Blogia
Complices

Mis bosquejos

Dia de Accion de Gracias

Dia de Accion de Gracias Los peregrinos, que llegaron a norteamérica en diciembre de 1620, para alejarse de la persecusión religiosa de Inglaterra y buscar una vida mas libre con sus creencias cristianas.Al emigrar murieron muchos. Los que sobrevivieron tuvieron la ayuda de los Indios americanos que fue fundamental para que pudieran llegar vivos al primer año en la nueva tierra. Para 1621 lograron una buena cosecha y decidieron hacer una fiesta, invitando a los nativos y compartiendo los alimentos. Luego, en 1623, volvieron a efectuar una velada similar, invitando de nuevo a los amigos nativos, esta vez con la expresa intención de dar gracias por una copiosa lluvia que cayó luego de haber sufrido una tremenda sequía.


El primer festejo se realizo en 1621..con una duración de tres días…donde predomino y así se mantiene hasta nuestros días…la comida y la gratitud. Haciendo un poquito de historia… La cosecha de los peregrinos…los colonos de Nueva Inglaterra engordaban las aves( pavos , gansos) y cerdos ..almacenaban en sus sótanos…frutas..hortalizas ( calabazas, nabos, chirivias y zanahorias ) todo se hacia con mucho cuidado pues seria el alimento que tendrían para el crudo invierno..la cosecha representaba una de las ultimas comidas sustanciosa..ya que al llegar el invierno tendrían que racionarla .porque escasearía .Pero tanto trabajo no menguaba los deseos de festejar y dar gracias.

todos los años , el cuarto jueves de Noviembre, se celebra el día de acción de gracia. celebración tan importante que solo le supera la Navidad..en grandes ciudades se realizan desfiles con carros alegóricos ..desde 1924 es un evento de alegría y festejo para millones de personas.

El primer festejo en “El día de Acción de Gracias” los colones celebraron y se ayudaron en la ardua tarea…pero una pionera a que no se perdiera la costumbre y se volviera una tradición…fue Sarah Josepha Hale..editora de una revista..que por cuarenta años la señora Sarah escribió y edito cartas a presidentes y gobernantes hasta conquistar el logro que ..se declarase un feriado nacional ..para demostrar el mas puro sentimiento de profunda gratitud …a la comida..esfuerzo de los trabajadores .la union entre familia y vecinos.

En 1863…el presidente Lincoln..declaro el ultimo jueves del mes de Noviembre como el día nacional de “Acción de Gracias..” ..como se dice en EU…Happy Thanksgiving Day
Desde el regocijo de nuestros hogares…les invito a dar gracias por los alimentos y todo lo que hemos podido lograr en este año..mas allá de los contratiempos..tenemos mucho para compartir y desear lo mejor a nuestra familia..amigos..compañeros de trabajo y personas en general….a cocinar mucha calabaza…pavo y comenzar desde hoy y siempre con los mas necesitados.

Contaminame!!

Hace varios días deje abandonado el blog..solo podía subir alguna foto..pero limite bosquejos..dedique un poco de tiempo a leer foros y hacer el máximo esfuerzo en entender el porque ..hay personas o personajes dentro de la red…que usan mentiras y distorsionan las realidades..lo cual  desde mi punto de vista..llevan una ventaja en los jóvenes..que no son adictos a la lectura y mucho menos a tomar un libro e informarse..aunque hoy día hay mucha información en Internet…pero no la buscan..ya que  hay otras tentaciones disponibles,,muy vanas y que a los jóvenes les llama mas  la atención….aunque algunos estudiantes tienen muy en claro..las diferencias ...

 

Quizás a eso se deba que inescrupulosos..contaminen las mentes..aportando falsas versiones…de la política..medio ambiente ,,salud entre otras…ya que en ciertos países las personas pasan mas tiempo en los trabajos..que con sus hijos..seria bueno que les eduquemos..dejándoles saber que nunca se queden con la primera información..primer precio..primer tesis…enseñarles a buscar..ser precavidos y un poco desconfiados..en dosis justa no es malo..pues nos evita mas de una vez..no caer en falsos profetas ..mentirosos comerciantes…médicos sin licencia y la lista es interminable…

 

Pero de todas las contaminaciones…la que mas sobresale..en el medio..es de política…adoraciones a dictadores..apoyar gobiernos golpistas…vanagloriar asesinos…

Defender lo indefendible…considero que las personas adultas..las que hemos vivido..varios gobiernos..sin importar si son de derecha..de izquierda..republicanos..democratas..blancos..rojos..descendiente de europeos o de norte americanos…africanos…chinos o japoneses…podemos opinar  con propiedad como se desarrollo cada gobierno…los puntos buenos y malos de cada gobernante..sin olvidar que son seres humanos y se pueden equivocar…aunque no debería pasar garrafalmente  pues entre tantos asesores algo de equilibrio y sentido común tendría que prevalecer…

 

Desde mi óptica…jamás podría apoyar a un gobierno que  reste en vez de sumar…que mate en vez de apostar a la vida..que reduzca comida en vez de poner como ley el pan es sagrado en la mesa…repártanselo..como ven es bueno soñar despiertos…pero seria maravilloso tener un mundo..donde nadie pase hambre y nadie tenga de colchón un cartón …de manta unas hojas de periódicos…y de comida la sobra de algún basurero..

 

Que se saquen el chaleco de protección paranoica ..y no se culpen a los demás  países como culpables de la enfermedad crónica..que es quedarse con lo que es del pueblo..les han votado para soluciones urgentes..pero para ellos lo urgente es llenar sus bolsillos..dar puestos estratégicos a sus parientes y amigos…así sean ignorantes totales en temas gubernamentales…y el pueblo les permite seguir en esos parámetros de abusos .

 

La propia naturaleza se ha revelado y deja en manifiesto…que no hay personaje alguno que pueda con su furia ..que no hay gobierno en el mundo que tenga poderío  económico y programas capaces de solventar en horas las catástrofes…y aun así…hay algunos que se creen poderosos…

 

Se han pasado los limites..desde todo ámbito…seguiremos dejando que nos contaminen todos los sentidos?

Dia del Veterano

Dia del Veterano

Día del Armisticio ,así se le llamo en 1919 ,que fue el día del primer aniversario .. la culminación de la Primera Guerra Mundial, que finalizo por decreto de un armisticio,

El lunes 11 de noviembre de 1918, , Alemania firmó el armisticio que puso fin de inmediato a la Primera Guerra Mundial. Al darse a conocer los acuerdos , personas de todo el mundo improvisaron desfiles y fiestas callejeras celebrando paz y el regreso de los soldados para compartir en familia el Dia de Accion de Gracias.

  .En aquella época ejercía la presidencia Woodrow Wilson y sus palabras quedaron en la historia.:

 "Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país y agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones..."

