Blogia
Complices

El duende herido

El duende herido

Duende: Hola!

Brujita: Hola!!

D: bien y tu que tal estas?

B: muy bien gracias!

D: has alcanzado la iluminación?

B: pues que mas quisiera …vivir así siempre, pero la loca rutina no deja mucho para ese

      sector.

D: vaya…por la fotografía pensaba que habías alcanzado  alguna experiencia lumínica..j,j,j………si la rutina es loca no esta tan mal , no?

B: ha la foto !!….no podría decir jamás , lo que yo viví de iluminación y mas de un terrestre no me lo creerá si lo cuento….pero lo bonito va por dentro!!!

D: puedes contarme cuanto desees, pero te pido una única condición…por favor , no me trates de usted, me hace sentir mayor, y vivo en la creencia que soy un niño adolescente.

B: ajajaja….ok, te tratare de tu...

D: gracias.

B: Hace mucho tiempo, estaba estrenando mi apartamento y no tenia luz (problemas técnicos) y en la chimenea hacia la comida y me alumbre…por tres noches hasta que aparecieron los técnicos.

En ese lapso de días, sin electricidad…en medio de la sala apareció Cristo…todo de blanco y con una copa en su mano…le vi. como entraba por mi ventanal como cuando ves correr un meteorito…eso fue algo tan bello..tan mágico….irrepetible.!!

Y desde ese día , nunca nada me falto, puedo perder todo y siempre me levanto con las manos llenas.

D; como es eso? A que te refieres con las manos llenas?

B: pues nunca falta en mi vida y la de mis hijos, un trabajo, un plato de comida; cuando todo esta difícil…siempre aparece la solución y creo que eso fue o que cristo me mostró, una copa con abundancia…solo hay que tener Fe.!

D: Fe..en que?

B: en nuestras fuerzas

D: fe en ti?

B: en nuestro espíritu de lucha

D: yo tengo una particular fe en mi…y en la búsqueda de los tesoros y los misterios eternos en mi interior, no porque mi persona sea especial

B: lo entiendo.

D: sino porque creo que dentro de cada uno de nosotros existe algo común y genérico que nos une…por decirlo de alguna forma, dentro de nosotros esta Dios …cada uno de nosotros es Dios.

D: ya …lo malo de esta “lucha” a la que nos referimos ,es que el camino no es un sendero de bello paisaje, por el que discurrir en un largo y tranquilo paseo.

B: no…eso es el precio..saber discernir

D: al menos, así es dentro de mi…desconozco como son los caminos que cada uno tiene diseñado en su interior, el problema no es tanto saber a mi modo de entender sino tener la voluntad, la certeza y el convencimiento de lo que debemos hacer.

B: así es.

D: ya que el transcurso de ese camino interior , hay diversos cruces en el que las tentaciones en sus mas diversos aspectos nos intentan seducir

B: pero a veces nos creemos algo que no es lo correcto.

D: para abandonar el camino de blanca arena y explorar el seductor camino amarillo, o el dulce verde, o el intrigante negro, o….

En una de nuestras anteriores conversaciones te comentaba algo al respecto, te confesaba que estoy bien y no, que el único lado negativo que no me hace sentir mejor es esa “lucha” con las tentaciones…el continuo andar por el camino blanco, explorar el amarillo…intentar regresar…descubrir bajo  tus pies un camino multicolor!!!

 

B” así es la vida si la miramos con simplezas, pues somos nosotros los que  le complicamos, por no aceptar lo bello y mágico  que no cuesta ni pide nada, solo esta ahí para disfrutar y cuidar…pero parece que eso pierde valor.

D; libérame de cualquier gobierno dictatorial que quiera imponerme leyes…libre  es no tener ninguna atadura interior, vencer la muralla de las tentaciones, saltar los obstáculos de valores y escalar la cima de la mente para liberarse en lo mas alto de su orografía de los ecos que gobiernan como voces una existencia irreal, demasiado poético y abstracto quizás…la belleza no es una mala luz por la que dejarse guiar.

 

B :bueno…si nos  entregamos a la naturaleza que nos rodea..todo es un poema…solo que los ojos de algunas personas, no saben dirigir eso al alma y ahí el caos humano, sin dudas..eso es muy real, que pena …son almas vacías y cuerpos impulsados por malas energías.

