Blogia
Complices

El diametro de la tierra y nosotros dos

Domingo 9 de Junio mi esposo toma un mapa y traza una ruta ,terminado su trabajo, se acerca a mi ,que estoy en la pc y me dice “ vayámonos de viaje, le mire un poco asombrada .pues no habíamos hablado de viajes ,aunque seamos muy independientes en esto, me gusta organizarme un poco..  

Me deja ver el mapa y el trazo del fibron ..…pedí me explicara a donde llegaríamos y cuando saldríamos, y solo dijo ya!!....ya?

Pero como debo hacer maletas…y respondió iremos desde la punta sur de los estados unidos a la punta norte y no sabemos con exactitud que tiempo tendremos, supongo que ya esta calor, tomaremos la ruta 75 ,iremos en sentido contrario al viaje a New York…ese aviso me dejo saber que seria mas de una semana estar viajando y necesitaría ropa y calzado extra cómodo…

Y yo …dije si, pues para viajar no se piensa mucho y acordamos salir el día lunes a las 4 AM.

Por cosas del destino ( supongo) no sonó el despertador y como de costumbre a las seis abrí los ojos…y pidiendo perdón a mi esposo ..que me había dormido …a ducharse y salir..para temprano ya era tarde!!

Pero aparece el segundo inconveniente, luego de cargar maletas…el carro no mueve el arranque…baterías muertas…saca la batería, le carga con el cargador de la casa y nos vamos a poner gasolina….tercer inconveniente..de nuevo el carro no arranca…un buen samaritano en la estación de servicio ,nos hace puente ,( eso no se estila en USA, es un día de suerte)…llegamos a un taller que nos queda de paso ,revisan el carro y hay que poner baterías nuevas, a todo eso ya son las 8:10 de la mañana .hace calor, demasiada para estar bajo un tinglado…primera vez que me sucede tener inconvenientes en el inicio de un viaje, pero es parte del riesgo.

Terminados los inconvenientes tomamos la ruta y son ocho horas de viaje que lleva salir del estado de la Florida y otras ocho horas para salir del estado de Georgia, pues el destino de hacer un alto es Detroit, claro esta que parábamos a surtir gasolina , usar el baño y comer .llevamos cinco horas viajando el cielo amenazante con negras nubes, cosa común en la Florida ,lluvia y sol son como anillo al dedo.

Por el momento maneja mi esposo ,a mi me tocara ser piloto en la noche..mientras escuchamos música..y voy sacando fotos muy malas ,pues nunca salen bellas cuando vamos a 80 millas por hora..pero al menos practico y rió mucho cuando logro alguna que otra toma casi nítida.

Son las 4:15 pm y dejamos atrás la lluvia que por momentos no nos dejaba avanzar y también quedo lejos, Vero Bech ,Daytona Beach y el downtown de Jacksonville una de las ciudades mas importantes dentro de la Florida, estamos nuevamente llenando el tanque de gasolina para continuar los carteles dicen que estamos a 1 milla de Lakecity y a 99 millas de Talahassee…dejamos la ruta 10 y tomamos la 75 al norte, entramos a Georgia.

Almorzamos en un restaurante todo muy campestre , las personas muy amables, amistosas, nos atendieron de primera…al retirarnos ..caminamos sobre los alrededores del restaurante ,donde había tiendas y casa de antigüedades…cuando descubro en una de las tiendas que vendían camisetas..que estaba decorado con antigüedades y pedí permiso para fotografiar un jeep del año 1942…el dueño del lugar me pide la cámara y nos saca el mismo la foto ..yo feliz de lograrlo ya que mi esposo es tímido en estas cosas..yo por demás introducida.

Otras de las cosas que se destacan en la tienda son los cientos de animales desecados que adornan los estantes y repisas, realmente un museo.

El ambiente por demás original y sumando la amabilidad de los lugareños sin dudas un lugar que invita a retornar, pero hay que retomar la ruta y seguimos… tuvimos tramos de ruta bajo aguaceros muy intensos….siendo las 8:45 pm..nuevamente cargamos combustible ,lavar parabrisas ( ya es un ritual), el cansancio comenzó a sentirse pero seguimos … descansamos un rato en Georgia ( Atlanta)…para poder dormir e…hicimos un atajo por la ruta 16…para eliminar el transito con los truck de carga internacional y poder ir mas rápido ya que los truck no pueden pasar por el túnel eso fue un tiempo a favor nuestro para poder comernos rápido algunas millas.

Estamos en Rest Area No 34, se ve todo muy iluminado recorro la zona y quede maravillada de la pulcritud de los servicios higiénicos que brindan los parques, ya que son usados por miles de personas día y noche, en estos sitios..estiramos piernas..tienen amplias zonas de parque ,mesas, bancos y mini parrillas para lo que uno deseé degustar.
Son las 8.30 AM y retomamos ruta…mi acompañante buscando un lugar a su gusto donde desayunar…ya que el desayuna como gringo y yo como latina…y eso nunca fue motivo de discusión entre ambos…yo inclino mis desayunos frutas y jugo de naranja y mi esposo huevos, panceta, papitas jamon….se nota la diferencia de cultura.

Siendo las 9.23 minutos dejamos Georgia ,aunque el paisaje sigue siendo de espectaculares montañas y una vegetación tan dispar a lo que se ve en la Florida, la vista recorre extasiada tanta naturaleza..esa bruma que deja los picos mas altos de las montañas de color azul…y los abismos cubiertos de árboles que nos confunde..como si la montaña tejió su pico para las profundidades…..entramos a Tennessee la ruta sigue siendo la 75 North,poco a poco vamos viendo como el terreno se aplana y los llanos dejan ver un poco mas el camino recto.

Asi como cambio el paisaje ,cambiaron las horas de distancias de una ciudad a otra ,podría decir que en este momento me encuentro en el centro mismo de los Estados Unidos,y en 5 horas de viaje dejamos atrás Tennessee… entramos a la ciudad de Kentucky…pasamos pueblitos como Cincinnati, y eso nos dice que estamos en el estado de Ohaio y son las 4:30 PM del día 12 de junio.

El entorno es de fincas…graneros, aras, siembras de maíz…y trae a mi memoria mi ciudad..mi querido Young..tan progresista, tan lleno de vida y de gente que el trabajo duro, ha hecho surcos en sus rostros..pero ni aun así no dejan de sonreír y ser amables…pasar por este lugar y llenarme de nostalgias…arranco gruesos lagrimones,sin dudas los buenos recuerdos también nos hacen llorar.

Son las 9;30 PM y estamos entrando a Michigan…estado que me despertó siempre curiosidad, sus islas,sus plantaciones de hermoso pinos, los mismos que traen a la Florida para vender en el mes de Diciembre, en este estado hay una ciudad llamada Detroit, y aquí pasamos dos días ,pues desde aquí saldremos a la isla Mackinac.

Como habrán notado..nos gusta mucho hacer viajes independiente…hicimos unas 4.975 millas, gastamos unos $ 485 dólares en gasolina .Nuestro transporte es muy económico.
Pero para no extenderme tanto ,ya que personalmente no me gustan los diarios muy largos…haré otro para contarles la experiencia en la Isla.Mackinac, quizás poco conocida , pero hermosa.

En este viaje hicimos casi el diámetro de la tierra de polo a polo ,en 10 días, ya que los 5 días fueron compartidos con el vehiculo de mis amigos viajeros Brenda y Pedro.
Viajeros...un cordial saludo margee.     

Ama la realidad que construyes y nadie detendra tu vuelo.

http://www.viajeros.com/diario-4618.html

0 comentarios