En 1926, el Congreso aprobó una resolución, en la que se pedía al presidente que se conmemorara el Día del Armisticio una vez al año. El 1 de junio de 1954, después de que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea produjeran miles de nuevos veteranos de guerra, el Presidente Dwight D. Eisenhower  decidió cambiar el nombre de Día del Armisticio por el Día del Veterano desde entonces...cada 11 de noviembre  se rinden homenajes con desfiles de veteranos, servicios públicos y dos minutos de silencio para honrar a los caídos. Se deposita una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido ..o solo conocido por Dios.

 Este 11 de Noviembre del 2007, se conmemora otro aniversario a 89 años de la primera guerra , increíblemente seguirán  existiendo nuevos miles de veteranos ,porque absurdamente   las guerras siguen y no se decretan ceses temporales de agresión…mientras los llamados veteranos..llegan a casa y no consiguen trabajo..han perdido lo que tenían y el gobierno actual encabezado por Bush .. no da soluciones …la mayoría de las personas que duermen en las calles en  San Francisco …Miami.  y otros estados .son Veteranos de Guerra…no solo se eliminan inocentes…las secuelas son infinitas..nunca habrán vencidos ni vencedores ..el honor nos muestra cuerpos mutilados y mentes enfermas.Haced valer  tus derechos..Salud..Veteranos!!

Un nuevo dictador en el Siglo XXI

Volver los ojos hacia el pasado nos lleva a comprender mejor el presente y  no dejar que sometan las ideas ,la comida diaria y la vestimenta..poder elegir y decidir es  el poder de un pueblo.

  Para el (dictador) es el modo más honesto de volver las pesadillas urgencia de recobrar vívidos perfiles humanos que nos configuraron para siempre traumas; y que los pueblos han derrotado porque no quieren ser oprimidos .

Incentiva la paranoia colectiva ,cuyos alcances se consumen en la anécdota espectacular, mas no en el síntoma ,alucinando con un pasado lleno de sangre y salvajismo, retroceder en vez de avanzar. precisa reconstrucción historiográfica. adquiere matices colectivos disgregatorios dramáticos en los sectores populares, sin salidas, sin destino, en medio de reacomodos urbanos cada vez más injustos e inhumanos con los más pobres; un país sacudido diariamente por la muerte, el miedo y el asombro, donde los estudiantes reclaman y proclaman sus derechos y los derechos de la libertad de expresión   y ..son calificados como los hijos de “papa” acaso no todos somos hijos de nuestros padres?..

Sigue el monofacético mas mono que facético creando desigualdades  e incentivando  violencia..tanto criticar a Bush..se le pego “o estas conmigo o eres mi enemigo”…… tonos impresionistas y ademanes desincronizados dejan atónito a los espectadores no fanáticos y coherentes que del pasado no se vive ni se repite ,solo se mira para no caer en mas de lo mismo ; pero al cero grado de inteligencia y viniendo de un régimen militar es lógico que se haga un dictador; agregando que es un servil admirador de Cuba y su asesino en potencia.

 Es el proclamador de la fecundidad no ordenada, cuanto mas se agita menos hace ,cuanto mas habla ,menos se le entiende y necesitaría varias reencarnaciones para cumplir lo que promete..se esta olvidando que es un mortal y por lógica tiene un periodo limite de vida.. Su humor corrosivo y blasfemito, viendo monstruos donde no los hay y creyéndose que el imperio le persigue..podemos crear varios títulos de libros.

. Tatuador del sur 

Se goza con tanta locura.

.”L a tragedia se viste de rojo”…

 Para que no se prolonguen sus días 

 Paradójicamente lleno de futuro”…

 La moral, la iglesia y el monstruo”…

  “ Territorio de fracaso, la primera dama son casquivanas” 

...”Alucino con lo que Evo me regala 

” El opio desliga mi razón”. 

.”Me  declaro  dictador”

 Varios demonios en una sola mente”… 

…..y se puede seguir…que Dios tenga contado sus días .o algún corajudo le saque el facón ..ya que así deben morir los matones de cuatro esquinas .

Ausencias

Ausencias

El altar de los que ya no estan ..hoy en mi pais es el dia de los difuntos.

Morir..dejar de respirar..abandonarse a un “ no ”existir..despedirse sin querer hacerlo..aceptan lo que no quieren..porque en el fondo saben que no se puede mas…el espíritu abandona la casa…le deja partir..le despide con un silencioso desprendimiento.

 

Así vi.   partir a quien mas ame en mi vida…una mujer bella por fuera..pero mucho mas por dentro…fue una etapa de mi vida que tuve que aprender a aceptar lo inaceptable en lo emocional…  Pero antes de mi abuelita ..partió mi papa…y pasaba el tiempo y se marchaban mis tías…hasta que un día …se marcho mi madre….y me dejaron huérfana de cariño…se marcho mi amigo ..aquel amigo que se preocupaba si no usaba la correa cuando hacia la carretera para regresar a mi casa…y ese mismo error cobro su vida..que ironía….!

 

Los afectos se evaporan..los círculos de la familia se quedan en menguante..se fueron los abrazos de los cumpleaños…de la Navidad…se llevaron todo ¡..la voz..la risa..el calor de la caricia…!! Los recuerdos son tantos que burbujean como pompas de jabón....rebotan en la pared y se estrellan nuevamente en la mente….pero no hay nada mas que recuerdos..imágenes que quedaron registradas en la retina y el  cerebro…

 

La impotencia toma cuerpo…y nos dobla ..despedaza los sentidos..nuestra alma implora…pero nada se puede hacer..la magia no existe ..ni siquiera por un segundo para volverlos a ver…y solo en esta faceta de la vida..a pesar de ser seres de costumbre…no nos acostumbramos a las ausencias de quienes nos mimaron…cada uno que partió..se llevo un pedacito de nuestra vida…y ellos nos dejaron la sabiduría.. que tantas veces nos regalaron en reuniones de largas charlas..junto a la chispeante chimenea…todo tiene un porque y la experiencia de vida te lo hace saber…algo viejo muere para que algo nuevo nazca…y se vuelve a cumplir el ciclo….

 

El tiempo transcurre…y un pequeño altar con las velitas correspondientes..se enciende desde este  dos de noviembre y durara prendido hasta la Navidad que para los creyentes significa el renacer …un tributo a los que  nos dieron la vida..otros fueron pilares de amor..comprensión…pero la vela fundamental…la que nunca se apaga…esta en mi corazón…pido a mi Dios que  nunca  falte luz para los que me están esperando.

Fotografia: Ismael Frigeiro

Mis disculpas

Hace varios dias que el blog se ve muy mal...en una sola columna...pero solo pasa en Explorer..ya que en el programa de Mozilla u Opera se ve correctamente...No se si algo cambio en explorer que desfiguro el contenido de complices...pero es mi obligacion dejarselo saber a los visitantes...desde ya mis disculpas por el inconveninte. Sigo investigando.Saluditos!!

Nos parecemos...

Nos parecemos...

Hace unos días comentaba ..pensaba… compartiendo con Uds.…sobre la escritura onírica…y paso por mi cabeza…lo que despierta una fotografía..que sin dudas ..les debe pasar a todos los que nos gusta ver plasmado algo para el recuerdo…y va mas allá de la tecnología..la fotografía atrapa y despierta los sentidos y sentimientos mas profundos…lo soñado..convertido en realidad..y mas!

