dedicaron, la hospitalidad  y cariño …de toda la familia…pues me hicieron sentir una princesa!!….dejaron de ir a trabajar los dos…para estar juntos…también agradecer al espacio de viajeros..a su directiva ,que mantiene en pies este espacio que es nuestra segunda casa, la que nos permite conocer gente maravillosa y hacer amistades increíblemente hermosas….gracias...muchas gracias!!!  

Un abrazo a la distancia …  

margee
-----------------------------------------------------------------------------
Ama la realidad que construyes y nadie detendrá tu vuelo  

http://www.viajeros.com/diario-5084.html

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Estados_Unidos/1592/Wilderness

Un viajero en mi casa

Un viajero en mi casa.....que honor......mi amigo ...el hermano que la vida no me dio...."el gringuito".....asi le llamaba con carinio pues su nombre es muy dificil de pronunciar.....Franieck.........

Salio de Alemania ...su ciudad natal Bavarias....su profesion ....tecnico dental...pero un dia alguien le regalo un libro donde contaba el viaje al rededor del mundo.....hecho por un Aleman....y se dijo ....yo quiero hacer lo mismo....compro una bicicleta....una carpa....un sobre de dormir...una cocinilla pequenita....y un equipo de ropa para cada estacion de climas que tuviera que enfrentar.....y ahi comienza su expedicion al mundo en bicicleta....

Llego a mi casa por medio de unos amigos que le encontraron en un balneario del Este de Uruguay.......el les conto su travesia y mis amigos le dijeron te llevamos a Young....y ....ahi comienza la historia ....

Sabia cocinar....sabia hacer pan....sabia ser alegre,solidario....humano....siempre regalando una sonrisa....y lo que mas me cautivo su gran sentido del respeto...no alcanzaba el dia ni la noche ,para conversar....horas trabajando en la PC..ayudandole a elegir imagenes....a que su pagina tomara cada ruta hecha y cada pais visitado con sus esencias...

tenia tres meses de visa para estar en el pais.....estabamos tan familiarizados que nadie queria que se fuera....en la ciudad todo el mundo le buscaba para conversar...tratarlo....saber que era salir a ver el mundo en bicicleta....

Mi trabajo en ese entonces era para una planta industrializadora de leche...sus duenios Alemanes....cuando supieron de el viajero aleman en mi casa....me llama el gerente y me pide conocerle....fue invitado....a conocer la colonia de alemanes en young...fue agasajado con una comida....

Su mama ...me enviaba recetas por internet...y el me las traducia ....la elaborabamos como comida envasada y nos ivamos a la feria y vendiamos....todo era diversion y tambien pena....pues semana que pasaba...semana que inevitablemente se pronunciaba una partida....

Una maniana ....mi gringuito me pide que le ayude a conseguir mas visa...pues queria quedarse un tiempo mas...y asi ...armamos un viaje ....cargamos la camioneta...mis hijos ...mi amigo-hermano y yo....cruzamos a la Argentina ...para que al regresar le dieran mas visa en la frontera....hable con la chica de migracion...le presente a mi amigo ....y nos sello el pasaporte del gringuito por tres meses mas.....

De regreso a la casa....el hijo mayor comenzo a sentirse mal.....antes de ir a la casa...le llevamos al medico....diagnostico despues de los estudios fue....una severa ...epatitis...el medico no le dejaba ni mirar Tv....pues no podia gastar energias ...su higado era un cristal...

Mi amigo ,el gringuito...que no dejaba que nadie le llamara asi ( por el apodo que les dejaron los americanos despues de la guerra)
el...tomo el lugar de trabajo de mi hijo....ya que mi hijo era mis muletas...y cuando yo no estaba en la casa....el cuidaba de mi hijo....ayudaba a la enfermera que a diario le sacaba sangre y hacia la higiene...quedo a nuestro lado hasta que se levanto mi hijo de la cama y pueden verles en la foto.....jamas me dijo me retiro por miedo a contagios.....

Un viajero ....un desconocido...paso a ser mi apoyo...dio su hombro para que llorara ante el dolor....dio su tiempo ....el estaba para disfrutar...pasear...y dejo todo eso ,por ayudarme....le fascinaba dormir con mi gatito negro....y tambien dejaba que mi hija jugara con sus rulos rubios y le disfrazara de cristo.

Llego el dia de la partida....estoy regresando a mi casa...y veo a los padres de mis amigos...en la camioneta...y a mi gringuito...montado en su bicicleta....cargada con todo su equipaje...en la parte de atraz de la bici....dos banderas...la de Bavarias y la de Uruguay.....tremenda caravana que le despidio....habia que resignarse.....el era un "viajero"....

Quizas con este diario....muchas personas puedan entender...que nunca sabemos que angel ...o que ser de luz....nos visitara ....aprendi tanto....y atesoro en mi corazon y mente....a tantas personas que dejaron una huella ....profunda....enseniandome....a ser mas humana....a dar amor....sin importar raza...color...y ...expresion.......mi viajero del mundo...mi amigo-hermano.... solo un hermano podia actuar como el......donde estes que sigas iluminando necesitados y tengas siempre la mano abierta .....yo tu eterna agradecida....te colmo de bendiciones....

les dejo la pagina de mi inolvidable amigo....

http://www.jeffonbike.gmxhome.de

http://www.viajeros.com/diario-2787.html

Viajeros en casa

Antes una viajera, hoy mi amiga, y estuvo en mi casa!!!  

Diciembre 2006,y recibiendo en mi casa de Miami a mi amiga viajera desde Wisconsi , llevábamos varios meses en comunicación  por el Chat de viajeros.com, intercambiando experiencias de viajes , hoteles, familia ,bueno todo lo que pueden intercambiar dos mujeres que tienen la pasión de viajar y conocer, tanto fue así que mi amiga Brenda ,me deja saber que pasara la Navidad con su familia en Orlando y luego viajaría hasta mi casa para conocernos en persona, dejábamos de ser dos viajeras que participaban en el space y en el Chat , para vernos cara a cara y darnos un abrazote.  

Habíamos hecho presentación de las respectivas familias ,vía mail, fotos, personales, de los hijos, esposos y las historias correspondientes, entre tanto, nos escribíamos ,cuando será el día que podamos vernos y charlar en persona, habían muchos puntos en común.  

Hacia ya días que esperaban  llenos de moños y cintas los regalos para mi amiga, su esposo e hija, la ansiedad de tener todo en orden, y estar libre de responsabilidades a al hora del encuentro, pues entraron muy bien a la ciudad, ya que le guiábamos vía teléfono cada ves que Brenda  dudaba que carretera tomar, habían hecho miles de millas, pues Wisconsi esta en el norte y nosotros al sur, cambiaron  desde la temperatura hasta el paisaje,  despedían el hielo para ver y disfrutar playas.  

Ya dentro de la ciudad, y por lógica en contacto al teléfono ,les dijimos quedarse en un punto X de la ciudad y nosotros ir por ellos para el encuentro y llegar a la casa, nervios, muchos!!, solo sabia que tiene un gran corazón y una hermosa familia y así fue, la carita de mi amiga es tan hermosa como su amor a su familia y bueno que decir de su hija, sus hijos y su esposo, excelentes personas, Hoy tengo sobrinos( hijos de Brenda) que están en la guerra de Irak y todos los días rezamos y pedimos nos los devuelvan sanos y pronto.  
Recibir esta hermosa familia ,fue un reto para mi muy importante, ya que desde siempre dije y mantengo ,que me muestro como soy, que vamos por la vida real y cibernética sin tapujos, y cuando las personas se muestran de igual manera hacia mi persona, pueden saber y confiar que cuando digo mi casa es tu casa, mi palabra vale.  

Si algo me lleno de orgullo fueron las palabras de Pedro ( esposo de mi amiga Brenda), sentados en la sala ,dialogando sobre todo lo que vivimos ,experiencias que nos hacen crecer y demás , me deja saber que nunca, se quedan en casa alguna, menos de desconocidos,  pues siempre prefieren los hoteles y que había encontrado tan acogedora y sincera mi amistad, hacia ellos que habían aceptado el quedarse a dormir en mi casa, realmente lo que se ofrece de corazón ,se recibe de la misma forma, gracias familia por regalarme ese honor.!  

Pasamos casi una semana juntos, hacíamos los desayunos, salíamos de compras, cenamos a la orilla del mar, pero sobre todo en esos días dialogamos mucho, nos conocimos a profundidad, seguimos manteniendo la comunicación y planeando ahora ir nosotros a su casa de Wisconsi , conocer a mis otros sobrinos, y sobre todo abrazar a mi amiga que quiero con todo mi corazón y sabe que siempre contara con mi amistad y compañerismo.    

Gracias Brenda  por confiar en mi amistad y venir a mi casa que es tu casa ,entregarme el amor de tu familia , Gracias a Pedro por aceptar que nuestro anhelo se hiciera real y gracias a tus hijos que me llaman tía, halago que me llena de ternura.Gracias a mi esposo que también acepto complacido tener viajeros en casa, gracias al portal, por ser un puente entre tanta gente bella que abren el corazón para que podamos crecer como seres humanos. Este Diario, lo dedico a todas las personas que saben abrir  el corazón y sobre todo las puertas del hogar, para que sepan que los verdaderos viajeros unimos puentes de amor y tolerancia.  

Pero como todos sabemos ,no hay despedidas lindas, aunque no nos gusten ,llegan y la nuestra fue entre abrazos y llantos, fue demasiado lindo sellar la amistad y convivir, queríamos y necesitábamos mas tiempo para compartir, de seguro la vida y Dios nos reunirá nuevamente.

 Margee  

http://www.viajeros.com/diario-4074.html

El diametro de la tierra y nosotros dos

Domingo 9 de Junio mi esposo toma un mapa y traza una ruta ,terminado su trabajo, se acerca a mi ,que estoy en la pc y me dice “ vayámonos de viaje, le mire un poco asombrada .pues no habíamos hablado de viajes ,aunque seamos muy independientes en esto, me gusta organizarme un poco..  

Me deja ver el mapa y el trazo del fibron ..…pedí me explicara a donde llegaríamos y cuando saldríamos, y solo dijo ya!!....ya?

Pero como debo hacer maletas…y respondió iremos desde la punta sur de los estados unidos a la punta norte y no sabemos con exactitud que tiempo tendremos, supongo que ya esta calor, tomaremos la ruta 75 ,iremos en sentido contrario al viaje a New York…ese aviso me dejo saber que seria mas de una semana estar viajando y necesitaría ropa y calzado extra cómodo…

Y yo …dije si, pues para viajar no se piensa mucho y acordamos salir el día lunes a las 4 AM.