D: podrán decir, en honor a la verdad, que cada nariz es diferente a otra, pero al fin y al cabo es una limitación corpórea y material.

B: pues si..y por ahí hasta sin saber distinguir como huele la vida de linda!

D: es el resumen de la mayoría del pensamiento humano…resumir su existencia a su limitación corpórea ( dolor propio, salud propia, físico,…) y al mundo material ( sus formas ,su belleza, su..siempre referido a la forma visual) j,j,

Nunca había caído en la complejidad y realidad de una frase tan simple..Voy a confesarte un secreto…

B: a ver dímelo!

D: últimamente  tengo y vivo los despertares más lindos que jamás he tenido.

B: ya deja de ser un secreto

D:j,j,j

B: hay que envidia!!!

D: hasta hoy lo fue puesto que nadie he hablado  al respecto de estas sensaciones, te explico, dentro de mi rutina y monotonía diaria

B: pues con esos paisajes que te rodean ..la vida es hermosa.

D: me levanto y tras el obligado café y lectura de los periodismos correspondientes, me visto con el uniforme y me voy al trabajo, de allí me llevan a la zona donde últimamente desarrollo mi labor. Esta se sitúa en un campo justo tras la playa..pegado a ella ..pues bien, llevo toda la semana llegando a mi punto de trabajo, un campo que estamos preparando al lado de un rió que desemboca en la playa..llego en compañía de los compañeros..los abandono por un momento en sus monótonas conversaciones y me dirijo a mi monótona rutina…andar sobre un mirador de madera ,encaramarme a sus maderos y sentirme casi volando..los pies sobre un pasamanos de  madera estrecho…el aire de la mañana baña mi cara (única zona a esta hora descubierta)..el sol empieza a despertarse tras las montañas y las olas  inundan los sonidos que irrumpen por mis oídos, mezclado con los pájaros y las gaviotas se conforman en una orquestal melodía que me invita a su concierto…me dejo llevar por un momento…admirando los violetas ,anaranjados y rosáceos colores que dibujan entre nubes un cuadro que llama a gritos a la imaginación, a la conciencia, al espíritu a volar.

 

B: crees que hay algo mejor en el mundo que lo que puede sentir tu alma ..la entrega única a la madre naturaleza…nos da tanto …nos mima sin reproches..nos sacude los sentidos haciéndonos sentir en el paraíso mas hermoso ,que poeta alguno supo descifrar en sus enriquecidas letras.

D: mi vista observa las olas rompiendo en la orilla, los pájaros paseándose en un alborozo de alegría al estar presentes en tan gratificante concierto…el deambular tranquilo de las aguas del rió en contraposición al océano…sinceramente , no sabría  explicar lo que siento en esos momentos.

 

B: esos momentos enamoran el espíritu… y la energía que se recibe…un poder interno de riqueza espiritual ….inunda en el ser la.. inmensa aureola de paz y sosiego ,deja ir todo lo superfluo y suavemente inunda lo positivo.

D: por un momento del cual desconozco su duración no estoy ….desaparezco y me siento en comunión con todo..Seguramente dura unos segundos la autentica y real unión que intento trasmitir en palabras…pero en esos segundos siento una enorme felicidad…una anhelada y deseada tranquilidad

 

B: no hay explicación que deje sentir el sabor a vida …no hay palabras…solo deja que entre en ti..desde tus ojos al alma…la espontaneidad de la nube es que le mires y al instante ya no será la misma….la espuma del mar es igual a la nube…solo dura el instante que se brinda…eso nos hace ser dueños de  imágenes y momentos que son muy nuestros y solo nosotros los protagonistas y los espectadores…

D: hoy y ayer fue espectacular la llegada …las olas eran enromes y la brutalidad de su golpeo en la costa , unida a la inmensidad del agua que se levantaba sobre el horizonte ..daba la sensación de una enorme energía fluctuante…es sobrecogedor…pero es tan corto en el  tiempo…la visión puede durar mas ..Pero la sensación es momentánea…este es mi (secreto).

 

No hay muchas personas a las que lograr explicar ciertas cosas tan sencillas ,simples y cotidianas

B: vaya …si que eres privilegiado.