 

Que de cada toma… se puede hacer un libro…que de cada recuerdo  formamos un mundo y cuando llega la nostalgia…buscamos …atesoramos…En lo personal ..me pueden las fotografías de la naturaleza….

 

La foto que comparto con Uds. tiene una historia diaria..común…estacione en un lugar cualquiera y me atrajo la forma de las raíces…la diferencia de los cuerpos..uno con cáscara y otro sin ella..uno luce áspero y el otro suave…pero aun así están unidos desde sus bases mas importantes….como las raíces…(madre e hijo unidos por el cordón)…el árbol tiene cáscaras  para cuidar su corteza y el ser humano tiene corazas para cuidar su corazón… el árbol se viste de hojas ..el ser humano… tienen mascaras para representar a varias personas en una…

 

Sus raíces se entrelazan en forma desafiante a cualquier pies que quiera posarse…dejan ver una unión real entre tan diferente especie… que bonito seria que le imitáramos a la naturaleza en todo lo magnifico … como cuando nos nombramos amigos.

 

Pero la naturaleza y el ser humano…se asemejan mucho…pues aquí también vemos el abuso de una especie  arbórea hacia la otra…el árbol de cáscaras grises..se deja mimar por el que parece suave y sin grietas…blanco y compacto…quien diría que el aspecto del mas delicado…cometa el abuso sobre el grotesco y nada bello de su tronco…

 

Pero así sucede…poco a poco el de aspecto bonito y suave..se va apoderando del otro..mas gajos que abrasan …mas raíces…sigue trepando ..avanza con un hermoso follaje…hasta que esta en la copa del amigo solidario …y sin darse cuenta esta rodeado…aprisionado…sin oxigenación ..sin movimiento…el amigo…abuso ..tomo el espacio que no le correspondía…le fue quitando presencia..hasta dejarlo…insignificante…

 

Y uno solo es un espectador  silencioso que busca una toma diferente…y solo puede decir…que pena!…le uso para sobresalir... trepar..es una planta parasito…una similitud …una coincidencia…entre naturaleza y algunos  seres humanos…como nos parecemos!! o simplemente imitamos..copiamos…!

 

En realidad soy analfabeta en silvicultura….solo plasmo una observación..y gracias al blog..puedo compartirla .

  

Me has visto?

Me has visto?

Mirando un documental muy bien elaborado por una periodista  mexicana..la cual apoya a una madre en la búsqueda del rapto de uno de sus tres hijos…

Todas las sospechas recaían en el padre…ya que el , al divorciarse de su esposa le dijo que  le pegaría donde mas le doliera…

 

La madre de el niño consumía píldoras, en la noche para poder dormir.( una mas  entre millones).y el ex esposo y padre de los menores..tenia permiso para llevárselo los  días viernes , y así pasar juntos un fin de semana….pero ese viernes ..entro a la casa mientras todos dormían y solo se llevo al chiquito de tres años

 

El caos y desesperación ante la ausencia del menor, llevo a la madre a hacer la denuncia correspondiente a la policía..dejándoles  saber que sospechaba de su ex esposo.

La policía pone la alerta ámbar…se rastrea por toda la ciudad..y nada de   pistas del sujeto y el menor.

 

Pasan dos largos años y la madre sigue buscando…sin resultados ..pero toma la iniciativa de  poner  el anuncio en los sobres de cartas, un servicio que se brinda en Estados Unidos para poder encontrar gente extraviada y el sobre lleva la  foto de la persona desaparecida, si hay sospechoso ,también la foto de el y se estima que llegan a unas 700 mil personas de diferentes estados….en el sobre al lado de las fotos hay un anuncio  que dice : ¿ you have seen me.? .(me has visto? ).Y las personas se interesan y dan pistas…algunas acertadas y otras no tanto..pero todos colaboran…al menos no son participes del resentimiento pasivo.

 

En este caso…dos personas del estado de Iowa…avisaron que habían visto en el barrio un chico que reunía las características de la foto …esta noticia movilizo a la policía y la esperanza renacía en  la madre .Pero al  profundizar el rastreo ..ya no estaban en la zona…pero la madre aseguraba que su hijo estaba vivo y no pararía de buscarle..ya que la policía comenzó a desinteresarse del caso y darlo por muerto.

 

Pero al paso de los días ,la mama recibe otra llamada y le aseguran que han visto al menor con el hombre..jugando en el jardín del frente de una casa…y esa noticia fue la correcta..se presenta la policía  bajo los ruegos de la madre desesperada y ahí estaba el niño con su padre-raptor ..hoy día tiene cargos que pagar ante la justicia y una restricción hacia los menores. Un caso resuelto para ver una familia unida y caritas con verdaderas sonrisas.

 

Pero este es un caso en unos  millones  en todo el mundo…raptados..engañados..les sacan de sus ciudades y les utilizan para el trafico transnacional de humanos..la mayoría son explotados  sexualmente y mas del 50% de estos seres humanos, son menores.

 

Si alguien pensaba que en Estados Unidos desde el año 1865 con las 13 enmiendas que se  derogaron para terminar con el esclavismo tuvo amparo y respeto para los afectados…se equivoco…el esclavismo sigue hasta nuestros días y con mas iniquidad que el siglo pasado…las fronteras se impusieron tierra de nadie..y parece ser que  todos los que vigilan  tienen un precio…pues las cifras aumentan…y mas niños violados ..dejados en el desierto..o vendidos a ricos .y poderosos .

 

Que dice la ley?

niega el beneficio de la libertad preparatoria a los responsables de los delitos de secuestro y tráfico de menores. Que tipifica con precisión el delito de tráfico de menores al que define como el acto de trasladar a un menor de 16 años de edad o entregarlo a un tercero, de manera ilícita, fuera del territorio nacional, con el propósito de obtener un beneficio económico, estableciéndose una pena de 3 a 10 años de prisión, e incluyendo como sujetos activos a los que ejerzan la patria potestad o los ascendientes sin límite de grado. agrava las penas a los responsables del delito de secuestro cuando la privación de libertad se efectúe con la finalidad de trasladar a un menor de 16 años fuera de territorio nacional, con el propósito de obtener un lucro indebido por la venta o entrega del menor. (Mexico 2001)      

Halloween!

Halloween!

Doña  Otilia ..era una vecina de mi abuela Rosa..tenia dos trenzas largas muy negras..sus ojos enormes y tan azules hacían bello su rostro..marcado de líneas finas..que formaban caminitos en sus mejillas.

 Su risa ronca.. ronca y larga le hacia parecer un poco tonta. En aquel tiempo yo contaba con unos  pocos años… escribía con el dedo en el aire…era tan grande mi pizarra que nunca usaba borrador y la tiza jamás quedaba en meñique. También jugaba con mi sombra…saltaba mucho para poderle pisar…pero ella siempre se movía tan rápido…burlando mis pisotones. Agotada de fuerzas…me sentaba en un banquito ..pequeño  que adornaba el jardín de doña Otilia y comenzaba a intentar ..hacer globos con mis babitas….un día doña Otilia  se sienta a mi lado  y me dice ….deja de comportarte tan “raro” o dirán los vecinos que serás tan bruja como yo. - 

 Ud .es bruja doña Otilia? 