Por cosas del destino ( supongo) no sonó el despertador y como de costumbre a las seis abrí los ojos…y pidiendo perdón a mi esposo ..que me había dormido …a ducharse y salir..para temprano ya era tarde!!

Pero aparece el segundo inconveniente, luego de cargar maletas…el carro no mueve el arranque…baterías muertas…saca la batería, le carga con el cargador de la casa y nos vamos a poner gasolina….tercer inconveniente..de nuevo el carro no arranca…un buen samaritano en la estación de servicio ,nos hace puente ,( eso no se estila en USA, es un día de suerte)…llegamos a un taller que nos queda de paso ,revisan el carro y hay que poner baterías nuevas, a todo eso ya son las 8:10 de la mañana .hace calor, demasiada para estar bajo un tinglado…primera vez que me sucede tener inconvenientes en el inicio de un viaje, pero es parte del riesgo.

Terminados los inconvenientes tomamos la ruta y son ocho horas de viaje que lleva salir del estado de la Florida y otras ocho horas para salir del estado de Georgia, pues el destino de hacer un alto es Detroit, claro esta que parábamos a surtir gasolina , usar el baño y comer .llevamos cinco horas viajando el cielo amenazante con negras nubes, cosa común en la Florida ,lluvia y sol son como anillo al dedo.

Por el momento maneja mi esposo ,a mi me tocara ser piloto en la noche..mientras escuchamos música..y voy sacando fotos muy malas ,pues nunca salen bellas cuando vamos a 80 millas por hora..pero al menos practico y rió mucho cuando logro alguna que otra toma casi nítida.

Son las 4:15 pm y dejamos atrás la lluvia que por momentos no nos dejaba avanzar y también quedo lejos, Vero Bech ,Daytona Beach y el downtown de Jacksonville una de las ciudades mas importantes dentro de la Florida, estamos nuevamente llenando el tanque de gasolina para continuar los carteles dicen que estamos a 1 milla de Lakecity y a 99 millas de Talahassee…dejamos la ruta 10 y tomamos la 75 al norte, entramos a Georgia.

Almorzamos en un restaurante todo muy campestre , las personas muy amables, amistosas, nos atendieron de primera…al retirarnos ..caminamos sobre los alrededores del restaurante ,donde había tiendas y casa de antigüedades…cuando descubro en una de las tiendas que vendían camisetas..que estaba decorado con antigüedades y pedí permiso para fotografiar un jeep del año 1942…el dueño del lugar me pide la cámara y nos saca el mismo la foto ..yo feliz de lograrlo ya que mi esposo es tímido en estas cosas..yo por demás introducida.

Otras de las cosas que se destacan en la tienda son los cientos de animales desecados que adornan los estantes y repisas, realmente un museo.

El ambiente por demás original y sumando la amabilidad de los lugareños sin dudas un lugar que invita a retornar, pero hay que retomar la ruta y seguimos… tuvimos tramos de ruta bajo aguaceros muy intensos….siendo las 8:45 pm..nuevamente cargamos combustible ,lavar parabrisas ( ya es un ritual), el cansancio comenzó a sentirse pero seguimos … descansamos un rato en Georgia ( Atlanta)…para poder dormir e…hicimos un atajo por la ruta 16…para eliminar el transito con los truck de carga internacional y poder ir mas rápido ya que los truck no pueden pasar por el túnel eso fue un tiempo a favor nuestro para poder comernos rápido algunas millas.

Estamos en Rest Area No 34, se ve todo muy iluminado recorro la zona y quede maravillada de la pulcritud de los servicios higiénicos que brindan los parques, ya que son usados por miles de personas día y noche, en estos sitios..estiramos piernas..tienen amplias zonas de parque ,mesas, bancos y mini parrillas para lo que uno deseé degustar.
Son las 8.30 AM y retomamos ruta…mi acompañante buscando un lugar a su gusto donde desayunar…ya que el desayuna como gringo y yo como latina…y eso nunca fue motivo de discusión entre ambos…yo inclino mis desayunos frutas y jugo de naranja y mi esposo huevos, panceta, papitas jamon….se nota la diferencia de cultura.

Siendo las 9.23 minutos dejamos Georgia ,aunque el paisaje sigue siendo de espectaculares montañas y una vegetación tan dispar a lo que se ve en la Florida, la vista recorre extasiada tanta naturaleza..esa bruma que deja los picos mas altos de las montañas de color azul…y los abismos cubiertos de árboles que nos confunde..como si la montaña tejió su pico para las profundidades…..entramos a Tennessee la ruta sigue siendo la 75 North,poco a poco vamos viendo como el terreno se aplana y los llanos dejan ver un poco mas el camino recto.

Asi como cambio el paisaje ,cambiaron las horas de distancias de una ciudad a otra ,podría decir que en este momento me encuentro en el centro mismo de los Estados Unidos,y en 5 horas de viaje dejamos atrás Tennessee… entramos a la ciudad de Kentucky…pasamos pueblitos como Cincinnati, y eso nos dice que estamos en el estado de Ohaio y son las 4:30 PM del día 12 de junio.

El entorno es de fincas…graneros, aras, siembras de maíz…y trae a mi memoria mi ciudad..mi querido Young..tan progresista, tan lleno de vida y de gente que el trabajo duro, ha hecho surcos en sus rostros..pero ni aun así no dejan de sonreír y ser amables…pasar por este lugar y llenarme de nostalgias…arranco gruesos lagrimones,sin dudas los buenos recuerdos también nos hacen llorar.

Son las 9;30 PM y estamos entrando a Michigan…estado que me despertó siempre curiosidad, sus islas,sus plantaciones de hermoso pinos, los mismos que traen a la Florida para vender en el mes de Diciembre, en este estado hay una ciudad llamada Detroit, y aquí pasamos dos días ,pues desde aquí saldremos a la isla Mackinac.

Como habrán notado..nos gusta mucho hacer viajes independiente…hicimos unas 4.975 millas, gastamos unos $ 485 dólares en gasolina .Nuestro transporte es muy económico.
Pero para no extenderme tanto ,ya que personalmente no me gustan los diarios muy largos…haré otro para contarles la experiencia en la Isla.Mackinac, quizás poco conocida , pero hermosa.

En este viaje hicimos casi el diámetro de la tierra de polo a polo ,en 10 días, ya que los 5 días fueron compartidos con el vehiculo de mis amigos viajeros Brenda y Pedro.
Viajeros...un cordial saludo margee.     

Ama la realidad que construyes y nadie detendra tu vuelo.

http://www.viajeros.com/diario-4618.html

Una pasion

Viajar..acampar..una pasión…

..acampar..conocer..aprender..compartir…son palabras  que las carga un viajero como  a su propia mochila y marcan un antes y un después  completo de nostalgias y vivencias que muchos  atesoramos como crecimiento  en el ser humano…aprendemos y compartimos diferentes culturas..toleramos y nos toleran diferencias..que las hay y muchas…

Thomas Hiram Holding..es el  Ingles  que escribió el primer manual de su experiencia  de campismo con el  título  “Campers Handbook”  en el año 1908 …el amor a viajar y acampar..quedo marcado a la edad de 9 años  cuando  al lado de sus padres .. cruzo las praderas de Estados Unidos  (1853) en un vagón de tren… el recorrido fue de unos aproximados 1900 km…en 1877 en canoa hizo un crucero en las Highlands..

Holding  se hizo un sastre muy famoso …en 1901 fundó el primer Club de Campistas del Mundo…y en 1907 creó los clubes de campismo de Gran Bretaña e Irlanda…la pasión por conocer nos hace montar cualquier vehículo..lo que importa es que vaya hacia delante…dejemos y nos dejen huellas en los demás seres de igual espíritu…y el gusto por el campismo…

Diario premiado

Diario premiado

http://www.viajeros.com/diario-6720.html

El diario premiado…

hace ya un largo tiempo que pertenecemos a la comunidad de la web en viajeros y es bueno compartir los buenos momentos…el viaje que se hizo a la exposición Internacional del Arte en la ciudad de Coconut Grove…fue premiado  entre los 10 mejores del mes de Marzo del 2008… aunque tuve otros diarios de viajes "destacados."..dentro de la web..la diferencia en este es mayor...es meta de todo viajero que nuestra experiencia valga para otras personas y se animen a emprender los viajes..a toda la familia de viajeros gracias por darme esta linda sorpresa!! Si uno hace lo que ama y le premian..doble bendicion!

Arte y Bahia

Festival-Arte &Artesanos


dar clic en la foto.

Es tan interesante como los seres humanos adaptamos el ambiente a nuestro gusto y necesidad.
Lugares hermosos..con gente hermosa…sin dudas..cada sitio por el que recorremos..depende muchísimo de nuestro interior…estado de ánimo…para mirar…apreciar ..o ser indiferente con él.


Siempre mantengo la visión de las cosas y me asombro y admiro…atesoro e indirectamente hago conocer a Uds..otros lugares de nuestro mundo…aunque quizás hay poca gente interesada en la historia y el Arte..ya que Miami tiene el mito de ser disco..playa diminutos bikinis…frenesí y vida loca…pero Miami es la ciudad con cultura Internacional… y una hermosa historia…que hoy comparto ..y orgullosa de decir aquí vivo hoy…rompamos mitos y hablemos de cultura…que hay mucha!!


Mi escapada..(que ya le extrañaba)…fue de tres hermosísimos días…a la ciudad de Coconut Grove …paradisiaca…con mucha historia…ambiente relajado de calles peatonales…veredas con sillones..sillas y mesas de las cafeterías al aire libre…restaurantes de lujo…llamativas boutiques…gente..gente ¡! de diversas razas…colores e idiomas…llegue el sábado por la mañana…apuradita buscando el lugar donde me quedaría…lejos de ruidos..lejos de la radio…a vivir con la voz de la naturaleza…ver hermosos amaneceres e imponentes atardeceres…caminar..caminar …hasta que la hierba invitara a tirarme sobre ella y disfrutar el palpitar del corazón de la tierra…


mirar cara a cara un cielo tan azul…que obliga a cerrar los ojos…y dejar que la mente tenga un relax…con la suave melodía del mar….ahí me esperaba una cabaña ..lejos del ruido y con una paquetería natural..flores..arboles..y mar…con eso ya soy feliz!…lo que no me dejo tan feliz….fue encontrar parqueo para participar en el Festival…eso fue maratónico y los parqueos costaban desde 20 a 15 dólares…lo ...bueno entre que razonaba ..eso es carito…seguíamos buscando …y entramos por una calle..paralela y un Sr.negro..esta sentado en la esquina de un terreno…le pregunto ..si es parqueo y al decir si y que sale 5 dólares ahí me quede…pues todas las casas con amplios garajes…y entradas…alquilaban parking..nada ..que no había lugar por ningún lado ..aun pagando y me urge ver y sacar fotos..pues no me digan que la fiesta comienza sin una….eso nunca (sonrio)


del parqueo a las puertas del festival..caminamos como unos 15 minutos…que se hicieron quizás media hora…pues adicta a los arboles…paraba y los atrapaba por siempre en mi lente…y verán que sin exagerar en un árbol hay una imagen que se asemeja a la virgen….no no…no estoy paranoica!…
( sonrio)…solo dije que se asemeja a una imagen religiosa….
Historia de El grove…desde el 1800 ha sido el sitio geográfico que despertó y atrapo lentes de fotógrafos..bosquejos de escritores…y artesanos en general..también llamado por sus lugareños “ El Grove”….Coconut Grove…tiene una vida nocturna muy animada..hasta más que los principales de Miami Beach hotspots.