D: lo se

B: ya ves de todos los que van ahí…solo eres tu quien le disfruta…eso nos hace diferente y nos hace tener amigos / as especiales..que entienden cuando escribimos de lo que nos enriquece interiormente…eso quizás explique…el porque hay personas amorosas…con miradas …gestos y palabras tiernas…

D: me cuesta mucho trabajo ver bajo su piel…creo que mi visión infrarroja  se ve entorpecida por el enorme uso de armaduras metálicas…tan común sobre la piel de tantas personas …tan triste su venta!!! Habría que prohibir su compra!!! j,j,j

B: yo creo que nunca veremos bajo la piel de otros…la gente se pone armaduras ,para no dejar ver su esencia…en muchos casos es mejor que le lleven siempre así no nos contaminan con sus sinsabores…y en otros …que pena..no dejan disfrutar de sus dulzuras…y todo conlleva a los desafíos y lecciones del diario vivir…cada quien  sabe el porque de su armadura.

 

D: recuerdo una pareja …una chica con la que estuve un año y medio ( lo cual es mi record si mal no me engaño .j,j,…..en un año y medio solo he conseguido quitarle la armadura una noche es muy real..esa noche pude conocerla como ella es…solo esa noche…que triste…y en ese logro de mi lucha por lograr acariciar y escuchar bajo su piel…me llevo a la triste realidad…a saber que la gente reacciona de una forma…porque en un pasado…antes le paso…y el miedo al dolor les lleva a comprarse estas absurdas vestimentas

B: lo se…y no le juzgo…le entiendo…es una forma de cubrir los frágiles sentimientos…que a veces se entregan a seres que no les merecen tener…o seres que no saben apreciar las bondades de otro ser…que desnuda el corazón y solo recibe  la certera puñalada del dolor…y se pasa a tener un corazón mal herido…ahí comienza a crecer la armadura…lo podemos comparar…a la concha de mar…de una herida…sale la perla…en el caso de las personas…también hay perlas…solo que la encuentra quien sabe dar respeto y mucho amor.

 

D: pero a mi no me gusta …me disgusta enormemente y es casi una razón para intentar rechazar la búsqueda de el amor en otra persona, porque esto no me ha pasado únicamente con ella..con todas las relaciones sentimentales…con muchas amistades.

B: porque llegar a eso…pero bueno en el mundo uno choca con gente sin escrúpulos…sin tacto. Humano…que corrompe..y deja seres heridos a su paso…entonces es lógico  o al menos necesario…que los indefensos heridos..usen un protector…quizás no hemos aprendido otra formula…otro método mas flexible

D: y me horroriza todo esto…pensar que no puedes acabar de conocer a una persona porque ella enjaula su forma de ser entre rejas frías y melancólicas….yo siento no querer comprenderles…puedo comprenderlos…pero no quiero.

En mi paso por Internet he tenido una curiosa y extraña función que en el fondo me ha gustado realizar y me ha hecho sentirme bien .Soy como un pequeño duende que soluciona los tormentos sentimentales..este don ha sido esculpido en grutas oscuras, en luchas con terribles monstruos y tras vivir con la locura.

 

B: ha mira….y eso te deja satisfacciones..te da lección de vida?

D: y es un problema que intento erradicar…es una estupidez ilógica en la que la gente les gusta acurrucarse como solución fácil y rápida .Siempre se aprende algo, pero las satisfacciones son personales por saber que ayudo a la gente…soy un duende…tengo un alma ladronzuela de trasgo y me gusta robar sonrisas.

La mayor parte de mi  energía interna se crea y se esfuerza con la alegría ajena que yo puedo provocar …me han llamado ángel, un enviado…en fin…lo que ellos no saben que soy un pequeño duende que intenta gritar a sus  oídos aquello que no se dignan a escuchar cuando se escuchan….es mas fácil abandonarse a la lección fácil…he caído, me ha dolido y no volverá a suceder…no volveré a caer!!!

Que clase de doctrina auto impuesta es esta???

Si caes y te ha dolido…debes aprender a caer..es así de simple…rodar, colocarse de forma de recibir el menor daño posible…y volver a levantarse.

B: así actúan los seres inteligentes…me caí…estoy de pies y del  moretón..algo aprendí….es necesario saber rodar y de muchos lados …pues caerse es inevitable.

D: que pobre ignorante decide no vivir el amor por miedo? No nos ha gustado esa sensación?...vivimos tristes por miedo a ser nosotros mismos.

