Blogia
Complices

La peor masacre en EU.

La peor masacre en EU.

Lunes 16 de Abril 2007 ,a las 7:15 AM  comienzo de la peor pesadilla para los estudiantes de Virginia, un franco tirador, un psicópata, un coreano terrorista, un joven trastornado, un criminal mas…nadie sabe que llevo al joven Cho Seung-Hui de Corea del Sur, ha cometer tal masacre de jóvenes estudiantes.

Tragedia, dolor, pena, impotencia de autoridades y compañeros, vistió la universidad, rostros desencajados de estudiantes ante la locura que tuvieron que vivir, vidas tronchadas ,padres sin consuelo .Jóvenes lanzándose por las ventanas, luego de ver el aula de cuerpos destrozados por las balas.

 

La ley de Virginia permite la venta y portación de armas de fuego a menores de 18 años que no tengan antecedentes policiales, esto quiere decir que una vez al mes se puede ir y comprar un revolver, suena ilógico pero así  puede suceder.Solo con un ID, que corrobore que es residente,o con un recibo de pago telefonico....ya se puede adquirir una pistola.

 

En Colorado ,Littleton, los estudiantes padecían un ataque terrible en el liceo de Columbine y hace aproximadamente seis meses , cinco jóvenes fueron asesinados en una escuela en Pensilvana .En la Florida, los medios de comunicación nos muestran imágenes de grupos de estudiantes que se atacan por discriminación de raza y son heridos con armas blancas y de fuego, eso deja saber que los alumnos entran armados a los centros de educación ,nadie controla la seguridad de los jóvenes .Nadie pone fin a este flagelo, no hay leyes que prohíban  a los estudiantes ,no portar armas, pero luego de esta terrible masacre, que medidas tomaran los congresistas y autoridades de todo los estados de EU, ya que no solo se da en un solo estado el matar estudiantes o tener estudiantes armados.

 

Las estadísticas dicen que 30 mil muertes se producen al año por violencia con armas, el mercado ilegal esta ganando a la policía y hoy día mueren también muchos policías atacados por criminales.

Se ha convertido en un juego de posibilidades, las armas en manos criminales solo producen tragedias, y volver a las costumbres del lejano Oeste, es como aceptar que no se creció socialmente y las leyes son tan volátiles e inservibles , que cada quien se carga una pistola y se siente seguro ,amparado , hace justicia a su antojo y conveniencia ,masacra centros estudiantiles ,inocentes, porque se le da la real gana.

Quizás se den cuenta que un país sin leyes y sin gobernantes seria un caos, los gobernantes se distraen hoy  en utopías y la realidad les golpea la mejilla, donde no ven peligros, se desencadenan las peores masacres.

 

Sigamos pensando que a los 18 años un joven esta capacitado para portar armas y ser muy mayor de edad…y nos sacamos la responsabilidad que nos toca como padres y educadores de los buenos pasos de nuestros hijos .Tanta responsabilidad a los jóvenes y tanta presión de la sociedad, nos deja los resultados nefastos ,entre los 32 estudiantes falleció un chico peruano que estudiaba en la universidad de la terrible masacre.,un joven de Puerto Rico que ejercia como profesor y a la vez terminaba una maestria.

Armas y criminales pululan en esta sociedad, donde la ley se viste de impotencia.Compungidos ante las escenas nos preguntamos porque a los inocentes? 32 muertes ,21 heridos....perdidas de jovenes llenos de ilusiones y proyectos.

     

2 comentarios

margee -

visitante..me siento muy apenada,la charla con mi hija me hizo ver tantas cosas que una cree no deebrian pasar...acoso sexual,muertes sin justificacion...la sociedad se enferma de envidia..que razon tienes..seamos antorcha!!!demos luz y no quitemos paz.gracias por tu pensamiento.

visitante -

el mismo dia de la masacre,en mexico murieron 25 personas,el mundo se viste de muerte,por favor seamos antorchas y no pistolas.
se que como madre debes sentir una enorme pena y tranquila linda amiga que los 12 millones de "criminales" siguen con la frente en alto pidiendo justicia y reconocimientos,desde el cielo todo se ve!!
usare tu blog para dejar mi solidaridad a todas las familias que tuvieron perdidas .