Barnacle State Park…es el parque que ofrece las exclusivas visitas y paseos de la costa Byscayne…una comunidad muy sobresaliente en la embarcación a vela. Este paseo por la historia le hice el día Lunes…es una histórica casa…que nos deja ver lo antiguo de la Florida…fue construida en 1891 y fue el hogar de Ralph Middleton Munroe… de profesión..Marinero y Fotógrafo..muy Naturalista…uno de los más influyentes pioneros dentro de Coconut Grave…su pasión fue el diseño de Yates…diseñó 56 diferentes modelos de barcos… transportándome a la época y pisando el lugar donde la historia sigue en pies…imagino ..a una persona que amo tanto la naturaleza..se debe haber sentido muy privilegiado por el espacio que compro …para edificar su enorme casa..donde hoy los corredores y porches..solitarios..llenos de hamacas ..nos invitan a soñar…pero sobre todo a apreciar lo que tenemos gratis …agua..naturaleza y vida para compartir…cada lugar que conocía…me llevaba a la misma conclusión..qué hermoso planeta tenemos…!!


En 1873 el Dr Horace Porter alquilo una casa solo por un año a la viuda de Edmond Beasley….en ese lapso Porter estableció una oficina postal a la que nombro…Coconut Grove…y así se sigue llamando hasta hoy día…la población que radica es Afroamericana y Anglosajón. Sus primeros inmigrantes llegaron desde las Bahamas….el primer grupo de negros se asentó en Charles Avenue y al final de la Ave en Douglas Road…hoy es la 37 Ave del Southwest se encuentra el cementerio más antiguo de la ciudad de Miami. En 1891 fue fundado el club de mujeres de Coconut Grove y desde el año 1975 figura en el Registro Nacional de lugares Históricos..y hasta hoy día desempeña un papel importante en la zona..siendo la institución…que más ayuda brinda.
La biblioteca de “ El Grove “ fue fundada en 1895 por el Club Pine Needles ( grupo literario).Contiguo a la Biblioteca se encuentra…una tumba con fecha de 1882…y la lapida lleva el nombre de Eva Amelia Munroe..según la historia es la tumba más antigua del Condado Miami –Dade.

Otro sitio que nos deja sin respiración..son las puertas de la Iglesia Congregacional Plymouth…construida hace 300 años.. la historia dice que las puertas pueden tener hasta 375 años ya que fueron traídas desde los Pirineos de un Monasterio…la fachada de la Iglesia es de arquitectura española… tiene campanarios gemelos …sus paredes de piedra caliza…dejan ver el proceder de la mano del hombre..haciendo maravillas…el arquitecto fue Clinton McKenzie de la ciudad de New York…la vegetación que le rodea..y sus años desafiando huracanes..…le hace ver majestuosa…entre historia y leyendas… en el predio de la Iglesia también se encuentra la primera Escuela Pública del Condado Miami Dade….La fachada antigua y sus interiores finamente decorados…es la ilusión de cualquier novia conservar para el recuerdo tanta historia y arquitectura en un maravillosos día…


Y como los tres días me las pase como saltamontes….saltemos al Jardín Botánico… ..
” El Kampong “….ubicado en el 4013 Douglas Road…siete acres de terreno con flores..plantas..arbustos..internacionalmente famoso por la variedad de su flora.. se necesitan horas para recorrerle y deleitarse con aromas ..y hacer tomas únicas de tan diversas especies…
Su vegetación exuberante…con la bahía salpicándole…enmarca..un paisaje y clima sin igual..
En 1891 fue fundado el Club de mujeres de Coconut Grove y desde el año 1975 figura en el Registro Nacional de lugares Históricos..y hasta hoy día desempeña un papel importante en la zona..siendo la institución…que más ayuda brinda…a este sector de la sociedad…
Coco Walk, … majestuoso…sólo a unos bloques del Mutiny y otros resorts, es un centro al aire libre de estilo Mediterráneo que cuenta con salas de cine, restaurantes, boutiques especializadas y entretenimiento musical al aire libre… Como el show de Jazz latino de David Fernando, uno de los favoritos por los locales…donde el patio se llena de espectadores..y cualquier sitio es bueno para sentarse y recrearse.


Por nombrar algunas tiendas entre otras esta… Azul Boutique, Banana Republic, Victoria’s Secret y The Artist in Residence…que exhiben su arte y belleza en maniquíes.
El Coconut Grove Playhouse que se disfruta desde el año 1927…está reconocido como uno de los mejores teatros regionales del pais…Y qué decir..del magnífico Palacio de Vizcaya…el hogar de los sueños de James Deering… él se paso cinco años viajando por Europa acompañado con el arquitecto y diseñador de interiores Paul Chaflin…eligiendo muebles ..piezas de arte …todo hace un conjunto tan especial…pintoresco…lleno de glamour …
El museo de Vizcaya (Vizcaya Museum & Gardens), el cual fue construido por el industrial James Deering en 1916 buscando semejar una villa de Italia del siglo XVI.

Dejando un poco de lado la historia …nos detenemos en el presente..de tres días..celebrando los 45 Aniversario del Festival de Arte de Coconut ….presentado por Blue Cross y Blue Shield de la Florida…uno de los más importantes y principales de Bellas Artes al aire libre…donde exponen los mejores artistas y artesanos del mundo..mas de 400 artistas internacionales dijeroon presete!... el festival nos ofrece la oportunidad de reunirnos con los artistas que exhiben…y fueron más de 330…que nos dejaron maravillas a la vista…y las fuentes de información dicen que mas de 150.mil personas caminamos por el festival…que se extiende a lo largo de la calle McFarlone Road …South Bayshore Drive y Pan American Drive.

Celebrando sus 45 Aniversario en el 2008…el Festival de Arte de Coconut Grove …presentado por Blue Cross y Blue Shield de la Florida…uno de los eventos más importantes y principales de Bellas Artes al aire libre…donde se puede conocer y apreciar las obras de los mejores artistas y artesanos del mundo…el ciudadano y visitante puede mantener una relación de amistad y conocimiento de las obras en profundidad….
Las categorías de Arte que lucieron en el Festival..2D.Mixed media – 3D.Mixed Media – Claywork – Digital Art – Fiber – Glass – Jewelry &Metalwork - Painting – Photography – Printmaking &Drawing – Sculpture – Watercolor – Wood.

Destacadísima también es la sabrosa comida Internacional..que acompaña el evento..poniéndole aroma y sabor…tragos..jugos naturales..batidos de frutas hechos al instante…ideales para calmar la sed y no sentirse somnoliento por la comida ingerida…en horas donde hay que caminar kilómetros… Como no podía faltar …puestos identificándose con que nacionalidad y sabor brindaba atención a tan numeroso público…chicas con atuendos típicos…y bandejas ofreciendo degustar de sus platillos ..al igual que tragos y diferentes marcas de café… que por cierto me tome uno con vainilla que estaba súper rico …Starbucks-Coffee-Vanilla.

El pasado año se vendieron en tres días unos 4 millones de dólares en obras de Arte…y la organización no cobra comisiones por las ventas…esto quiere decir que los artistas se ven beneficiados…en total ganancia de sus trabajos…algo merecido y lógico ya que la mayoría son de otros países y tienen sus gastos en transportar las obras …
La transportación que se ofrecía de autobús Miami- Dade…era cada 15 minutos un bus desde la estación del Metrorail Douglas Road a la esquina de Gran Ave y la calle María…los horarios eran desde las 9AM a LAS 7 PM.

Los primeros auxilios los presto el Hospital de la Misericordia..remolque que tiene todos los implementos hasta para la emergencia de un ataque al corazón y ambulancias parqueadas para emergencias….Los baños..portables y ubicados en toda el área del Festival…miles de casetas…como también a destacar el servicio de limpieza…que trabajaron de continuo con los camiones desagotando los contenedores de cada puesto de comidas y las personas para ese servicio juntando papeles y demás residuos que quedaran en el pasto…una organización..impecable..

El control estricto para que solo se circulara a pies..las personas que violaran los requisitos del evento serian retiradas del espectáculo y para que se cumplieran las normas se podía apreciar..un despliegue de seguridad acorde al evento..policías a caballo…en bicicletas..en motoras… altas torres móviles velando por la seguridad de las personas ….pues en estos eventos al aire libre…se aprecia mucha gente en sillas de ruedas…y muchas mamas con sus changuitos transportando a los mas pequeñitos…
Esta escapada de tres días…pues el Lunes 18 aquí se celebro el Día de los Presidentes y para muchos es un feriado mas…me lo disfrute a puro aire de Bahia ..conmovida en alma y corazón por las maravillas que hace el ser humano..talento y cultura…dedicación ..desempeño y armonía…entre la naturaleza que abría su glamour de diferentes verdes y multicolores flores…coronando un evento inolvidable…

Es el paseo donde menos alimentos ingerí..entre el cansancio..calor..y el no renunciar …a seguir hasta no dar más…a término de la tarde..ya casi noche..deseaba tener el carro a mis pies..ya pesaba hasta el aire que respiraba..y solo quería ducha y cama…pues no se podía perder el amanecer ..y un buen desayuno a base de frutas tropicales…es el viaje donde más fotos saque unas 3200 …tenía tiempo y lugar adecuado para hacerlo…
Sitio donde dormí. ..lejos del ruido ..donde el silencio daba paso a el sonido melodiosos del mar…al amanecer..trinos de pájaros…vuelos de gaviotas…enmarcan un paisaje colmado de pura vida….

http://www.viajeros.com/diario-6720.html

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Estados_Unidos/1591/Arte_y_Bahia

Renunciantes

Renunciantes

Hace una semana atrás incorpore el blog de un amigo…le pueden ver en enlaces..como “renunciantes”..pero la historia que van tejiendo día a día ..las fotos..la experiencia de viaje y de vida..no se la pueden perder…de Chile a Alaska…..porque? .. para qué? Que los motivo?  Si dan clic aquí se enteran y seguro que le seguirán la epopeya!!  http://renunciantes.blogspot.com

Chicos orgullosísima de tenerles en mi humilde espacio de la red..mucha suerte!!!