D: te aseguro que veo esto en cada una de las personas que veo cada día, que deambulo entre torpes pasos por el mundo en el que vivo.

 

J,j,j…..claro yo he sufrido lo que nunca llegaría a pensar por amor, en dos años de absoluta oscuridad y abandono en los brazos de la locura…he pensado en no volver a soñar..en no volver a enamorarme, en acrecentar un odio hacia las personas, crear un ser misógino en mi interior.

B: comprenderás que hay muchas mujeres que tienen mentalidad realmente misógina, y gran parte de la sociedad esta impregnada de misoginia. Porque tu vas actuar así?

D: porque me dolió demasiado…creía estar viviendo un amor verdadero

B: la vida es un viaje…y hay que saber tener las maletas vacías..así no pesan y podemos entender que nadie es de nadie…que las personas son pasajes…que nos ayudan a crecer …solo es eso…

D: y todos los pilares que levantaban la estructura del amor en mi ser…se desmoronaron en ruinas y esto dio lugar a un enorme terremoto…lo se…se que es como tu dices.

B: construye de nuevo tu vida y deja libre tu energía y que ella viaje hacia la persona que realmente desee estar compartiendo tu vida…y ahí veras que no existirán mentiras….no habrán armaduras ni candados.

 

D: pero aun a sabiendas de esto, me cuesta no creer en el amor…en ese ser al que amar eternamente y con el que sentirse completo…acepto la maravillosa vivencia de conocer a diferentes personas y disfrutar de su compañía , de conocerles , de amarlas temporalmente y experimentar la vida….pero también creo en el amor puro.

B: serán dos almas aprendiendo a vivir…la encontraras no desesperes..pero para lograr eso..debes de estar entero…tu y tu energía..así atraerás lo bueno y sublime.

D: yo no me interpondría delante de ninguna persona…ella ha sido libre de vivir con quien mas desee…el problema es sentirse engañado, sentirse un juguete..cuando uno actúa sinceramente y entrega su alma y su corazón sin pedir mas a cambio que sinceridad….no desespero…no tengo  prisa…por momentos creo ser un eterno solitario…

B: hay…eso es lo mas degradante…el engaño…la mentira…mezquinos sentimientos…que hacen retroceder al mas valiente de los corazones.

D: ese ha sido el gran terremoto que asolo mi vida y que me abandono  en los brazos de la locura…no sabia si salía loco o reforzado y cuerdo…creo haber salido airoso , pero imagínate….este amor del que te hablo..el mas triste y mas alegre suceso  de mi vida el que me dio los mas dulces momentos y mas terribles tormentos…se fundamento en un teórico amor puro, nuestra relación era realmente difícil..salimos adelante basándonos en un amor que creía mutuo…pues bien un mes antes de dejarme me pidió que me casara con ella…yo le dije que si.

B: ha que bárbara..y te dejo!!

D: un mes mas tarde me dejo…sin ninguna explicación…ante mi insistencia en saber el porque….me dijo que me amaba pero que no odia estar conmigo….esta frase es lo mas duro que jamás me han dicho.

B: que amor mas irresponsable, ante un corazón enamorado..no midió consecuencias…nadie tiene derecho de hacer sufrir o aun peor…burlarse …fingir..mentir..no lo tolero!!!

D: destruyo los pilares de lo que entendía por amor…volvimos a hablar por primera vez después de esto…transcurrido un año y seis meses

En lo que me aleje del mundo…huí de todo y de todos…me encerré en mi mismo…en una locura mental  que trataba de dar explicación lógica a todo lo sucedido….día tras día intentaba recordar cada día a su lado, cada momento, intentando  hilar algo coherente que me diese una explicación….ya que nunca he tenido  una ….le he llegado a suplicar que me dijese que me dejaba por otro…por poder entenderlo….le dije que así al menos el tiempo me haría olvidar, que me cabrearía y perjuraría contra ella un tiempo, unos meses hasta que se me pasara y todo volvería a ser hermoso entre nosotros…su respuesta es que  no quería mentirme, que no había otro, que me amaba locamente, pero no podía estar conmigo…la locura se apodero de mi…yo me abandone a ella

 

B: analiza a la mujer que llegue a tu vida…de la manera mas lógica..así como observas la naturaleza y le entiendes en su expresión muda pero de suave ternura…así debes tu indagar…con miradas..observar actitudes…preguntarle que ama….le iras conociendo sin que ella sospeche…que sin hablar…sin preguntar sabrás la respuesta…pues el cuerpo humano…tiene mil formas de hablar…solo esta en nosotros observar…aunque te diré que de observar actitudes..también se sufre.

