Blogia
Complices

Los ovillos de una mujer

Los ovillos de una mujer Los ovillos…de una mujer.

El telar que tus manos acarician…va tomando las formas que en tu mente se dibujan… mapa de una geografía…que solo los hilos saben sus enigmas…abrigo para muchos…piezas de adornos para otros….pero a todos les dejas llegar la ternura de tu creación…

solo tu…sabes…el mensaje que anida en cada pieza…pero de pronto …entiendes… que cada uno de los personajes ..esos que deambulan ante las ferias…se detienen y en sus miradas..demuestran que algo les cautivo….

Adquieren tus obras ¡!…porque existió la conexión….la simbiosis se dio..lo que tu , maga del telar..no sabias..que lo plasmado con amor…lo captan los que viven con amor…verdad que son miles!!!...

parafraseando en intimidad..arte y Ser…se conquistan en silencio …unidos por el idioma del romanticismo…arte y Ser…palabras sin voz..oír sin hablar…eso.. que los psicólogos le llaman sinestesia…

El transito es interminable ..y desde tantos países…tal vez…tu mente ..no alcance a descifrar hacia donde viajan ..lo que con tus manos haces….que en cada obra ..va un trozo de corazón..un pensamiento exacto que se filtro entre enlace y enlace de la fibra natural….todo es presagio…suave… de vida nueva

La loca y agitada carrera…de ganarse el pan diario…interrumpe el viaje…ese viaje que cada tanto es bueno hacer…hacia el interior…y en ese viaje surge…la película que veo a distancia….la obra de tu trabajo hecha con dedicación y amor….la artesana…la mujer…la creadora…la inventora de nuevas formas y diseños….las horas para ti son precisas para el acabado perfecto….



El echarpe de lana de oveja! …no mejor el de alpaca!…. hilada en rueca…hay ¡ que indecisión!!…me atrapo el otro… hecho de lana de oveja con angora….!
Rayón… viscosa….todos son un amor!! …diseño ergonómico…moderno…todos tan bellos !!...

Trevos anda perdida entre ..hilos..jaboncillos de sastre…punzones…agujas..tijeras..dibujos técnicos…alfileres…cintas métricas…el mundo que eligió para crecer y dejar huella….como la que dejaron en los laberintos del rey Minos, que sólo pudo conquistarse por el hilo de un ovillo de mujer, pues era una fortaleza inexpugnable.

0 comentarios