Siete estrellas...


7 Estrellas-Hoteles

 

 

Siete estrellas.

No es el cielo ni el paraíso en la tierra…pues se dice que el paraíso es para todo el mundo..pero de los lugares que hablare…es  disfrute de pocos  e imposibilidad de muchos…

Ya los hoteles cinco estrellas…quedaron menguados ante los monstruos del turismo…donde los lavamanos de oro y las suites de ultra lujo… son el confort  a disfrute de magnates…políticos…estrellas de Hollywood…y algún millonario de ocasión…

Déjate  enseñar………

HOTEL PRESIDENT WILSON 
47, Quai Wilson - 1201 GINEBRA - Suiza
www.switzerlandbookings.com

HOTEL MARTINEZ 
73, La Croisette - 06400 CANNES - Francia
www.hotel-martinez.com

GRAND RESSORT LAGONISSI
40 th. K.M. Sounion, 19010 Lagonissi, Attica - Grecia
www.lagonissiresort.gr

PLAZA-ATHENEE
Avenue Montaigne 25, Paris - Francia

FOUR SEASONS
57 East 57th Street, Nueva York 10022 - Estados Unidos
www.fourseasons.com/newyorkfs

BURJ-AL-ARAB
Jumeirah Beach Road, Jumeirah Beach, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
www.burj-al-arab.com

CIRAGAN KEMPINSKI
Ciragan Caddesi 32, Besiktas, 34349 Estambul
www.ciragan-palace.com

LAS VENTANAS AL PARAISO
KM 19.5 Carretera Transpeninsular, San José Del Cabo 23400, México
 
www.lasventanas.com

Fotos :msn

 

Mackinac y su belleza

Mackinac




Mackinac...isla en el estado de Michigan..donde las aguas cristalinas y azules del lago Huron, le dejan aparecer apasible con arquitectura antigua,convinandose el estilo del 1600 al 1800,podria decir que el tiempo se detuvo y la historia se agiganta.

La amabilidad de la gente lugare#a y el bullicio del turista hacen ver que somos seres de costumbre..aceptando todo el mundo subirse a un carruaje,montar un caballo,pedalear una bicicleta o de lo contrario caminar..pues estos son los unicos medios de transporte que hay en Mackinac.

Recorrer la isla fue todo un episodio de cultura, apreciar como se vivio .las leyendas de los Indios,el paisaje, la belleza de los jardines,el silencioso recorrido de los cadetes,trepar las escaleras al fuerte y ver ca#ones del 1700.realmente vale la pena ,la aventura de llegar a esa Isla empapada de historia.



Aqui comienza la historia del viaje.

Llego el día tan esperado por mi…llegar a la Isla, me encantan las islas, un mundo tan pequeñito y encierran al mismo gigantesco  mundo, salpicando nuestras vidas de mas y mas aprendizaje.

 

Jueves 14 de junio 2007,el reloj marca las 8:43 AM, salimos a la Upper Peninsula,( North Michigan ) desde la ciudad de Detroit queda aproximadamente unas tres a cuatro horas,según como este la ruta.

Tenemos una temperatura de 76º, el cielo luce nubloso, hay un poco de bruma por la entrada de vientos con arena del desierto.

 

Siendo las once de la mañana completamos gasolina en Pickman y seguimos rumbo a las Islas, llevábamos dos horas de viaje y pasábamos por West Branco , la vegetación de pinos a ambos lados de la carretera es exuberante….colinas…lomadas…cuchillas …dan un tono elegante a los pronunciados valles. El paisaje es un éxtasis al alma y una perfecta oxigenación a nuestros pulmones y cerebro.

 

Almorzamos a las 12.30…pescado y papas horneadas en un restaurante montañés retomamos la ruta a la 1: 12 minutos, pasamos Vanderbilt ,sigue siendo zona de fincas, tierras sembradas, montes de esbeltos pinos donde prevalecen enormes ciervos ,donde nos alertaron no acercarnos ya que sus astas son muy peligrosas cuando atacan, fue mucha pena para mi ya que les quería sacar fotos y también da mucho frustración verles muertos en las orillas por ser atropellados por los camiones, que la mayoría tienen protectores de metal para que el animal no rompa la carrocería  ante un imprevisto .

A pesar que los campos tienen una red metálica para que los ciervos no salgan a la ruta…ellos en sus olímpicos saltos pasan la red de igual manera.

 

 I -75 North  es la ruta que nos acerca a la Isla, todo el que transita por aquí, es lugareño transportista o turista…y nos hemos cruzado con grupos de jóvenes que van a acampar y nuestra matricula les causa admiración ,ya que saben que somos de muy lejos….

 

Nuestro recorrido sigue y pasamos frente a Wolverine, una de las mas grandes plantaciones de pinos que siembran para vender ,a partir de esta zona, se comienzan a divisar enormes carteles que publicitan , lo que se puede visitar y disfrutar en la Isla Mackinac….la ultima plantación que pasamos es de citrus de la muy conocida India River.

 

Estamos a unas 30 millas de la Isla, en estos lugares apartados del mundo ruidoso ,el hospedaje sale unos, 31.30 dólares por persona..

 

1.PM ,estamos tomando el ferry, después de haber sacado los ticket correspondientes su valor es de unos 25 dólares por persona, vamos alrededor de 200 personas, tenemos 16 minutos de ferry para llegar a la isla, el lago Hurón es un espejo que rompe la lancha y podemos divisar el puente  que une las aguas dulce ,se divisa majestuoso entre la bruma .El ferry sale cada media hora de la isla ,al igual que de la peninsula y el ultimo viaje de regreso lo hace a las 9 PM.

 

Sorpresa!!! Aquí no existen..no están  permitidos los carros…hay que moverse a caballo, carruaje, bicicletas, caminando..no hay mas opciones. Me gusto la idea, pero el calor era agobiante y pensando que cuando me canso me entra el mal humor…mi esposo eligió  ir en carruaje…cosa que acepte de mala gana …ya que yo quería bicicletas…para sacar mejores fotos…pero claro pobre.. el seria quien aguantara mi mal humor y fue sabio en elegir.

 

Para tomar el carruaje hay que sacar ticket y sale unos 27,50 dólares por persona el recorrido con guía, nuestra chofer y guía se llama Nora y la historia de la Isla la contó con humor y derrochando simpatía.

 

La gente de aquí aprovecha al máximo el pedacito de tierra y hasta los pequeñitos muros que dividen la calle de la playa, donde hay un espacio de tierra negra están sembrados con tomate ,ajies y muchas flores…podría llevar muy bien el nombre de isla de las enormes flores….que belleza la naturaleza que hay …

 

Los cementerios de la Isla que son tres, datan del 1820,y hay alrededor de 108 entierros entre ellos oficiales ,miembros de la familia de soldados, algunos civiles y alrededor de 39 lapidas con nombres, las demás  lapidas son sin nombre y sin fechas.

 Arch Rock: Levantándose 146 pies sobre el agua, la roca del arco es una curiosidad natural que atraviesa cincuenta pies en su punto más ancho, los geólogos explica que el arco fue formado sobre millares de años por el viento y el agua que erosiona la roca suave abajo, dejando solamente la roca dura de la brecha que forma el arco .El Puente de Mackinac está uno de los puentes más hermoso del mundo y del puente más largo de la suspensión de las Américas, con una longitud total de 8.614 pies suspendidos. 

Mucha de la belleza viene del alrededores en los estrechos de Mackinac. Los estrechos conectan el Lago Michigan y el Lago Huron. El puente de Mackinac de 5 millas (Mac Grande) conecta penínsulas más bajas y superiores de Michigan.

Una antigua leyenda India ...

cuenta la historia de una joven India ..que su nombre era " ella quien anda como la niebla"...( She-who-walks-like-the-mist)...en su diaria devocion de recoger arroz salvaje ..se encontro con un joven hermoso, hijo del espiritu del cielo....se enamoraron, pero el padre de la joven India...no permitio que ella amara a alguien que no fuera un mortal.

la cruel desicion del padre fue azotarla mucho y amarrarla en lo mas alto de la "monta#a de la tortuga" ...ella suavemente suspiraba por su amor y fueron tantas las lagrimas que derramo que formaron el arco en la piedra de la monta#a...agotada de fuerzas y ya sin lagrimas que derramar..aparece su enamorado..le toma en sus brazos y juntos retornan a la casa del cielo....

En la actualidad

muchos especulan en su formación y permanencia. J.A Van Fleet escribió una historia de la isla en 1874 que indicaba que el "arco frágil "no puede aguantar  un periodo  largo resistir la acción de la lluvia y del hielo de los crudos inviernos... pero ella sigue erguida y siendo parte de una naturaleza tan hermosa y magica...paisajes que no se borraran jamas de nuestra mente...compenetrarse en la historia,ver y compartir tanta belleza ..es parte de sentirse vivo...

http://www.viajeros.com/diario-4585.html

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Estados_Unidos/1368/Mackinac

Butterfly World- Mundo de mariposas

Butterfly World

 

 

El viaje fin de semana o mini vacaciones como le decimos en casa .nos permitió conocer el “suerior Small Lodging” (alojamientos pequeños de superior calidad) brindan encantador servicio y cocina Internacional.

No todo es comprar y comprar en Estados Unidos, en For Lauderdale  en tema parques se satisfacen hasta los más exigentes y especiales visitantes.

 

Durante los últimos años el condado Broward, donde esta  geográficamente ubicada For Lauderdale ,no ha dejado de esforzarse para crear un medioambiente ideal y ofrecer al publico 288 parques para visitar, aprender y disfrutar en familia.

 

Sin dudas uno de los mas espectaculares es el de “Butterfly World’( “Mundo de mariposas”), en el parque Tradewinds, la estructura física esta rodeada por una malla especial, donde miles de mariposas espectaculares vuelan libremente en su medio ambiente nativo.

 

También se puede apreciar el área de empollación completa de colibríes con especies únicas en el mundo, diminutos pajaritos vuelan en una vegetación lo mas similar a un bosque ,donde niños y mayores quedamos prendados por sus trinos y colores.

 

El laboratorio nos deja apreciar ,la metamorfosis de la mariposa, muestrarios repletos de capullos con vida y otros ya abiertos donde la mariposa voló al jardín , la variedad de flores, desde las mas conocidas como la Santa Rita, gigantescas plantas de orquídeas, variedad y color de Rosas, exóticas y mal olientes flores que llaman la atención su tamaño y textura.