D: te pueden abandonar…si te entregas solo quieres sinceridad, una explicación..en mi caso…la indiferencia ,el abandono de dejarte solo en el silencio mas horrible es un abandono cuando esperas o necesitas escuchar..quizás no sabia aceptar que eso fuese así y se acabase así…pero es que no podría aceptarlo..no si ella me amaba como así insistía en afirmarlo .Esta persona es una prima hermana mía ..como comprenderás la relación fue muy complicada y tuvimos que superar muchos obstáculos , entre ellos que vivíamos  separados por 2500 km de distancia…y antes que me pidiera que me casase con ella, hicimos oficial en la familia que estábamos juntos…

 

B: Bueno…estoy tratando de salir del impacto de esta historia…primeramente…en mi persona…no aceptaría nunca el amor de pareja…entre primos hermanos….es mi sangre…y debo respetarla con sentimientos de familia…la otra negativa …pensar que entre esa persona y tu…podrían salir hijos con deficiencias desde lo mental a lo físico…ya es una buena formula para renunciar a ser pareja…quizás ..la chica lo tuvo claro..y decidió dejarte libre…para no tener una vida desgraciada los dos…y tal ves ,ella también se encerró en su mundo y largo al  mar la llave de su pasión.

El amar no se afirma con palabras…solo con actitudes y compartiendo , aceptando el mundo de cada uno, aceptando que son dos vidas independientes…que se unen tolerando diferencias y limando asperezas  en el diario convivir…que desde el vamos es difícil. pero ente tu y ella existía una fuerte razón de que uno de los dos tenia que ser fuerte y renunciar.

D: a todo esto en poco mas de un año…yo ya estaba enamorado de pies a cabeza…y no pude comprender el triste final…exacto…esto era algo que a mi me tenia …algo que le daba vueltas  sin cesar ahora que hago memoria en tus palabras.

B:  suena cruel…pero fue una niña que jugo contigo…hasta que midió sus actos y sentimientos y reacciono …sin tener la responsabilidad de decir las cosas por su nombre.

D: una niña mayor que yo…y con la que me senté a hablar  con sus padres de lo nuestro y que escapábamos a viajes locos y lejanos..solo para vernos…pero aun así ,reconozco lo del juego…pues no estas muy desencaminada en esa afirmación.

B: quizás para ella fue una aventura..que concluyo en el tiempo que sintió era hora de dejarte vacío…quizás te cobro factura que otro dejo pendiente…esto cabe mezclar con lo que hablamos de las armaduras y cáscaras que se pone el ser humano.

D: no lo se..lo desconozco, pero hoy puedo reírme de algo por lo que casi me ahogo en un océano de lagrimas.

 

B; me alegra saber…que tengas esa capacidad..

D: por supuesto…pero me ha costado mucho lograr reírme de esto…mas de dos años…he estado sucumbido tras la seriedad, la lagrima fácil, la sensibilidad y la debilidad. Poco a poco he ido recobrándome…hoy soy yo..he cambiado..ha sido un trascurrir  largo, por grutas oscuras y de horrendas luchas con monstruos..lo había pasado mal en e pasado con alguna mujer ala que había querido mucho…pero jamás imagine todo por lo que pase.

B:  lo siento…pero debes de tener presente…que no todas las mujeres son iguales..así como las mujeres dañadas  entendemos que no todos los hombres son iguales…al menos eso es un aliciente…para darnos en la vida mas oportunidades…pues creciste y de esa experiencia quédate con lo bueno.

D: lo se…y reconozco que por momentos cree una cierta repulsa hacia el sexo femenino identificándolo con la maldad en su pura esencia humana….no es fácil reconocer esto a una mujer…pero es la verdad.