 No…no lo soy…pero eso dicen de mi…por mi aspecto…mi jardín tan tupido..y las fogatas que hago cuando quemo  maleza del terreno. No podía  tenerle miedo a una viejecita ..que me invitaba a su casa y .permitía que cortara muchas flores para mi maestra… y en Diciembre ..ella cortaba los primeros jazmines..gardenias ..para mi.

 Paso el tiempo y comprendí lo que es ser bruja…es tener el poder de transfigurar ..adornar…crear lo que no es real…tener imaginación….Cuando el poeta escribe cuatro versos y nos hace entender una vida…decimos que su mente estuvo hechizada y escribió  viviendo en otra dimensión. Las verdaderas brujas son las que a pesar de haber vivido momentos malos…no perdieron la capacidad de amor…de hacer un jardín variado de plantas …para lograr un único perfume  y expandirlo por toda su casa.

 Esas brujitas que a pesar de entrar en años…mantienen la apariencia elegante y aunque con tacones mas bajos…coquetean en las aceras…mientras pasean a su perro.El mas breve hechizo de las brujas es cuando sonríen a un  desconocido..aunque  esa sonrisa delate  unos dientes desgastados o la falta de alguno…porque la jubilación no alcanza para cubrir ese gasto.

 La bruja madre…tiene ideas firmes..sus palabras llenas de amor..miradas complacientes dan la seguridad  que están comprometidas a sus hijos hasta la muerte…y aun después de eso les siguen cuidando de algún punto dimensional. Los conjuros maleficios …brujas malas …no existen…solo son inventos para escribir cuentos y adornar la vida….

pues para ser malvado.. un corazón…no se necesita una escoba…ni nariz larga..tampoco un traje  negro largo para tapar las verrugas inexistentes…. Nunca dejen de ser brujas!!! Así la vida no pierde el encanto!!....

Y este 31 .de octubre .preparen una infusión con unos tres tallitos  de menta…yerba buena..cedron..diente de león..dejarle al sereno la noche de luna llena…..para que la gente eduque  y quite sus odios…y todos tengamos una vida mejor…

.Happy Halloween!!!! 

Amorios de Internet.

Amorios de Internet.

 os...amoríos de Internet…te identificas?

La era de la comunicación..lo mas grande que nos pudo pasar..tener el universo a nuestro alcance con solo un clic..si a solo un clic..se nos concedió el deseo mas acariciado por la humanidad… 

Conocer gente de todo el mundo..hacer amistades..salvar vidas…tomar cursos ..capacitarnos a distancia..todo lo mágico ..se dio para que nos regocijemos de felicidad…bueno así supone mi mente..mi inocencia ..esa parte que ningún ser humano debería perder..así no dañamos a nuestros semejantes…y seguimos con la gran capacidad de ser humanos…y como tal tratarnos… 

Pero lo bueno ..armonioso ..equilibrado…solo el “ser humano “ tiene capacidad de romperlo..quebrar..estatutos..violar leyes..es propio del ser pensante…a tal punto..que se esta destruyendo a si mismo ..con los falsos amoríos..lo cual parece ser el virus mas potente que emana de  las PC. Desde el vamos ..se pronostico que los divorcios y rupturas de parejas ..serian a gran escala con el enamoramiento de Internet…y una lee las noticias a diario…estadísticas por  país …lo que no se espera es indirectamente ser una cómplice ..con tal fenómeno. 

Y mucho menos pensar que la supuesta “amiga” se tome semejantes atropellos a nuestra persona..para usar  el nombre ..mentir …que una fue quien le presento al susodicho amor cibernético…y bueno una vez mas me toco…lo viví…lo sufrí…fui usada para tapar un mal comportamiento de una mujer que creí amiga…que le veía madre y esposa abnegada…

 Pero como decía mi abuela.”.va mas lejos un cojo que un mentiroso”…y así paso con esta historia…que por supuesto cambiare los nombres de los involucrados mas afectados en esta vivencia. Les llamare …Maria…Pepe….Lunita y Sol a las dos pequeñitas. 

Hace un año ..conocí por un foro ..a una chica ..intercambiamos muchos aspectos  familiares..de trabajo..amistades…hijos…viajes..y demás temas que son de interés general…poco a poco ambas fuimos tomando forma..credibilidad..pasamos a ser un integrante mas en cada hogar a la distancia…los familiares de ambas ..los mas cercanos..sabían y participaban de nuestra amistad….pero jamás había hablado con el esposo …hasta el día que supe que yo supuestamente la causante de una separación..por presentar a un amigo…(amigo que no existe en mi vida ,ni se quien es) Pero Maria uso mi nombre..mi amistad a su antojo …para una mentira..en un momento de desesperación al verse presionada por Pepe…lo primero que paso por la mente de ella fue disparar mi nombre…ensuciarle…pues estaba tan lejos de su país..que supuestamente  pensó que nunca me enteraría de su lamentable atropello. 

Había recibido llamadas al celular…habíamos intercambiado saludos..recuerdo que la ultima llamada fue un poco a la ligera ..estaba en la ruta ..iba a pasar un fin de semana en nuestra lancha y Maria me dejo preocupada ..pues me dijo que tenia problemas y que si alguien me llamaba y me preguntaba algo sobre ella que dijera que yo le estaba ayudando a contactar gente por su enfermedad….no entendí bien el mensaje y Maria me insistía que no podía hablar mucho…pero teniendo un tiempito me contaría con mas detalles…solo comente a mi esposo que viajaba junto a mi…no me gusto esta llamada…mi amiga esta en problemas…pero quien me puede llamar? A quien ella había dado mi teléfono?…eran muchas preguntas y ninguna respuesta…. 

Paso el tiempo…Maria no aparecía en el espacio…no llamaba…y muchas veces solo pasaba unos intercambios de iconos con Lunita o Sol…que siempre reíamos por los dibujitos y sus gracias… en forma de bromas ..les pedía que no atendieran mensajes de desconocidos …que no dijeran si estaban solas..que no dieran dirección..y las dos bellezas decían que ya sabían que no debían hacer eso…al preguntar por su madre..solo decían esta ocupada. Lo que mas llamo mi atención…que estando en los foros del sitio donde conocí a Maria…le sentía distante y siempre con poco tiempo..hasta con certeza me ignoraba ..para no tocar el tema…hasta que una noche Pepe…entra en el Messenger con la identidad de Maria…y le escribí un “ hola..como estas?” y me responden…no soy Maria..soy Pepe….