 

Infaltables! Los loros, papagayos, con sus plumas multicolores , su cantar y conversación tan especial, y haciendo piruetas todo el tiempo para deleite de los espectadores, que cámaras en mano quieren plasmar cada travesura ingeniosa de los animalitos .

Luego tenemos el museo donde es exponen especies vivos y muertos, aracnidos, crustaceos, y muchos insectos del Congo que me llaamron podrosamente la atencion ,por formas ,colores..todo lo pueden apreciar en las fotos que les dejo,disfrutenlas!

 

En el lago se puede apreciar los peces Japoneses ,multicolores y tan blancos como la luna, las tortugas que nos se inmutan ante el bullicio y lentamente se desplazan entre peces y cantos rodados, que se ven en el fondo del lago.

Un paseo ante lo que la naturaleza nos regala ,ver los colores tan estratégicamente combinados y saber que son tan efímeros como nuestra vida, nos llena el espíritu de paz y antes de dar un próximo paso, quede  pensando que el creador nos regalo las maravillas que habitan en esta madre tierra .

 

Bueno si UD ,quiere tener un muestrario de mariposas en su casa, debe aprontar su bolsillo ,en la tienda del parque los hay de variados tamaños y espectaculares diseños, y sus precios van desde los 299 dólares a los 2700 dólares, y la entrada  al parque sale unos 25 dólares con impuestos incluido .Hasta el próximo viaje o mini vacaciones.

  

http://www.viajeros.com/diario-4088.html

 

Coral Gables

Coral Gables


Coral Gables, fue fundada por George Merrick,su arduo trabajo y visionario para lo que anhelaba forjar, una ciudad mediterránea, por eso muchas calles de esta ciudad tienen nombres en español, su arquitectura y estilo ,sin dudas le hacen ser unas de las ciudades mas bellas dentro de la Florida, hermosas galerías, fantásticos jardines ,espectaculares hoteles.

Turistas y residentes, eligen las galerías de los jardines para dejar en el recuerdo tan hermoso lugar; es el estado con mas sedes de embajadas y con mas residentes profesionales o con algún titulo académico, su población pertenece a la clase media alta y alta y se nota por todos los rincones que uno visite, la gente es muy sociable y amena.

Nuestro viaje a Coral Gables, fue a fines de Noviembre del 2006, buscando la embajada de mi país, pero al entrar a la ciudad, todo se veía tan bello que deje tema embajada para el final y nos fuimos a conocer la ciudad, hermosa, limpia, y si a eso agregamos que ya estaban las vidrieras y jardines con alusiones a la navidad, le dejaba ver mas hermosa.

El viaje en carro queda unos 45 minutos de mi ciudad, pero el transito es muy congestionado y es normal encontrarse con tapones, que nos hace ir muy lentamente o estar parados por algunos minutos hasta que se pueda avanzar.

Guia turistica

Disney-world

 

Guía turística - Uruguay-  Eze-Ar- Florida .

Desde este diario incito a todo los jóvenes que están en turismo, que sigan abriendo puertas y educándose, las recompensas llegan, todo depende con que ganas lo hagamos. 

 Representando un País y trabajando con la empresa de turismo para Aerolíneas Argentinas, ardua labor y premio merecido, había logrado el record de ventas en pasajes aéreos. La compañía  eligió a personas destacadas en ventas  de distintas ciudades o provincias  y nos premio a catorce .Gastos pagos y la gran oportunidad de crecer.

 Al entrar al estado de la Florida, nos esperaba un micro bus con una tralla para los equipajes, éramos  catorce guías turísticas que veníamos a entrenarnos en Disney Word.Los días fueron agotadores, nos levantábamos a las 7 de la mañana y hasta la noche, de pies, recorriendo cada rincón del parque, grabando y tomando notas de todo lo que nos explicaban….una experiencia por demás bella, pero mis pies  aullaban por descansar, agregando al cansancio el calor, que había que ponerse bajo los ventiladores que nos daban aire y un poco de roció de agua, por momentos solo veía hermoso los ventiladores. Pero había que perseverar.

 Nuestro itinerary  

 sep 28- Arrival Miami Airport Ar #1302 arr: 07:00 AM Transfer to Orlando: Check in at Holiday Inn Express

.12.30 PM – Transfer to Animal Kingdom4.00 PM –MGM Studios (Transportation by WDW Bus)

08.45- Transfer to Hotel (After Fantasmic@08:00 PM)

Sep 29- 09:00 AM – Transfer to Magic Kingdom  

            02:00 PM – Epcot Center (transportation by Monorail)   

            09:45 PM- Transfer to hotelSep 30-  09:00am / 07:00 PM- Transfer to Uniersal & Islands of Adventure 

Oct 01- 09:00 Am –Site Inspections to the following Hotels:1 Enjoy Florida Properties- Ramada Inn Resort Maingate ,Holiday Inn Maingate.2-Wellesley Inn- commodity Circle. 3-Hampton Sand Lake . 4- La Quinta Inn- Jamaican Court.

 01:00PM –Transfer to belz Outlet03:00PM-  Transfer to Walmart06:00 PM- Transfer to Hotel08:00 PM- Transfer to Pleasure Island

12:30 PM –Transfer to HotelOct 02- 09:00 AM- Transfer to Miami.Chek in at Wyndham Miami Beach02:00 PM- Site inspections to the following Hotels 1- Riane Continental Miami  beach. 2- Carribbean Ocean Hotel .3- Ritz Plaza Hotel.05:00 PM- Transfer to Miami Arpt AR #1303 dep.@08:40PM

 El retorno de las 05:00 Pm ,Para mi no existió, porque fui contratada en la semana de aprendizaje por una compañía de Estados Unidos ,la que me dio la posibilidad de hoy día ser Directora Internacional de Turismo, gracias a mi dedicación y entrega.  El tercer día, fue mas soportable, todo el cuerpo se acostumbro a  las altas  temperaturas y largas caminatas, donde una ampolla  producida por el calzado era una molestia de ocasión.

Ya teníamos mas libertad para movernos y nos dividíamos en grupos mas reducidos para gozar en los juegos y saber la impresión que causa cada uno de ellos ,para saber dirigir al turista en las elecciones de diversiones, ese era el momento que todos queríamos vivir. Sin dudas éramos como adolescentes en merecidas vacaciones. De ese viaje, hice amigas de otras ciudades, compartí  la Habitación con una colega  llamada Martha, era maestra y tenía una oficina de turismo, en una ciudad cerca de Montevideo, en horas libres salíamos de compras y nos perdíamos a las salidas de los mall, pero al perdernos siempre otro sitio descubríamos de interés para los regalos .

Cerrando las calles vispera de las carreras de auto, nos perdimos y preguntando y tomando bus ,llegamos al hotel ,muertas de cansancio y con un buen sermón de nuestros compañeros( sonrio). Llegada la quinta noche estábamos invitados a la cena de honor en Kissimmee, donde presenciaríamos un espectáculo en vivo de la época de piratas. Tiempos Medievales,  un ejemplo típico de esta clase de entretenimiento familiar. Te  sientan en largas mesas alrededor de un gran estadio central y disfruta de un banquete medieval mientras caballeros armados demuestran sus habilidades ecuestres vistiendo completas armaduras, trepan las cuerdas con espadas en mano, raptan las mujeres, un show hermoso. 

 Espectáculos similares se ofrecen en la Fiesta del Rey Enrique, Noches de Arabia, La cena-espectáculo de Capone, Los Piratas en Colossal  Studios y La Espectacular Cena del Oeste del Salvaje Bill. Pero la gran sorpresa fue que sacaron de las mesas largas a nuestros compañeros ,le hicieron vestirse de piratas y comenzó la función!! Risas ,aplausos de la gente ,y nosotras a mil con las fotos, también hay hermosos lugares para sacarse fotos vestidos de piratas, damas antiguas, realmente hermosa cena y experiencia. 

Todo lo vivido en los parques fue para mi persona de mucho aprendizaje, aprendí a convivir con personas que estaban en el mismo rubro y no tenían celos ni reparos de contar sus estrategias de trabajo, que son los detalles que nos hacen crecer en este negocio, porque no solo es pasar por una universidad, la practica, vivencias y compañerismo abren mas puertas que el titulo que tenemos y podemos seguir coleccionando. La parte mas impresionante conocer fue Universal, si bien es verdad que todo los juegos son ultima tecnología y atrapa a personas de todas las edades, a mi me atrapo Universal.

 no es tan grande como Walt Disney World. Tiene dos parques de diversiones principales, un lujoso hotel, y un centro de compras, entretenimientos y variedad de restaurantes. Su nuevo parque, Islas de Aventuras, es probablemente el más avanzado tecnológicamente de todo el mundo, al otro lado de la ruta ofrece , un Parque Acuático llamado Wet ´n Wild, entretenimiento musical en la zona de Orlando. El Hard Rock Café más grande del mundo se encuentra en el Citywalk de los Estudios Universales, y el gigante Planet Hollywood, con forma de globo terráqueo, en el sector Oeste de Disney. Hay entretenimientos musicales de todo tipo, desde espectáculos de piano que lo invitan a acompañar cantando


Ver directamente como funcionan los trucos en las películas de terremotos, dar el paseo  de ET, en bicicleta rozando la luna, subirse a las naves espaciales y chocar con meteoritos que se desintegran en partículas delante de nuestros ojos ,fascinante ,atrapante los incendios e inundaciones que pueden producirse ante los ojos incrédulos de los visitantes, gritos, aplausos y llanto ,todo nace en segundos, la adrenalina se combina con las emociones., como no olvidarnos quienes somos y que edad tenemos! Segunda visita  Disney World, diciembre del 2003, ya estaba radicada en New York, pues no me gusta vivir en Miami, (las razones : lo trasmano que es para el transporte y New York ,tiene cada 3 minutos un tren a donde uno desee ir)

,nuevamente premiada por la compañía de trabajo y a pasar 7 días mágicos, nuevamente record de ventas desde New York –Orlando, éramos 1300 personas de la misma empresa pero diferentes estados, pasar un fin de año en Disney, tener una noche de baile con los Ilegales, todo resultaba mas mágico que la primera vez.La noche de gala del 31 de diciembre fue lo máximo dentro de los parques, la decoración nos dejaba sin palabras y nuestros ojos dilataban ante tantas luces y figuras de los personajes formadas  sobre el agua con rayos láser. Las calles con desfiles entre los cientos de personajes  también se destacaban los cabezudos multicolores y bandas musicales, no hay narración ni fotos que puedan decir lo que se vive en esa fecha  en el parque Disney. Solo pasa por la mente ,que bueno que existió un soñador como el Sr Walt Disney y nos lego la máxima fantasía . 

