Blogia
Complices

Un viajero en mi casa

Un viajero en mi casa.....que honor......mi amigo ...el hermano que la vida no me dio...."el gringuito".....asi le llamaba con carinio pues su nombre es muy dificil de pronunciar.....Franieck.........

Salio de Alemania ...su ciudad natal Bavarias....su profesion ....tecnico dental...pero un dia alguien le regalo un libro donde contaba el viaje al rededor del mundo.....hecho por un Aleman....y se dijo ....yo quiero hacer lo mismo....compro una bicicleta....una carpa....un sobre de dormir...una cocinilla pequenita....y un equipo de ropa para cada estacion de climas que tuviera que enfrentar.....y ahi comienza su expedicion al mundo en bicicleta....

Llego a mi casa por medio de unos amigos que le encontraron en un balneario del Este de Uruguay.......el les conto su travesia y mis amigos le dijeron te llevamos a Young....y ....ahi comienza la historia ....

Sabia cocinar....sabia hacer pan....sabia ser alegre,solidario....humano....siempre regalando una sonrisa....y lo que mas me cautivo su gran sentido del respeto...no alcanzaba el dia ni la noche ,para conversar....horas trabajando en la PC..ayudandole a elegir imagenes....a que su pagina tomara cada ruta hecha y cada pais visitado con sus esencias...

tenia tres meses de visa para estar en el pais.....estabamos tan familiarizados que nadie queria que se fuera....en la ciudad todo el mundo le buscaba para conversar...tratarlo....saber que era salir a ver el mundo en bicicleta....

Mi trabajo en ese entonces era para una planta industrializadora de leche...sus duenios Alemanes....cuando supieron de el viajero aleman en mi casa....me llama el gerente y me pide conocerle....fue invitado....a conocer la colonia de alemanes en young...fue agasajado con una comida....

Su mama ...me enviaba recetas por internet...y el me las traducia ....la elaborabamos como comida envasada y nos ivamos a la feria y vendiamos....todo era diversion y tambien pena....pues semana que pasaba...semana que inevitablemente se pronunciaba una partida....

Una maniana ....mi gringuito me pide que le ayude a conseguir mas visa...pues queria quedarse un tiempo mas...y asi ...armamos un viaje ....cargamos la camioneta...mis hijos ...mi amigo-hermano y yo....cruzamos a la Argentina ...para que al regresar le dieran mas visa en la frontera....hable con la chica de migracion...le presente a mi amigo ....y nos sello el pasaporte del gringuito por tres meses mas.....

De regreso a la casa....el hijo mayor comenzo a sentirse mal.....antes de ir a la casa...le llevamos al medico....diagnostico despues de los estudios fue....una severa ...epatitis...el medico no le dejaba ni mirar Tv....pues no podia gastar energias ...su higado era un cristal...

Mi amigo ,el gringuito...que no dejaba que nadie le llamara asi ( por el apodo que les dejaron los americanos despues de la guerra)
el...tomo el lugar de trabajo de mi hijo....ya que mi hijo era mis muletas...y cuando yo no estaba en la casa....el cuidaba de mi hijo....ayudaba a la enfermera que a diario le sacaba sangre y hacia la higiene...quedo a nuestro lado hasta que se levanto mi hijo de la cama y pueden verles en la foto.....jamas me dijo me retiro por miedo a contagios.....

Un viajero ....un desconocido...paso a ser mi apoyo...dio su hombro para que llorara ante el dolor....dio su tiempo ....el estaba para disfrutar...pasear...y dejo todo eso ,por ayudarme....le fascinaba dormir con mi gatito negro....y tambien dejaba que mi hija jugara con sus rulos rubios y le disfrazara de cristo.

Llego el dia de la partida....estoy regresando a mi casa...y veo a los padres de mis amigos...en la camioneta...y a mi gringuito...montado en su bicicleta....cargada con todo su equipaje...en la parte de atraz de la bici....dos banderas...la de Bavarias y la de Uruguay.....tremenda caravana que le despidio....habia que resignarse.....el era un "viajero"....

Quizas con este diario....muchas personas puedan entender...que nunca sabemos que angel ...o que ser de luz....nos visitara ....aprendi tanto....y atesoro en mi corazon y mente....a tantas personas que dejaron una huella ....profunda....enseniandome....a ser mas humana....a dar amor....sin importar raza...color...y ...expresion.......mi viajero del mundo...mi amigo-hermano.... solo un hermano podia actuar como el......donde estes que sigas iluminando necesitados y tengas siempre la mano abierta .....yo tu eterna agradecida....te colmo de bendiciones....

les dejo la pagina de mi inolvidable amigo....

http://www.jeffonbike.gmxhome.de

http://www.viajeros.com/diario-2787.html

0 comentarios