Maria viajo a otro país…y estamos divorciándonos..por ese hombre que ella dijo tu le presentantes… Perdón…como..? que yo que?? Juro ..que Pepe imagino  mi rostro al rojo vivo de vergüenza…Yo…..destruyendo un hogar…con que sentido? No podía entender…!!Tantos sentimientos encontrados…sentía vergüenza..me sentí usada…manoseada mi amistad ..burlada de las mas vil forma…que había hecho para que Maria me hiciera esa bajeza.? Pero desde el otro monitor…Pepe escribía…tranquila…ya descubrí todas las mentiras…te diré algo…ya se como invento todo…y se que tu no tienes nada que ver en todo esto….

pero yo seguía ..tensa y llorando de impotencia…y Pepe seguía desaguándose..y me contó..compre esta PC..nunca la uso..soy un poco bruto para estas cosas..tenme paciencia por mi lentitud…y me decía …yo pague su carrera..le doy todo ..no necesita trabajar..tenemos dos casas..madrugo mucho para que tengan todo…y aun así ..quiere irse a un país donde hoy es un caos político…y llevarse las dos niñas…a pasar mal..a separarlas de mi  y darle la oportunidad a un extraño que sea el padre de mis hijas….hay Dios mió…me rompía el corazón… 

Es verdad ..ayude en averiguaciones en otros paises..por la enfermedad que tiene Maria...( al menos seguire creyendo que en eso no mintio) pero fue a nivel de otras familias..y les deje comunicados para que intercambiaran los datos basicos y necesarios en tema medicos y clinicas...pero despues de unos meses me confirmo que tenia ya resuelto donde ir...que agradecia mucho a las personas que habian estado pendiente aydandole......inclusive las personas que le estaban averiguando sobre hospital y medicos en lo especifico...son los propietarios de un hotel...los cuales le ofrecian estadia...nada mas ..hasta ahi  fue parte de la historia.

Pero mas allá de estar a sin ton ni son.. involucrada en la situación mas desagradable de una pareja…no podía hacer nada…Pepe  llego a autoconsolarse y pensar que Maria  razonaría y regresaría…una vez comprobara que no es fácil..rehacer una vida entre extraños…  y yo sentía …tristeza…que pena..que rabia ¡!…poca cosa..el ser humano que juega con los sentimientos ajenos para que prolifere solo su propósito . Mientras Maria disfrutaba en aquel país…las nuevas experiencias..

Pepe su esposo .. y la entupida “amiga”…pasaban una noche de profundo dolor..sin dudarlo el mas que yo…para que ocultar entre nos lo que paso por mi cabeza…muchos deseos de estar cara y cara y que me diera los porque valederos…pero no los hay…!! Lo bello no es eterno..y Maria regreso del Imperio latino…me ve conectada al  Messenger y me escribe…lo cual conteste con respeto y esperando que se abriera como un libro de magnifica literatura…lo cual no lo hizo…pero…yo no aguante y pregunte…las respuestas fueron vanas ..huecas…sin fundamento…pues sacando conclusiones…si estoy enferma..y tengo que ir a otro país..que mejor que sea el esposo que le acompañe o un familiar..pero ir sola al encuentro de un desconocido que será quien le ayude…a quien engañar con eso?…solo podría seguir mintiendo a Lunita y Sol…pero no por mucho tiempo mas…pues también crecerán y tendrán su propia optica...

 A todo esto…yo le dije que había tenido una larga conversación con Pepe.. explique como había pasado …como me sentía por su comportamiento…y pidió disculpas…hasta ahí las cosas parecían mantenerse sin mas agravantes. Pero no aguanto la curiosidad de leer nuestra charla y busco los archivos en la PC…y luego de leer..y entender a su manera y seguir en la base de victima…me cuestiona los porque había opinado de su comportamiento y de las opciones que tenia Pepe como buen padre…pues las faltas de los mayores se arreglan dialogando…pero el quitar derechos de Padre responsable …eso es grave y hoy existen leyes que también amparan a un buen hombre de familia..ya no es mas que solo tenga la obligación de pasar manutención…pues queda confirmado que hay de todo en la gran viña del Sr .Ese comentario molesto mucho…y Maria pregunta…como es posible que yo siendo madre…pueda opinar así…?

Bueno si soy madre…pero uso una lógica..soy un ser humano con raciocinio…y debo asumir mis responsabilidades y no andar por la vida buscando culpables para poder vivir la vida rosa…poner otros seres humanos en tela de juicio y para completar “bingo” sentirse ofendida…que descaro!!! Bueno las cosas se tiñen de colores que no son el rosa..e intercambiamos fuertemente los puntos molestos…nunca nos faltamos el respeto en el ámbito literario pues el respeto de ella hacia mi estaba firmado con hipocresía……pero Maria debía entender…lo grave de su acusación y manipulación hacia mi persona…que era algo grave..al punto de poder terminar en la cárcel…enfrentar una demanda por falsos testimonios, injurias… No deseaba saber nombre..nick…o apariencia del sujeto que causo …tanto sinsabores..en complicidad de Maria…solo tendría que sentarme bajo una gran glorieta de Santa Rita..y ver como mañana…el boomerang les regresa y entonces..entenderán su propia lección…

Ruego a las fuerzas divinas…sepan guardar de todo peligro a las dos inocentes…pues el mundo de los niños es el mas maravilloso..y somos los adultos los responsables de protegerles…aunque el mundo les devora ..les quita antes de tiempo la inocencia y hasta la vida…habrá pensado Maria..lo difícil que es criar dos niñas con un extraño?…entenderá que antes de ser mujer se debe ser madre.?.de lo contrario  abstenerse!....pero Maria dice ..que es joven y tiene derecho a rehacer su vida…

 No le juzgo en sus decisiones…si le reprocho  las actitudes y la poca inteligencia para engañar a dos personas, que solo dimos lo mejor de cada quien..Me cuesta creer que pase a ser indirectamente un punto en alza en la grafica mundial de los divorcios …causados por los amoríos de Internet. Muy a su pesar…sigo firme en mis convicciones..como seguiré firme en dar mi amistad..pues podemos elegir..aun corriendo riesgos…de que nos dejen un rasguño …pero sin heridas..no hay aprendizaje..no hay lección de vida..no tendría  mañana historias increíbles que contarles a mis nietos…. Maria…no hay rencores..solo hay dejo de resignación..protagonistas reales ..otros inventados..una absoluta verdad..jugastes con sentimientos reales y leales al menos desde mi humilde amistad…     

Imagen: cosmi.com

Destacado

Hoy …hago un alto a todo lo exageradamente  banal..y quiero por primera vez… que  ”cómplices”…tenga un destacado con mayúsculas… TIFLOHOMERO…

 

…..Un gran blog..diseñado por un  ser humano. invidente . …… licenciado  de Historia y Geografía .su nombre..Alberto… escritor por excelencia…amigo por devoción…inteligente por la bondad de Dios…sus éxitos..se deben a la disciplina..perseverancia  inquebrantable  ante los obstáculos… de vivir en un solo color…plasma con un arco iris la capacidad de sobrevivencia.

