Blogia
Complices

Key West

keywest

Los Cayos.

El paraíso bohemio de key west, fue descubierto por los españoles en el siglo XVI , la ultima isla de Los Cayos de la Florida , este lugar entre el mar y la luna esta mas cerca de Cuba  La Habana ,que de Miami. Este viaje no es para personas que busquen espectaculares playas, pues no hay costa para admirar….pero si hay hermosa vegetación..pesca…gente amistosa …plazas y bares con mucha música….

Viaje relámpago y casi sin pensarlo…fin de semana lindo, y el  carro pidiendo ruta…y ahí nos animamos ..pues el calor es cómplice de ligero equipaje…mucha  agua y buena música para el camino…ya que tendríamos que pasar el puente de las siete millas a pleno mediodía, con temperaturas arriba de los 80 grados…

 

Pero quienes  llevamos alma de aventurera …nada es lejos y con poco nos arreglamos…conocer Los Cayos era un examen a dar si o si…pues siempre compare en mi mente imaginaria… la unión del océano atlántico y el Golfo de México…con la unión de Brasil y Uruguay …fronteras unidas por una calle….y vaya…estaba viendo casi lo mismo, con distinta geografía y paisajes…mi asombro era sin limites…todo fue una experiencia exquisita.

 

La diferencia .. en los cayos..se une agua con agua …y en Latinoamérica dos países tierra con tierra….verme rodeada de agua en ambos lados …impresionaba …y a la vez me hacia sentir privilegiada por ver tanta majestuosidad de la naturaleza, y atesorar los olores en mis sentidos…eso solo se aprecia viviéndolo….no se plasma en fotos…se queda en vivencia…los avisos en los puentes decían  ‘cuidado cruce de cocodrilos”…pero no vimos ninguno en la ruta .

 

Todas las islas tienen su encanto .Islamorada .por ser un calido refugio para los que nos gusta conversar y participar, me encontraba sacando fotos a unas estatuas… fotos muy picaras para enviar a mis amigas …cuando un matrimonio se acerca y me invita a que los siga …ya que ellos descubrieron en la hermosa vegetación del lugar…una enorme Iguana. .alimentándose de unas hojas y frutos de las plantas…ya me sentí como una isleña  mas…y me pareció un gesto tan noble de la pareja …compartir su descubrimiento y experiencia.

 

Hay.. que decir ..que  palabras usar.. para describir..Key West…bueno quizás no existan las adecuadas para cuando uno se enamora.. y K.W…me enamoró..me quede fascinada..su arquitectura.(barroca).su gente (divertida y amable)…sus museos divinos, el despliegue de personas en bicicletas , motos, hay que vencer las resistencias ,montarse a una bicicleta pedalear con alegría (se alquilan en cada vuelta de esquina) descubrir los cientos de rincones mágicos como el lugar que eligió el genial Ernest Hemingway para pasar sus últimos  años.

   

Cenar…en  el recodo de agua del Golfo…fue alucinante…y bueno la cena como se imaginaran mariscos!!! Deliciosos….la atención nos la brindo un chico ruso, muy amable y hablaba algo de español…unos de los costados del frente del restaurante …estaba decorado con enormes jaulas y en ellas papagayos de plumas multicolores.. los colores mas bellos que les pudo regalar la naturaleza ,encantadoras las aves …repetían todo lo que le conversábamos.

 

Terminando la exquisita cena…partimos a recorrer la St Duval…en todas las barras había música en vivo…veredas repletas de gente caminando y saboreando cerveza…todos los negocios abiertos…el espíritu de la gente el olor al salitre..  música  que brotaba de todos los rincones y recovecos .sin dudas..me sentía contagiada de vida , energía que dura entre las doce y las tres de la mañana

  

Algo a destacar …la tremenda labor de los gay…en sus casas…las identifican con su bandera…y son dignos de que se les reconozca la pulcritud y buen gusto para decorar, por respeto a la privacidad..no podré mostrar aquí las fotos de las parejas …pero si quiero destacar que sus vestimentas y comportamiento no son estridentes , y eso me encanto…realmente en esa isla todo es familiaridad ,tolerancia y respeto en la convivencia…ya lo saben ..me enamore de ese pedacito de tierra que solo esta a 90 millas de Cuba…y quizás en un futuro otro nuevo puente nos lleve a la otra Isla…

 Bosquejo y fotos amparadas  www.copyright.gov 

 

0 comentarios