Blogia
Complices

Mi gente

Mi gente

Maggie….Fernanda…

Ustedes …me roban sonrisas…recordando..los caminos que recorri,plagiados de hermoso girasoles, y trigales musicales, que la brisa de Paraísos y Eucaliptus, les hacían mecer como olas verdes del mar…ese mar que teníamos a 600kms.

Hoy viviendo en una ciudad que se levanta con piso de corales, desafiando pantanos, el coral solo deja tener  tapices, donde crece una hierba tan distinta a la nuestra

El mar amenaza  espumoso….quiero mi lugar!!!!

El tiene razón, invadimos su espacio, estamos en territorio de agua…mientras la gente se canjea…música de isla en isla y sube a cruceros…como el campesino a su caballo….ahí la diferencia de las tierras privilegiadas.

La magia , lleva al encanto….un encanto que llega cuando lamentablemente uno es mayor de edad, donde se puede olvidar también la edad y vemos arlequines sobre la hierba  húmeda por el roció que nos dejo  un bello amanecer……….siempre hay un antes y un después, de lo vivido….me quedo con las dos, pues la diferencia es tan grande que amo intensamente las etapas, nada se compara, solo lo vivo y atesoro en mi mente y corazón.

Ya las paredes de mi pueblo me han olvidado. Ausentarse es como morir….todos siguen  su propia vida y no hay tiempo para una carta ,un mail…que una espera anciosamente.Y este pensamiento trae a mi memoria….el recuerdo de mi  Abuelita….parada en la esquina de la casa , junto a sus rosales….esperando ver llegar…una carta de sus hijas que ya no Vivian con ella….nunca quiso renunciar a esa espera…..que se hacía agonía….

Yo renuncie a morir día a día…….acepto mi realidad….aunque hay rostros que quiero volver a ver….no puedo mentir que a otros no deseo ver nunca mas….

Quien llama a los ausentes?..........Uds….que por tener inquietudes y nostalgias…..me han encontrado….uds que no viven de rencores….solo anhelan  crecer como seres humanos….y saben….mis puertas están abiertas!!!! Mi naturaleza   es abrid….abrid!!! hay mucho para dar….siembra…siembra!!! antes que llegue la inevitable muerte y el merecido descanso

Yo estoy feliz…pero como expresarlo con letras?.....no se puede ilustrar un corazón agradecido….por tanta bondad…..GRACIAS!! Uds me han encontrado después de tanta ausencia…..nos une algo en común…nuestra pequeñita..pero pujante ciudad…hoy…uds, pueden calificar mi expresión literaria…las personas de alma bella son las que ponen combustible a mi motor chispeante…que rueda mi vida y hace  que por este blog…miles de personas conozcan una ciudad del Sur…lejos de ser privilegiada ..se le conoce por solidaria…entusiasta…los que ahí quedaron..a distancia nos dan apoyo moral…pues partimos dejando ..familiares, amigos, costumbres.

Maggie….me preguntas si se extraña?     Claro que se extraña y mucho….el asado del domingo….la rueda del mate….las noches de invierno reunidos  junto al fuego hogareño de la chimenea. Toda ciudad tiene un aroma especial….y la nuestra en particular…un conjunto de naturaleza viva…que quedo engarzada en mi memoria…..hay  gigantescas ciudades…que nos hacen  desprender lagrimones de nostalgias…..el ruidoso tren de New York…atravesando la Roosevelt….llena la memoria de aquel viejo tren que cruzaba  toda la ciudad de  Young de este a oeste….el mar azul de Miami…..salpica imitando nuestro tan querido (y a veces imposible a nuestro bolsillo) Punta del Este.

Los cambios para bien se aceptan….somos seres inteligentes….la vida continua….lo maravilloso  de hoy día,  es la comunicación sin límites….que todavía disfrutamos……..el poder mágico que tiene un ser humano es poder dejar recuerdos e imágenes bellas…a los que hoy por distancias no podemos ver….que bello enterarme que tu mama….recordaba cuando yo cantaba…(tiempo muy lejos y pasado)…esos recuerdos dejan la sensación de  placer por algo bueno que compartimos….la vida misma es compartir….

Gracias por  el reencuentro….en este espacio…mi espacio es de uds.

  

4 comentarios

margee -

Tan querido Carlos...gracias a ti...adoro los "marujos" y gracias a ti conoci el mundo de uno de ellos...tema pendiente...tu que crees?....gracias por tu beso...gracias por dejar y seguir en la huella...un abrazo!

Carlos Martinez -

Eso se llama morriña, y es ese recuerdo que acompaña siempre a los gallegos fuera de su tierra. Dichosa emigración.
Yo prefiero ese otro dicho:"no se es de donde se nace sino donde se pace". Bueno, a lo mejor solo es una forma de adaptarse al cambio, claro que explicar esto a una parte de una familia partida...sirve de tan poco. Un beso al menos siempre tendrás conmigo.

margee -

maggie...gracias a ti,por darme apoyo y estar hoy compartiendo nuestro mundo...un beso.

Maggie -

Querida Margee, me llené de emoción al leer cada una de las palabras que escribiste. Una vez más gracias por ser tan cariñosa, tan dulce y permitirnos entrar en tu vida. Un abrazo.