Sabido es que cuando nos instalamos en un hotel ,bajo una compañía, y al ser tantas personas, nos ponen un brazalete de x color ,y eso nos identifica para no tener que pagar las entradas a los espectáculos y por así decirlo ,si alguien se pierde ,va buscando entre la multitud el color del brazalete. Resulta divertido pues 1300 personas con el mismo identificador y había momentos que no encontrábamos a nadie si nos demorábamos en los caminos a recorrer. 

Todo lo que se vive como representante de turismo , es maravilloso, entrar a la habitación de hotel y tener sobre la cama un sobre ,dinero y un mensaje: ¡ Gracias por la estadía en el JW Marriot Orlando lakes Resort! Adjunto encontraran un pequeño obsequio por ser nuestros invitados. Este certificado le otorga la cantidad especificada la cual podrá utilizar en cualquiera de nuestros restaurantes y/o tiendas durante su estadía, Si gusta, también podrá utilizarlo aplicándolo a su cuenta final.

 De nuevo gracias por hospedarse con nosotros esperamos que disfrute su estadía .Suena rico verdad? Pues esto es solo un resumen muy pequeñito y sin dejar saber los tantos logros que se acumulan dedicándose al turismo, en hora buena a todos los que se deciden por ser participe de unos de los trabajos mas remunerados a nivel humano y económico

Margee. 

 

Key West

keywest

Los Cayos.

El paraíso bohemio de key west, fue descubierto por los españoles en el siglo XVI , la ultima isla de Los Cayos de la Florida , este lugar entre el mar y la luna esta mas cerca de Cuba  La Habana ,que de Miami. Este viaje no es para personas que busquen espectaculares playas, pues no hay costa para admirar….pero si hay hermosa vegetación..pesca…gente amistosa …plazas y bares con mucha música….

Viaje relámpago y casi sin pensarlo…fin de semana lindo, y el  carro pidiendo ruta…y ahí nos animamos ..pues el calor es cómplice de ligero equipaje…mucha  agua y buena música para el camino…ya que tendríamos que pasar el puente de las siete millas a pleno mediodía, con temperaturas arriba de los 80 grados…

 

Pero quienes  llevamos alma de aventurera …nada es lejos y con poco nos arreglamos…conocer Los Cayos era un examen a dar si o si…pues siempre compare en mi mente imaginaria… la unión del océano atlántico y el Golfo de México…con la unión de Brasil y Uruguay …fronteras unidas por una calle….y vaya…estaba viendo casi lo mismo, con distinta geografía y paisajes…mi asombro era sin limites…todo fue una experiencia exquisita.

 

La diferencia .. en los cayos..se une agua con agua …y en Latinoamérica dos países tierra con tierra….verme rodeada de agua en ambos lados …impresionaba …y a la vez me hacia sentir privilegiada por ver tanta majestuosidad de la naturaleza, y atesorar los olores en mis sentidos…eso solo se aprecia viviéndolo….no se plasma en fotos…se queda en vivencia…los avisos en los puentes decían  ‘cuidado cruce de cocodrilos”…pero no vimos ninguno en la ruta .

 

Todas las islas tienen su encanto .Islamorada .por ser un calido refugio para los que nos gusta conversar y participar, me encontraba sacando fotos a unas estatuas… fotos muy picaras para enviar a mis amigas …cuando un matrimonio se acerca y me invita a que los siga …ya que ellos descubrieron en la hermosa vegetación del lugar…una enorme Iguana. .alimentándose de unas hojas y frutos de las plantas…ya me sentí como una isleña  mas…y me pareció un gesto tan noble de la pareja …compartir su descubrimiento y experiencia.

 

Hay.. que decir ..que  palabras usar.. para describir..Key West…bueno quizás no existan las adecuadas para cuando uno se enamora.. y K.W…me enamoró..me quede fascinada..su arquitectura.(barroca).su gente (divertida y amable)…sus museos divinos, el despliegue de personas en bicicletas , motos, hay que vencer las resistencias ,montarse a una bicicleta pedalear con alegría (se alquilan en cada vuelta de esquina) descubrir los cientos de rincones mágicos como el lugar que eligió el genial Ernest Hemingway para pasar sus últimos  años.

   

Cenar…en  el recodo de agua del Golfo…fue alucinante…y bueno la cena como se imaginaran mariscos!!! Deliciosos….la atención nos la brindo un chico ruso, muy amable y hablaba algo de español…unos de los costados del frente del restaurante …estaba decorado con enormes jaulas y en ellas papagayos de plumas multicolores.. los colores mas bellos que les pudo regalar la naturaleza ,encantadoras las aves …repetían todo lo que le conversábamos.

 

Terminando la exquisita cena…partimos a recorrer la St Duval…en todas las barras había música en vivo…veredas repletas de gente caminando y saboreando cerveza…todos los negocios abiertos…el espíritu de la gente el olor al salitre..  música  que brotaba de todos los rincones y recovecos .sin dudas..me sentía contagiada de vida , energía que dura entre las doce y las tres de la mañana

  

Algo a destacar …la tremenda labor de los gay…en sus casas…las identifican con su bandera…y son dignos de que se les reconozca la pulcritud y buen gusto para decorar, por respeto a la privacidad..no podré mostrar aquí las fotos de las parejas …pero si quiero destacar que sus vestimentas y comportamiento no son estridentes , y eso me encanto…realmente en esa isla todo es familiaridad ,tolerancia y respeto en la convivencia…ya lo saben ..me enamore de ese pedacito de tierra que solo esta a 90 millas de Cuba…y quizás en un futuro otro nuevo puente nos lleve a la otra Isla…

 Bosquejo y fotos amparadas  www.copyright.gov 

 

El viaje del almirante Richard Evelyn Byrd.

Un viaje…un descubrimiento.

Hace mucho tiempo, sabemos que los exploradores que lograron descubrimientos , lo plasmaron y fueron libros para que la humanidad se construyera inteligentemente, pero no ha pasado lo mismo con el descubrimiento del almirante Byrd.

Estamos en semana Santa...me parece una fecha muy especial para compartir este viaje. 

Byrd ,a los  doce años ,logro hacer solo un viaje alrededor del mundo ,en 1916 sobrevuela por primera vez el Polo Norte, en Junio del siguiente año Byrd realiza un dramático vuelo trasatlántico desde New York, hasta Ver-sur-Mer, Francia, esos 6000 Kms les recorrió en 46 horas, todo un record para esa época.

 

Eso es algo fugaz de su vitae, y de toda su brillante carrera, pues en el año 1947,acompañado de su operador de radio ,se adentro 2.700 kms en la apertura de la Tierra en el Polo Norte, sin ser consciente y mucho menos imaginar, lo que verían sus ojos, y que seria vedado al mundo.

 

Nueve años  después, 1956, hace un vuelo al Polo Sur, adentrándose unos 3700 Kms, en el interior de la tierra, 14 meses después de ese viaje, el almirante Byrd muere decepcionado porque no le permitieron (El Pentágono) compartir su descubrimiento y sus vivencias con las personas del mundo.

 Prefacio del Almirante Byrd: 

Este diario lo escribiré en secreto y oculto, contiene mis anotaciones sobre mi vuelo ártico del 19 de Febrero de 1947.

Estoy seguro de que llegara el día en que todas las suposiciones y reflexiones del hombre se disiparan para convertirse en nada y se tendrá que reconocer la irrefutabilidad de la verdad evidente.

 

Se me ha negado la libertad de publicar estas anotaciones y quizá nunca lleguen a la luz de la opinión pública.

Pero yo tengo una tarea que cumplir, y lo que he vivido lo dejare aquí escrito. Confió en que todo esto pueda ser leído, en que venga un tiempo en que la ambición y el poder de un grupo de personas no pueda ya ocultar más la verdad.

 

Del libro de abordo.

 

Tenemos considerables turbulencias .Ascendemos a una altitud de 2.900 pies (aprox. 885 metros) Las condiciones de vuelo son de nuevo buenas, se pueden ver enormes masas de nieve y hielo bajo nosotros.

Notamos en la nieve bajo nosotros un tono amarillento .Ese cambio de color sigue un patrón preciso. Descendemos para poder observar mejor este fenómeno.

Ahora podemos reconocer distintos colores, vemos también patrones rojos y lila.

Sobrevolamos la región otras dos veces, y después volvemos al curso en que estábamos.

Volvemos a chequear la posición con nuestra base. Transmitimos toas las informaciones referentes a los patrones y a los cambios de color del hielo y la nieve

 

Nuestras brújulas se han vuelto locas. Ambas, la brújula giroscópica y la brújula magnética , giran y vibran. Ya no podemos comprobar nuestra posición y dirección con nuestros instrumentos. Solo nos queda la brújula solar .Con ella podemos mantener la dirección. Todos los instrumentos funcionan titubeantemente y extremadamente lentos.

Sin embargo no podemos determinar una congelación .Podemos distinguir montañas ante nosotros. Nos situamos a 2.950 pies ( aprox 900metros), de nuevo tenemos fuertes turbulencias.

Hace 29 minutos que hemos visto la montaña por primera vez, no nos hemos equivocado  es toda una cadena montañosa. No es especialmente grande. Nunca antes la había visto .Entre tanto estamos directamente sobre la cadena montañosa, seguimos volando en línea recta ,siempre en dirección norte.

 

Tras la cadena montañosa hay verdaderamente un pequeño valle, a través del valle serpentea un rió.

Estamos asombrados , aquí no puede haber un valle verde.

Aquí hay cosas que no concuerdan, bajo nosotros debería haber  masas de hielo y nieve.

A babor las pendientes de las montañas arboladas con altos árboles, toda nuestra navegación ha dejado de funcionar

 

La brújula giroscópica se balancea continuamente en un ir y venir, desciendo ahora a 1.550 pies  (aprox. 470 metros).Hago girar acusadamente al avión hacia la izquierda, ahora puedo ver mejor el valle bajo nosotros.

Si…es verde.

Esta cubierto de árboles y zonas  de musgo.

Aquí dominan otras condiciones de iluminación.

En ningún lado puedo ver el Sol , hacemos de nuevo  una curva a la izquierda, ahora divisamos bajo nosotros un animal adulto, podría ser un elefante ¡NO! Es increíble parece un mamut. Pero de verdad es así. Tenemos bajo nosotros un mamut adulto .Ahora bajo aun mas. Ahora estamos a una altura de 1.000 pies (aprox. 305 metros). Observamos al animal con los prismáticos. Ahora es seguro- es un mamut o un animal que se parece mucho al mamut.