B; tranquilo… en ciertas etapas de tu vida…yo me pongo en tus zapatos…sabes porque…yo creí en una amiga…le di mi respaldo emocional…económico..mi tiempo…mi casa..mi familia…y a todo lo aplasto como una hoja de invierno y se enredo con mi marido..que par de seres humanos los dos!!!...pues destruyen…pilares como tu bien dices…y se siente repulsión sentimental …yo te entiendo y mucho….

 

D: me gusta entender…comprender …y sobre todo no puedo concebir que una persona que quiera perder su tiempo en vivirlo cerca de mi y darme la suerte de compartir por momentos su vida conmigo …lo interprete de  forma egoísta y personal.

B; el ser humano es cambiante…y no podemos manejar a los demás…tienen ese derecho a cambiar…lo que no tienen derecho a mentir…porque ahí ya es parte de nuestro terreno y lo pisotean.

D: Hay que ser conscientes que todos cometemos errores constantemente …no hay nada de  malo en ello…hablar  y abrirse al entendimiento…yo puedo equivocarme lo hago diariamente….pero lo dices…y cuando incumbe a otra persona con mas razón, sobre todo para darle la oportunidad de vivir la realidad y dejarla escoger su propia vida.

No me gusta vivir algo

Irreal…aunque lo haya sido…para mi..realmente no lo ha sido…pero eso no me parece mal, lo puedo llegar a entender si me lo explican…

B: pues fue un instante en tu vida…pena que dejo una huella amarga.

D: demasiado …sabes porque…porque a mi me gusta, me atrae, me enloquece  y busco…la dulzura, el cariño, el amor, las caricias, la alegría, sonrisas, dulces palabras…una mezcla de dulzura  y locura en cada momento….eso lo creí encontrar en ella….solo faltaba bañar todo eso en la sinceridad…la belleza en toda su inmensidad y en cada una de sus palabras se descubrió ante  mi en diversas formas…el ascenso fue tan alto ..que la caída fue enrome. realmente fue una caída espectacular…para haberla grabado!!!!! J,j,j…me estaba imaginando atravesando nubes y descendiendo a gran velocidad viendo a lo lejos la torre de babel…j,j,j

 

Vaya careto

B: tal ves esto sucedió para dejar aparecer a la persona mas humana, mas sincera…para que tu puedas valorar lo que te brinda la vida.

D: la sinceridad  es el bien mas preciado que ahora quisiera encontrar…no desdeño encontrar  nada de lo anterior…puesto que son los ingredientes  para lograr cocinar el amor en mi …pero ahora necesito creer en la existencia de la sinceridad en la cocción par dar lugar al hervor final a su degustación….me gusta abandonarme a la aventura y no desdeño conocer y vivir al lado de diferentes personas a las que tener la oportunidad de conocer y desnudar de armaduras …me gusta esa idea de vagar por el mundo  desnudando cuerpos y almas, robando  sonrisas y endulzando  mi camino.

 

B: pues créeme serás un “duende” muy querido…ya que en el  mundo mucha gente  esta falta de amor, comprensión, cariño, buscan creer en alguien.

D: esta idea me atrae mucho..pero intento reforzar en mi la idea de no volver a caer en las redes del amor sin antes no haber diferenciado bien los ingredientes …no será fácil. Que vuelva a entregarme a una persona tal y como antaño lo he hecho ..no hablo de comprarme una armadura…pues no me gustan ,prefiero luchar a pecho descubierto.

B: si…pero ojo…que te puedes quedar con el corazón …lleno de agujeritos…y de nuevo comenzar una metamorfosis.

D: vivir el amor tal y como lo siento..siempre he dicho y no puedo afirmar lo contrario que soy un libro abierto y si quieres leerme solo tienes que cogerme con dulzura y abrirme por donde desees…intentare aprender a caer…o algo mas sencillo, quizás , es encontrar un brebaje mágico que me cure de esas heridas…pero no puedo cambiarme..lo he intentado..pero no puedo..soy como soy..no puedo dejar de soñar ni puedo  vivir sin amar.

  Propiedad de Margee (brujita_linda) ....Xaby (el duende) derechos reservados. 

1 comentario

visitante -

Sin dudas su imaginacion es aprueba de balas.Entre lo malefico que puede ser una bruja y lo diabolico que puede ser un duende,ud le da vida de seres buenos,con mentes puras,adorando lo bello,me gustan los rincones de su mente creativa.Siempre quedo con hambre de su literatura.