Blogia
Complices

Mackinac y su belleza

Mackinac




Mackinac...isla en el estado de Michigan..donde las aguas cristalinas y azules del lago Huron, le dejan aparecer apasible con arquitectura antigua,convinandose el estilo del 1600 al 1800,podria decir que el tiempo se detuvo y la historia se agiganta.

La amabilidad de la gente lugare#a y el bullicio del turista hacen ver que somos seres de costumbre..aceptando todo el mundo subirse a un carruaje,montar un caballo,pedalear una bicicleta o de lo contrario caminar..pues estos son los unicos medios de transporte que hay en Mackinac.

Recorrer la isla fue todo un episodio de cultura, apreciar como se vivio .las leyendas de los Indios,el paisaje, la belleza de los jardines,el silencioso recorrido de los cadetes,trepar las escaleras al fuerte y ver ca#ones del 1700.realmente vale la pena ,la aventura de llegar a esa Isla empapada de historia.



Aqui comienza la historia del viaje.

Llego el día tan esperado por mi…llegar a la Isla, me encantan las islas, un mundo tan pequeñito y encierran al mismo gigantesco  mundo, salpicando nuestras vidas de mas y mas aprendizaje.

 

Jueves 14 de junio 2007,el reloj marca las 8:43 AM, salimos a la Upper Peninsula,( North Michigan ) desde la ciudad de Detroit queda aproximadamente unas tres a cuatro horas,según como este la ruta.

Tenemos una temperatura de 76º, el cielo luce nubloso, hay un poco de bruma por la entrada de vientos con arena del desierto.

 

Siendo las once de la mañana completamos gasolina en Pickman y seguimos rumbo a las Islas, llevábamos dos horas de viaje y pasábamos por West Branco , la vegetación de pinos a ambos lados de la carretera es exuberante….colinas…lomadas…cuchillas …dan un tono elegante a los pronunciados valles. El paisaje es un éxtasis al alma y una perfecta oxigenación a nuestros pulmones y cerebro.

 

Almorzamos a las 12.30…pescado y papas horneadas en un restaurante montañés retomamos la ruta a la 1: 12 minutos, pasamos Vanderbilt ,sigue siendo zona de fincas, tierras sembradas, montes de esbeltos pinos donde prevalecen enormes ciervos ,donde nos alertaron no acercarnos ya que sus astas son muy peligrosas cuando atacan, fue mucha pena para mi ya que les quería sacar fotos y también da mucho frustración verles muertos en las orillas por ser atropellados por los camiones, que la mayoría tienen protectores de metal para que el animal no rompa la carrocería  ante un imprevisto .

A pesar que los campos tienen una red metálica para que los ciervos no salgan a la ruta…ellos en sus olímpicos saltos pasan la red de igual manera.

 

 I -75 North  es la ruta que nos acerca a la Isla, todo el que transita por aquí, es lugareño transportista o turista…y nos hemos cruzado con grupos de jóvenes que van a acampar y nuestra matricula les causa admiración ,ya que saben que somos de muy lejos….

 

Nuestro recorrido sigue y pasamos frente a Wolverine, una de las mas grandes plantaciones de pinos que siembran para vender ,a partir de esta zona, se comienzan a divisar enormes carteles que publicitan , lo que se puede visitar y disfrutar en la Isla Mackinac….la ultima plantación que pasamos es de citrus de la muy conocida India River.

 

Estamos a unas 30 millas de la Isla, en estos lugares apartados del mundo ruidoso ,el hospedaje sale unos, 31.30 dólares por persona..

 

1.PM ,estamos tomando el ferry, después de haber sacado los ticket correspondientes su valor es de unos 25 dólares por persona, vamos alrededor de 200 personas, tenemos 16 minutos de ferry para llegar a la isla, el lago Hurón es un espejo que rompe la lancha y podemos divisar el puente  que une las aguas dulce ,se divisa majestuoso entre la bruma .El ferry sale cada media hora de la isla ,al igual que de la peninsula y el ultimo viaje de regreso lo hace a las 9 PM.

 

Sorpresa!!! Aquí no existen..no están  permitidos los carros…hay que moverse a caballo, carruaje, bicicletas, caminando..no hay mas opciones. Me gusto la idea, pero el calor era agobiante y pensando que cuando me canso me entra el mal humor…mi esposo eligió  ir en carruaje…cosa que acepte de mala gana …ya que yo quería bicicletas…para sacar mejores fotos…pero claro pobre.. el seria quien aguantara mi mal humor y fue sabio en elegir.

 

Para tomar el carruaje hay que sacar ticket y sale unos 27,50 dólares por persona el recorrido con guía, nuestra chofer y guía se llama Nora y la historia de la Isla la contó con humor y derrochando simpatía.

 

La gente de aquí aprovecha al máximo el pedacito de tierra y hasta los pequeñitos muros que dividen la calle de la playa, donde hay un espacio de tierra negra están sembrados con tomate ,ajies y muchas flores…podría llevar muy bien el nombre de isla de las enormes flores….que belleza la naturaleza que hay …

 

Los cementerios de la Isla que son tres, datan del 1820,y hay alrededor de 108 entierros entre ellos oficiales ,miembros de la familia de soldados, algunos civiles y alrededor de 39 lapidas con nombres, las demás  lapidas son sin nombre y sin fechas.

 Arch Rock: Levantándose 146 pies sobre el agua, la roca del arco es una curiosidad natural que atraviesa cincuenta pies en su punto más ancho, los geólogos explica que el arco fue formado sobre millares de años por el viento y el agua que erosiona la roca suave abajo, dejando solamente la roca dura de la brecha que forma el arco .El Puente de Mackinac está uno de los puentes más hermoso del mundo y del puente más largo de la suspensión de las Américas, con una longitud total de 8.614 pies suspendidos. 

Mucha de la belleza viene del alrededores en los estrechos de Mackinac. Los estrechos conectan el Lago Michigan y el Lago Huron. El puente de Mackinac de 5 millas (Mac Grande) conecta penínsulas más bajas y superiores de Michigan.

Una antigua leyenda India ...

cuenta la historia de una joven India ..que su nombre era " ella quien anda como la niebla"...( She-who-walks-like-the-mist)...en su diaria devocion de recoger arroz salvaje ..se encontro con un joven hermoso, hijo del espiritu del cielo....se enamoraron, pero el padre de la joven India...no permitio que ella amara a alguien que no fuera un mortal.

la cruel desicion del padre fue azotarla mucho y amarrarla en lo mas alto de la "monta#a de la tortuga" ...ella suavemente suspiraba por su amor y fueron tantas las lagrimas que derramo que formaron el arco en la piedra de la monta#a...agotada de fuerzas y ya sin lagrimas que derramar..aparece su enamorado..le toma en sus brazos y juntos retornan a la casa del cielo....

En la actualidad

muchos especulan en su formación y permanencia. J.A Van Fleet escribió una historia de la isla en 1874 que indicaba que el "arco frágil "no puede aguantar  un periodo  largo resistir la acción de la lluvia y del hielo de los crudos inviernos... pero ella sigue erguida y siendo parte de una naturaleza tan hermosa y magica...paisajes que no se borraran jamas de nuestra mente...compenetrarse en la historia,ver y compartir tanta belleza ..es parte de sentirse vivo...

http://www.viajeros.com/diario-4585.html

http://www.viamedius.com/aportacion/margee/Estados_Unidos/1368/Mackinac

0 comentarios