 

Cada tecla que oprimo..me hace pensar si usare las palabras correctas…para poder descifrar ante tu que me lees …lo que significa…la vida de una persona que no se rinde..ante nada ni nadie…aun así respetando las normas de vida familiar y social…colmado de principios y moral…que es digno de admirar en un hombre ..en  este siglo XXI…donde día a día le dejamos mas..deshilachado …

 

El autor de TifloHomero…(blog) nos deja apreciar..todas sus vivencias..experiencias…anécdotas …lecciones de vida…y un humor  que nos roba el corazón…desde mi humilde rincón ..les invito a que se den un paseito entre la hermosa literatura que Alberto comparte con el mundo..y estoy segura que luego será un cita obligada a decir presente…aprenderán a quererle y valorarle …como ya lo hacemos muchos navegantes del espacio…solo da un click… http://tiflohomero.blogspot.com

 

Pasaporte de letras

Mis teclas se trancaron  y al oprimir … me exigen el pasaporte de palabras…corrí a mi cofre cibernético y las palabras disparan desordenadas como  aliento de un  dragón…

Y a mi que me gusta cumplir con la visita y dejarles día a día un fragmento de locura..para contagiar a los cuerdos y apoyar a los locos lindos!!

 

Plasmar locuras para los poetas que viven dentro de cada uno de los que  se detienen y acarician mi blog

 calladamente….vaya a saber una con que ideas se marchan ..ojala sean  hilachas de entendimiento  y afirmen que loca esta la mujer….y quien no lo esta?! ..cuando un amor naufraga..cuando las botellas quedan vacías  y no borran el dolor ..calor..de cada batalla

 

De pronto burbujeantes letras asoman proclamándose  las justas  para representar el pasaporte de expresión en este día y río..estallo en carcajadas!!…esas que salen desde el alma  o …eso creo

 

Acaso hay letras que formen la palabra adecuada en tiempos de crisis..de corrupción..de salvajismo..de enemistad..de burlas..hipocresía…maldad…celos..envidias…muros..racismo..violaciones…donde quedan las dulces palabras..? en que laberinto les dejan los seres humanos cuando se levantan y dan la bendición por un día mas de vida?……quiero saberlo!!!

 

Voy dando mi bendición por estar aquí en un rincón del mundo..con la magia de poder llegar a diferentes razas..hacer lo mas maravilloso que le puede suceder a un pensante…expresarse…!!  Y tuve que cambiar de teclado para seguir comunicada ..pues me quede sin documento de interpretar las exigencias de códigos inusuales…estaré teledirigida…telecontrolada? mmm  serán los marcianos?......asi esta hoy la vida y YO ...no le se adornar!

 

Hoy se me antojo pensar

Hoy se me antojo pensar

Son las cinco de la mañana, tomando mi primer café y mirando el lago que va reflejando sus alrededores poco a poco mientras capta la luz de un nuevo día

Pero no capta mis años esos que la vida devoro apresuradamente y me pregunto a los 40 estamos presentes.. todavía con vigor..pero a donde vamos? Comenzamos una despedida sin darnos cuenta…un adiós a la juventud que quedo burlándose en algún rincón que usamos tantas veces para delinearnos con un rouge…

 

Son tantos años armando pistas, presentando proyectos, tapando ausencias, corriendo por largas escaleras..un día sencillamente amaneciendo, pintado con colores únicos..pronosticando una jornada positiva…me pregunto si valió la pena sufrir de ausencias…añorar sabores, llorar por anhelados abrazos, ser esclava del trabajo, a pesar mió..estoy tan distinta..lejanía y soledades tiñeron el alma..el tiempo devoro mi juventud y frente al café ..perfumado y caliente..hace  compañía a unos pensamientos ,que muy lejos de esperar respuestas…se tornan juguetones con el humo , y una lejana melodía suena armoniosamente..seguramente despertando a otro ser que al buscar un café..tendrá otros pensamientos dispares a los míos…así se conjuga el mundo…!

 

Hay que sacudirse los pensamientos, dejar que caigan como hojas de otoño  mirar como cualquier brisa se los lleva rodando …ponerse el uniforme diario y salir a la petulante calle pisando fuerte y mostrando que los tacones son bien llevados al igual que los años..no pesan ,solo preocupan…que viene después …?

Someternos!!

Someternos!!

La gente tiene pasión por gobernar, mandar y poner limites…hoy me di un paseo en algunos espacios cibernéticos..y he quedado anonadada….leyendo las cláusulas que ciertos espacios exigen para que se les enlace …si bien mi mente con algunas neuronas viejas y otras nuevas que supongo y espero sean las que mejor ayuden a razonar o pensar antes de expresarme a otros blogueros.

 

En algunos leí frases como estas…”para disfrutar de nuestros servicios”,debes  de cumplir ciertas exigencias…y claro pasan a enumerarles…son muchas y me parece de mal gusto estamparlas en mi blog…pero también me asombro!! De cómo muchas personas..aceptan someterse!! Será por protagonismo?…esperanzados que salga un genio de esas supuestas paginas de ayuda…y les corone los blog…en algún primer lugar…ese que no existe…pues en mi caso muy particular..nadie mas que los visitantes  son los que pueden  dejar un comentario ..a veces hasta envían privados ..elogiando ..criticando en forma positiva..pues considero que la critica constructiva es buena ..muy necesaria…mas allá que quizás tampoco nos haga cambiar mucho ,si estamos convencidos que lo que se expone es a nuestro criterio y vivencia  una verdad…

 

Si doy unos pasos mas ante estas animalidades…creo que estando todos en un barco donde los blog son gratis…por que hay que someterse a espacios que son gratis también... pero debemos estar bajos la supervisión de personas tan comunes como los demás….quiero entender eso y no puedo…ya que adoro la libertad de expresión..!!!

 

Entonces si en mi blog..escribo mi pensamiento..sobre un político corrupto…una mal llamada estrella publica..como cantantes mediocres que sobran  en el mundo…que desaparecen en un suspiro y piensan que tres años en el mercado es toda una vida de ejemplos y brillante carrera…y encima algunos con pocas neuronas le toman como ídolos…pues mi  espacio estaría censurado!!! Pues quien me invita …a que haga un enlace..me pone condiciones..y yo respondo que las condiciones ya me tienen paspada!!!

 

Que le pasa a la gente?.....someternos en este siglo?!!  Pero que decir…si hace un tiempo largo…un propietario de un diario…me pide que exponga  una columna..pues le agrada como escribo…participe en varias ediciones  con varios temas de actualidad… donde el mismo me reenviaba los mail que enviaban los lectores felicitando mi columna…pero cuando toque ciertos temas que al Sr, le parecían antipáticos a su pobre criterio…me envió un mail tan descarado…diciéndome que me sometiera a sus estatutos…y que como no pagaba ni un dinero no tenia derechos a  opinar…desde cuando los columnistas debemos pagar??.......seria inversamente ……pero sostengo…las mascaras que usan algunas personas…son tan frías y cínicas…que hay que cortarles para ver si fluye sangre o materias fecales….

