Blogia
Complices

Cuantas lunas hay ?

Cuantas lunas hay ?

Tú me preguntas cuantas lunas tiene la tierra y como soy de mente viajera, te cuento mi amor….la tierra tiene miles de lunas, cuéntame tu….te asomaste… una noche de luna llena al brocal de un aljibe?….donde su agua quieta y muy negra….devuelve una impresionante …luna …a tus pies…..

 

Acaso….detuviste tus pasos…en el rió travieso que juega  serpenteando el camino…y suave mece a la luna…Para que no se olvide de regresar la próxima noche…y le miente…haciéndole creer que él, es mejor amante que el mar.

 

Pero  nosotros sabemos…que la luna …cuando se apoya  encima del mar….ilumina su blanca palidez….complacida  de una marea…..ensordecedora….es feliz ..Tanta espuma blanca….que el mar regala a la playa…pues es lo que roba de la luna….para bañar nuestros pies….vas contando….cuantas lunas…tenemos…?

 

…nueve lunas…tiene una concepción por amor….miles de enamorados…dieron la cara  a su esplendor…y siempre muy cómplice….ella guardo la foto …de dos corazones…enmudecidos de amor…..solo ella…se  multiplica tan nítida en la tierra…solo ella…puede con el amante  gallardo….

 

si te vas te persigue…si le sigues se aleja…extraña forma de jugar entre las nubes….dulcemente muriendo….amorosamente queriendo…..esconde su flash…para no fotografiar…el minuto sin aliento….convertido en juramento con un beso que me robases  en ese preciso instante.

 

Me contaste que de mayo a junio…un diamante muy puro…quiere posarse en ella….que lo intenta año a año y nunca puede llegar a su orilla y quedar engarzado…pero yo te cuento !…que  ella no quiere compromiso….le gusta ser tan libre…como tu espíritu y el mío….los despojos de algunos amores…quedaran junto  al mar….y ahí es cuando ella se queda menguante….dolida por lo que no  perduro….entiendes porque ella y yo tenemos tantas  facetas?

Margee

4 comentarios

margee -

Hola Maria...gracias por dejar tu huella...y si solo en la literatura y en nuestros pensamientos idealizados..podemos dejar plasmadas las ilusiones e imaginaciones..que mortal no se ha dignado a levantar los ojos y mirar la unica Luna?...y que mente so#adora no observo una luna en el brocal de un aljibe una noche de verano..tampoco podemos negar que una misma luna..se deja ver en diferentes facetas..como las 9 lunas que debemos pasar para que nazca un hijo...que causalidad!

Maria Aldana Cazanga -

Hermoso saber que una luna ilumina el corazon de muchos e inspiracion de otros pero que hayan 9 o mas para la tierra seria una locura afirmar eso, pero mi entras hayan soñadores y romanticos enamorados abran mas de 9 lunas para a compañarlos.

margee -

La luna ..esa unica luna que tiene tantas facetas...domina los mares y nuestra vida...y yo mujer me identifico...tengo varias facetas..unas menguantes y otras crecientes jeje...

visitante -

Nueve lunas,tiene una concepcion por amor.Bonita frase,gigante comparacion, para dejar saber que a las mujeres hay que amarlas y no tratar de entenderlas,las facetas son incontables,me sigue sorprendiendo.