Radiamos las observaciones a la base.

 

Sobrevolamos entretanto otras montañas mas pequeñas, yo estoy mientras tanto totalmente asombrado. Aquí hay cosas que no concuerdan, Todos los instrumentos vuelven a funcionar .Empieza a hacer calor. El indicador nos dice que estamos a 74 grados Fahrenheit ( aprox .23 grados C). Mantenemos nuestro curso.

Ya no podemos localizar a nuestra base , puesto que la radio ha dejado de funcionar. El terreno bajo nosotros se vuelve cada vez mas plano. No se si me expreso correctamente, pero todo da la impresión de completa normalidad, ¡!! Y ante nosotros se levanta  con absoluta claridad una ciudad!!!

Esto si que es imposible.

Todos los instrumentos dejan de funcionar. ¡ Todo el avión empieza a tambalearse!!! ¡ Dios mió!!! A babor y a estribor aparecen a ambos lados extraños objetos voladores. Son muy rápidos y se nos acercan. Están tan cerca que puedo ver  claramente su distintivo. Es un interesante símbolo sobre el que no quiero hablar. Es fantástico. No tengo ni idea de donde estamos. ¿ Que nos ha pasado? No lo se. Manejo mis instrumentos – pero siguen sin funcionar en absoluto. Entretanto hemos  sido rodeados por los discos  voladores en forma de plato. Parece que estamos prisioneros. Los objetos voladores irradian un brillo propio. Nuestra radio emite unos chasquidos.  Una voz nos habla en lengua inglesa.

La voz tiene acento Alemán.: ¡ Bienvenido a nuestro territorio ,almirante!!!

En exactamente siete  minutos les haremos aterrizar. Por favor relájese , almirante, esta Ud , en buenas manos.

 

De aquí en adelante nuestros motores dejan  por completo de funcionar, el control de todo el avión esta en manos ajenas. El avión gira en torno así mismo, ningún instrumento reacciona ya . Recibimos precisamente otra comunicación por radio , que nos prepara para aterrizaje, a continuación  empezamos sin demora con el aterrizaje, a través de todo el avión  pasa un suave temblor apenas perceptible. E l avión baja hasta el suelo- como en un inmenso e invisible ascensor. Lavitamos de manera suave hasta ahí.

 

El contacto con el suelo apenas se nota. Solo hay un ligero y corto choque. Hago mis anotaciones de abordo a toda prisa.

Viene un pequeño grupo de hombres hacia nuestro avión. Todos ellos son muy altos y tienen cabellos rubios. Mas atrás veo una ciudad iluminada. Parece resplandecer en los colores del arco iris, los hombres están aparentemente desarmados.

No se lo que nos espera. Claramente,  una voz me llama por mi nombre y me ordena abrir. Obedezco y abro la portilla de carga. Aquí terminan las anotaciones en el libro de abordo. Todo lo que sigue lo escribo de memoria.

 

Es indescriptible , mas fantástico que toda la fantasía, y si yo mismo no lo hubiera vivido , lo calificaría de completa locura. Nosotros dos , mi operador de radio y yo, somos conducidos fuera del avión y saludados con suma amabilidad. Entonces nos conducen a un disco deslizante, que aquí utilizan como medio de locomoción .No tiene ruedas , con enorme rapidez nos acercamos a la brillante ciudad.

El esplendor de colores de la ciudad parece provenir del material parecido al cristal en que esta construida. Pronto nos paramos ante  un imponente edificio. Semejante arquitectura no  la había visto  hasta ahora en ninguna parte. No es comparable con nada. La arquitectura es como si proviniera directamente de la mesa de dibujo de un Frank Lloyd Wright , o bien podría  estar sacado de una película de Back Roger.

 

Nos dan una bebida caliente. Esta bebida sabe diferente a todo lo que haya disfrutado. Ninguna bebida, ninguna comida tiene  un sabor comparable. Sabe sencillamente distinto. Pero sabe de maravilla.

Han pasado unos diez minutos, cuando dos de estos extraños hombres que tenemos por anfitriones se acercan a nosotros. Se dirige a mi y me comunican sin lugar que debo acompañarles. No veo otra alternativa que cumplir su orden

 

Por lo tanto nos separamos, dejo a mi operador de radio y sigo a los dos.

Poco después llegamos a un ascensor, en el que entramos, nos movemos hacia abajo, cuando nos detenemos , la puerta se desliza silenciosamente hacia arriba.

Caminamos por un pasillo largo en forma de túnel e iluminado por una luz rojo claro. La luz parece emanar de las paredes mismas. Llegamos  ante una puerta grande, ante esta gran puerta nos paramos y permanecemos así. Sobre la gran puerta se encuentra un letrero acerca de cual  nada puedo decir. Sin ningún ruido se desliza la puerta a un lado. Una voz me exhorta a entrar. “ No se preocupe , almirante”, me tranquiliza la voz de uno de mis acompañantes, “! El Maestro va a recibirle”!! De manera que entro.

 

Estoy deslumbrado. La multitud de colores, la luz que llena la habitación, mis ojos no saben a donde mirar y tienen primero que acostumbrarse a las condiciones. Pasa un rato hasta que puedo reconocer algo que me rodea .Lo que ahora veo es lo mas bonito que he visto nunca. Es mas esplendido, mas bonito y mas suntuoso de lo que yo podría describir. Creo que ningún idioma puede resumir con palabras lo que puede ver. Creo que a la humanidad le faltan palabras para ello. Mis observaciones y reflexiones fueron interrumpidas por una voz melodiosa y cordial: “le doy la bienvenida, sea Ud. De la forma mas cordial bienvenido a nuestro país, almirante.”

 

Ante mi esta un hombre de gran estatura y una fina cara marcada por la edad. Esta sentado a una imponente mesa y me da a entender con un movimiento de la mano que debo sentarme a una de las sillas.

Le obedezco y me siento, después junta sus manos de forma que se tocan las puntas de los dedos .Me sonríe.

 “Nosotros le hemos hecho venir , porque tiene Ud. Un carácter consolidado y arriba en el mundo goza de una gran fama”

“¿Arriba en el mundo? “, me falta el aliento, “Si” , contesta el Maestro a mis pensamientos, “Ud. Esta ahora en el imperio de los Arianni, en el interior del mundo. No creo que nosotros tengamos que interrumpir su misión mucho tiempo, Ud. Pronto será conducido a la superficie de la tierra. Pero antes le voy a comunicar porque yo le hice venir , almirante.

 

Nosotros seguimos los acontecimientos que se producen arriba  sobre la tierra. Nuestro interés fue despertado cuando  Uds. Lanzaron las primeras bombas atómicas en Hiroshima y Negasaki. En aquella mala hora fuimos  a vuestro mundo con nuestros platillos volantes. Teníamos que ver personalmente  lo que hizo vuestra raza. Entretanto ya hace mucho de eso, y vosotros diríais que es historia. Pero es para nosotros significativo- por favor déjeme continuar.

 

Nosotros no nos hemos inmiscuido en vuestras escaramuzas y guerras. Vuestras barbaries las hemos consentido .Pero mientras tanto  habéis empezado a experimentar con fuerzas que en realidad no estaban pensadas para los hombres . Esto es la fuerza atómica . Ya hemos intentado algunas cosas .Hemos hecho llegar mensajes a los estadistas del mundo- pero ellos no creen en la necesidad de escucharnos.

Por este motivo fue Ud. Elegido .Ud. debe ser nuestro testigo , testigo de que nosotros y este mundo en el interior de la Tierra existimos , que nosotros aquí realmente existimos. Mire a su alrededor, y Ud. Pronto comprobara que nuestra ciencia y nuestra cultura están varios miles de años por delante de las vuestras. Mire Ud. Almirante .

 

“Pero” , interrumpí al Maestro , ¿” que tiene que ver esto conmigo , señor”? El Maestro parecía sumergirse en mi , y después de que durante un largo rato me había examinado , me contesto: “ Vuestra raza ha alcanzado el point of no retum . Tenéis a personas entre vosotros que estarían dispuestos antes a destruir la Tierra entera antes que perder su poder – el poder que ellos creen conocer “. Yo de nuevo le di a entender con un movimiento de cabeza que seguía sus explicaciones.

El Maestro continuo hablándome : “Ya desde hace dos años intentamos una y otra vez contactar con vosotros. Pero todos nuestros intentos son contestados con agresividad . Nuestros platillos voladores son perseguidos por vuestros aviones de combate , atacados y disparados. Ahora debo decirle , hijo mió , que una enorme y nefasta furia se levanta , que una poderosa tormenta barrera su país , y  no podrán ofrecer  ninguna solución.

 

Esta tormenta  tiene poder de aniquilar toda la vida , toda la civilización de Uds, de forma que toda cultura podría ser destruida y todo podría hundirse en el caos. La gran guerra que acaba de terminar es solo un preludio de o que puede venir sobre vosotros. Para  nosotros aquí esto se hace patente hora tras hora de manera mas clara. Parta de la base de que me equivoco.

“ No , ya vino una vez la época oscura sobre nosotros , y duro 500 años” , le replique yo al Maestro. “ Así es, hijo mió” , me contesto , “ los tiempos sombríos cubrirán vuestro país de cadáveres. Y sin embargo parto de la base de que algunos de vuestra raza sobrevivirán a esta conflagración . Lo que después ocurrirá no puedo revelarlo. Nosotros vemos en un futuro lejano surgir una nueva Tierra , que será construida  con los escombros de vuestro viejo mundo , y os acordareis de sus tesoros legendarios y los buscareis. Y mira , los tesoros legendarios estarán aquí con nosotros. Nosotros somos aquellos que los mantenemos a salvo.

 

Cuando haya comenzado ese futuro , nos presentaremos a vosotros , ayudaremos a los hombres a revivificar su cultura y su raza. Quizás hayáis aprendido entonces que  guerra y violencia no conducen al futuro. Para el tiempo  que entonces seguirá , se os hará accesible antiguos conocimientos . Conocimientos que tuvisteis una vez. De Ud. , hijo mió , espero que vuelva a la superficie con estas informaciones”

 

Con esta exigencia termino el Maestro su exposición y me dejo muy desconcertado , pero para mi estaba claro que el Maestro tendrá razón.

Por consideración o por humildad, no lo se, me despedí de todas formas con una ligera inclinación. Antes de que pudiera perderme aparecieron mis dos acompañantes, los que me habían conducido hasta aquí. Me indicaron el camino . Yo me volví hacia el maestro. Había una calida  y amistosa sonrisa en su vieja y noble cara : “Le deseo a Ud. Un buen viaje , hijo mió” , hizo por ultimo el signo de la paz y entonces nuestro encuentro había llegado ineludiblemente a su fin.