 

Entre tecla y tecla…no se aclara mi razonamiento…someternos…!! Es que no alcanzan las leyes que derogan los congresistas ¿?....todavía hay mas que idear para poner limites…hasta cuando ¿?.....viva la libertad de expresión!!! Maduremos para entender por que las personas piensan distinto y tienen ese bendito derecho!!

  

Escritura onirica

Escritura onirica

Estamos condenados a ser espectadores en gran parte de nuestra vida. Pero hoy por hoy todos los que  queremos cambiar el curso y ser participes de la no fatiga de consumo.

Podemos manifestarnos a través  de una fotografía de viajes oníricos…recorridos por lugares mas recónditos..algunos lugares casi inaccesibles..pero que nos han permitido extraer con nuestro lente paisajes y momentos únicos hasta irrepetibles.

 

Entre las instantáneas colecciono las que dejan ver la textura de las piedras..caracolas marinas..raíces retorcidas..el pasto de un campo o el agua de un paisaje donde la paz que hay invita a tomar postura y plasmar respetando  el equilibrio estético del conjunto ..llegando a fotografiar con juegos de niebla…cascadas y bosques  llegando al espectador la sensación de nostálgicas sensaciones.

 

Y luego poder jugar con lo que mas me agrada luz y sombras…imágenes transparentes que poseen quietud de los orígenes…sugestiva simplicidad que atrapa los sentidos…con deseo ultimo de perennidad…corre la imaginación y pierden valor las palabras de quienes ponen limites a la expresión y dicen que no se puede sacar un cuento desde una fotografía…yo pienso que  pasa a ser una nueva  forma de escritura..mirando lo plasmado dejo correr al infinito la imaginación …

 

Por momentos no se pretende ganar un “ bien hecha” solo se que a través de los que exponemos deja de ser uno un condenado espectador ..

Enseñarme a vivir!!

Enseñarme a vivir!!

Te recuerdas papi...?cuando deseabas tanto… enseñarme a vivir!!

Eran eternas las tarde..aquellas que se adornaban de guitarra y canto…canciones de amor…esperanza..sueños…

 

Tenias la magia de poner belleza en cada rincón..que pisabas..una palabra de aliento eran tus buenos días…con un abrazo…dejabas sentir tu protección..sin limites….

Pero la caprichosa muerte..te arranco de un jirón..y de golpe aun siendo niña-mujer

Me encontré frente a la ausencia y presencia.

 

Que solo se da cuando se muere…el cuerpo esta ausente…la ropa luce perfumada en un perchero..esperando..que lo ausente se haga presente…pero no sucede…ya no sucede..

La nada se hace un todo…lo convivido se implanta en la mente perdida…confundida..los recuerdos parecen ya lejanos…

 

Falsa realidad..verdadera ficción..verte..aparecer con mis preferidos caramelos…entre tanta confusión..solo cuento con tu adorada obra…dedicación y amor…

Todo complacencia..no hubo disfraz..si existieron similitudes!!..fuimos carne y hueso!!

Yo…sangre de tu sangre!!...

 

Me dejaste sola..con hastió…y sin ti…!

El mundo estalla en mi cabeza…y mi cuerpo estalla junto al mundo!!

Y tu voz que emerge del espacio…

“ nunca llegaras a ningún lado si evades la verdad” … acepta el desafió! ….cumplo tu deseo..no me miras desde el cielo? Que………

Las banderas que flamean en mi vida…son la Verdad…la Paz…la Igualdad…

Acaso no ves.. cuantos desean bajar el mástil de esas banderas?

Pero piso tu huella…la profundizo…la siembro de principios…la adorno con verdades..esas que injertaste con tanto amor y cuidado…

Tu cosecha soy yo…tu sangre soy yo…Yo soy tu hija!!! Hasta que Dios diga…y se repita…ausencia y presencia….

Te quiero papi.!

 

El buen gusto

El buen gusto

 

Un gran detalle a destacar..los hispanos que vivimos en EU…podemos observar en los sitios de comida…la  urgencia del “gringo” para ser atendido ..comer rápido y regresar pronto a su sala para relajarse frente al televisor…que notoria diferencia!...el latino disfruta de una velada con amigos..familia o pareja..hablando y riendo por demás!

 

Mi barrio esta sobre dos importantes avenidas de tres a cuatro carriles en cada dirección…University Drive..que cuenta  con mas de 100 restaurantes ubicados en ambos lados de las 2,4 millas que tiene esta avenida…

 

Entre  Atlantic Blvd. Hacia el  Sur y Sample Road hacia el Norte …la Sample  corta la Holiday Spring…calle que cruza frente a mi  puerta…en ella encontramos…gimnasios..

Edificios..escuelas..campos de golf…un sin fin de canales con una variada especie de patos….

 

En la University…se encuentra  nuestra enorme biblioteca  que permite  varias actividades..donde se da clases gratuitas de Ingles…teatro…computación…y un sin fin de libros en el idioma que busque….al igual que CD, con música..películas…juegos…salas para el lector..con cómodos sillones..espacios con mesas y sillas para tomar notas…un sin fin de computadoras para el uso de estudiantes..lectores  y simpatizantes al lugar…

 

Pero regresando al buen gusto…los restaurantes en la mayoría cadenas corporativas…alternándose con centros médicos ..entidades bancarias…farmacias que están abiertas las 24 Hs….mas unos 50 restaurantes afiliados a cadenas nacionales.

Los sitios son tan variados..como a cual mejor decorado…con amplios parqueos…lo cual no es excusa para no concurrir…

 

Tenemos a la bella ciudad de Coral Spring es actualmente la cuarta ciudad mas poblada de las treinta y una que conforman el condado  de Broward y Pembroke Pines ( ciudad que viví por un año) y la décima cuarta mas grande en la Florida …alberga unos 118.000 habitantes ..su promedio de edad va hasta los 32 años….este acontecimiento le hace ubicar en la segunda ciudad  con población mas joven en los Estados Unidos.

El numero de hispanos en Coral Springs es aproximadamente de unos 19.000.

 

Por todo lo largo de University Drive…disfrutamos los sabores Internacionales…mezcla  imperdible a nuestro paladar y a la hora de elegir aparece inevitablemente la duda de donde ir..ya que todo es placentero y económico..platos de diferentes países en una sola calle….la atención es  al nivel exacto que Ud se merece a la hora de alimentarse.

“ Nadie es inmune a la influencia de la aculturación…pero la misma no exige el abandono total de nuestras raíces”

  

Inventando genios!

Inventando genios!

Inventando genios!

 Es conocido el tema en el auge de las comunicaciones…y también será otro eslabón en le progreso de la tecnología…que sin dudarlo lo hace y deja conocer el ser pensante.Para ciertas comunicaciones de envergadura como las de gobierno…marina..militares…se usaba la criptografía….asegurándose que esa comunicación era de secretos solo unos pocos podrían descifrar los escritos enviados a otra persona…..se puede decir que existía el secreto en las comunicaciones…. 