 

Volvimos rápidamente hacia nuestro ascensor, nos movimos hacia arriba. Entre tanto me explico uno de mis dos firmes acompañantes que tras finalizar la conversación con el Maestro teníamos prisa de verdad. El Maestro  en ningún modo quería retrasarnos mas , y además era importante que yo llevase inmediatamente el mensaje recibido a mi raza , me aclaro. A todo esto yo no dije nada.

Cuando fui conducido hasta mi operador de radio, comprobé que el probablemente tenia miedo  , esto al menos se reflejaba en su cara.” Todo esta en orden , no hay de que preocuparse, Howie, todo es O.K , intente quitarle el miedo.

Junto con nuestros acompañantes, fuimos de nuevo en disco deslizante, que muy velozmente nos devolvió a nuestro avión.

Los motores ya estaban en marcha , y nos encontramos inmediatamente a bordo. Había una atmósfera de tremenda prisa , la necesidad de actuar rápido era evidente

 

Inmediatamente después de que cerramos la portilla , nuestro avión fue elevado en las alturas por una fuerza inexplicable para mi, hasta que volvimos a encontrarnos a 2.700 pies ( aprox. 825 metros ). Fuimos acompañados por dos de sus platillos. Se mantuvieron no obstante a una cierta distancia de nosotros. El velocímetro no indicaba en todo el tiempo velocidad alguna , a pesar de que esta había aumentado enormemente.

Nuestra radio no obstante funcionaba, y de esta forma recibimos un ultimo mensaje de los objetos voladores que nos acompañaban:

“ A partir de ahora puede Ud. Volver a utilizar todos sus equipos , almirante , sus instrumentos vuelven a ser funcionales. Nosotros le dejaremos ahora . Auf  Wiedersehen”. ( N.del T: este “adios” en alemán esta en el original en ingles)

 

Seguimos con nuestros ojos a los objetos voladores hasta que se perdieron en el cielo azul pálido. De inmediato tuvimos a nuestro avión de nuevo bajo control.

No hablamos entre nosotros, cada cual estaba demasiado ocupado con sus pensamientos.

Ultima anotación en el libro de abordo:

Nos encontramos de nuevo sobre vastas regiones de nieve y hielo.

Estamos todavía aproximadamente a 27 minutos de vuelo de la base. Podemos enviar mensajes por radio y nos responden. Radiamos que todo es normal. La base esta contenta que vuelva a haber comunicación.

Tenemos un aterrizaje suave

Yo tengo un encargo.

Fin de las anotaciones en el libro de abordo.

 

4 DE MARZO DE 1947

Yo  estaba en una reunión en el Pentágono ,he informado detalladamente  sobre mis descubrimientos y sobre el mensaje del maestro. Todo fue grabado y escrito.

El presidente ( N .del T: de USA) También fue informado. Fui retenido aquí durante varias horas  (exactamente fueron seis horas y treinta minutos).Fui interrogado minuciosamente por un equipo de seguridad y por un equipo medico.! Fue un infierno!

Fui puesto bajo la estricta supervisión de la Previsión Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América.

Yo había recibido la orden de guardar silencio sobre todo lo que había vivido- por el bien de la Humanidad .! Increíble!

Se me recordó que soy un oficial y que por tanto debo obedecer sus ordenes.

 

30 DE DICIEMBRE 1956

Ultima  notación

Los años posteriores a 1947 no fueron muy agradables para mi…Hago ahora la ultima anotación en este especial diario .Quisiera mencionar que me he callado los descubrimientos que hice ,tal y como se me ordeno.

¡ Pero eso no es lo que tengo en mente !Noto que pronto llegara mi hora. Pero no morirá este secreto conmigo, sino que será difundido –como toda verdad . Y así será.

Solo así puede existir la única esperanza para la Humanidad. Yo he visto la verdad. Ella me ha hecho despertar y me ha liberado .he cumplido mi deber con el enorme complejo militar y económico. Mi larga noche se acerca, pero tendrá un fin. Así como la larga noche del Ártico tiene un fin, así también la verdad volverá como un luminoso rayo de sol, y los poderes oscuros no podrán  atravesar la luz de la verdad.

¿ He visto el país mas allá del Polo, el centro del Gran Desconocido?

 

R.E.B.  US Navy.

 Este documento es la traducción de la edición alemana “ Das Tagebuch des Admiral Byrd”

Marzo 2004 por primera vez en español en Internet. http://libreopinion.com/neuschwabenland

     

Placeres de cuerpo y alma

Placeres de cuerpo y alma

El tiempo que vivi en Uruguay,tuve la hermosa suerte de poder disfrutar las Termas de Dayman,Arapey,Almiron,Nicanor.Todas muy bellas,con sus paisajes y un turismo internacional muy importante.Termas de Nicanor,se encuentran aproximadamente a unos 20 Kms de Salto y  a unos 10 kms de las termas de Dayman,cuenta con piscina termal y un restaurant para turistas,para llegar a estas termas se pasa por la gruta del Padre Pio,parada obligada para los viajantes,pues algunos por Fe ,otros por curiosidad de todas las historias que se saben sobre el lugar ,que es visitado por los extra terrestres y hay carteles que dicen que si las personas tienen encuentros con extraterrestes se dirijan a la NASA.Muy,muy pintoresco el lugar y las vistas son impresionantemente bellas,para retiros espirituales.

Arapey ,(Salto)estan ubicadas a unos 80 km de la ciudad ,sus aguas tienen una temperatura de unos 37oC,cuenta con piscinas abiertas y una cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero,sus bungalows ,hotelesson de 4 y 5 estrellas,son las mas Antiguas y con la infraestructura mas profesional de esa region.Posee 4 piscinas,estan rodeadas de vegetacion y enormes jardines,parques infantiles,canchas para deportes,comercios adecuados para compras,aprovisionamiento,restaurantes.Se deben hacer las reservaciones con un mes de anticipacion!!Seguimos en los alrededores de la ciudad Saltenia,y las Termas de Dayman estan a solo 10 minutos de la ciudad de Salto,sobre ruta 3 Internacional,en el km487 y a 440 Km de Buenos Aires (Argentina)el poder terapeutico  de estas aguas proviene de la combinacion calor y salinidad,cuenta con el complejo Hidrotermal Dayman,una institucion de alto nivel cientifico y etico.

Tambien cuenta con saunas,hidroyets,jacuzzi,piscinas de ozono,duchas escocesas,filiformes,duchas suecas,area de musculacion,piscinas individuales y colectivas con aguas a temperatura de 36 y 41oC.Estas aguas poseen componentes quimicos como Iodo,Hierro,Calcio,Magnesio y Fluor,siendo negativo en arsenico y pobre en sulfatos y nitratos con radioactividad evidente y permanente,vale decir que reune las perfectas condiciones para la crenoterapia. Los estudiso cientificos comprueban que es lo ideal para las personas sometidas al stress,tambien se realizan tratamientos a personas que  padescan enfermedades reumaticas,traumatologicos,musculo esqueletico.Con toda esta terapia que nos brinda la madre naturaleza,regresamos como nuevos y a seguir disfrutando la vida.Tambien cuenta con un parque acuatico "Acuamania" ubicado al predio contiguo de las piletas,y para enorgullecernos ,es el primer parque acuatico de Sudamerica,que hermoso pais y que rico en naturaleza para darnos salud,ahora la opcion es de uds que leen este documental y experiencia.

Acuamania tiene multiples entretenimientos para toda la famillia,una torre de 18 mts con dos canales Kamikaze( toboganes gigantes),otra con dos canales Hidrotubo (tubo de agua) y "Twister" un tornado de diversion,un rio lento de 300 mts con tunel minero y gomones,aqui se disfruta a lo grande sin complejos de edad,es la maravilla que tiene el Sur.Si me acompanian les llevo a la heroica Sanducera,ciudad de Paysandu,(que podemos viajar en un Niandu......)aqui en esta Ciudad pintoresca ,acariciada por el Rio Uruguay y que limita con Argentina,de hecho tiene el Puente Internacional"Paysandu-Colon" es el que une los hermanos Argentinos-Uruguayos,y en Paysandu tenemos termas de Guaviyu,4 piscinas,esta ubicada a unos 60 km de la cabecera del puente y su nombre lo heredo de el arroyo que pasa en ese lugar.

Aqui nos disfrutamos 4 piscinas circulares y 4 con chorros hidromasajes verdadero oasis,en donde la gente te resive de brazos abiertos para que disfrutes el paisaje exotico,con palmeras "Yatay" y a solo 37 kms nos encontramos con la Meseta de Artigas,lugar historico y patriotico de los Uruguayos.El agua en estas termas es de una temperatura de 38 grados centigrados,sus propiedades la catalogan como aguas curativas y sedativas,y le rodean suaves y onduladas praderas,el disfrute es pleno al alma y el espiritu.Bueno me quedan las ultimas,las que me quedaban a 45 minutos de donde vivia y todas las vacaciones las visite,

"Almiron" tambien se ubican en la ciudad de Paysandu,a unos 5 km de la ciudad de Guichon,estas piletas son de agua saladas,segun los expertos son las mejores con fines terapeuticos,su temperatura tan agradable de 34oC,les da una vista muy especial sus pequenias areas de bosques,un puente medio circular  de madera que ayuda a cruzar el arroyo Guayabo Grande,un parque con jardines y muchos juegos para ninios rodeado de arboles y flores,un paraiso terrenal,aqui no es para quedarse quietos,pues hay cancha de padel,canoas para navegar en el arroyo ,pesca,se organizan variadas recreaciones y a la noche ,bajo un cielo muy limpio y decorado de miles de estrellas,puedes saborear ricos helados caseros en el pequenio parador.Ojala mi experiencia y narracion ,te haga decidir aprontar maletas y a las piletas ir.

Aqui les cuento en que medios de trasnporte pueden llegar a Uruguay.Via Fluvial:Buques y embarcaciones privadas que pueden acceder directamente al puerto de Montevideo,al puerto de Colonia o el de Maldonado,o al de Fray Bentos,tambien existen lineas de transbordadores que posibilitan el traslado de automoviles.Via Aerea:Aeropuerto Internacional de Carrasco,donde llegan las principlaes lineas aereas del mundo,cuentan con conexiones a Argentina,Brasil y vuelos directos a Estados Unidos.Si al leer esta historia les produce ir,que tengan un maravilloso viaje y disfruten como lo hice yo,hasta la proxima!!!

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Uruguay/615/Placeres_de_cuerpo_y_alma

http://www.viajeros.com/diario-2417.html