Se garantizo por muchos años ese privilegio en los seres humanos…telegramas..cartas..correos..encomiendas....se garantizaba el secreto…el gobierno de Bush..rompió esa ley y hoy pueden los agentes del ministerio de defensa ..federales incluyendo migración…escuchar..revisar…llamadas…correos..e-mail..sin nosotros saberlo…es como decretar privacidad cero. 

Viene a mi mente una pregunta…si el pueblo no puede tener privacidad…porque sigue existiendo por parte del gobierno..secreto de estado?…..acaso el pueblo debe seguir siempre ignorando  el menú que se cocina dentro de nuestra casa…pues si …”nuestra casa” la casa de gobierno es la casa del pueblo..y solo uso pocos comen los manjares que mantiene y surte el pueblo….. 

Supongo en forma ilusa..que en el contexto humano..hay genios…si debo ser optimista y saciarme de esperanzas…que algún loco día un ser tan común y corriente como yo..se gane un lugar especial en la historia de las   comunicaciones y fabrique un súper virus….el mas inteligente ¡!! El que pueda cambiar las cuentas de banco..las sustentosas cuentas de los casinos se dividan en mini cuentas y se repartan en cuentas anoréxicas de la gente común….la que paga mes a mes los taxes y se queda sin comer…huí eso seria  grandioso!!! 

Le veo mas viable a que se invente el virus inteligente de que reparta dinero de cuentas abultadas a mini cuentas necesarias….a que el planeta sea protegido y se deje de contaminar el agua…de seguro la hipótesis primera tiene mas posibilidades….de nacer..actuar y sentarse cómodamente en el sillón de la historia… Hasta hoy día unos pocos mini genios de la informática nos han sorprendido robando los datos de las tarjetas de crédito y usarles a su discreción….porque hacerle daño a un trabajador común ¿?…cuando sabemos que cumple horas y no alcanza lo que gana para sobrevivir dignamente…yo quiero el genio que rompa la banca!!! Que demuestre que en el mundo hay alguien que quiere igualdad..el buen reparto del pastel corrupto…. 

Si para el genio que le invente ya tiene un lugar donde su inventor excéntrico asegura que desde las bases que invento..nadie podrá saber de donde salen maniobras lanzadas por internautas…será cierto?.... pues asi dice Mr. Paddy Roy Bates ocupo un puesto  observación marítimo de la Segunda Guerra Mundial…abandonado en el Canal de la Mancha…550 metros cuadrados..de superficie…lo declaro como un país a toda regla…leed bien!! Ha llegado a emitir con el consentimiento del gobierno de Inglaterra…sus propios pasaportes…y piensa convertirlo en un “refugio” informático….donde la gente pueda almacenar  sus bases de datos..sin que otros gobiernos puedan tener acceso a ellas….

 Bueno queda solo pensar que las posibilidades están….nos falta el genio!!! Se atreverá?No soy terrorista…!! No soy fascista.. tampoco soy comunista...no soy de nadie… todavia no han dado con mi precio!! jejejej...solo tengo pensamientos!! Estará mal eso?Quizás si este mal!!..pues todavía no pueden saber que pensamos….huí eso me emociona..mientras… sigo esperando al genio!!!! 

Esclavitud...abolicion.....evolucion..

Esclavitud...abolicion.....evolucion..

 En el 2007 se  cumple 200 años de la primera acta que cambió la vida de muchas personas…..  “la abolición de la esclavitud”,Esclavitud es sinónimo de carencia de libertad. En la antigüedad se consideraban a los negros como “cosas” u “objetos” y se violaban totalmente todos sus derechos más fundamentales.En el siglo XIX… se llevaban a cabo múltiples acuerdos internacionales en pro de la abolición de la trata de esclavos. Entre 1815 y 1957 se dice que hubo más de 300 acuerdos y que ninguno fue eficiente.    Abraham Lincoln, dijo que la esclavitud: “es una manifestación de egoísmo, opuesta al natural amor de justicia”

.En los Estados Unidos había una marcada diferencia de opiniones con respecto a la esclavitud. Los estados del norte favorecían la abolición, pero los estados del sur conformaron una unión a favor de la trata de esclavos. Esta discrepancia dio pie a la Guerra Civil Norteamericana. Una curiosidad de la historia de la esclavitud, es que se dice que el apoyo que tenía Abraham Lincoln a su abolición, fue lo que lo llevó a ganar la presidencia en 1860. En un periodo de 300 años, un poco más de 10 millones de africanos fueron traídos hasta América y Europa para utilizar su mano de obra en trabajos de fuerte carga física, en tierras y haciendas coloniales de la gente adinerada de la época. En México se abolió la esclavitud en 1810 y quedaron libres más de 13 mil esclavos.

 En Venezuela se abolió la esclavitud en 1854, y lo interesante es que tuvieron que pasar muchos años para que Estados Unidos hiciera lo mismo.  Los estados de Virginia y Maryland fueron los que tuvieron mayor auge en el tráfico de esclavos. En1832, se creó en Boston la Sociedad para la abolición de la esclavitud y más tarde se formó el partido abolicionista, para luchar en favor de la libertad de todos los esclavos.  En 1868 se les permitió a los negros libres de Estados Unidos votar y obtener la ciudadanía, lo cual ocasionó un gran alboroto en la sociedad que estaba en contra de la liberación. Y se creó una organización secreta llamada “Ku-Klux-Klan”, para impedir el voto de los negros por medio del terror y la fuerza.  existen otros escenarios en nuestra sociedad, como la famosa “trata blanca”, que habla de un comercio de mujeres muy jóvenes entre países para explotación sexual, la mano de obra barata de los inmigrantes, el trabajo y abuso infantil, etc.

 En otras palabras, aunque la abolición eliminó la esclavitud legalmente, existen otras formas que privan la libertad de los individuos. Esclavitud...¿Abolición o evolución? Realmente podemos usar la palabra evolución? Cuando vemos a diario  barbaries.. de mas magnitud de las que usaron..los acaudalados Europeos y Norte Americanos…en el mal trato y abuso a los esclavos…se derogaron leyes y hoy día  a 200 años de  decretar abolición…las personas   hacen creer que ignoran las leyes..que desconocen la historia….y se siguen traficando humanos… Tampoco podemos ignorar el trafico humano…cuando las autoridades…encuentran camiones contenedores con 30 ..50 personas muertas..por pasar fronteras…pasan a las personas cobrando miles de dólares en formas infrahumanas….y podemos llamarnos evolucionados? 

Brasil…tuvo grandes afincados…que lucharon por los esclavos…dándoles la carta de libertad…teniéndoles como empleados con derechos a usar mejores prendas de vestir ..usar zapatos y ganar un sueldo…sobre todo dedicados a las plantaciones de café y cosechas del mismo…..se puede decir que los negros africanos..con sus horas largas de trabajo ..lograron el progreso de sus amos y la gran producción . En estos días…siguen existiendo seres humanos que buscan mejorar la esclavitud disfrazada del 2007...aunque a diario ..se violan leyes ..violan niños..mujeres..ancianas…el comportamiento carece de evolución…la necedad …hipocresía…aflora ..los que gobiernan perdieron la moral y el pueblo perdió el respeto.